• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Soy alcohólico?

yo creo que el problema está en tu polola...
:sconf: pareciera ser que quiere controlar hasta lo que te metis al cuerpo...
ahora, si dependes totalmente de la "sagrada piscolita nocturna"... preocupate.
 
Querido Dev/Null: es bueno que quieras controlar tu ingesta de alcohol motivado por el amor que le tienes a tu polola, pero tengo unas cosillas que decirte:

- por lo que cuentas, no eres alcohólico, pero si te descuidas vas camino a....

- tú polola te va a wear el resto de tu vida si sigues con ella, por si tomaste, por si llegaste tarde, porque contaste un chiste que la avergonzó, y etc, etc., responde a ese perfil de mujer.

- mi marido desde que lo conozco se toma unos traguitos el fin de semana, como lo acepto con todas sus cosas y para no pelear ( ppfff estas hediondo a trago, ya estas tomando y toda esa cantinela) me uní al enemigo y tomaba con él XD. Ahora, ya hace mucho tiempo que no bebo (es una historia larga), así es que lo acompaño con una cerveza sin alcohol :sisi: y hacemos de ese momento una instancia agradable donde conversamos y nos damos un pequeño recreo dentro de todo el ajetreo de la vida.

Ten ojo en cuanto de tí no le gusta a tu polola, uno acepta a su pareja con todas sus cosas o si no se busca otra. Hay hartas cosas que no me gustan de mi marido, pero las acepto porque forman parte de la persona maravillosa que es en su conjunto.

Saludos.
 
lo mismo ke dicen por arriba, si podis dejar de tomar un mes tay salvao
 
estimado como en tus post en este tema, se fuerte compañero, ya dijiste que no tomas las 30 o 31 noches del mes una piscola, entonces demas puedes aguantar un o dos meses sin una piscola cierto?, o al almuerzo reducir esas dos copitas de acompañamiento a una y dia por medio para empezar, creeme que te entiendo que derrepente a lo lejos dan ganas de tomarse un copete, pero pensandolo bien se puede cambiar esa opcion por otra cosa.

Tu polola esta preocupada por ti y si la amas demuestrale que haces algo concreto.
 
Evalúa tu grado de dependencia y si a pesar de no querer beber tienes que consumir alcohol. existen personalidades más dependientes que otras, es una realidad. lo mismo pasa con el cigarro gente que fuma como carretonera puede pasr un mes sin fumar sin sentir necesidad de un pucho.
Tampoco hay que ser extremos, porque el alcoholismo también tiene un componente social, que implica ver alteradas las rutinas diarias, los lazos familiares, las responsabilidades, etc. ve que cambios experimentas al beber y analiza hasta qué punto es un problema. habla con tu polola para saber como te ve, es fácil autoconvencerse con el "lo dejo cuando quiero".
 
nilsonrm dijo:
Yo opino que NO ERES ALCOHÓLICO. ¿Por que?

-No te curas ni mareas.
-No dependes de el para divertirte.
-Cuando te tomas tu piscolita lo haces por costumbre mas que por adicción, muchos en lugar de esa piscola nos tomamos un té, otros se toman un jugo, otros su cocacola, otros comen chocolate.
-Como no te curas, no afectas a nadie con escándalos.
-No hay desesperacion ni angustia en su ausencia.

Con el 3º punto lo que quiero decir es que por ejemplo, yo me tomo un té todas las noches cuando me pongo a hueviar en el pc y nadie me ha dicho adicto. Pero como este loco se toma una piscola empiezan altiro "ay, el loco adicto" . Lo mismo pasa con el cigarro.

Cuando no te curai ni afecta tu salud es un brebaje mas, y según la descripción del socio, la piscola no es diaria ni necesaria, no hay desesperación ni angustias ni nada.

Yo creo que no eres mas que un compadre que incorporó sanamente el copete a su dieta diaria. Yo feliz me tomaría 2 copitas al almuerzo.

El único problema acá es la polola, a mi juicio está puro hueviando, típico de las minas, te conocen de una manera y al rato de llevar juntos ya quieren que cambies.

Yo le recomiendo que entre a negociar. Lo de usted con el alcohol según yo no es un problema, pero afecta a su polola. Busque ud algo que le moleste de ella (no se, pídale que le preste el * por ejemplo) y negocien. Que ambos (OJO A-M-B-O-S) estén dispuestos a ceder para mejorar la relación es una muestra de que se quieren y que todo va bien. Cuando hay intransigencia o exceso de peticiones por un lado, todo mal.

unas de las pocas opiniones acertadas, que manera de hacerse los weones los demas, tipico del chileno doble standard......... apuesto que si fumaras tu mina ni te webiaria, pero como es copete agarro papa para tener "algo" con que manipularte, ademas solo es tu polola imaginate cuando sea tu esposa -vas a tener que pedirle permiso hasta para salir al patio-, en sintesis es la maniobra clasica para empezar a ser de ti un weon calzonuo, aparte que ni te curas no se que webea tanto tu mina para mi que solo quiere ser la jefa nomas.....
 
ganster69 dijo:
......eso no es ser borracho ni tampoco que tengas problemas con el alcohol.....tu mina está peinando la muñeca socio...si que tranqui no más....si es por eso yo si que soy curao....ijjijjji...todos los dias me tomo como 3 vasos de ron.....y está todo bem....
disfruta la vida no más......suerte
como dice el dicho:el que no toma vino a que xuxa vino....
¿era asi o no?......shiii,,ya estoy curao de nuevo...jejejejje..
asi que salud no más socio......:curadosamigos:
como va a estar todo bien si necesitas tomar 3 vasos de ron al día?
no crees que lo haces en respuesta a algún problema en tu existencia?

nilsonrm dijo:
Yo opino que NO ERES ALCOHÓLICO. ¿Por que?

-No te curas ni mareas.
-No dependes de el para divertirte.
-Cuando te tomas tu piscolita lo haces por costumbre mas que por adicción, muchos en lugar de esa piscola nos tomamos un té, otros se toman un jugo, otros su cocacola, otros comen chocolate.
-Como no te curas, no afectas a nadie con escándalos.
-No hay desesperacion ni angustia en su ausencia.

Con el 3º punto lo que quiero decir es que por ejemplo, yo me tomo un té todas las noches cuando me pongo a hueviar en el pc y nadie me ha dicho adicto. Pero como este loco se toma una piscola empiezan altiro "ay, el loco adicto" . Lo mismo pasa con el cigarro.

Cuando no te curai ni afecta tu salud es un brebaje mas, y según la descripción del socio, la piscola no es diaria ni necesaria, no hay desesperación ni angustias ni nada.

Yo creo que no eres mas que un compadre que incorporó sanamente el copete a su dieta diaria. Yo feliz me tomaría 2 copitas al almuerzo.
...

claro, yo incorporaré sanamente el cianuro a mi dieta :retard:
si el alcohol no es algo que el ser humano naturalemente tome, no veo como incorporarlo sanamente a la dieta, además siempre va asociado a tratar de mejorar el estado mental, o sea, escapar de algo (aburrimiento, soledad, desorientación..etc)

si alguien toma alcohol es porque algo en su vida está fallando.

como consejo, buscate otro pasatiempo, o tomale el gusto a tomar agua mineral o algo más sano, que curao o no tu hígado igual sufre.
 
Así como sería ridículo que ella te pusiera a ley seca, es bastante tonto y peligroso que sigas tomando con tanta frecuencia. No te curas y puedes dejar de tomar cuando estás en clases, pero lamentablemente la línea que separa el "no, si yo tomo sólo cuando quiero" del "ñññññññ me voy a hacer una piscolita suavecita... la única..." es demasiado fina e invisible.

Todavía estás en la fase de Bebedor de Alivio, te sientes bien cuando tomas; no esperes llegar a que la única forma de estar bien es tomando. Deja el trago un par de semanas y díselo para que lo sepa; obviamente estamos en celebraciones y el cola de mono y la champaña y tendrá que aceptar que tomes, pero por ejemplo la piscola nocturna, eso se tiene que ir.
 
para nada po compadre, tomarse un combinao diario no es ser alcoholico a lo mejor a ti te sirve pa desestresarte, para mi ser alcoholico es estar todos los dias raja curao
 
el alcoholismo no es estar borraxo siempre , sino k es la adiccion a tomar nomz. nada mas k eso es la necesitad de tomar , pero el alcoholismo tiene etapas y kreo k tu no estas en peligro de llevar a topar fondo en esta enfermedad ni sikiera cerca.
y dile a tu mina, bueno a esta altura kreo k ya se lo as demostradro. k solo tomas para akompañar la okacion . y komo tu dices solo tomas un trago o dos por dia. eso es bueno y dile k eso k ella te diga alcoholico es pura pataleta de ella.
 
eres alcoholico, es mas tu "aguante" quiere decir que necesitas dosis mas altas para sentir el efecto del alcohol para curarte.
Ademas 2 copas de vino diario + 1 piscola en la noche...te hacen un alcoholico.. acude a algun tipo de ayuda pronto
 
deja de tomarte la piscolita vespertina

- si al cabo de 1 o mas días sientes que la necesitas con frenesí, esta de cajón la respuesta

Ojo! que coom te han dicho, el alcoholismo es como el tabaquismo, no es fumarse una cajetilla diaria (1 botella de pisco diaria) es simplemente tener una dependencia física y psicológica. Basta con que sientas que es imposible no tomarte un copete.
 
no creo q alcoholico...

quizas alcoholico dependiente....

weno es lo mismo al final....

o sea, si no podis dejar de tomar, aunque sean solo 2 copitas... ya eres dependiente del alcohol..

nos vemos en alcoholicos anonimos
 
OH! :O
Gracias por las respuestas...

Acabo de terminar de almorzar y evité tomar las copita de vino pah acompañar...
De verdah pienso dejar de tomar todos los dias, y por lo menos no tomar por una semana, pah caxar como me siento...

Mi polola no me hace ataoh porque tome, lo que pasa es que tomo todos los dias, eso le molesta, por esa razon dejaré de tomar todos los dias...y tomaré cuando sea necesario, para conversar, en una fiesta, o en las celebraciones de fin de año, no creo que eso signifique otro problema.


lakes_md dijo:
la pregunta es ¿lo necesitas?

solo puede ser un ritual nocturno para relajarte, pero si ya te trae problemas, puede ser.

manda MP si quieres conversar del asunto, yo me encargo de ese tema en el hospital deonde trabajo, tenemos un equipo bastante completo y te podemos dar guía y te podemos recomendar algun plan de manejo con los recursos disponibles en el lugar donde vives

Con respecto a esto, gracias, te mandaré un PM para seber lo que me pasa, o por lo menos que estés mas informado sobre mi tema...



bueno, como dije, voi a seguir este tema pah caxar y decirles a todos como voi..xD

eso, gracias por las respuestas.


adiozz
 
nilsonrm dijo:
Yo opino que NO ERES ALCOHÓLICO. ¿Por que?

-No te curas ni mareas.
-No dependes de el para divertirte.
-Cuando te tomas tu piscolita lo haces por costumbre mas que por adicción, muchos en lugar de esa piscola nos tomamos un té, otros se toman un jugo, otros su cocacola, otros comen chocolate.
-Como no te curas, no afectas a nadie con escándalos.
-No hay desesperacion ni angustia en su ausencia.

Con el 3º punto lo que quiero decir es que por ejemplo, yo me tomo un té todas las noches cuando me pongo a hueviar en el pc y nadie me ha dicho adicto. Pero como este loco se toma una piscola empiezan altiro "ay, el loco adicto" . Lo mismo pasa con el cigarro.

Cuando no te curai ni afecta tu salud es un brebaje mas, y según la descripción del socio, la piscola no es diaria ni necesaria, no hay desesperación ni angustias ni nada.

Yo creo que no eres mas que un compadre que incorporó sanamente el copete a su dieta diaria. Yo feliz me tomaría 2 copitas al almuerzo.

El único problema acá es la polola, a mi juicio está puro hueviando, típico de las minas, te conocen de una manera y al rato de llevar juntos ya quieren que cambies.

Yo le recomiendo que entre a negociar. Lo de usted con el alcohol según yo no es un problema, pero afecta a su polola. Busque ud algo que le moleste de ella (no se, pídale que le preste el * por ejemplo) y negocien. Que ambos (OJO A-M-B-O-S) estén dispuestos a ceder para mejorar la relación es una muestra de que se quieren y que todo va bien. Cuando hay intransigencia o exceso de peticiones por un lado, todo mal.


cuidao weon... el te tiene cafeina...(raro pero cierto)
ademas... el wn toma "todos los dias"... ta comprobado q un wn alcoholico toma 1 lt d chela o un vaso de piscola DIARIA
hagan su calculo sres
pd: el vino no es tan drama
 
Volver
Arriba