• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Toyota Corolla 2023 o Mazda 3 sedán 2023?

-1
y que tiene que ver el vale vista wn, si todas las automotoras reciben cheques.

PD: Yo te dije que compraras el corolla (hibrido). el mas equipado de todos y de yapa no pagas patente por varios años.

PD2: Los unicos autos que van a bajar de precio son los waters chinos que marginan como un 40%. Los autos tradicionales no van a bajar de precio, te van a enchufar el famoso "bono financiamiento". De todas formas podis prepagar pero es paja andar haciendo esos tramites.
Prefiero el vale vista porque es lo mismo que pagar con efectivo, sin complicaciones y mas seguro.

Si compro el corolla no será el híbrido, ando muy poco en auto y recuperaría la inversión en demasiado tiempo, los híbridos sólo le convienen a los que andan mucho en ciudad. Además estaría pagando por equipamiento que no necesito, como las asistencias de manejo, el sunroof, la transmisión automática, el tapiz de cuero, los asientos eléctricos, etc. Por último, el corolla híbrido es menos potente que el tradicional.

Voy a pagar al contado, todo lo que compro lo compro al contado, jamás he pedido créditos o financiamientos.

Ayer estuve leyendo varios comentarios de dueños de vitara y dos cosas negativas se repetían: mala insonorización de la cabina y poca potencia para adelantar en carretera, por este motivo el vitara perderá puntos, ahora estoy volviendo a valorar el cx-30, he leído que tiene buena insonorización y potencia no le falta.
 
Última edición:
El Vitara deberías probarlo, la gente opina mucho que tal auto no tira o que se siente mucho ruido, y después uno lo prueba y nunca fue. Supongo que muchas veces se repite lo que anda de boca en boca nomás. Además hay mancos que si el auto no tiene 300hp, "no tira", mundo de bilz y pap de los fittipaldis :sisi3:.
 
¿Alguien sabe la diferencia entre estos dos autos?: "SELTOS EX 1.6L 6MT FULL" vs "SELTOS EX 1.6L 6MT RI FULL", ambos tienen el mismo precio y en la ficha técnica la versión "RI" no aparece mencionada, puede que sea "rim" que significa "llanta" pero me gustaría tener la certeza.
Post automatically merged:

Toda la gente cuando escucha hablar de autos híbridos piensa que ahorrará combustible, todo lo que ven es el "ahorro" de combustible, si esa gente viera este video



el 90% no habría comprado un híbrido, especial atención al minuto 7:44 en adelante. Inglés con subs en español. Los autos híbridos NO necesariamente implican ahorro, de hecho, el 90% de quienes compran un híbrido probablemente van a gastar mas plata que lo que habrían gastado comprando un auto normal.
 
Última edición:
Descarté el corolla, encontré un foro en inglés donde muchos dueños de corollas manuales se quejan de que el auto no acelera cuando ellos pisan el pedal sino cuando el computador quiere, también tienen problemas al bajar de marcha porque el computador haya que la mezcla en los cilindros tiene mucha bencina y en vez de acelerar ingresa aire para disiparla, esto demora la acelerada en 2 segundos como mínimo, causando que los autos que vienen atrás toquen la bocina para apurar, ni cagando compro un auto que se maneja a la pinta de él y no a la mía.

En cuanto a Mazda, entre el 6 y 10 de junio de 2023 subieron en 300 lukas el precio del cx30, parece que no escucharon al payaso Marcel cuando dijo que la inflación ya estaba controlada. Descarté el cx30 también, no les voy a pagar a estos weones lo que ellos quieran si están subiendo los precios cada 4 meses.

He leído sobre la Seltos y la Creta y llegué a la conclusión que son autos tercermundistas, en los foros hay decenas de dueños relatando múltiples fallas en la transmisión en autos casi nuevos, al parecer los autos hechos en India son basura, mucha pantallita y lucecita pero como la callampa en mecánica. Descartadas ambas también.

Realmente ahora es un pésimo momento para comprar auto, sin embargo, todos los días veo en las calles autos nuevos, hace 3 dias vi un vitara nuevo, al día siguiente un corolla, ni hablar de las basuras chinas, esas se ven en todos lados, no entiendo como alguien puede ser tan aweonao como para comprar un auto chino, sabiendo que los productos chinos son mierda, en fin.
 
Última edición:
estoy viendo un suv para futuro, estoy entre otro toyota o el creta, pero con el comentario tuyo estoy que voy por la rav4, pero igual me tira para atras porque esa mierda consume como pastero con hartas lukas
 
Descarté el corolla, encontré un foro en inglés donde muchos dueños de corollas manuales se quejan de que el auto no acelera cuando ellos pisan el pedal sino cuando el computador quiere, también tienen problemas al bajar de marcha porque el computador haya que la mezcla en los cilindros tiene mucha bencina y en vez de acelerar ingresa aire para disiparla, esto demora la acelerada en 2 segundos como mínimo, causando que los autos que vienen atrás toquen la bocina para apurar, ni cagando compro un auto que se maneja a la pinta de él y no a la mía.

En cuanto a Mazda, entre el 6 y 10 de junio de 2023 subieron en 300 lukas el precio del cx30, parece que no escucharon al payaso Marcel cuando dijo que la inflación ya estaba controlada. Descarté el cx30 también, no les voy a pagar a estos weones lo que ellos quieran si están subiendo los precios cada 4 meses.

He leído sobre la Seltos y la Creta y llegué a la conclusión que son autos tercermundistas, en los foros hay decenas de dueños relatando múltiples fallas en la transmisión en autos casi nuevos, al parecer los autos hechos en India son basura, mucha pantallita y lucecita pero como la callampa en mecánica. Descartadas ambas también.

Realmente ahora es un pésimo momento para comprar auto, sin embargo, todos los días veo en las calles autos nuevos, hace 3 dias vi un vitara nuevo, al día siguiente un corolla, ni hablar de las basuras chinas, esas se ven en todos lados, no entiendo como alguien puede ser tan aweonao como para comprar un auto chino, sabiendo que los productos chinos son mierda, en fin.

Por que no los pruebas, la gente habla muchas weas, sobretodo si son dueños, que suelen ser weones extremistas, o la wea es una mierda o es el mejor auto del mundo. Sobre la conducción es similar, o no saben conducir lo que llevan tras el volante, o tienen expectativas irreales donde quieren que el auto generalista tenga una respuesta de un superdeportivo.

Además Internet está lleno de Haters que le tienen bronca a ciertas marcas, y se pasean tirandoles mierda inventándose fallas o errores.

Y Mazda siempre va subir de precio, si están ultra-sobrevalorados, olvidate que vas comprar barato ahí, lo más probable que sigan subiendo tipo subaru, y cuando miras que chucha traen que suben tanto los precios, nada que el resto del segmento no tenga. Además que los ultimos pesan como SUV.


estoy viendo un suv para futuro, estoy entre otro toyota o el creta, pero con el comentario tuyo estoy que voy por la rav4, pero igual me tira para atras porque esa mierda consume como pastero con hartas lukas

Por consumo es mucho mejor la Creta, la RAV es cara de mantener y auto de mamá gringa, si no tienes cabros chico, no sé cual será el proposito de tener una camioneta tan amplia y ultrapesada.
 
Última edición:
estoy viendo un suv para futuro, estoy entre otro toyota o el creta, pero con el comentario tuyo estoy que voy por la rav4, pero igual me tira para atras porque esa mierda consume como pastero con hartas lukas

Y su CX-5? Acá me lo recomendaron, lo tengo hace casi 3 años y 0 drama.
Rendimiento 9~10km/lt ciudad, 12~13km/lt carretera en promedio (año 2013, motor 2.0 bencinero, 4x2)
 
descartaste el corolla por un foro en inglaterra?
ni siquiera llegan de la misma planta que acá hjahjahjahjahjahjahja
 
Descarté el corolla, encontré un foro en inglés donde muchos dueños de corollas manuales se quejan de que el auto no acelera cuando ellos pisan el pedal sino cuando el computador quiere, también tienen problemas al bajar de marcha porque el computador haya que la mezcla en los cilindros tiene mucha bencina y en vez de acelerar ingresa aire para disiparla, esto demora la acelerada en 2 segundos como mínimo, causando que los autos que vienen atrás toquen la bocina para apurar, ni cagando compro un auto que se maneja a la pinta de él y no a la mía.

En cuanto a Mazda, entre el 6 y 10 de junio de 2023 subieron en 300 lukas el precio del cx30, parece que no escucharon al payaso Marcel cuando dijo que la inflación ya estaba controlada. Descarté el cx30 también, no les voy a pagar a estos weones lo que ellos quieran si están subiendo los precios cada 4 meses.

He leído sobre la Seltos y la Creta y llegué a la conclusión que son autos tercermundistas, en los foros hay decenas de dueños relatando múltiples fallas en la transmisión en autos casi nuevos, al parecer los autos hechos en India son basura, mucha pantallita y lucecita pero como la callampa en mecánica. Descartadas ambas también.

Realmente ahora es un pésimo momento para comprar auto, sin embargo, todos los días veo en las calles autos nuevos, hace 3 dias vi un vitara nuevo, al día siguiente un corolla, ni hablar de las basuras chinas, esas se ven en todos lados, no entiendo como alguien puede ser tan aweonao como para comprar un auto chino, sabiendo que los productos chinos son mierda, en fin.
Pero si en Inglaterra sólo vendían el 1.2T( que era muy enfocado al consumo, por lo que tenía la rapidez de un río de caca) y el híbrido 1.8, también lento Nada que ver con el 2.0 de acá.


Viendo la página británica, tienen el Corolla Touring Sport, les quedó muy atractivo. Lástima que aquí no lleguen los station .
 
Pero si en Inglaterra sólo vendían el 1.2T( que era muy enfocado al consumo, por lo que tenía la rapidez de un río de caca) y el híbrido 1.8, también lento Nada que ver con el 2.0 de acá.


Viendo la página británica, tienen el Corolla Touring Sport, les quedó muy atractivo. Lástima que aquí no lleguen los station .

El Corolla GR se vende en Brasil.
 
Mazda 3 sdn core 20.400.000 :omg:. Mazda Chile como siempre cagandola, eliminaron la versión GTX 2.5 y las versiones de entrada cambiaron de nombre y ahora valen bastante más.

En 2019 vendían a 15m aprox la versión GT 2.5 del modelo anterior, con asientos de cuero, sunroof, sonido bose y suspensión trasera multilink
 
Mazda 3 sdn core 20.400.000 :omg:. Mazda Chile como siempre cagandola, eliminaron la versión GTX 2.5 y las versiones de entrada cambiaron de nombre y ahora valen bastante más.

En 2019 vendían a 15m aprox la versión GT 2.5 del modelo anterior, con asientos de cuero, sunroof, sonido bose y suspensión trasera multilink

La gran base de los Mazda 3 se hizo en un proyecto conjunto de la Mazda, Ford y Volvo, ahí salió el Mazda 3, Ford Focus, y el V40. Deportividad pura (dentro de lo que se puede esperar entre un generalista), las generaciones siguientes dejaron de lado ese concepto, se acerco, más a un auto "señorial", más blando, suave, enfocado a la eficiencia y comodidad, tipo Corolla, Elantra o un BlueMotion de VW.
 
Última edición:
Mazda 3 sdn core 20.400.000 :omg:. Mazda Chile como siempre cagandola, eliminaron la versión GTX 2.5 y las versiones de entrada cambiaron de nombre y ahora valen bastante más.

En 2019 vendían a 15m aprox la versión GT 2.5 del modelo anterior, con asientos de cuero, sunroof, sonido bose y suspensión trasera multilink
Precios pre-estallido delictual. Entre el dólar más barato y los fletes razonables. Entre los zurdos y los chinos hicieron mierda al país.
 
Volver
Arriba