• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Tiene libreros o una colección de libros? ¿Es para ustedes el consumismo de libros algo nocivo?

Tengo tantos libros que puse una segunda biblioteca y ya la llene también.

En especial libros Gredos, Trotta, Edhasa, Dk también tengo algunas enciclopedias, Plaza & Janes, Blume, Tashen, etc

Algunos están ahí como herencia para mi familia y el futuro, pero espero llegar a leerlos todos alguna vez.

P.D.
En el tiempo he aprendido a leer cosas que recién compro, por un tema de motivación y entusiasmo, aún cuando tenga muchas lecturas pendientes.

El último que compre fue este, y lo comencé a leer la misma semana:
57355682._SX318_.jpg
 
Última edición:
En su tiempo me hice mini colecciones de un par de autores que me gustan, pero compraba usado, si no lo podía encontrar compraba nuevo.
Hace rato no gasto en libros por placer.
 
Una consulta JJ Benítez es el autor de : Era Jehova un Cosmonauta? o es volada de tolueno mio
Se ve muy ordenada la colección. Congratulaciones
tiene varios de ese estilo, el loco la raya con la wea de los ovnis y alienígenas ancestrales :sisi:

"El enviado" es sobre ese tema.

el-enviado-j-j-benitez-libro-video-L-UWEzNH.jpeg
 
Última edición:
Tengo una colección de libros en pdf e epub :buenaonda:

La desventaja de los libros físicos es que si tuviera que mudarme o irme a otro lado sería difícil llevarlos conmigo.

Además, un libro es un instrumento, una vez lo usas, ya pa qué lo vai a querer?

También tengo cómics, pero esos los donaré a alguna biblioteca municipal :wensha:

El libro es el mejor instrumento ante la estupidez

Se puede intercambiar, vender, tranzar y hasta dejarlo de bonito para pasar piola como intelectual :cool:

Los comics no podrá donarlos a alguna biblioteca municipal a menos que estén en MUY buen estado, y las políticas de las Bibliotecas municipales lo permitan.

EN un tiempo las políticas de todas las bibliotecas municipales no permitían recibir donación de comics aunque no se logró mucho avance en ese sentido, de todas maneras queda a criterio del Bibliotecario. Las razones? Muchos comics tienen cierto tipo de "censura" y no todas las bibliotecas tienen el espacio necesario para "resguardar" ese tipo de material, además de su evidente rapidez para ser hurtado, se le suma el hecho de que al momento de elegir entre ingresar a la colección de la biblioteca libros de historia, matemáticas, ciencias, el comic va a pérdida porque es material recreativo y no educativo.


:idolo: libros


DD
:gato:
 
Me encanta leer y de vez en cuando me da por un "bajón" de libros...aunque este último tiempo he estado más en editoriales alternativas, libros de buena calidad, interesantes títulos y bajo precio...Cuando tuve la oportunidad de ir a Buenos Aires, quedé loco con el montón de librerías y el precio, un paraíso para l@s bibliófil@s...
 
Creo que me estoy transformando en una bibliómana, pero aún soy responsable con el presupuesto del mes a mes, aunque a este paso puedo quedar en la calle (maldigo a buscalibre y bookdepository).
Aún así me estoy llenando de libros, tanto así que ya vi el presupuesto para mandarme a hacer un librero bien monono y a mi pinta.

¿Tienen colecciones de libros que quieran compartir? ¿Alguna editorial o tema en específico? Soy mala para las novelas, pero estoy coleccionando muchos libros de ciencia y una editorial con enciclopedias ilustrativas y bastante baratas que es DK (Dorling Kindersley). Tienen de todo.

Y por último, siempre digo que soy una persona alejada del consumismo, hasta que tengo que ser honesta y admitir que soy consumista con los libros. ¿Pero es para ustedes algo realmente nocivo para ustedes? No fumo y no tomo y lo que me ahorro va en libros. No creo que le haga daño a nadie como bibliómana.

En fin, muchas preguntas, pero espero leer sus respuestas.

CUANDO HAS LEIDO VO, CUANDO HAS JUNTADO LAS LETRAS, TIENES TRES LIBROS Y NUNCA LOS LEISTE PARA QUE TUS AMIGOS VEAN QUE ERES INTELECTUAL XUXETUMADRE.
 
ahora me compre un librero pero de 40 lucas tipo estante pa echar algun que otro libro
prefiero leer de kindle o del notebook directamente ni ahi con gastar plata
libros que solo estan en fisico esos si los compro
y si hay algun muy excepcional podria comprarlo si no pico

Admito si que una bibilioteca grande se ve bien y intuyo que te ayuda a crear una atmorsfera de estudio o no?
 
Últimamente he estado leyendo más que de costumbre y la colección está aumentando. De hecho, la última Navidad fue diferente y a cada miembro de la familia les regalé 3 libros cada uno (somos 5).

Acostumbramos a leer libros de no ficción, la mayoría de historia, política, economía y técnicos de mi carrera.

:idolo: Libros físicos

:monomeon: Leerlos en digital
 
Un tiempo me dió por la compra mensual de libros y habré acumulado como 200 mas o menos

El problema fue cuando me tuve que cambiar de ciudad :ohno:
Tuve que regalar la mitad
El resto los tengo desparramados entre casas de familiares y amigos.

Ahora tengo un mini librero de 80 libros app...mitad libros tecnicos, un cuarto de novelas y em otro cuarto de weas random varias (filosofia, historia, biograficos, etc)

Ahora que por fin compre depto, comenzaré a recolectar los libros que dejé botados para armarme mi librero frenteamplista :sisi3:
 
la mitad del estante de libros es de comics y novelas graficas. Asi que no soy digno de la elite :sisi3:
 
Mein Kampf, el único libro que un antroniano de tomo y lomo debería tener en su biblioteca. El resto es relleno
 
Volver
Arriba