• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

mmmmmmmmm supongo y asumo q la respuesta es "si".... por lo que podriamos decir q crees en el amor de verdad?

En realidad no... no creo en el "amor verdadero" que nuevamente es algo subjetivo...
Simplemente disfruto de esos momentos...
 
pero lo sientes y sabes que existe verdad?

Mira, ya se a donde va todo esto, tratas de "demostrar la existencia" de Dios, aunque no puedas...

OK te diré todo, El "amor" al que te refieres no es más que un conjunto de sustancias químicas corriendo por tu cuerpo... Como se sabe eso, porque se ha estudiado, por lo tanto no es para nada comparable con Dios, del cual no se puede estudiar nada, solamente el nombre que se le dió :P

Además cuando te refieres al sentir, estas diciendo que debe pasar por los sentidos, sabemos, filosoficamente hablando, que los sentidos te "engañan"....
Entonces podríamos decir que ese amor que "sientes" por Dios no es, sino probablemente un engaño de tus sentidos, y probablemente se lo ameritas a Dios, quien sabe...
Pero si tu te sientes bien con ese, probable engaño, ahí tu, yo prefiero la verdad...

Salu2!
 
Que estupidez la comparación de la computadora. No entendiste mi pensamiento en lo más mínimo. Lo siento, quizás es muy avanzado.
:lol2:

El mejor argumento de que la falta de respeto y la soberbia no es un pecado exclusivo de los ateos. :hands:
 
Mira, ya se a donde va todo esto, tratas de "demostrar la existencia" de Dios, aunque no puedas...

OK te diré todo, El "amor" al que te refieres no es más que un conjunto de sustancias químicas corriendo por tu cuerpo... Como se sabe eso, porque se ha estudiado, por lo tanto no es para nada comparable con Dios, del cual no se puede estudiar nada, solamente el nombre que se le dió :P

Además cuando te refieres al sentir, estas diciendo que debe pasar por los sentidos, sabemos, filosoficamente hablando, que los sentidos te "engañan"....
Entonces podríamos decir que ese amor que "sientes" por Dios no es, sino probablemente un engaño de tus sentidos, y probablemente se lo ameritas a Dios, quien sabe...
Pero si tu te sientes bien con ese, probable engaño, ahí tu, yo prefiero la verdad...

Salu2!


jajja me da risa como intentas sacartela... esta bien, es tu visión pero todos se enamoran, nadie queda fuera de eso, sin embargo no lo ven, nadia ha visto al amor y aun asi lo "sienten" o creen en él.
pq no creen en Dios?? podriamos comparar esto con la fe en Dios?? que tampoco lo ves, pero cuando lo viv es, lo sientes y compruebas que es real... lo mismo es el amor, puedes hablar de un amor "verdadero"... deja delado la palabra verdadero y hablemos solo de amor, no si es real ficticio o el adjetivo q le quieras dar... veras q si existe el amor, tu tambien amas, eso no es subjetivo como dices todos amamos, el resto de lo que digas es pura excusa para adaptarla a tu idea.
 
jajja me da risa como intentas sacartela... 1esta bien, es tu visión pero todos se enamoran, nadie queda fuera de eso, sin embargo no lo ven, nadia ha visto al amor y aun asi lo "sienten" o creen en él.
2pq no creen en Dios?? podriamos comparar esto con la 3 fe en Dios?? que tampoco lo ves, pero cuando lo viv es, lo sientes y compruebas que es real... lo mismo es el amor, puedes hablar de un amor "verdadero"... deja delado la palabra verdadero y hablemos solo de amor, no si es real ficticio o el adjetivo q le quieras dar... 4veras q si existe el amor, tu tambien amas, eso no es subjetivo como dices todos amamos, el resto de lo que digas es pura excusa para adaptarla a tu idea.

1- El amor no es un objeto (cuando hablas de ver el amor, te refieres a el como objeto de observación). Se experiencia como todo sentimiento humano, en tanto que es propio del ser humano -como todos los sentimientos-. Es erróneo pensar en el amor por si mismo, darle carácter de entidad, ya que como dije, es un carácter HUMANO.
2- El ejemplo del amor, ahora, no viene al caso -de hecho es pesimo ejemplo-. Respondiendo por enesima ves a tu pregunta: no creo en dios por que me parece una idea ridicula, una propuesta totalmente falseable desde lo humano. Simplemente no me interesa creer en cuentos. Te puedo contar, ademas, que llego a esto luego de estudiar la filosofía escolastica, en especifico el argumento ontologico. Este argumento es la comprobación filosófica de la existencia de dios por parte de un hombre llamado San Anselmo de canterbury, y del que luego se desprende -en parte- la reflexiones de San agustin de hipona y Santo Tomas de aquino.
3- la fe es solo creencia. ello no demuestra nada. basicamente, si nos sometemos a la premisa creer para ver -que es algo de lo que habla Tomas de aquino-, en mi concepción, podemos ver cualquier cosa que la imaginación permita. Me parece una premisa carente de toda posibilidad de validación experiencial de esta lógica (porque es lógica, a la que tu criticas, pero usas de muy mala manera).
4-El amor no existe como entidad, te lo repito. Nosotros existimos, los humanos. Y los humanos pueden desarrollar ciertos sentimientos, como el amor. Es propiedad humana, parte constitutiva de un algo, sin ser el amor algo por si solo. Y por ultimo no, no todos amamos. Por ejemplo una persona con rasgos esquizo tipicos tiene totalmente disociada la separación entre sujeto y objeto, por ende, en tanto potencia, no vacilara en destruir aquello que desea.
 
1- El amor no es un objeto (cuando hablas de ver el amor, te refieres a el como objeto de observación). Se experiencia como todo sentimiento humano, en tanto que es propio del ser humano -como todos los sentimientos-. Es erróneo pensar en el amor por si mismo, darle carácter de entidad, ya que como dije, es un carácter HUMANO.
2- El ejemplo del amor, ahora, no viene al caso -de hecho es pesimo ejemplo-. Respondiendo por enesima ves a tu pregunta: no creo en dios por que me parece una idea ridicula, una propuesta totalmente falseable desde lo humano. Simplemente no me interesa creer en cuentos. Te puedo contar, ademas, que llego a esto luego de estudiar la filosofía escolastica, en especifico el argumento ontologico. Este argumento es la comprobación filosófica de la existencia de dios por parte de un hombre llamado San Anselmo de canterbury, y del que luego se desprende -en parte- la reflexiones de San agustin de hipona y Santo Tomas de aquino.
3- la fe es solo creencia. ello no demuestra nada. basicamente, si nos sometemos a la premisa creer para ver -que es algo de lo que habla Tomas de aquino-, en mi concepción, podemos ver cualquier cosa que la imaginación permita. Me parece una premisa carente de toda posibilidad de validación experiencial de esta lógica (por que es lógica, a la que tu criticas, pero usas de muy mala manera).
4-El amor no existe como entidad, te lo repito. Nosotros existimos, los humanos. Y los humanos pueden desarrollar ciertos sentimientos, como el amor. Es propiedad humana, parte constitutiva de un algo, sin ser el amor algo por si solo. Y por ultimo no, no todos amamos. Por ejemplo una persona con rasgos esquizo tipicos tiene totalmente disociada la separación entre sujeto y objeto, por ende, en tanto potencia, no vacilara en destruir aquello que desea.

osea el amor no existe?
 
osea el amor no existe?
Mi opinión es la siguiente: El amor, en su sentido erótico, es una sensación demasiado íntima del individuo.

1) Fisiológicamente es una reacción de varios químicos presentes en nuestro cuerpo. Cada cuerpo humano reacciona distinto a diversas situaciones, la cantidad de quimicos varia en cada cuerpo, por lo tanto, aunque exista una sensación similar del amor, es una reacción química distinta en cada persona.

2) Opino que los conceptos se construyen y comprenden por la experiencia e información que captamos del exterior. Por lo tanto, el concepto de amor varía en el concepto histórico-geográfico, por lo tanto, es vago.

3) Cada experiencia personal, el desarrollo de la personalidad, influye en el grado de apego y necesidad de afecto de cada uno, por lo tanto, el amar a alguien es distinto para cada persona, varía en su "seriedad", es la explicación de la promiscuidad.

Concluyo con que una definición de amor universal me resulta incoherente. En algún término, alguna persona pensará distinto. La definición entonces la da cada uno, ya que cada persona capta, siente, construye y determina el amor.
 
Mi opinión es la siguiente: El amor, en su sentido erótico, es una sensación demasiado íntima del individuo.

1) Fisiológicamente es una reacción de varios químicos presentes en nuestro cuerpo. Cada cuerpo humano reacciona distinto a diversas situaciones, la cantidad de quimicos varia en cada cuerpo, por lo tanto, aunque exista una sensación similar del amor, es una reacción química distinta en cada persona.

2) Opino que los conceptos se construyen y comprenden por la experiencia e información que captamos del exterior. Por lo tanto, el concepto de amor varía en el concepto histórico-geográfico, por lo tanto, es vago.

3) Cada experiencia personal, el desarrollo de la personalidad, influye en el grado de apego y necesidad de afecto de cada uno, por lo tanto, el amar a alguien es distinto para cada persona, varía en su "seriedad", es la explicación de la promiscuidad.

Concluyo con que una definición de amor universal me resulta incoherente. En algún término, alguna persona pensará distinto. La definición entonces la da cada uno, ya que cada persona capta, siente, construye y determina el amor.
De hecho, los pedófilos "aman" a los niños.
 
tu y tu puta costumbre de reducirlo todo, quizás, solo por la nula comprensión.
La cuestión es que ya respondí a esa pregunta.


jajaja sorry peroe staba apurado y lei apurado, estoy tapado en pega y me di el tiempo de leerte, no reclames y agradece q te respondi pa q despues no digas q no respondo o me hago el leso XD...
 
[/b][/size]
no creo que un sentimiento tan lindo como el amor (por ejemplo) se acabe una vez que mueras.
El amor es un constructo, basado principalmente en reacciones química-hormonales, como bien dijeron por ahí. Es un aspecto evolutivo también. En ciertos escenarios, llega a sobrepasar su misión evolutiva...igual que la religión organizada.
Claro que es lindo, ha sido desarrollado así por la evolución, de la misma manera de por que el placer es rico, y el dolor duele. Un sentimiento, como tu mismo lo dijiste, depende del ser humano, así que no puede existir una vez que mueres.

Suena feo y frío y duro, si, algo de pena me da. ¿Pero voy a negar algo que es verdad solo porque no me gusta?

te has enamorado?

Te había echo el quite porque pensé que no había una idea o punto detrás de la pregunta.
Sigo sin verlo XD, así que mejor pregunto.
Eh si, si me he enamorado, mas de una vez. ¿Cúal es tu punto?
 
Una consulta.... No creen en Dios sólo pq no lo ven?

No todos tienen la misma razon por la cual no creer...

pero PERSONALMENTE no creo en dios porque es tremendamente irracional creer en un ser con tales caracteristicas, te daria mas de 100 razones justificando esto pero me da lata escribir tanto (ademas de que en mi vida ya he hablado mucho sobre esto).

ademas los que lo "ven", generalmente es porque ellos quieren verlo, esto no justifica su existencia, si no que lo necesitan por tal y tales razones...
 
joven ateo tengo una pregunta para ti

estas 100% seguro que no existe un ser supremo?
Si la respuesta es SI...
seguirías tan firme con tu postura si a tu madre le da leucemia? (se sincero y trata de ponerte en la situación)





Si tu respuesta es NO
voy a asumir que te vas a aferrar a la fé frente a tal sentencia de muerte
 
joven ateo tengo una pregunta para ti

estas 100% seguro que no existe un ser supremo?
Si la respuesta es SI...
seguirías tan firme con tu postura si a tu madre le da leucemia? (se sincero y trata de ponerte en la situación)





Si tu respuesta es NO
voy a asumir que te vas a aferrar a la fé frente a tal sentencia de muerte
99.9999...% Y de eso estoy seguro.
En una situación así, extremadamente triste por cierto, creo que lo último en que pensaría sería en dios. De todos modos si lo hiciera (no lo creo) sería para preguntar porqué es tan miserablemente cruel.
 
joven ateo tengo una pregunta para ti

estas 100% seguro que no existe un ser supremo?
Si la respuesta es SI...
seguirías tan firme con tu postura si a tu madre le da leucemia? (se sincero y trata de ponerte en la situación)





Si tu respuesta es NO
voy a asumir que te vas a aferrar a la fé frente a tal sentencia de muerte
Estoy completamente seguro. Ademas, Sí y sí.
 
jajaja sorry peroe staba apurado y lei apurado, estoy tapado en pega y me di el tiempo de leerte, no reclames y agradece q te respondi pa q despues no digas q no respondo o me hago el leso XD...



yo nunca he reclamado eso, de hecho, me da igual que no lo hagas.
 
Volver
Arriba