• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿televisión Digital Gratuita Querian Los Weoncitos ?

en resumen cada canal tiene muchas señales de las cuales al menos una debe ser gratuita. El resto si quiere cobra. Y no se que tanto escandalo si casi todos los miembros de la elite antroniana tiene tv-cable o estan afiliados a cuelgavision y los supuestos canales "abiertos" los ven a traves del deco.
 
Mea wea...si igual cobran por la TV Digital

es mejor internet, amplia gama de canales vía stream
sin costo y con comerciales en inglés :awesome:
 
En todo caso se estaría vulnerando el espectro radioeléctrico del país; que se supone es de todos, una especie de bien común. Para lucrar existen otras vías: cable, satelital, etc.


Ley 18168

Todos los habitantes de la República tendrán libre e igualitario acceso a las telecomunicaciones
 
Espero que el Senado se pronuncie en contra.

¿Cómo debería ser el espíritu de la ley (según yo)?

Existiendo poca oferta de contenidos de calidad en la TV abierta, y mucha en la TV pagada, creo que se debería tratar (al menos) de asimilar la calidad del contenido de ambas opciones:

1. Aumento de horas para espacios culturales.
2. Fijar horarios para programación cultural y aquélla orientada a escolares y párvulos.
3. Facilitar la creación de contenido cultural (subsidios, descuentos de impuestos, etc).
4. Prohibir el lucro con contenido cultural e informativo (obviamente esto no incluye los comerciales durante estas franjas). Aquí convendría tener algún ente regulador que no genere conflicto de intereses.
5. Si se va a lucrar, que sea por exclusividad temporal, o sea, el contenido de pago DEBE estar disponible posteriormente en la TV abierta, ya sea en SD o en HD.

No se me ocurre nada más (no soy abogado, sólo es mi humilde opinión). Saludos

By ALEX-KID
 
y cual seria el contenido de calida que ofrecen los canales nacionales??? yingo?? fiebre de baile? MCC..?? las teleseries??

si no fuera por los programas culturales que dan el sabado y domingo la TV chilena seria una soberana mierda....
Independiente de la calidad de la television, no pueden cobrarte por una señal que en estos momentos es gratuita. Y si las personas que viven en campamentos no tienen para pagar por programacion "de calidad", terminaran viendo puras weas en la tv abierta?

Yo lo veo como negacion a la cultura, ya que esos programas no son solo los mas populares, sino algunos como America mia, que al menos muestran una mirada a otros paises y otras culturas. Al menos para mi, es realmente intolerable esa wea
 
Y todavia quedan dos años de exelencia, no puede serrrrrr!!!!!

Van a transformar al pais en una sucursal de la Polar CTM!!
 
Hace años que no veo tv abierta, aparte de Chile conectado y Asi Somos.

¿Alguien tvmaniaco podria indicar cuales son los contenidos de calidad en TV abierta actualmente?


porfa como para estar informado... y tener mas claro que tipo de programas quieren poner en parrilla PPV.
 
Se supone q todo el mundo tendrá la señal digital, las nuevas tV la captarán sin problema y para las antiguas hay q comprar un decodificador. Y los canales q pagarás son los q te ofrezca cada compañía, como ha sido siempre.
en q cambio ahora??
 
se suponia que el fundamento de la ley era la "democratizacion" de la tv, que todos los pueblos y ciudades pudieran tener su canal, que existan canales comunitarios, de asociaciones ciudadanas, etc. Aasi es en todos los paises que tienen Tv digital, pero obvio la elite chilena es demasiado buena y para que tener tv digital gratis si podemos cobrar por ella

Por mi que se vayan a la mierda, ya ni veo tele ¬¬
 
:monomeon: Norma Japonesa

Espero se vuelva a la Americana o por ultimo a la Europea

(Si. nada que ver con el tema pero no podemos pretender implementar esta norma aca en Chile)
 
quieren cobrar por todo estos weones, hasta poor el oxigeno nos van a cobrar despues.
 
Ni me afecta la wea, total ni veo television abierta, con cuea las noticias (aunque es mejor leerlas en el antro :troll: )

Me interesa mas el cable asi que Payasin la puede seguir chupando con su television "de erzelenciaaaaaaa" :hands:
 
:monomeon: Norma Japonesa

Espero se vuelva a la Americana o por ultimo a la Europea

(Si. nada que ver con el tema pero no podemos pretender implementar esta norma aca en Chile)

La norma Japonesa resulta ser la mejor en aspectos técnicos en la calidad de la señal basados en la geografía chilena. Ese fue un debate ampliamente llevado a cabo y concluyente.
 
esta discusion esta obsoleta la television murio hace tiempo ya
 
por lo que dice la ley
DENTIFICACIÓN DE LA NORMA: Ley N° 18.168, de 02 de octubre de 1982.
TÍTULO: LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES.
FECHA DE PROMULGACIÓN: 15.09.1982.
FECHA PUBLICACIÓN DIARIO OFICIAL: 02.10.1982
ÚLTIMA MODIFICACIÓN: 12.07.2007

ARTÍCULO 2º. -
Todos los habitantes de la República tendrán libre e igualitario acceso a las
telecomunicaciones y cualquier persona podrá optar a las concesiones y permisos
en la forma y condiciones que establece la ley.


una vez lei que si tu veiai un ejemplo chilevision la novela, abajo saldria publicidad y si queri pagai y se saldria esa publicidad... wea de usted...
 
Volver
Arriba