• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

me aferro a mi gente. hay un poema que dice solos caemos, juntos nos sostenemos. Es algo así.
luego: ¿necesariamente tiene que existir un sentido ultimo?; ¿por qué?.
Sentido último, no, pero sí UN sentido. Considero que es necesario que nos planteemos qué queremos para nuestras vidas, trazarnos metas y luchar por ellas, sin matarnos. Tal vez, algunas van modificándose en el camino, puesto que, las prioridades cambian y como seres humanos queremos hacer todo y todas juntas, de ser así está claro que no terminaremos ninguna.
Tengo claro mi “propósito” en la vida, lo que últimamente me ha sido difícil es alinearlo con todas las áreas de ésta (en realidad yo misma me he puesto trabas) ya que en este momento, existe una de ellas que aún no sé qué quiero realmente, así es que estoy en el proceso de “aclarar”, para empezar a funcionar al 100% nuevamente.


Tú vives sólo porque esperas un premio o un castigo después de la muerte?
No, simplemente, porque no creo en un dios castigador. Para mí existimos desde siempre incluso antes de nacer, por ende, al momento de morir sólo seguimos existiendo en otro plano, por lo tanto, no espero ni premio ni castigo ;)
1.- ¿Por qué la constante necesidad de aferrarse a algo? Sigo leyendo el mismo punto sin ninguna explicación clara de por qué tienen esa casi inherente necesidad de agarrarse a algo, que intentan proyectar en quienes no la comparten, como si los obligaran a punta de cañon.
2.- La mejor parte, es que esta pregunta funciona mucho mejor si yo te la hago a ti: ¿si después de esta vida hay algo, entonces por qué luchar ahora, si de todas maneras, hagan lo que hagan, van a volver a "vivir", en cierto sentido?
¿Eres Padre?
1.- A veces, cuando los seres humanos caemos en tonteras como en la depresión (los que la hemos tenido) pensamos en que ya nada tiene sentido y lo único que deseamos es partir pronto… Cuando me tocó pasar por eso, fue terrible, no encontraba la forma de salir de donde estaba, sin embargo, miraba el rostro de mis hijos y en ellos me aferré; de sus ganas, sus sonrisas, de su ánimo y salí por ellos, porque ellos necesitaban y necesitan a su mamá, pero la necesitan bien, pues estando bien yo, ellos lo van a estar.

Tienes razón, uno no puede querer, ver, amar, sentir, etc… por otros y es una de las frases que más he repetido en este sub-foro.

2.- Lo contesté antes, yo creo que siempre hemos existido de manera espiritual y que sólo estamos viviendo una experiencia humana y a esto es lo que le llamamos “vida”, cada uno le da el significado y propósito que quiera ¡somos libres! Podemos hacer lo que queramos, sólo hay que cortar los “miedos”, miedos que son nuestro único enemigo, porque con estos nosotros mismos nos estamos limitando.
De nuevo,el mismo enfoque que veo en todos los post de creyentes. ¿Por qué la vida debe tener un sentido? Traten de sacarse esa idea implantada de la cabeza un segundo, traten de lograr una visión más abstracta. ¿Por qué necesito el cuento de una vida más allá para darle sentido a el disfrutar esta? ¿No es un jardín lo bastante hermoso, para tener que suponer que viven hadas al fondo de él?
No todos le damos el mismo sentido o propósito a nuestras vidas, nadie puede imponerte qué hacer o cómo vivirla. Yo “intento” vivir bien, hacer lo bueno y sobre todo disfrutar de todo lo que tengo (en ocasiones olvidamos lo mucho que tenemos y no lo valoramos)
Tal vez, no piense tan diferente a ti u otros, puede deberse a que no vivo bajo dogmas de X o Z religión, no comparto con un dios de 2 caras el “Amoroso” y el “Vengativo”, sin embargo, no creo que vengamos de la nada, hay algo más; amorfo, invisible, pero no intangible (para mí)
Siento que va más allá de necesitar una vida después de ésta. Yo elegí creer, porque lo siento, así como he elegido la “tranquilidad” por sobre la felicidad, pues pienso que estando tranquila, es más fácil alcanzar la armonía, la felicidad, etc. “OM” XD


A todo esto, a ti de que te sirve el legado que dejarás? Si no podrás interactuar más con la realidad palpable? O piensas que si podrás hacerlo después de perecer? No es por nada, pero me parece que es el creyente el que tiene mayor necesidad de explicarse ese tipo de asuntosy a la vez autoconvencerse de sus "explicaciones trascendentales".
Espero que a mis hijos; a quienes me rodean les sirva (así ellos lo hacen por los demás). No soy perfecta, me he equivocado muchas veces, sin embargo, tengo la capacidad de reconocerlo y pedir perdón a quien corresponda.
Intento vivir en el hoy, el aquí y el ahora, disfrutando al máximo este día, sin preocuparme mucho del día mañana, pues no sé si estaré.
Como dije en otras respuestas, después de la muerte creo que sí seguimos existiendo, en otro plano, no en este cuerpo finito… somos energía pura. PERO no creo que una vez que “abandone” este mundo pueda interactuar con los que aún permanezcan en la tierra.
 
Naciste con potencial.
Naciste con confianza y bondad.
Naciste con sueños e ideales.
Naciste con grandeza.
Naciste con alas.
No estás destinado a arrastrarte;
Tienes alas.
Aprende a usarlas y vuela.

Rumi


Si Rumi hubiera escrito este poema desde el lado inactivo de la infinitud, sus palabras podrían parecerse más a las siguientes:

Eres una casualidad de la naturaleza.
Estás sometido a las leyes de la suerte y el azar.
Te pueden mangonear fácilmente.
Tus sueños son absurdos.
Estabas destinado a vivir una vida normal.
No tienes alas.
Olvídate de volar y sigue en tierra.


(Extracto de El Poder de la Intención - Wayne Dyer)
 
no creo en un dios castigador. Para mí existimos desde siempre incluso antes de nacer, por ende, al momento de morir sólo seguimos existiendo en otro plano, por lo tanto, no espero ni premio ni castigo ;)

yo creo que siempre hemos existido de manera espiritual y que sólo estamos viviendo una experiencia humana y a esto es lo que le llamamos “vida”, cada uno le da el significado y propósito que quiera ¡somos libres! Podemos hacer lo que queramos, sólo hay que cortar los “miedos”, miedos que son nuestro único enemigo, porque con estos nosotros mismos nos estamos limitando.

Si según tú tu dios no recompensa o castiga después de esta vida, y según lo que imaginas también, siempre hemos flotado por ahí como un espíritu y después lo seguiremos haciendo. ¿Entonces cuál sería el propósito de vivir esta experiencia humana en un cuerpo finito ?, ¿ para qué ?, ¿ qué monos pinta tu dios en este cuento ?
 
Naciste con potencial.
Naciste con confianza y bondad.
Naciste con sueños e ideales.
Naciste con grandeza.
Naciste con alas.
No estás destinado a arrastrarte;
Tienes alas.
Aprende a usarlas y vuela.

Rumi


Si Rumi hubiera escrito este poema desde el lado inactivo de la infinitud, sus palabras podrían parecerse más a las siguientes:

Eres una casualidad de la naturaleza.
Estás sometido a las leyes de la suerte y el azar.
Te pueden mangonear fácilmente.
Tus sueños son absurdos.
Estabas destinado a vivir una vida normal.
No tienes alas.
Olvídate de volar y sigue en tierra.


(Extracto de El Poder de la Intención - Wayne Dyer)
Qué horror. No sé en qué punto de tu súper espiritualidad dedujiste que ser ateo es lo mismo que no ser humano. Porque tener sueños, valores e ideales es algo intrínseco al hombre moderno, más allá de si es ateo o no. ¿Me vas a decir que Charles Chaplin no tenía sueños e ideales cuando escribió el discurso final de El gran dictador? ¿Y Karl Marx tampoco tenía sueños? ¿O Albert Einstein te parece tan poco espiritual como reza el poema modificado?

Por favor, que no creamos en una divinidad o en la vida después de la muerte no significa que somos robots. Tenemos moral y ética, valores, ideales y sueños, tal como cualquier otra personas.Y como ya dije antes, la espiritualidad del creyenye incluso puede ser más superficial que la del ateo, en el momento en que ciertas personas viven su vida como si estuvieran siguiendo un manual. Como dice tu poema, los ateos también podemos querer volar, con la única diferencia de que no vamos a rezar por ello.
 
Eres una casualidad de la naturaleza.
casual hubiese sido que naciese de la nada, en cambio tengo progenitores
Estás sometido a las leyes de la suerte y el azar.
En parte si, en parte no. La mayoría de las cosas se rigen por causa y efecto
Te pueden mangonear fácilmente.
:rolleyes:
Tus sueños son absurdos.
nunca, lo absurdo sería dejar de luchar por ellos
Estabas destinado a vivir una vida normal.
Y cual sería una vida anormal? :rolleyes:
No tienes alas.
Técnicamente, los seres humanos no tenemos alas :rolleyes:
Olvídate de volar y sigue en tierra.
Pucha, obligado a viajar en bus :P

Son bonitas las pseudociencias, sobretodo cuando te tratan de hacer sentir bien. Pero solo quedan en eso, pseudociencias.

Un beso
 
Qué horror. No sé en qué punto de tu súper espiritualidad dedujiste que ser ateo es lo mismo que no ser humano. Porque tener sueños, valores e ideales es algo intrínseco al hombre moderno, más allá de si es ateo o no. ¿Me vas a decir que Charles Chaplin no tenía sueños e ideales cuando escribió el discurso final de El gran dictador? ¿Y Karl Marx tampoco tenía sueños? ¿O Albert Einstein te parece tan poco espiritual como reza el poema modificado?

Por favor, que no creamos en una divinidad o en la vida después de la muerte no significa que somos robots. Tenemos moral y ética, valores, ideales y sueños, tal como cualquier otra personas.Y como ya dije antes, la espiritualidad del creyenye incluso puede ser más superficial que la del ateo, en el momento en que ciertas personas viven su vida como si estuvieran siguiendo un manual. Como dice tu poema, los ateos también podemos querer volar, con la única diferencia de que no vamos a rezar por ello.
No sé si leiste bien, pero es parte de un libro...
Nunca he hecho diferencia entre una persona que cree y no-cree... No sé si has entrado antes a este sub-foro, pero por lo que percibo de tus palabras, me imagino que no.

Al autor no lo voy a justificar, él tiene sus razones, cuando escriba el mío lo haré, siempre y cuando sea necesario. Ah ¿Quién dice que el gran Albert Einstein, no cree en Dios?

P.D.: Te pido disculpas si te molestó la interpretación que le dio el autor.


Son bonitas las pseudociencias, sobretodo cuando te tratan de hacer sentir bien. Pero solo quedan en eso, pseudociencias.

Un beso
Amor... sabes que para mí son más que eso, jamás te he dicho algo por no creer, por el contrario, te respeto.
Te amo.
 
Espero que a mis hijos; a quienes me rodean les sirva (así ellos lo hacen por los demás). No soy perfecta, me he equivocado muchas veces, sin embargo, tengo la capacidad de reconocerlo y pedir perdón a quien corresponda.
Intento vivir en el hoy, el aquí y el ahora, disfrutando al máximo este día, sin preocuparme mucho del día mañana, pues no sé si estaré.
Como dije en otras respuestas, después de la muerte creo que sí seguimos existiendo, en otro plano, no en este cuerpo finito… somos energía pura. PERO no creo que una vez que “abandone” este mundo pueda interactuar con los que aún permanezcan en la tierra.
Pero ese legado, que en tu pregunta original relacionaste con lo metafísico (por cuestionar a los ateos), ahora que te lo consulto no tiene relación alguna con lo "divino". Se entiende?
Y si no puedes interactuar después de "partir", de que te sirve este legado?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora por interés personal te pregunto: cómo es tu más allá? Tienes consciencia? Observas el más acá? De qué se compone tu ente? En dónde se aloja?

Se que quizá me esté adelantando al tema "Tienes alguna pregunta para un Creyente?", pero qué más da.
 
creo que hace falta otro tema pero ahora de preguntas hacia creyentes,lo digo porque generalmente a estas secciones la mayoria son no creyentes y tal vez posean mas dudas acerca de nuestra cosmovision de las que nosotros poseemos hacia los ateos :zippymmm:

Tu visión llena de adaptaciones y presunciones dista mucho de la creencia establecida; alejada completamente de lo que han sido estos miles de años de judeocristianismo, tu idea no representa en lo más mínimo al vulgar creyente.

El tema debería ser: ¿tienes alguna pregunta para masterofhel316 y su visión personal shuper loca de la creencia?
 
Señor ateo:
¿Por qué no cree en la existencia de una fuerza mayor a la nuestra e inteligencia fuera de nuestro imaginar, que quizas nos creo con sus metodos tan complejos y que ademas este ser, quizas seres, dirigen todo lo conocido y no conocido? ¿Qué hay de malo en creer en alguien que creo todo lo maravilloso que nos rodea?

Por que no es necesario. A través de muuuucho tiempo hemos descubierto los verdaderos actores de la naturaleza detrás de los rayos, volcanes y cuánta interrogante del pasado hoy es explicada racionalmente. (rayos y volcanes son ejemplos insignes, solo eso)
Aquello que aún no se puede explicar racionalmente, no lo se. Según el párrafo anterior, la historia nos muestra que es mucho más sensato, honesto, humilde y racional dejar el agujero que no sabemos etiquetado con una gran NO SE TODAVÍA que tapar el mismo agujero con una "explicación" que no explica nada.

Para el resto no tiene nada de malo. Si alguien quiere hacerlo, hagalo. El problema es cuando eso de "creer" supera la esfera personal y se introduce en la esfera comunitaria. Big troubles.

*No creo en una fuerza inteligente. Eso sería darle atribuciones humanas a esa fuerza que supuestamente es "más" que nosotros. Que arrogancia hacer eso, en mi opinión.
Si, existe una fuerza más grande que nosotros, que nos creó y que dirige todo, pero no escucha a nadie, porque no es sentiente. Se llama Universo.

¿Piensan que nuestra complejidad (anatomo-fisiologicamente) se debe al evolucionismo?

Evolucionismo no es la palabra correcta. Es evolución. La otra palabra puede prestarse para malos entendidos.
Puedo pensar que si o que no (pienso que si XD). El punto es que el pensar algo o lo otro, no quita el hecho de que la complejidad SI se debe a la evolución. La evolución es un hecho, no una teoria. La teoría de la evolución, por otro lado, es una teoría, porque intenta explicar que o como se realiza este proceso. Y aún no se sabe totalmente como sucede.

¿Eres Padre?
1.- A veces, cuando los seres humanos caemos en tonteras como en la depresión (los que la hemos tenido) pensamos en que ya nada tiene sentido y lo único que deseamos es partir pronto… Cuando me tocó pasar por eso, fue terrible, no encontraba la forma de salir de donde estaba, sin embargo, miraba el rostro de mis hijos y en ellos me aferré; de sus ganas, sus sonrisas, de su ánimo y salí por ellos, porque ellos necesitaban y necesitan a su mamá, pero la necesitan bien, pues estando bien yo, ellos lo van a estar.

Tienes razón, uno no puede querer, ver, amar, sentir, etc… por otros y es una de las frases que más he repetido en este sub-foro.

No, no soy padre, así que no puedo imaginarme siquiera decirte cómo es o debería llevarse una situación así.

Si puedo decirte, que hay una razón totalmente racional, hasta biológica, del hecho de que en una situación así, uno se aferre a sus hijos.
Pero no tiene nada que ver con el tema XD

2.- Lo contesté antes, yo creo que siempre hemos existido de manera espiritual y que sólo estamos viviendo una experiencia humana y a esto es lo que le llamamos “vida”, cada uno le da el significado y propósito que quiera ¡somos libres! Podemos hacer lo que queramos, sólo hay que cortar los “miedos”, miedos que son nuestro único enemigo, porque con estos nosotros mismos nos estamos limitando.

No todos le damos el mismo sentido o propósito a nuestras vidas, nadie puede imponerte qué hacer o cómo vivirla. Yo “intento” vivir bien, hacer lo bueno y sobre todo disfrutar de todo lo que tengo (en ocasiones olvidamos lo mucho que tenemos y no lo valoramos)
Tal vez, no piense tan diferente a ti u otros, puede deberse a que no vivo bajo dogmas de X o Z religión, no comparto con un dios de 2 caras el “Amoroso” y el “Vengativo”, sin embargo, no creo que vengamos de la nada, hay algo más; amorfo, invisible, pero no intangible (para mí)
Siento que va más allá de necesitar una vida después de ésta. Yo elegí creer, porque lo siento, así como he elegido la “tranquilidad” por sobre la felicidad, pues pienso que estando tranquila, es más fácil alcanzar la armonía, la felicidad, etc. “OM” XD

Había visto ya que habías respondido la pregunta. No la hice para que me la respondieras, era más bien retórica, para indicar lo que tú mismo respondes, que está en verde.

¿Por qué asumes que si para ti sirve la idea de un sentido, para los demás tiene que servir también? (Esta si que no es retórica jaja)
Digo "tiene que" porque nos preguntas qué sentido le vemos a la vida, cuando de partida no necesitamos ver uno.

Si Rumi hubiera escrito este poema desde el lado inactivo de la infinitud, sus palabras podrían parecerse más a las siguientes:

Eres una casualidad de la naturaleza.
Estás sometido a las leyes de la suerte y el azar.
Te pueden mangonear fácilmente.
Tus sueños son absurdos.
Estabas destinado a vivir una vida normal.
No tienes alas.
Olvídate de volar y sigue en tierra.

(Extracto de El Poder de la Intención - Wayne Dyer)

Creo que justamente los que estamos en el lado inactivo de la infinitud, podríamos ver más correctamente como podrían parecerse sus palabras.

Eres una casualidad de la naturaleza.
Estás sometido a las mismas leyes que someten estrellas masivas y galaxias inimaginables, un gran honor.
Te pueden mangonear fácilmente, pero puedes evitarlo. Y lo sabes. Y lo evitas.
Tus sueños son irracionales. Y únicamente por eso, puedes hacerlos realidad.
No estás destinado a nada. Tu eres el Destino en carne.
No tienes alas, por eso las construyes. Y aprendes más acerca de volar, que las aves mismas.
Sigue en la tierra, pero llegaste al mar. Y al aire. Y al cielo. Y a otros planetas. Y a otras estrellas. Y al vacío. Y al futuro, y al pasado. Y volviste. ¿Cúando dejarás de volar?


¿Batalla de citas? No problemo.
Está se la robé a un participante de otra página social, asi que sería anónima. Solamente la traduje al español.

Una vez que aceptas que es inevitable,
deja de ser aterrador,
llega a ser poético,
eres un destello en el tiempo,
HAZ TU MARCA AHORA.


Alguno más se tiene que haber dado cuenta, pero la gran mayoría de los comentarios de aquellos en la vereda opuesta al lado ateo, muestran no un miedo, un TERROR enorme a la frase "No se". ¿Por qué?

edit: Agregado *. Y ortografía.
 
other4jpgt.jpg
 
Tu visión llena de adaptaciones y presunciones dista mucho de la creencia establecida; alejada completamente de lo que han sido estos miles de años de judeocristianismo, tu idea no representa en lo más mínimo al vulgar creyente.

El tema debería ser: ¿tienes alguna pregunta para masterofhel316 y su visión personal shuper loca de la creencia?
la creencia establecida se basa en la teologia grecoromana y concreta occidental basada en la iglesia catolica y ya e hablado de eso miles de veces y no es algo que e inventado solo yo montones de teologos lo han dicho incluso hubieron dos movimientos el gnosticismo (esta ultima era mas neoplatonica pero con otros toques)y el marcianismo que pusieron en jaque la vision cristiana basada en el neoplatonismo pero termino ganando el cristianismo de san agustin -iglesia catolica que es lo que conoces (iglesias ,lucro,infierno tartaro griego,filosofia esiritual reemplazada por literal y miedo) ,el problema es que claro al defenderse el cristianismo los anticristianos como tu no tendrian algun enemigo al quien atacar
 
http://www.youtube.com/watch?v=vNgMu8z2Ryc

el sentido de la vida, cuando no fuímos creados.

aca las demás partes

http://www.youtube.com/watch?v=-YN_mUnZulo
http://www.youtube.com/watch?v=eTaYUsAlkIo
 
la creencia establecida se basa en la teologia grecoromana y concreta occidental basada en la iglesia catolica y ya e hablado de eso miles de veces y no es algo que e inventado solo yo montones de teologos lo han dicho incluso hubieron dos movimientos el gnosticismo (esta ultima era mas neoplatonica pero con otros toques)y el marcianismo que pusieron en jaque la vision cristiana basada en el neoplatonismo pero termino ganando el cristianismo de san agustin -iglesia catolica que es lo que conoces (iglesias ,lucro,infierno tartaro griego,filosofia esiritual reemplazada por literal y miedo) ,el problema es que claro al defenderse el cristianismo los anticristianos como tu no tendrian algun enemigo al quien atacar

¿Y dónde dejas al judaísmo, raíz del cristianismo?, además, claro está, que ninguna de esas doctrinas heréticas que mencionas prosperaron, por algo te dijé que no representas en lo más mínimo al creyente común y corriente, ya que contrapuesto a tu idea casi la totalidad de las personas actuales que comulgan con el judeocristianismo estarían en un gran error, y tú serías un ser iluminado, pero así y todo simpatizas y le das crédito a como es llevada y entendida la creencia actual, ¿o no?, si no es así entonces deberías hacer un tema rebatiendo a los cristianos actuales y exponer el testamento masterofheliano.

Más que polemizar tanto con los ateos, con mayor razón deberías hacerlo con los creyentes actuales, profeta del Invision Board.
 
Sentido último, no, pero sí UN sentido. Considero que es necesario que nos planteemos qué queremos para nuestras vidas, trazarnos metas y luchar por ellas, sin matarnos. Tal vez, algunas van modificándose en el camino, puesto que, las prioridades cambian y como seres humanos queremos hacer todo y todas juntas, de ser así está claro que no terminaremos ninguna.

loquita ... sentido ultimo y ''un sentido'' es lo mismo.
 
Pero ese legado, que en tu pregunta original relacionaste con lo metafísico (por cuestionar a los ateos), ahora que te lo consulto no tiene relación alguna con lo "divino". Se entiende?
Y si no puedes interactuar después de "partir", de que te sirve este legado?
Ersasto, cual sería la gracia de una siguiente vida si no existirá ninguna conexión con esta, en la práctica eso sería lo mismo morir y c'est fini.
Cabría preguntarse además en qué número de eslabón se va en esta suerte de "cadena de vidas".
 
Si según tú tu dios no recompensa o castiga después de esta vida, y según lo que imaginas también, siempre hemos flotado por ahí como un espíritu y después lo seguiremos haciendo. ¿Entonces cuál sería el propósito de vivir esta experiencia humana en un cuerpo finito ?, ¿ para qué ?, ¿ qué monos pinta tu dios en este cuento ?
Está dentro de tu pregunta "vivir una experiencia humana"; cada uno es encargado de hacer su camino, uno escribe su propia vida; la costruye; la crea, las experiencias del pasado son consecuencias de lo que pasa en tu presente-futuro, pero tenemos las capacidades de mejorar lo que queremos, etc. No se aleja mucho de la visón de un ateo, pero los que creemos le damos respuestas a las cosas a través de lo que sentimos, somos más de sensaciones/emociones que nuestro EGO y ése es el "mono que pinta mi dios". En él sólo veo lo bueno, su base es el amor, amor por uno y por todos y todo lo que nos rodea (no soy panteísta) e intento, repito "INTENTO", ser reflejo de eso bueno, bello y por sobre todo emanar ese amor incondicional. Creo que somos capaces de hacer todo los que nos propongamos con su ayuda y conociendo la forma de hacerlo, no basta sólo con orar, pedir y MAGIA ahí está...


Pero ese legado, que en tu pregunta original relacionaste con lo metafísico (por cuestionar a los ateos), ahora que te lo consulto no tiene relación alguna con lo "divino". Se entiende?
Y si no puedes interactuar después de "partir", de que te sirve este legado?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora por interés personal te pregunto: cómo es tu más allá? Tienes consciencia? Observas el más acá? De qué se compone tu ente? En dónde se aloja?

Se que quizá me esté adelantando al tema "Tienes alguna pregunta para un Creyente?", pero qué más da.
Me refería a que o podía compartir con los que sigan vivos, sin embargo sí creo que podamos con otros que han partido, por lo mismo que dije antes, existimos desde antes, ya nos conocemos de esa manera, por ende, no reconoceremos al momento de partir.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nunca he pensado cómo es el más allá, si lo baso en la Biblia habla del 7º cielo, pero sincéramente no me lo imagino. Siento que aún viviendo en este cuerpo tenemos conciencia de ese "estar" y "existir" y que en momentos de meditación, existe esa conexión con mi Fuente.

Esto es súper personal, considero que sería injusto una vez que muera el poder ver el sufrimiento de los demás, a menos que se nos permita "hacer algo", pero como no creo en fantasmas, siento que es imposible interactuar con los que permanezcan en este plano (terrenal)

Mi ente, ya lo dije es energía pura, sin forma alguna... Tal vez esto pueda resumir algo
El ser humano se encuentra en un proceso de cambio, hacia unas formas que no son de este mundo; camina con el tiempo hacia lo amorfo, un plano del ciclo superior. Sabed que habéis de haceros amorfos antes de ser uno con la luz.
Tabla de Esmeralda de Hermes Trismegisto.

Mi fuente se aloja en mi inteior, no el el corazón, tampoco le llamo alma, sólo creo que está porque lo "siento" y éste es quien realmente importa, pues somos más que carne y hueso; no como únicamente lo que vemos en el espejo ¡somo mucho más que eso!
 
1.- *No creo en una fuerza inteligente. Eso sería darle atribuciones humanas a esa fuerza que supuestamente es "más" que nosotros. Que arrogancia hacer eso, en mi opinión.
Si, existe una fuerza más grande que nosotros, que nos creó y que dirige todo, pero no escucha a nadie, porque no es sentiente. Se llama Universo.

2.- ¿Por qué asumes que si para ti sirve la idea de un sentido, para los demás tiene que servir también? (Esta si que no es retórica jaja)
Digo "tiene que" porque nos preguntas qué sentido le vemos a la vida, cuando de partida no necesitamos ver uno.

3.- Alguno más se tiene que haber dado cuenta, pero la gran mayoría de los comentarios de aquellos en la vereda opuesta al lado ateo, muestran no un miedo, un TERROR enorme a la frase "No se". ¿Por qué?
1.- Creo en el Universo y creo que estamos estrechamente entrelazados a éste. No le asigno a dios características humanas, al contrario, pienso que somos los seres humanos los que poseemos características de ese dios, fuente, universo (o como le quieran llamar) pero que muchos no lo hemos sabido utilizar, para hacer sólo lo bueno... Como dije antes, en mi caso personal, al menos intento hacer el bien y lo bueno, pero lo mío está basado principalment en el amor y las 7 caras de la intención ;)

2.- Ya lo respondí antes, nuestra diferencia es en cuanto a ideologías, pero como seres humanos somos muy parecidos, por esta razón, señalé que pienso (no fue afirmación, es mi postura) que todos tenemos metas, sueños, anhelos y luchamos por ellos, tanto si crees o no crees en un ser superior.

3.- Desconozco las respuestas que otros creyentes te han dado, sin embargo, no tengo miedo a responder "No sé", es más, el mismo día que ustedes me hicieron todas estas preguntas, hablando con otra persona (ateo también) leyó un par de "No sé" de mi parte y realmente, no me da terror y menos vergüenza.
 
1.- Creo en el Universo y creo que estamos estrechamente entrelazados a éste. No le asigno a dios características humanas, al contrario, pienso que somos los seres humanos los que poseemos características de ese dios, fuente, universo (o como le quieran llamar) pero que muchos no lo hemos sabido utilizar, para hacer sólo lo bueno... Como dije antes, en mi caso personal, al menos intento hacer el bien y lo bueno, pero lo mío está basado principalment en el amor y las 7 caras de la intención ;)
Esta parte del post iba dirigida a un usuario que preguntó específicamente por eso, pero me encanta que hayas compartido tu visión. :)

Lo estamos, y lo sabemos. Ya no se necesita creer en que estamos relacionados con él, pues lo estamos. Somos polvo de estrellas, cada átomo de nosotros nació en el centro de una estrella. Podemos decir, que cada uno de nosotros, salió de una supernova, y no sería incorrecto.


3.- Desconozco las respuestas que otros creyentes te han dado, sin embargo, no tengo miedo a responder "No sé", es más, el mismo día que ustedes me hicieron todas estas preguntas, hablando con otra persona (ateo también) leyó un par de "No sé" de mi parte y realmente, no me da terror y menos vergüenza.

Lo sé, caes fuera del saco, más algunos pocos, poquísimos. Por eso mismo estimo tanto tus respuestas.
;)
 
Volver
Arriba