• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Toyota Corolla 2023 o Mazda 3 sedán 2023?

Me fregaron el tema moviéndolo de preguntas y respuestas a automovilismo, acá penan las ánimas, además mi tema es una pregunta y el foro aludido dice claramente "pregunta lo que quieras" en su descripción. Gracias a los que alcanzaron a responder, de ahora en mas este tema pasará al olvido como todos los temas en este subforo. Moderadores, siempre con la cabeza llena de kk...
 
los Corolla brasileros son buenos autos pero son promedio no tiene esa eminencia del japones.
el que se le acercaba a esa eminencia es el Corolla gringo, solo por eso y por que los autos mexicanos son superiores en calidad a lls brasileros, me quedo con el Mazda
 
Hice un cálculo rápido y, para recuperar en bencina los casi 7 millones mas que se paga por el híbrido, habría que manejar el auto durante 50 años, además el híbrido es automático y prefiero caja manual.

El hibrido viene con más equipo y mejores terminaciones, y al ser eléctrico (en los arranques en ciudad), su desgaste va ser mínimo. En plataforma también viene actualizado (además que Toyota tiene en sus plantas mayor automatización que su competencia). El 2.0 lo supera en tener más hp, pero par a menos rpm lo tiene el hibrido.

Si por comprar uno nuevo, yo aseguraría el hibrido, además que es una tecnología muy probada de Toyota, más que cualquier otra marca.
 
Por eso digo que Mazda oculta algo, nunca he visto prueba de que el 3 que se vende en Chile sea hecho en Japón.

si el vin del vehículo parte con la letra J, entonces viene directo de Japón. eso sisterito.

que no se lo culeen parado, mire que ahora hasta en la India ensamblan vehículos y los venden a precio de Japos.
 
El hibrido viene con más equipo y mejores terminaciones, y al ser eléctrico (en los arranques en ciudad), su desgaste va ser mínimo. En plataforma también viene actualizado (además que Toyota tiene en sus plantas mayor automatización que su competencia). El 2.0 lo supera en tener más hp, pero par a menos rpm lo tiene el hibrido.

Si por comprar uno nuevo, yo aseguraría el hibrido, además que es una tecnología muy probada de Toyota, más que cualquier otra marca.

Gracias, creo que el Corolla híbrido es fabricado en Japón, ¿sabes si es cierto?

Hay dos cosas que me tiran para atrás respecto del híbrido, a) uso muy poco el auto y las baterías recargables necesitan estar constántemente descargándose/cargándose para que no se dañen, dejar un híbrido mucho tiempo sin usar es matar las baterías, además creo que el corolla que venden acá en Chile por 2023 aún usa las baterías viejas de níquel que usaba el 2022 en Europa y no las de litio que usan ahora. b) no le veo justificación a la diferencia de precio, todo el mundo asume que va a ahorrar en bencina pero ese ahorro sólo es real si uno lo usa de taxi ya que la diferencia en plata es marginal si el auto no se usa mucho, si costara 1 millón mas que el no-híbrido, sería buen negocio, pero cuesta casi 7 millones mas.

Se me olvidaba una tercera razón, los híbridos son automáticos, no me gustan los automáticos, me gusta tener el control del manejo.
 
Última edición:
Gracias, creo que el Corolla híbrido es fabricado en Japón, ¿sabes si es cierto?

Hay dos cosas que me tiran para atrás respecto del híbrido, a) uso muy poco el auto y las baterías recargables necesitan estar constántemente descargándose/cargándose para que no se dañen, dejar un híbrido mucho tiempo sin usar es matar las baterías, además creo que el corolla que venden acá en Chile por 2023 aún usa las baterías viejas de níquel que usaba el 2022 en Europa y no las de litio que usan ahora. b) no le veo justificación a la diferencia de precio, todo el mundo asume que va a ahorrar en bencina pero ese ahorro sólo es real si uno lo usa de taxi ya que la diferencia en plata es marginal si el auto no se usa mucho, si costara 1 millón mas que el no-híbrido, sería buen negocio, pero cuesta casi 7 millones mas.

Se me olvidaba una tercera razón, los híbridos son automáticos, no me gustan los automáticos, me gusta tener el control del manejo.

Modelos japoneses es la Rav4, 4Runner, Yaris GR, Land Cruiser.
 
Difícil elección...si bien me iría a ojos cerrados por el Mazda 3 por ser japonés. El Corolla brasileño es híbrido y en ciudad gasta muy poco y en carretera lo mismo que un auto convencional... al final decidiría de acuerdo al uso.. sí voy a hacer muchos kilómetros en ciudad iría por el Toyota.. pero si voy a usarlo para viajes y carretera iría por el Mazda.
 
Según recuerdo la versión xei del corolla viene con luces full led, a no ser que hayan cambiado eso en el último embarque. Me decantaría por el corolla por ser más práctico y confiable
 
simpadrito, vayase por el corolla hibrido y asi no paga patente por 2 años, despues paga 1/4 del valor por 2 años, despues 50% y asi....
Al final tiene tremendo beneficio porque los qlos del SII se equivocaron y si bien la ley dice "hibridos enchufables", metieron a todos los hibridos en la ley.

Según la Ley, durante los 6 años siguientes, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior y también los cero emisiones de los años 2021, 2022 o 2023, pagarán un porcentaje del permiso de circulación de la siguiente forma:
  • Durante el 1 y 2 año están exentos de pago de impuesto anual
  • Durante el 3 y 4 año, un 25% del impuesto anual.
  • Durante el 5 y 6 año, pagarán el 50% del impuesto anual por permiso de circulación.
  • Durante el el 7 y 8 año, pagarán el 75% el impuesto anual por permiso de circulación.

Aparte que ahorra en combustible, al final en 8 años paga 3 patentes, ademas que el valor va bajando. Si saca las cuentas sumando todo, no hay por donde perderse en la decisión...

Segun la pagina consumovehicular.cl (la pag del gobierno), con 20.000 km al año y 1200 la bencina, el mazda 3 gasta casi 400 lucas mas al año.
Precio mazda 3 21 palos, versus 24,5 el corolla hibrido.

Un calculo bien callampa me da que en 8 años, el mazda 3 pagaria como 2,5 millones en patente, y el corolla pagaria con raja 450 lucas. Sumado al ahorro en combustible en esos 8 años de 3,2 millones, dan que conviene mucho mas el corolla, todo gracias al culiao del SII que puso mal el filtro para los que pagan 0
 
Me fregaron el tema moviéndolo de preguntas y respuestas a automovilismo, acá penan las ánimas, además mi tema es una pregunta y el foro aludido dice claramente "pregunta lo que quieras" en su descripción. Gracias a los que alcanzaron a responder, de ahora en mas este tema pasará al olvido como todos los temas en este subforo. Moderadores, siempre con la cabeza llena de kk...
metete las lagrimas en la raja hijo de nana conchetumare lloron culiao mamasan de mierda incapaz de tomar una decision basica en su mierda de vida, weon pasao a nata nembo reculiao
 
Me fregaron el tema moviéndolo de preguntas y respuestas a automovilismo, acá penan las ánimas, además mi tema es una pregunta y el foro aludido dice claramente "pregunta lo que quieras" en su descripción. Gracias a los que alcanzaron a responder, de ahora en mas este tema pasará al olvido como todos los temas en este subforo. Moderadores, siempre con la cabeza llena de kk...
lee los temas de automóviles en P&R y ninguno tiene repuestas validas tonto saco wea, apenas movieron tu cagada de tema a este foro ya teni respuestas de calidad, da lo mismo la cantidad vale la calidad.
Post automatically merged:

Modelos japoneses es la Rav4, 4Runner, Yaris GR, Land Cruiser.
tenia entendido que el Yaris GR se hacia en Inglaterra wn?? o se prepara alla? la wea que lei que algo es de Inglaterra ese auto.
el otro modelo japones es el Prius
los Camry, Sequoa, Tundra son weas gringas.
 
Volver
Arriba