• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Son los procesadores AMD buenos chatos?

Le Toucan

Exiliado
Registrado
2017/12/28
Mensajes
1.074
Sexo
Macho
Eso mismo, estaba cotizando procesadores y note que estos son más baratos que los Intel, en algunos casos es una diferencia considerable. Me pregunto si habrá alguna desventaja, vendrán con alguna pifia o simplemente valen caca y por eso son tan baratos, ¿alguien tiene experiencia con los AMD? conviene usarlos para jugar? :ear:

Habló papá :idolo: Le Toucan
 
son buenos , para pc de casa son piolas , se puede trabajar con ellos , e incluso aguantan youtube , tengo uno hace 5 años un amd doble nucleo 3.0 64 bits
:monomeon: le toucan
 
Increibles, el pc que usa mi viejo tiene un Athlon x2 450 y tiene mas de diez años y la wea ni se calienta. Yo por mi parte uso un Ryzen 5 1600 y me salio muy bueno, mi hermano tiene un APU a-10 Black edition y tampoco ha tenido problemas. En cuanto a precio/calidad es lo mejorcito.
 
si quieres comprar un guatero, ahi ve tu :sisi:
Con cooler stock, los modelos antiguos Phenom, Phenom II y FX es probable, con un cooler un poco más "pro" y con buena pasta térmica, no debieran ser tan calentones. Y calentones, en mi caso con un Phenom II x6 1090T de 3.2Ghz con carga al 100% no pasa de los 40°

Si la weá mala son los cooler stock, insisto en eso.

Increibles, el pc que usa mi viejo tiene un Athlon x2 450 y tiene mas de diez años y la wea ni se calienta. Yo por mi parte uso un Ryzen 5 1600 y me salio muy bueno, mi hermano tiene un APU a-10 Black edition y tampoco ha tenido problemas. En cuanto a precio/calidad es lo mejorcito.
Que tal andan los Ryzen , hace rato que los estoy mirando coquetamente
 
Con cooler stock, los modelos antiguos Phenom, Phenom II y FX es probable, con un cooler un poco más "pro" y con buena pasta térmica, no debieran ser tan calentones. Y calentones, en mi caso con un Phenom II x6 1090T de 3.2Ghz con carga al 100% no pasa de los 40°

Si la weá mala son los cooler stock, insisto en eso.


Que tal andan los Ryzen , hace rato que los estoy mirando coquetamente
para q es la pasta térmica? :ear:
 
Si van a hablar de AMD hablen de Ryzen po'h, todo lo anterior no le hace ni sombra en ningún sentido a Intel (salvo quizá los Serie A en gama baja por tener gráfica integrada)

Los FX son solo fuerza bruta a costo de KW/h ridículo.
 
Despues de mi pentium mmx de 240 ghz todos mis demas pc han sido amd y todos han salido geniales, lo que pasa es que un intel supongamos es un 100% de lo que quieres pero te sale 700 lukas pero un amd que sea la competencias directa con ese intel es un 90% y te sale 200 entonces como dijo alguien por ahi precio calidad gana lejos amd
 
Una vez me dió con probar con amd. Nunca más. Para jugar y utilizar algun sw pesadito como una máquina virtual, la temperatura se iba a la conchesumadre.
 
Tengo un ryzen 7 ... es un procesador excelente. 100% recomendado, aunque requiere memorias rápidas.
 
para q es la pasta térmica? :ear:
Es una pasta de diversos compuestos (plata, cerámica, silicona), que sirve para bajar las temperaturas del proce, ya que ayuda con la transferencia de calor entre el proce y el cooler
post-52368-0-94323600-1451654090.jpg
 
Eso mismo, estaba cotizando procesadores y note que estos son más baratos que los Intel, en algunos casos es una diferencia considerable. Me pregunto si habrá alguna desventaja, vendrán con alguna pifia o simplemente valen caca y por eso son tan baratos, ¿alguien tiene experiencia con los AMD? conviene usarlos para jugar? :ear:

Habló papá :idolo: Le Toucan
Son buenos (los ps4 vienen con esos) pero tienen demasiada inercia térmica y si los abusas van a emitir demasiado calor.
Son más baratos porque están lejos de Intel (judíos culiaos) y deben compensar.
Lo bueno de los intel es que tienen las patentes de hyperthreading y derivados. Lo malo de los intel es que esa virtualización trae graves problemas de seguridad, pero si es en ambientes corporativos creo que eso es útil.

Entonces, para juegos un proce intel debería ser un i5 o i7 debido a que "simula" duplicar los cores, por lo que AMD compensa con chip con núcleos físicos y no simulados.

Pero la velocidad y desempeño del sistema no va a depender exclusivamente del cpu, sino que todo el hardware debe tener sinergia y no tener "embotellamientos". Probablemente hay especificaciones ya probadas con juegos y esos juegos deben tener requisitos recomendados desde los que te puedes guiar.

Aunque en mi opinión personal es mejor gastar plata en una consola de juegos en vez de un tarro para jugar.
Si bien en el tarro vas a poder modear los juegos, sirve para mejores cosas que estar todo el día sentado mirando la pantallita.

En mi experiencia los proce intel son mucho mejores para juegos (por ahora) ya que los drivers están coordinados con los de nvidia, y como son unos judíos reculiaos tienen toda la plata del mundo para mejorar sus cagás obligatorias si no te quieres arrepentir de la compra porque se te ocurre jugar en resoluciones máximas. Si lo usas en resoluciones normales con monitores normales con los AMD te basta sin que se te incendie el aparato.
 
Son buenos (los ps4 vienen con esos) pero tienen demasiada inercia térmica y si los abusas van a emitir demasiado calor.
Son más baratos porque están lejos de Intel (judíos culiaos) y deben compensar.
Lo bueno de los intel es que tienen las patentes de hyperthreading y derivados. Lo malo de los intel es que esa virtualización trae graves problemas de seguridad, pero si es en ambientes corporativos creo que eso es útil.

Entonces, para juegos un proce intel debería ser un i5 o i7 debido a que "simula" duplicar los cores, por lo que AMD compensa con chip con núcleos físicos y no simulados.

Pero la velocidad y desempeño del sistema no va a depender exclusivamente del cpu, sino que todo el hardware debe tener sinergia y no tener "embotellamientos". Probablemente hay especificaciones ya probadas con juegos y esos juegos deben tener requisitos recomendados desde los que te puedes guiar.

Aunque en mi opinión personal es mejor gastar plata en una consola de juegos en vez de un tarro para jugar.
Si bien en el tarro vas a poder modear los juegos, sirve para mejores cosas que estar todo el día sentado mirando la pantallita.

En mi experiencia los proce intel son mucho mejores para juegos (por ahora) ya que los drivers están coordinados con los de nvidia, y como son unos judíos reculiaos tienen toda la plata del mundo para mejorar sus cagás obligatorias si no te quieres arrepentir de la compra porque se te ocurre jugar en resoluciones máximas. Si lo usas en resoluciones normales con monitores normales con los AMD te basta sin que se te incendie el aparato.
que es el embotellamiento, he escuchado pero no la tengo muy clara? :mmm:
 
que es el embotellamiento, he escuchado pero no la tengo muy clara? :mmm:
Es cuando un proceso emite cierta cantidad de instrucciones a una cadena de piezas de hardware, y una de ellas no realiza el tratamiento de esas instrucciones a la misma velocidad con que se emitió o a la que se espera que se detecte.

Entonces se crea un "letargo" en la recepción de las instrucciones, que se expresa hacia el usuario de ese proceso (puede ser otro proceso, o una persona) con una demora de cierta cantidad de milisegundos, por ejemplo en hacer el refresco de pantalla o en la actualización del valor del proceso.

Esa demora puede ser desde los límites físicos de los materiales, por tonteras en la configuración de la estructura interna del componente, o alguna idiotez en los drivers, entre otros. Por eso hay que decidir "qué sacrificar", porque los tarros siguen siendo ábacos que dependen de una cadena de hardware de diferentes fabricantes.
 
Hasta donde sé la última generación de intel fue una estafa y por otro lado los AMD han mejorado bastante. Esto hace que el calidad/costo sea mayor para AMD.
Eso según mi amigo computin.
 
Volver
Arriba