• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tan weona es la chusma que tienen que hacer videos con animales para "entender la Constitución"?

Este roñoso país va de mal en peor, medidas y actitudes populistas de este gobierno ha habido por montones, siendo esto sólo una muestra. Hacer campañas mediocres de este tipo para enseñar un poco de cultura cívica al vulgo asqueroso, lo encuentro como demasiado insultante y de mal gusto. La educación cívica, como funcionan los poderes del país, la constitución del país, debería dictarse como una asignatura en los colegios. No en una campaña a la rápida, desaborida e insulsa, que se ríe de la ignorancia de la población.

Esto es lo peor que le puede pasar al país, instaurando un modelo fracasado, donde empíricamente se ha estrellado una y otra vez, que no ha funcionado en ninguna parte de la historia y el mundo. El modelo nunca ha estado mal en este país, lo que ha estado mal siempre ha sido la fiscalización, el ente persecutor que impida casos de corrupción. Pero bueno, a fin de cuentas el país está en una posición favorable con respecto a otras naciones del cono sur, pero posiblemente por culpa de la arrogancia e indolencia de este gobierno, en un futuro próximo estaremos con la mierda hasta el cuello, dando que hablar en los noticieros internacionales. Expertos en lavarse las manos son los comunistas, seguramente lo harán en un futuro Chile distópico, seguramente entrampados en el eterno conflicto que que la derecha tuvo la culpa.

Chusma huevona, como la odio.

:nonono:
 
Por tener un sistema educacional que no le enseña a los pendejos absolutamente nada de educación cívica, es que hay que explicarle al weonaje de esta forma tan patética.

CHILE, PAÍS DE MIERDA

saldria lejos mas barato enseñar ed civica en los colegios, por que de lo contrario se quemarian millones y millones de pesos en mandar a hacer estas campañas.... oh, wait! :yaoming:
 
creo que soy el único que le gustan esos videitos, los encuentro muy interesantes para enseñarles a los niños sobre algo tan importante como un proceso constituyente
 
SE SUPONE QUE LOS WEONES QUE VOTAN YA SALIERON DE CUARTO MEDIO .... y piensan que nos van a enseñar educacion civil .. con una basura para cabros chicos ... en vez de hacerte pensar el estado actual de las cosas para establecer una discusion de las constitucion .. te muestran las definiciones para que pienses que hacen algo .. y que se avanza .. cuando en realidad .. esto es puro circo ..


pd. pais cagao de bertismo e indecente ... a un nivel tal .. que la gente la tratan como imbecil .. y les da lo mismo ... ponen a una mujer con preguntas bandejeras de las AFP y te siguen robando .. y a la gente les da lo mismo ...
 
Pues si. Es necesario.

Y el bertismo no tiene bandera política :sisi:
 
Esa es la imagen que tiene el actual gobierno respecto a la ciudadanía, nos ven como un montón de pendejos de cinco años que a los cuales hay que explicarles las cosas con monitos animados.

Como comenté anteriormente, si el gobierno realmente quisiera hacer bien las cosas habría hecho dos campañas. Una infantil para escolares o gente no sabe del tema, y una campaña sería y adulta, con un glosario completo de conceptos al respecto, textos seleccionados de bibliografía clásica y clases virtuales hechas por profesores de derecho constitucional. Pero no, es mejor pagarle a un estudio de animación zurdo y tratar a toda la población como imbéciles.

Enviado desde mi x386 con CTC Reuna
 
Esto creo que pasa en todo ámbito. Cuando se enseñan weas como el AUGE, patologías crónicas, etc, siempre hay una mentalidad de explicarle al usuario con monitos y weas faciles de entender. Nunca se mira a las personas como personas, si no que como aweonaos pasivos que hay que hacer las cosas por ellos.

Lamentablemente en la práctica, pareciera que a la gente realmente le gusta aprender de esta manera y agradece cuando le pones animalitos o monitos y pierde la concentración o se duerme cuando explicas con palabras como lo harías con cualquier adulto.

Y sí, las weas del gobierno generalmente van dirigidas a los bertitos, pq son una gran mayoría y son los beneficiarios de muchos de los programas. Las weas privadas son un poco mas aterrizadas con algunas cosas pero tb es pq atienden otro tipo de personas.
 
No se ustedes, pero que este bien explicados y todo eso da igual. Solo un bálsamo mental para que digan "oooh si el gobierno se esta poniendo las pilas" y eso mientras nos "mete el pico en el ojo" en otras cosas. ¿A caso creen que irán a poner todas las cosas que digan los chilenos? solo harán lo que les conviene como siempre a sido.
 
Hmm, excelente pregunta, con varos rivetes a mi gusto:
1) En general, si, creo que la chusma es bien weona. Lamentable decirlo, pero como se explica de otro modo que la gente no entienda lo que lee, que crea que Lider es capaz de "... hacer un esfuerzo adicional ..." mientras les cobra cerca de un 50% anual de interés. O que la autodenominada UDI haya logrado ser el partido mas votado de Chile?
2) En el caso de la Constitución, la educación cívica, la ley de partidos políticos, etc. la ignorancia es supina. ¿Como si no se permite la propaganda ilegal en las calles? Para la campaña parlamentaria pasada, me encontré en un semáforo con un "candidato a diputado". Lo felicité por su esfuerzo de estar cagao de frio a las 08:00 AM en un semáforo, pero cuando me quería pasar las weas, le indiqué sin mala onda "Discúlpeme pero actualmente Ud. no es candidato a nada, la campaña recién comienza en 30 días (o alguna wea así). El weon me dice "pero ...", asi que lo mandé a informarse antes de hacerme perder el tiempo. A los 10 días estaba fuera del parque Inés de Suarez . engrupiendo gente ilegalmente nuevamente. Sinceramente pensé en denunciarlo a los carabineros presentes pero andaba con mi familia y probablemente para ellos sería un mal rato y capáz que me hubiesen detenido por cuático. Hoy, tras perder la elección, es el feliz SuperIntendente de Salud creo el emprendedor joven ese.
3) Lamentablemente he llegado a concluir que por un lado está la clara campaña de estupidización de la población (LUN, Morandé con Cía y demases) y por otro que la gallá actual NO QUIERE aprender, no quiere saber, no quiere niuna wea que no sean potos, tetas, facilismo y weas predigeridas. Con mucho dolor lo he comprobado hasta con mi mismo entorno familiar.

Por lo mismo me temo que si el gbno quiere "hacer algo" lo único que le queda es hacer este tipo de campañas. Lindo sería que hicieran campañas para informar a la población sobre el Interés Máximo Convencional permitido, o el robo de las AFP's, o tanta wea que está mal hecha en nuestro país para los intereses de las mayorías. Pero eso claro sería pedirle mucho a estos weones que están en la misma pará que los poderosos.


Salu2
 
Última edición:
Desde que se eliminó la educación cívica, vivimos en un país donde la mayoría de la gente no sabe de sus derechos, deberes, etc. Conceptos básicos son completamente ignorados. La masa ES ignorante y vive cómodamente así. Cómo llegas a esa gente, cómo despiertas el interés en algo que le es totalmente ajeno? Si la gente no lee, pasa pegada a la tele, al internet (el internet "divertido") y se "informa" principalmente a través de videítos... lo único que queda -así lo ve el gobierno- es la infantilización de contenidos para capturar la atención.

Está demostrado que la forma más sencilla de convencer y manipular a un grupo de personas es hablándoles como si fueran niños. Para quien posea suficiente instrucción y sentido común, esto resulta insultante, degradante y despierta sospechas de inmediato. Sin embargo, en quienes viven inconscientemente, el mensaje se filtra súper rápido y logra altos índices de aceptación. Ese es el fin que persiguen estas cosas.

Es correcto? Por supuesto que no. Pero qué más esperas de los dirigentes de una sociedad donde se tienen productores-consumidores, en lugar de ciudadanos pensantes?
 
eso pasa por contar a los mismos apitutados de siempre, nada de raros que las empresas de weones como peirano o salinas esten detras de estas magnas obras de arte.
Por otra parte como dijo el amigo de arriba, por algo la chusma es la chusma y han estadi hueviando toda la semana por una pelea de um par de viejas culias en una plaza, asi que mucho no se puede esperar
 
Oiga broderito rajese con el segurito con gorro de pascua ? Si es el hd claro esta :up:

Gobierno ql bananero :hands:
http://www.antronio.cl/threads/tema-de-los-agradecidos.1222227/page-132#post-22089876

CÓMO SE ENSEÑABA HISTORIA Y EDUCACIÓN CÍVICA EN CHILE (1910- 1930)
articles-25815_imagen_portada.thumb_principal.jpg

Estas asignaturas transmitieron las nociones de ciudadanía, memoria e identidad a través del culto a los héroes y la construcción de la nación. La elite gobernante las usó para consolidar su proyecto de país.

A fines del siglo XIX y principios del XX, surgieron diversas reflexiones sobre la importancia del sistema educacionalchileno en la construcción de la "identidad nacional" y la "memoria colectiva". La Biblioteca Patrimonial y el Archivo Fotográfico del Museo de la Educación Gabriela Mistral tienen importante material sobre estas discusiones.

Al término del siglo XIX, Chile experimentó una crisis política que en 1891 terminó con una sangrienta guerra civil que derrocó al Presidente José Manuel Balmaceda.

Paralelamente, la clase trabajadora se encontraba en proceso de consolidación de sus organizaciones, radicalizaciónde sus demandas y movilizaciones para defender sus derechos.

Para la conmemoración del Centenario, la elite gobernante consideró necesario reforzar las nociones de ciudadanía, memoria e identidad, estableciendo los deberes y derechos de los diversos sujetos. Esto con el objeto de consolidar su proyecto de país, excluyendo a amplios sectores de la sociedad.

La escuela fue uno de los espacios desde donde estas concepciones se propagaron. Para ello se enfatizó el protagonismo de áreas temáticas como la historia nacional y la educación cívica.

Estas asignaturas se orientaban a fortalecer el culto a los héroes y la construcción de la nación. Aspectos que se reforzaban mediante la introducción de una serie de ceremonias, celebraciones y emblemas en el espacio escolar.

Fuente: http://www.museodelaeducacion.cl/648/w3-article-25815.html
 
Volver
Arriba