• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Toyota Corolla 2023 o Mazda 3 sedán 2023?

El cipa ntro3 me pregunto por el Octavia ya que yo tengo uno, el auto es bueno, como dijeron más arriba es simil de Audi A3 y A4 y cuesta como 10M menos, el auto es muy seguro y sinceramente el freno de emergencia es la raja ya me salvo de atropellar a un rapizzolano y a una patinadora que se atravesaron cuando iba en marcha atrás, pero tiene sus contras, mantenimiento por marca caro, y problema con software de climatizador, a veces aparece como (no disponible) pero se puede activar con el botón de aire al parabrisas, es el único detalle, el turbo puede ser un tema para quien no sepa manejarlo, pero si sabes que para activarlo adecuadamente debes calentar el vehículo a la temperatura de manejo y manejar un periodo corto a no más de 50 antes de salir a carretera y meterle chala y al estacionar esperar un mínimo de 3 minutos en ralentí para que se apague y enfríe adecuadamente, eso en todos los autos con turbo es ley y no debería darte problemas, si no eres un indio pa conducir.
 
Gracias, sigo mirando, ahora estoy interesado en el Kia Seltos, lo único que me quedó 100% claro (al mirar videos de yt) es que los precios no van a bajar ni mantenerse, sólo van a seguir subiendo ya que los fabricantes les están poniendo miles de accesorios inútiles para ganarle a su competencia, sensores, asistentes, piano black, cámaras, pantallotas, lucecitas, etc. todo esto va haciendo que, autos que valían 14 palos hace 3 años, ahora valgan 20. El mejor año para comprar auto fue el 2019, los que no lo hicimos entonces, k gamos.

Sigo buscando.
 
-1
no tiene plata el culiao, y pasa mandando correos a las automotoras.
como se deben de cagar de la risa del weon.

va a terminar comprando un water chino, no tengo pruebas pero tampoco dudas
No, no tengo plata:

1.png
 
Última edición:
Cerato5 es buena opción, y es bien rápido, incluso la versión base.
 
No, no tengo plata:

1.png

Aún no me alcanza la plata ni para el Corolla así que tengo tiempo para seguir con mis "pajas" evaluativas, hay cosas que no me gustan del Mazda 3 y son graves: interior muy oscuro, muy poca distancia al suelo, mantención cara, el CX-30 al menos mejora la distancia al piso (pero es mucho mas caro). El Corolla tiene mas luz, mayor despeje del suelo y una mantención mas barata, sin embargo también tiene sus contras: luces halógenas, interior espartano, menor calidad de materiales. No tengo apuro por comprar, nunca compro apurado. Ojo que el acabado V es el que tiene aros 18 en Mazda, el S tiene 16.

Si, es una pena, aunque hay algo en que si destaca el City: espacio para los asientos traseros, es enorme. Si costara al menos 2 palos menos, lo compraría, me gusta que sea mas angosto que el Corolla o el Mazda y también su apariencia exterior tiene personalidad propia, no como los otros 2.


Igual ando mirando los mismos modelos que tu hace un rato y por lo menos en las publicaciones de face noto como varios wns le bajan 1 palo o mas a los autitos.
No creo que bajen mucho, pero se nota una poca bajada y las marcas están tirando mas bonitos.
 
Igual ando mirando los mismos modelos que tu hace un rato y por lo menos en las publicaciones de face noto como varios wns le bajan 1 palo o mas a los autitos.
No creo que bajen mucho, pero se nota una poca bajada y las marcas están tirando mas bonitos.
Puse que no tenía la plata porque no es el único depósito a plazo que tengo, tengo otro en otro banco con 18,5 millones y es ése el que quiero ocupar para pagar el auto porque me cobra menos comisión para hacer el vale vista, y como el corolla vale 18,59 millones, me falta un pelo de la cola para poder comprarlo.

Creo que los precios deberían estancarse hasta fin de año ya que la venta de autos nuevos ha bajado bastante, pero no uso facebook y no confío en nada que pueda aparecer ahí, yo tendría cuidado con eso.
 
Si tienes que andar alumbrando montos una de dos o eres un aspiracional de mierda, o bien, ese pantallazo no es tuyo .

De todas formas harto rasca alumbrar plata wn
No ando alumbrando nada, un saco de weas inventó que no tengo plata y yo le demostré lo contrario, antes de responder lee el hilo y ENTIÉNDELO.
 
Puse que no tenía la plata porque no es el único depósito a plazo que tengo, tengo otro en otro banco con 18,5 millones y es ése el que quiero ocupar para pagar el auto porque me cobra menos comisión para hacer el vale vista, y como el corolla vale 18,59 millones, me falta un pelo de la cola para poder comprarlo.

Creo que los precios deberían estancarse hasta fin de año ya que la venta de autos nuevos ha bajado bastante, pero no uso facebook y no confío en nada que pueda aparecer ahí, yo tendría cuidado con eso.

Es verdad que ha bajado la demanda, pero también la oferta, ahora no se venden tantos autos nuevos como antes, que alimenten el mercado de los usados. Incluso hay modelos que siguen valiendo más caros usados que nuevos (aunque con el ajuste inflacionario, estarían valiendo lo mismo que nuevo).

La única posibilidad de una bajada brusca de precios la veo en marcas muy pencas, que se deprecian muy rápido, pero en las marcas tradicionales, con mecánicas fiables y con buen rendimiento, no tienen por donde bajar.
 
Es verdad que ha bajado la demanda, pero también la oferta, ahora no se venden tantos autos nuevos como antes, que alimenten el mercado de los usados. Incluso hay modelos que siguen valiendo más caros usados que nuevos (aunque con el ajuste inflacionario, estarían valiendo lo mismo que nuevo).

La única posibilidad de una bajada brusca de precios la veo en marcas muy pencas, que se deprecian muy rápido, pero en las marcas tradicionales, con mecánicas fiables y con buen rendimiento, no tienen por donde bajar.
Correcto, la gente está esperando que bajen los precios de los autos pero eso no va a pasar, quizás no sigan subiendo, pero no van a bajar. De todas formas que no suban es un alivio porque, al ver videos de yt con los precios de 3 años atrás, dan ganas de apulañarse por no haber comprado entonces. Por ejemplo un Vitara en el 2019 valía 14 palos, ahora vale 20.
 
-1
Descarté el Mazda 3 definitivamente, es muy buen auto pero demasiado claustrofóbico, veo decenas de ellos todos los días y apenas se distingue al que va adentro, no quiero un auto que me haga sentir como en un sarcófago con ruedas, por el momento estoy entre el corolla 2.0 y el vitara, del corolla me gusta el motor y el precio pero no me gusta lo bajo que es y lo aburrido de su apariencia, del vitara me gusta la apariencie externa y la altura al piso, pero no me gusta su interior prehistórico, de todos modos dudo que compre antes de fin de año así que, sigo mirando.
 
Última edición:
Puse que no tenía la plata porque no es el único depósito a plazo que tengo, tengo otro en otro banco con 18,5 millones y es ése el que quiero ocupar para pagar el auto porque me cobra menos comisión para hacer el vale vista, y como el corolla vale 18,59 millones, me falta un pelo de la cola para poder comprarlo.

Creo que los precios deberían estancarse hasta fin de año ya que la venta de autos nuevos ha bajado bastante, pero no uso facebook y no confío en nada que pueda aparecer ahí, yo tendría cuidado con eso.

y que tiene que ver el vale vista wn, si todas las automotoras reciben cheques.

PD: Yo te dije que compraras el corolla (hibrido). el mas equipado de todos y de yapa no pagas patente por varios años.

PD2: Los unicos autos que van a bajar de precio son los waters chinos que marginan como un 40%. Los autos tradicionales no van a bajar de precio, te van a enchufar el famoso "bono financiamiento". De todas formas podis prepagar pero es paja andar haciendo esos tramites.
 
Volver
Arriba