• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿televisión Digital Gratuita Querian Los Weoncitos ?

las compañias celulares llevan años usufructuando del espectro radioelectrico y no veo protestas en las calles o trolles posteando miserias y que se viene el fin del mundo...oh, wait queda año y medio...
Son temas diferentes que tienen distinta naturaleza desde sus orígenes.

En el caso de la televisión abierta se pretenden establecer concesiones indefinidas, lo que si significaría ser dueño de una porción del espectro radioeléctrico, y por consiguiente si estaría vulnerando ese principio.


La televisión abierta debe ser democrática, gratuita y de calidad; no un medio segregacionista.
 
homer%2520tv.jpg
 
Un poco de contexto para los mandriles que comentan acá.
La televisión digital en discusión es la "Televisión Digital Terrestre", es decir la que llega libremente por el espectro electromagnético que actualmente utiliza la televisión análoga terrestre (la que te llega con la antenita piñufla), este espectro en Chile se considera gratuito por ley para todos los chilenos.
La ley en cuestión consideraba aspectos técnicos principalmente como la norma de NTSC a ISDB-Tb (el mejor si me preguntan a mi), sin cambios en cuanto al acceso de esta, es decir se les permitía a los canales operar con señales digitales modernas y dejar las análogas en el pasado, cabe recordar que el espectro para operar asignado (el numero del canal) se entregaba en concesión se debía re-concesionar cada cierto tiempo y en ningún momento se vendía pues es de todos los chilenos.

Ahora se están haciendo cambios para que estas concesiones sean casi eternas (casi una venta del espectro)
y permiso de acceso diferenciado en base a un pago (canales privados en televisión abierta), con esto se vulnera el derecho que teníamos durante años. (ISDB-Tb permite mas de un canal donde antes se podía ver uno solo)

Puntos a aclarar:
-Si bien existe hace años en el mercado la televisión digital, esta es por cable/satélite a través de un medio privado (el cable/satélite en si) y no a través de un espectro publico lo que constituye una actualización de la tv por cable/satélital análoga a digital.

-En base al punto anterior, en la actualidad el "tv-cable/satélite" se cobra pero la "abierta" es de libre acceso(gratis), si ambos tipos de tv se actualizan a digital el "tv-cable/satélite" sigue siendo de pago y la "abierta" debería también seguir de libre acceso(gratis).

-"pero a mi me importa un comino si cobran o no total pa ver yingo", bueno si pasa esto el %50 gratuito de cada canal tendrá la misma basura de siempre y peor, mientras que en el %50 de cobro puede haber contenido basura o de calidad, sin embrago no habrá incentivos para poner de forma gratuita contenidos de calidad, de hecho es todo lo contrario. Por ejemplo un canal podría transmitir solo comerciales en la sección abierta y solo contenido en la sección de pago (igual extremo el ejemplo).

-Ademas se reduce la posibilidad de que nuevos canales (y contenido por ende) ingresen a la competencia por lo que sigamos olvidando ver mas contenido de calidad.
 
pero regresamos al principio...que parametros me dicen que un programa es de calidad?

actualmente el formato de trabajo es igual, hay canales con señales abiertas y otras pagadas (por cable, como 24 horas o C13 cable). Por otro lado, pongamos por ej. que el CDF se ponga con una señal gratis (el CDF basico que "regalan" en el cable) y el premium seria pagado, lo que implica que puedo contratar directo ese sin un intermediario como VTR, lo mismo con otros canales o packs que pasaran del cable a abierto y por reglamentacion deberan tirar una señal gratis como minimo.
 
PARA LOS SACOS DE WEA.....COMPREN UNA TAPA DE OLLA Y LA APUNTAN HACIA CUBA DONDE LA MIERDA DE TV DIGITAL ES GRATIS...........NO OLVIDEN CONECTARLA A LA TELE........Y ES GRATIS MIERDA!!!!!!!!
 
Simple, no vean tele. Pa los wns que piden cultura, hay libros.
Si quiero ver una película voy al cine o la bajo. Si quiero ver reportajs veo los canales de documentales del cable, que de hecho, ya hace años que cobran por ver ciertos contenidos "premium".
No se que tanto webean ni alegan. Hoy en día todas las weas son negocios. Capitalismo que le llaman.
 
no vean tele weon, vean cable XD

pd: ahora todo es negociable, la cago, yo creo que hasta por lo que respiramos de alguna u otra forma nos estan cobrando :lol:
 
lo q yo creo q lo unico "premium" y por lo q se pagará serán los partidos de la patetica liga/selección chilena y/o las ultimas copuchas de la farandula.... :awesomehands:
y como dijieron varios, lo gratis va a ser lo "no rentable"... así q bienvenidos los documentales, las series envasadas y todo eso


debiste haber dicho desde el principio q te referias a Francia...

y si, en mi opion, al final se iba a terminar cobrando de una manera u otra, ya sea como cuentas, ya sea como impuestos... si al final NADA es gratis.....
 
van a repetir el club de los tigritos, los documentales, daran mas peliculas en el dia, repetiran teleseries antiguas y daran todos los dias esas pubicidades de antena 3 directo mientras los otros weones pagan para ver el estelar de primer plano y saber que le paso a edmundo

si sucede esto seria demasiado perfecto :ojazos:
 
No se para que se sorprenden, si siempre los canales abiertos han deseado cobrar para que veamos su mierda de programacion.

Eso es algo que se arrastra por lo menos hace 15 años, y la TV digital, era lo que ellos deseaban,de otra manera,¿paraque gastarian una millonada de plata para cambiar sus equipos y camaras?.

La inversion es demasiado alta para recuperarla en 10 años...

Gilipollas
 
por suerte soy de esas personas que con suerte prendo la tele para ver televisión (lo uso para ver peliculas y xbox :lol2: )

De todos modos, era esperable que estos weones "sugieran" este tipo de cosas
 
igual la paja es que supuestamente la tele gracias a esto iba a verse en la obligacion de crear nuevos contenidos, pa los que estudiamos audiovisuales, esto era lo maximo porque ibamos a tener mas pega (lo que pasa en argentina que se estan concursando miles de proyectos pa tele digital) si empiezan a pasar weas viejas en la tv abierta, y trasladan el contenido de siempre a la tv digital, no hay pega pa nosotros!
 
En mi caso particular, solo veo el fútbol con la selección y algun que otro programa (2 o 3 máximo). El resto de la tele vale pico. Hasta las noticias.
 
el asunto no es q la TV sea una mierda o no...

el tema es que este empresario con sub-titulo de presidente es un hijo de la gran reconchagrande mal parida perra puta coja indeseable y amorfa de su madre quiere privatizar todo... TODO...


maldito sea el dia en q salió electo
 
Estos huevones son unos cara de raja.
Yo que disfruto con el dbox pro de VTR, grabo programas y series por doquier......bueno todo tiene su costo. :troll:
 
Volver
Arriba