• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿tienes Alguna Pregunta Para Un Ateo?

pero igual podrias compartirlo aca, quizás tenga algun sentido espiritual y podrias ser interesante opinar.

Sí, en cierto sentido, me atraen más esas cosas que sucesos divinos, pero de ser así que sea en un tema aparte...

Salu2!
 
pregunta para un ateo,uummm
hay algo que haya ocurrido a lo que no le encuentres una explicación lógica, que no puedas justificar mas que como "algo divino" (milagros,etc), o para un ateo todo tiene una explicación racional y lógica?,siempre tienen respuesta para todo? :huh:

De vuelta al Antro! Ojalá dure mi estadía acá.

Excelente pregunta estimada.
Cómo a todos, en algún momento de mi vida he vivido momentos que desafían toda explicación, justificación que tuviera hasta ese momento. Por ejemplo, recuerdo que la primera vez que tomé aguita con una bombilla cuando era chico, la bombilla se rompió cuando entró al vaso. La saqué, pero estaba entera. Quedé paralizado de miedo. Volví a hacerlo y la bombilla volvió a romperse, la veía rota! La sacaba y estaba entera. Hasta ese momento, no tenía explicación ni justificación de por qué pasaba eso. Me pasó algo parecido la primera vez que vi un gato, o una persona cuya piel tenía distinto color a la mía, o la primera vez que me vi frente al espejo. No tenía explicación ni justificación para ese evento, porque cambiaba totalmente todo lo que conocía hasta ese momento. Pero luego, con el tiempo, aprendí a que eran cosas que ahora considero naturales, porque las entiendo.

La moraleja de la historia es; sí, de vez en cuando me suceden cosas que no puedo explicar, que no son lógicas para mí en ese momento. Pero anotarlas como milagros o sucesos paranormales o todas esas cosas que no significan nada, lo encuentro poco honesto y un poquito arrogante.

Para mí, ateo, pienso que todo tiene una explicación lógica. Hasta donde sabemos, el Universo se comporta lógicamente, por lo tanto no hay razón para pensar que algo no se comporte así. Ahora, que no conozca la explicación lógica que creo que cualquier evento tiene, no transforma este evento en algo paranormal, simplemente refleja mi actual ignorancia sobre ese evento. Por lo tanto, no siempre tendré respuesta para cualquier cosa, pero eso no significa que la respuesta no exista, solo que no la tengo.

Espero mi respuesta no haya sonado condescendiente. Saludos!
 
No sé cómo no había visto este tema antes :D

Me animo con unas preguntas, pero antes quiero saber qué piensas o cómo definirías mi "religión"

Yo no comparto ninguna religión, no soy católica ni evangélica ni testigo ni nada.

Creo en un Dios que no necesariamente se llama Dios, puede llamarse Pepe o como sea, no creo que es un ser divino y que tiene control sobre todo y que me va a castigar si cometo algún error en mi vida. Pienso que es algo mucho más simple y que siempre está a la vista de nosotros, que todos podemos tener un pedacito de Dios. Creo que Dios es el alma, la esencia, la chispa y la hermosura de las cosas :) Me pasa que creo en Dios cuando veo flores, cuando veo animales bacanes XD Creo que ahí está Dios. No creo que él hizo todo lo que se supone que hizo (animales, al hombre y la mujer, etc) pero sí que está en las cosas lindas, en lo que te motiva a hacer el bien.

No soy creyente, no rezo, no creo que Dios se lleve a la gente buena porque es buena o porque es su voluntad. Creo que eso es personificarlo, seríamos muy ingenuos al compararlo con nosotros que somos tan imperfectos y tan feos comparados con lo increíble que puede ser una flor, con lo increíble que es que el sol salga todos los días y tengamos la suerte de estar ahí para verlo, de tener animales tan inteligentes y tan bien hechitos...(hablo de él como si fuera una persona, pero en realidad pienso que es un concepto abstracto, como lo traté de describir más arriba, no sé cómo referirme a él de otra forma, siento que llamarlo "cosa" suena muy despectivo)

Eso es en resumen, se me infla el pecho cuando pienso en esas cosas.

Ahora mi pregunta es, ¿qué piensas de eso? ¿tiene algún parecido (por mínimo que sea) con la postura atea?
¿Todos los ateos piensan/sienten de igual forma?

Quizás es demasiado fantasiosa e ingenua mi manera de pensar y sentir, pero para mí Dios o como quieran llamarlo, es una esencia que representa el bien, lo lindo y agradable para nosotros :)

Me emocioné :)
 
Eso es en resumen, se me infla el pecho cuando pienso en esas cosas.

Ahora mi pregunta es, ¿qué piensas de eso? ¿tiene algún parecido (por mínimo que sea) con la postura atea?
¿Todos los ateos piensan/sienten de igual forma?

Quizás es demasiado fantasiosa e ingenua mi manera de pensar y sentir, pero para mí Dios o como quieran llamarlo, es una esencia que representa el bien, lo lindo y agradable para nosotros :)

Me emocioné :)
Lo que tú planteas parece panteísmo. Básicamente, todo el universo es Dios bajo esta perspectiva. Es similar, aunque no sé si realmente sólo identificas Dios con las cosas buenas.

Si no lo haces y lo identificas con todas las cosas, como en el Panteísmo, entonces se parece al ateísmo a un nivel práctico. Ninguno de los dos reza, ni le atribuye a Dios una personalidad, ni nada. Sin embargo, es claro que es diferente decir que todo es Dios a decir que no existe Dios.

Ahora, no lo preguntas, pero opino igual: sí es muy ingenua tu cosmovisión. Debes tomar en cuenta que lo que nosotros creemos que es bueno, lindo y agradable es una construcción sociocultural, y como tal, varía de sociedad en sociedad. Lo bueno aquí no es lo mismo que lo bueno en África, lo lindo aquí no es lo mismo que lo lindo en India y lo agradable aquí es horrible para los musulmanes. Al ser una construcción social, por decirlo de una manera, una opinión de lo que es bueno, lindo y agradable, sería tonto igualar estas cosas a Dios. Una opinión construida por el hombre no puede ser Dios.

Creo yo.
 
Sólo lo veo en las cosas buenas, pero no en todas, me pasa mucho más con las flores, animales, ganas de hacer el bien, etc... Pero no con todo, por ejemplo con un mino lindo no me pasa :retard: no sé si me explico XD

Sí puede que sea re ingenuo, no quiero opinar sobre eso para no desmerecer ninguna religión, pero ambos sabemos que hay cosas aún más ingenuas en las religiones, don Alex :)

Agrego otra pregunta: ¿Qué valores son importantes para ustedes? Se sabe que la mayoría de las religiones (por no decir todas) inculcan valores como la caridad, humildad, austeridad, amistad, etc, dentro de la religión. Obviamente uno no tiene que seguir una religión para tener esos valores en su persona, pero para un ateo ¿Cuál es el más importante?

Saludos :)
 
¿Y no piensas cambiar tu postura en base a la evidencia teórica social que presenté para tildarla de ingenua?

Agrego otra pregunta: ¿Qué valores son importantes para ustedes? Se sabe que la mayoría de las religiones (por no decir todas) inculcan valores como la caridad, humildad, austeridad, amistad, etc, dentro de la religión. Obviamente uno no tiene que seguir una religión para tener esos valores en su persona, pero para un ateo ¿Cuál es el más importante?

Saludos :)
Ya que pasé a ver qué me respondías, respondo esto:

No creo que pueda definir qué valor es más importante que el otro. De hecho, ni siquiera sé si tiene sentido o si tiene importancia.

Ahora, valores importantes serían: honestidad, respeto (para quienes lo merezcan), humildad, equidad, progreso.

Hay algunos valores para la gente común que yo de, hecho, considero anti valores: caridad y tolerancia.
 
No sé cómo no había visto este tema antes :D

Me animo con unas preguntas, pero antes quiero saber qué piensas o cómo definirías mi "religión"

Yo no comparto ninguna religión, no soy católica ni evangélica ni testigo ni nada.
Creo en un Dios que no necesariamente se llama Dios, puede llamarse Pepe o como sea, no creo que es un ser divino y que tiene control sobre todo y que me va a castigar si cometo algún error en mi vida. Pienso que es algo mucho más simple y que siempre está a la vista de nosotros, que todos podemos tener un pedacito de Dios. Creo que Dios es el alma, la esencia, la chispa y la hermosura de las cosas :) Me pasa que creo en Dios cuando veo flores, cuando veo animales bacanes XD Creo que ahí está Dios. No creo que él hizo todo lo que se supone que hizo (animales, al hombre y la mujer, etc) pero sí que está en las cosas lindas, en lo que te motiva a hacer el bien.

No soy creyente, no rezo, no creo que Dios se lleve a la gente buena porque es buena o porque es su voluntad. Creo que eso es personificarlo, seríamos muy ingenuos al compararlo con nosotros que somos tan imperfectos y tan feos comparados con lo increíble que puede ser una flor, con lo increíble que es que el sol salga todos los días y tengamos la suerte de estar ahí para verlo, de tener animales tan inteligentes y tan bien hechitos...(hablo de él como si fuera una persona, pero en realidad pienso que es un concepto abstracto, como lo traté de describir más arriba, no sé cómo referirme a él de otra forma, siento que llamarlo "cosa" suena muy despectivo)

Eso es en resumen, se me infla el pecho cuando pienso en esas cosas.
Ahora mi pregunta es, ¿qué piensas de eso? ¿tiene algún parecido (por mínimo que sea) con la postura atea?
¿Todos los ateos piensan/sienten de igual forma?

Quizás es demasiado fantasiosa e ingenua mi manera de pensar y sentir, pero para mí Dios o como quieran llamarlo, es una esencia que representa el bien, lo lindo y agradable para nosotros :)

Me emocioné :)
Tu definición se parece mucho al panteísmo, como dice Alex913. Un enlace para leer más sobre eso. Ya que estás ahí podrías leer también del dios de Espinoza (sale ahí mismo). Al parecer, Einstein sentía igual o parecido a ti.

Lo que dices tú, tiene una postura mucho más cercana a la postura atea que a la creyente, simplemente por el hecho que no es personalista ni "hecha a nuestra imagen" y no intenta dar explicaciones factuales a la Dama Naturaleza. Es, en cierto sentido, identificar la maravilla y el asombro de todo lo que es, y asignar a todo eso una idea.
En cierto sentido, es tétricamente similar a lo que pienso yo, y muchos ateos escépticos y científicos como Carl Sagan, Stephen Hawking y muuuchos más. Es lo más espiritual con lo que me identifico, una vez removido todo aspecto sobrenatural y supersticioso.


Sólo lo veo en las cosas buenas, pero no en todas, me pasa mucho más con las flores, animales, ganas de hacer el bien, etc... Pero no con todo, por ejemplo con un mino lindo no me pasa :retard: no sé si me explico XD

Sí puede que sea re ingenuo, no quiero opinar sobre eso para no desmerecer ninguna religión, pero ambos sabemos que hay cosas aún más ingenuas en las religiones, don Alex :)

Agrego otra pregunta: ¿Qué valores son importantes para ustedes? Se sabe que la mayoría de las religiones (por no decir todas) inculcan valores como la caridad, humildad, austeridad, amistad, etc, dentro de la religión. Obviamente uno no tiene que seguir una religión para tener esos valores en su persona, pero para un ateo ¿Cuál es el más importante?

Saludos :)

Los mismos que para la gente decente. La religión clama falsamente ser dueña y poseedora de algún valor, cuando la verdadera cosa es que los valores son convenciones, y no necesitas nada más que un mínimo sentido común y algo de respeto por los demás (cosa que, paradójicamente, muy poca gente religiosa, y ningún fanático, poseen realmente) para "descubrir" estos valores. Curiosamente, !ninguno de los valores que propusiste NECESITAN la idea de algún dios, o de alguna organización religiosa para existir!
Cualquiera que te diga lo contrario, en el mejor de los casos, está engañado y te está engañando, sin quererlo. Y te lo voy a probar.
  • Caridad es ayudar a cualquier otro ser humano, porque es lo correcto, no porque alguien te lo diga, sino que porque sabemos que es lo correcto.
  • Amistad, lo mismo, es identificarte con otra persona, apoyarlo cuando vaya mal, celebrar cuando vaya bien.
  • Austeridad de por sí, a mi no me parece un valor per sé. Muchas Iglesias podrían ser más austeras de todas maneras.
  • Humildad: Sinceramente creo, que la religión es la menos apropiada para decirle a la gente qué significa ser humilde.

    Humildad según cualquier religión es:
    Que este Universo tan enorme que la mismísima luz se vuelve vieja atravesándolo y ni siquiera a la mitad de éste llega, de billones de años de vida, lleno de hornos, que hacen explotar miles de bombas nucleares por segundo, de innumerables planetas y nubes de hielo, metal y tierra, donde la explosión de una sola estrella hace palidecer la ira de cualquier dios, fue construido y diseñado total y únicamente para una insignificante criatura, tan especial como estúpida, que toma placer en matar y que no respeta a nadie, que vive en un planeta común y ordinario, alrededor de una estrella mediocre y para nada particular, en una galaxia regular.
Eso no me parece humildad, sino ego, puro y duro ego.

¿Cualquier es el valor más importante para un ateo? No creo que esa pregunta tenga sentido, somos todos personas distintas y únicas, es como preguntar cuál es el valor más importante para los no-creyentes-en-el-tarot.
Personalmente, considero la curiosidad como un valor importantísimo, y más que eso, el "no ser un imbécil con los demás" es un valor que intento seguir todos los días.

Ojalá responda tus preguntas. Saludos!
edit:ortografía.
 
Sólo lo veo en las cosas buenas, pero no en todas, me pasa mucho más con las flores, animales, ganas de hacer el bien, etc... Pero no con todo, por ejemplo con un mino lindo no me pasa :retard: no sé si me explico XD

Sí puede que sea re ingenuo, no quiero opinar sobre eso para no desmerecer ninguna religión, pero ambos sabemos que hay cosas aún más ingenuas en las religiones, don Alex :)

Agrego otra pregunta: ¿Qué valores son importantes para ustedes? Se sabe que la mayoría de las religiones (por no decir todas) inculcan valores como la caridad, humildad, austeridad, amistad, etc, dentro de la religión. Obviamente uno no tiene que seguir una religión para tener esos valores en su persona, pero para un ateo ¿Cuál es el más importante?

Saludos :)

Y en las cosas malas ¿que ves? ¿nada, a satan? Es demasiada ambigua tu postura, yo creo que todo lado bueno tiene un lado malo, siempre.

Sobre tu pregunta, yo creo que todos tienen distintas prioridades y jerarquias en sus valores, yo no soy ateo, pero si lo fuera, creo que seria una falta de sensatez y de respeto responder por los demas. Sin embargo, creo que son los que compratimos muchos de los "no creyentes"; honestidad, respeto, gentileza, fraternidad, empatia, y un largo etc.
 
Pienso que es algo mucho más simple y que siempre está a la vista de nosotros, que todos podemos tener un pedacito de Dios. Creo que Dios es el alma, la esencia, la chispa y la hermosura de las cosas :) Me pasa que creo en Dios cuando veo flores, cuando veo animales bacanes XD Creo que ahí está Dios. No creo que él hizo todo lo que se supone que hizo (animales, al hombre y la mujer, etc) pero sí que está en las cosas lindas, en lo que te motiva a hacer el bien.


es en estas cosas mi querida amiga donde Dios muestra su poder y su magnificencia...

muchos dicen no si evolucionamos... como si hubieramos llegados nosotros y lso animales a lo que somos asi pq tuvimos "suerte", yno se fijan en la perfección de todo, en los animales y en nosotros.

Saludos.
 
¿Y no piensas cambiar tu postura en base a la evidencia teórica social que presenté para tildarla de ingenua?

No, creo que cambiaría/modificaría mi postura si es que alguna vivencia o experiencia relativa a ello ameritara un cambio en mi :)

Y en las cosas malas ¿que ves? ¿nada, a satan? Es demasiada ambigua tu postura...

En las cosas malas de cierta forma sí lo vería. Tampoco creo que el Diablo es una persona o algo con características humanas, para mí es un ente abstracto al igual que Dios, sólo que representa la maldad. Sin embargo lo veo más en personas y sentimientos que en la naturaleza... Lo veo en lo que motiva la envidia por ejemplo.

Puede que más que ambigua, sea demasiado personal.

---

No tenía idea que Einstein pensaba/sentía como yo :lol2: :nerd:

Agrego: No estoy buscando un nombre para mis creencias, sólo quería saber qué parecido tengo con los Ateos y cómo definirían ellos mi postura. El panteísmo no me identifica al 100% (por lo que comentan ustedes, no ahondé más en el tema) Y tampoco quiero seguir una religión que me identifique, creo que darle nombre y decir "yo pertenezco a tal cosa y profeso tal cosa" de cierto modo me está obligando a creer y compartir algo que quizás no quiero compartir, y que además ni yo sé definir bien, sólo lo siento.

Insisto en que sé que es ingenua mi postura, pero me gusta, porque la encuentro súper simple, no sigo a nadie, no profeso nada, sólo aprovecho lo lindo de la vida y trato de alejarme de lo malo.
 
es en estas cosas mi querida amiga donde Dios muestra su poder y su magnificencia...

muchos dicen no si evolucionamos... como si hubieramos llegados nosotros y lso animales a lo que somos asi pq tuvimos "suerte", yno se fijan en la perfección de todo, en los animales y en nosotros.

Saludos.

No sé si Dios tendrá algún poder. Yo sí creo en la evolución, no creo que se hizo todo así como así... Insisto en que para mí Dios no es un Creador, para mí Dios es algo abstracto, lo que representa el bien, no tiene un poder sobre mí ni sobre nadie, sólo está ahí para que lo usemos correctamente.

Aun así respeto tu pensar, pero como me quotiaste, pienso que eso interpretaste de lo que comenté y no es precisamente lo que siento XD
 
No, creo que cambiaría/modificaría mi postura si es que alguna vivencia o experiencia relativa a ello ameritara un cambio en mi :)



En las cosas malas de cierta forma sí lo vería. Tampoco creo que el Diablo es una persona o algo con características humanas, para mí es un ente abstracto al igual que Dios, sólo que representa la maldad. Sin embargo lo veo más en personas y sentimientos que en la naturaleza... Lo veo en lo que motiva la envidia por ejemplo.

Puede que más que ambigua, sea demasiado personal.

---

No tenía idea que Einstein pensaba/sentía como yo :lol2: :nerd:

Agrego: No estoy buscando un nombre para mis creencias, sólo quería saber qué parecido tengo con los Ateos. El panteísmo no me identifica al 100% (por lo que comentan ustedes, no ahondé más en el tema) Y tampoco quiero seguir una religión que me identifique, creo que darle nombre y decir "yo pertenezco a tal cosa y profeso tal cosa" de cierto modo me está obligando a creer y compartir algo que quizás no quiero compartir, y que además ni yo sé definir bien, sólo lo siento.

Insisto en que sé que es ingenua mi postura, pero me gusta, porque la encuentro súper simple, no sigo a nadie, no profeso nada, sólo aprovecho lo lindo de la vida y trato de alejarme de lo malo.


eso se llama comodidad.
 
No sé si Dios tendrá algún poder. Yo sí creo en la evolución, no creo que se hizo todo así como así... Insisto en que para mí Dios no es un Creador, para mí Dios es algo abstracto, lo que representa el bien, no tiene un poder sobre mí ni sobre nadie, sólo está ahí para que lo usemos correctamente.

Aun así respeto tu pensar, pero como me quotiaste, pienso que eso interpretaste de lo que comenté y no es precisamente lo que siento XD


yo tambien creo en la evolución, pero en la evolución de algo que primero fue creado, y por ultimo, Dios no es algo Abstracto, Dios es todo, esta en todas partes y a cada momento puedes ver o admirar lo que ha hecho, ahora si quieres ver otro tipo de manifestaciones, como de tipo milagrosa, eso ya es otra cosa, Dios no se revela a cualquiera.
 
eso se llama comodidad.

¿Comodidad? No puedo darle más complejidad a lo que siento/pienso, porque me estaría mintiendo a mi misma :retard: Y tampoco quiero ir a la iglesia, andar profesando... Es lo que representa todo lo que siento, y si es simple ¿qué mejor? :D
 
yo tambien creo en la evolución, pero en la evolución de algo que primero fue creado, y por ultimo, Dios no es algo Abstracto, Dios es todo, esta en todas partes y a cada momento puedes ver o admirar lo que ha hecho, ahora si quieres ver otro tipo de manifestaciones, como de tipo milagrosa, eso ya es otra cosa, Dios no se revela a cualquiera.

Insisto en que no estoy acá para discutir posturas y convertir a nadie. Por eso hice esa aclaración de que al parecer habías interpretado mal lo que yo había dicho.

Para tí está en todas partes y está bien. Para mí no, y también está bien. :D

---


Pregunta para Ateos :) : He visto a muchos católicos, testigos, etc. Tratando de convertir a alguien a su religión. Ustedes los ateos ¿tratan/tratarían de hacer lo mismo?

Y otra: ¿Creen que con una población 100% atea, Chile y el mundo serían un lugar mucho más civilizado y desarrollado? (Digamos "desarrollado" científicamente y socialmente a la par)

Gracias por las respuestas y opiniones :)
 
Insisto en que no estoy acá para discutir posturas y convertir a nadie. Por eso hice esa aclaración de que al parecer habías interpretado mal lo que yo había dicho.

Para tí está en todas partes y está bien. Para mí no, y también está bien. :D

---


Pregunta para Ateos :) : He visto a muchos católicos, testigos, etc. Tratando de convertir a alguien a su religión. Ustedes los ateos ¿tratan de hacer lo mismo?

Y otra: ¿Creen que con una población 100% atea, Chile y el mundo serían un lugar mucho más civilizado y desarrollado? (Digamos "desarrollado" científicamente y socialmente a la par)

Gracias por las respuestas y opiniones :)

Te van a decir que no, pero en el fondo si lo hacen, quieren y esperan que un día nadie crea en Dios, o en alguna deidad, acusan de religiosos a las personas q creen en Dios y en el fondo ellos tambien tienen fe y creen que Dios no existe. Respetable en todo caso su opción, pero veamos que responden... me interesó la pregunta.

y respecto a la segunda pregunta.. por ningpun motivo.

pd: ire a buscar el paraguas pq se viene la lluvia de p#%3teadas que me van a tirar XD
 
Se agradecen de cierta forma sus respuestas Don KeSaen... Pero las preguntas son hechas para los ateos. Con mis preguntas espero no generar discusiones innecesarias en este tema que me parece muy interesante para compartir :happy: .

Creo que los comentarios despectivos --> no a lugar.

Para evitarse lluvia de chuchadas, mejor limitarse a no responder :happy: .
 
Te van a decir que no, pero en el fondo si lo hacen, quieren y esperan que un día nadie crea en Dios, o en alguna deidad, acusan de religiosos a las personas q creen en Dios y en el fondo ellos tambien tienen fe y creen que Dios no existe. Respetable en todo caso su opción, pero veamos que responden... me interesó la pregunta.

y respecto a la segunda pregunta.. por ningpun motivo.

pd: ire a buscar el paraguas pq se viene la lluvia de p#%3teadas que me van a tirar XD

Amigo, no se en cuantos idiomas se lo he dicho, pero parece que el problema no es lo que diga ni que tan fuerte lo diga, el problema es usted. Si no sabe, no hable weas, porque le van a llover chuchadas de todas maneras, porque éstas llueven cuando alguna persona pasa a llevar la opinión de otras tergiversando cosas que no sabe.

Si no supiera lo fanático que usted es, pensaría que siente cierto placer en las chuchadas que le caen, y por eso dice lo que dice. Así como masoquista, digo yo.

Algo para pensar, dices que tenemos fe porque NO creemos en tu dios. Dime algo, quien tiene más fe: ¿él que cree en PieGrande o el que no? Según tú, el que no. :retard:

Se agradecen de cierta forma sus respuestas Don KeSaen... Pero las preguntas son hechas para los ateos. Con mis preguntas espero no generar discusiones innecesarias en este tema que me parece muy interesante para compartir :happy: .

Creo que los comentarios despectivos --> no a lugar.

Para evitarse lluvia de chuchadas, mejor limitarse a no responder :happy: .

Engelin, recuerdas cuando te dije que los fanáticos solían no tener respeto por los demás?
Creo que queda bastante demostrado, de nuevo, por el mismo individuo.

Pregunta para Ateos : He visto a muchos católicos, testigos, etc. Tratando de convertir a alguien a su religión. Ustedes los ateos ¿tratan/tratarían de hacer lo mismo?

Y otra: ¿Creen que con una población 100% atea, Chile y el mundo serían un lugar mucho más civilizado y desarrollado? (Digamos "desarrollado" científicamente y socialmente a la par)

Primera cosa: NO se puede convertir a alguien al ateísmo. Es como decir que el ser calvo es un estilo de peinado, o que el invisible es un color, o que las rocas opinan bien de un tema. La palabra correcta es deconvertir. Ser ateo no es una religión, principalmente porque intelectualmente nos oponemos al concepto de religión.

Al igual que los creyentes, donde muchos tratan de convertir personas a su credo, y otras no están ni ahí, hay ateos que se empeñan en deconvertir a la gente, hay otros que le importa un soberano pepino.
Cuando yo debato, me importa un soberano pepino convertir a la otra parte, porque pienso que a nadie deberían imponerle qué creer/qué no creer. A mí nadie me obligó ni me lanzó a esto, llegué solito meditando y analizando. Pienso que si vas a llegar a esta conclusión, tienes que llegar solo, no porque el rebaño te arrastró a esto. Sin embargo, lo que siempre trato de hacer cuando debato o converso con algún creyente, es que piense. La gigantesca mayoría cuando habla, repite fragmentos que le dijo su pastor/cura/gurú y que ni siquiera se ha puesto a pensar en las consecuencias que significa, así como un loro.
Si piensas cuando hablas, dirás lo que crees pero al menos le quitarás las estupideces.

Si el mundo fuera 100% ateo, si creo que sería diferente. No se a que nivel, pero diferente, de todas maneras. Más desarrollado científicamente como dices, evidentemente.
Socialmente, probablemente también. Claro ejemplo, sería en el Medio Este, donde todavía matan a rocazos a mujeres y a infieles, y las mujeres son tratadas como perros, porque así lo dice su libro sagrado. En Estados Unidos, todos los candidatos republicanos a la elección presidencial dicen que "dios debería tener más lugar en los asuntos económicos". ¿Te das cuenta la calidad de pensadores que podrían ser Presidente del país más poderoso del planeta?.
Acá mismo en Chile, las minorías recuperarían sus legítimos derechos y libertades, hablo de los homosexuales y travestis. Libertades innegables que como humanos poseen, pero que por cultura religiosa en la sociedad, se les niega.

Creo que haciendo raya para la suma, si sería un lugar mejor para vivir.

edit:ortografía.
 
Pregunta para Ateos :) : He visto a muchos católicos, testigos, etc. Tratando de convertir a alguien a su religión. Ustedes los ateos ¿tratan/tratarían de hacer lo mismo?

Y otra: ¿Creen que con una población 100% atea, Chile y el mundo serían un lugar mucho más civilizado y desarrollado? (Digamos "desarrollado" científicamente y socialmente a la par)

Gracias por las respuestas y opiniones :)

Personalmente no creo, no le veo el sentido de obligar a alguien a que piense como tu, si quiere llegar a donde uno está, que lo haga solito como la gran mayoría que lo hicimos, es mejor que piense, analize y cuestione sus creencias, que normalmente son heredadas, solo así uno puede llegar a ser.... dudando...
Además no creo que podamos convertir a alguien, ya que no es una religión, ni una institución religiosa, no poseemos dogmas.... como dijeron arriba, sería des-convertir, pero tampoco creo que sea la idea, debe haber una amplia gama de pensamientos diferentes, para así analizar todas las posturas....

Ahora bien en la segunda pregunta..... Sí, creo que Chile y el mundo sería un lugar mejor si hubiera una mayoría de No-Creyentes.... Hemos visto como los dogmas y las religiones, como así también las creencias personales en deidades muchas veces pasan a llevar derechos, libertades y posturas diferentes solamente porque la tradición lo ha hecho..... Me imagino, y he visto en este sub-foro que la gran mayoría de los ateos son libre-pensadores, están de acuerdo con la igualdad de derechos hacia minorías, como así también en el tema de libertad.... Si lo vemos objetivamente, el Agnosticismo, Panteísmo y Ateismo luchan por lo correcto...

Salu2! - Bienvenida a este sub-foro :zippy: -
 
Te van a decir que no, pero en el fondo si lo hacen, quieren y esperan que un día nadie crea en Dios, o en alguna deidad, acusan de religiosos a las personas q creen en Dios y en el fondo ellos tambien tienen fe y creen que Dios no existe. Respetable en todo caso su opción, pero veamos que responden... me interesó la pregunta.

y respecto a la segunda pregunta.. por ningpun motivo.

pd: ire a buscar el paraguas pq se viene la lluvia de p#%3teadas que me van a tirar XD

Compadre, no se cuantas veces te han rebatido, te dan argumentos validos, y aún así sigues en la ignorancia, depende de cada uno salir de ese puesto... Como dice DavidTroll, si no sabes, no hables....

Chuchadas no te voy a tirar, se que no es tu culpa estar donde estas...

Salu2!
 
Volver
Arriba