• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Toyota Corolla 2023 o Mazda 3 sedán 2023?

cual era la pagina que una vez recomendaste para leer weas? era amarilla lo que recuerdo

Respecto a que?.
Post automatically merged:

lee los temas de automóviles en P&R y ninguno tiene repuestas validas tonto saco wea, apenas movieron tu cagada de tema a este foro ya teni respuestas de calidad, da lo mismo la cantidad vale la calidad.
Post automatically merged:


tenia entendido que el Yaris GR se hacia en Inglaterra wn?? o se prepara alla? la wea que lei que algo es de Inglaterra ese auto.
el otro modelo japones es el Prius
los Camry, Sequoa, Tundra son weas gringas.

Yaris GR lo ensamblan de manera manual los takumi de LFA, solo en Japón, fabrica de Lexus.

Prius se hace en Tailandia tb, pero a Chile no está llegando ahora, supongo que ese espacio ahora lo cubre Corolla/Cross.
 
Última edición:
Bueno por lo que tú mismo escribiste, el Corolla tiene mejor motor, es más cómodo por la suspesnsión y barato de mantener. Me llamó la atención el "interior claustrofóbico" que tendría el Mazda, si esa sensación te da, con mayor razón debes ir por el Corolla.

Personalmente lo único que me gusta más del Mazda es que es más pintoso. La primera vez que lo vi en la calle (el de la generación actual) pensé que era un italiano, un Maseratti o un Alfa. Tira pinta el auto. Pero el Corolla tampoco se queda atrás, tiene lo suyo su diseño.
 
Según recuerdo la versión xei del corolla viene con luces full led, a no ser que hayan cambiado eso en el último embarque. Me decantaría por el corolla por ser más práctico y confiable

la versió XEI mecánica sólo viene con luces led de conducción diurna, eso es lo que se afirma en la web de toyota, los videos que he visto de este modelo todos tienen luces delanteras halógenas, también le consulté esto a Toyota y no me respondieron, como la venta de autos ahora está buena y hay poco stock, se hacen de rogar para vender.

simpadrito, vayase por el corolla hibrido y asi no paga patente por 2 años, despues paga 1/4 del valor por 2 años, despues 50% y asi....
Al final tiene tremendo beneficio porque los qlos del SII se equivocaron y si bien la ley dice "hibridos enchufables", metieron a todos los hibridos en la ley.

Según la Ley, durante los 6 años siguientes, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior y también los cero emisiones de los años 2021, 2022 o 2023, pagarán un porcentaje del permiso de circulación de la siguiente forma:
  • Durante el 1 y 2 año están exentos de pago de impuesto anual
  • Durante el 3 y 4 año, un 25% del impuesto anual.
  • Durante el 5 y 6 año, pagarán el 50% del impuesto anual por permiso de circulación.
  • Durante el el 7 y 8 año, pagarán el 75% el impuesto anual por permiso de circulación.

Aparte que ahorra en combustible, al final en 8 años paga 3 patentes, ademas que el valor va bajando. Si saca las cuentas sumando todo, no hay por donde perderse en la decisión...

Segun la pagina consumovehicular.cl (la pag del gobierno), con 20.000 km al año y 1200 la bencina, el mazda 3 gasta casi 400 lucas mas al año.
Precio mazda 3 21 palos, versus 24,5 el corolla hibrido.

Un calculo bien callampa me da que en 8 años, el mazda 3 pagaria como 2,5 millones en patente, y el corolla pagaria con raja 450 lucas. Sumado al ahorro en combustible en esos 8 años de 3,2 millones, dan que conviene mucho mas el corolla, todo gracias al culiao del SII que puso mal el filtro para los que pagan 0

no veo por ningún lado que los híbridos no enchufables estén incluídos en la ley, si el código del programa que filtra los que pagan permiso de circulación o no, tiene un error, es cosa que lo arreglen y listo, es la ley la que manda, no el programa de computador. Además tu cálculo es demasiado optimista, primero, el mazda 3 no vale 21 palos sino 19,49 y el Corolla híbrido no vale 24,5 sino 24,99. En segundo lugar 20 mil km al año son 55 km al día, TODOS LOS DÍAS, yo no ando eso ni en una semana, así que esos 8 años para mi serían (como mínimo) 16 y tardar 16 años en recuperar mi plata y recién entonces empezar a ahorrar, es demasiado tiempo. Por último no estás considerando que un auto híbrido demanda mas mantenimiento que uno tradicional, en 16 años las baterías ya no van a servir de nada, aún las de litio (que son las mejores actualmente), necesitan cambiarse cada 10 años, y son carísimas. No es negocio un híbrido.

y en el test de seguridad cual tiene mejor puntaje?

el mazda porque tiene 5 estrellas eurocap y el corolla 5 latincap, pero eso se debe a sus ventanas mas chicas, que hacen que sus pilares sean mas gruesos y por ende protejan mas.

En ese rango de precios y para el poco uso que le darás porque no un mazda 6?, que según tengo entendido ese se arma en gringolandia

el mazda 6 se está dejando de fabricar, tendría problemas de repuestos mas adelante, además es demasiado grande para mi gusto.
Post automatically merged:

he acá la lista de los autos que no pagan permiso de circulación este año por ser híbridos enchufables o eléctricos, la mayoría mercedes o porsches, este gobierno de "genios" le baja los impuestos a los ricos y se los sube a los pobres, eso pasa por poner a un mechero de presidente. Toyota no sale en esta lista, por si acaso:

https://redgol.cl/tendencias/Que-ve...culacion-este-ano-en-Chile-20230205-0061.html
 
Última edición:
El multilink es más cómodo, pero la barra de torsión es más resistente, y no creo que exista mucha diferencia real.

En cuanto al motor, la hibridación puede ser muy cara de arreglar si falla, aunque sea un toyota puede fallar de todas formas. Los motores skyactive de Mazda me parecen geniales, logran todas las metas ecológicas sin tener que reducir a 3 cilindros o meter turbos.

Además, esta generación del Mazda 3 fue diseñada como si fuese un auto italiano. Es como tener un Alfa Romeo confiable.
 
El multilink es más cómodo, pero la barra de torsión es más resistente, y no creo que exista mucha diferencia real.

En cuanto al motor, la hibridación puede ser muy cara de arreglar si falla, aunque sea un toyota puede fallar de todas formas. Los motores skyactive de Mazda me parecen geniales, logran todas las metas ecológicas sin tener que reducir a 3 cilindros o meter turbos.

Además, esta generación del Mazda 3 fue diseñada como si fuese un auto italiano. Es como tener un Alfa Romeo confiable.

Ojo que el motor del Mazda si tiene desactivación de cilindros según la necesidad.
 
Ojo que el motor del Mazda si tiene desactivación de cilindros según la necesidad.
los motores modernos lo traen, todo sea por lograr las cada vez más draconianas normas de emisiones.

Yo en lo personal iría por el Mazda. Sé que el Corolla puede ser más avanzado o más espacioso, pero si no tengo que usarlo de forma intensiva, y no tengo que andar acarreando wns todos los días, me quedo con el Mazda. Es como un Lancia o Alfa bien construido.
 
los motores modernos lo traen, todo sea por lograr las cada vez más draconianas normas de emisiones.

Yo en lo personal iría por el Mazda. Sé que el Corolla puede ser más avanzado o más espacioso, pero si no tengo que usarlo de forma intensiva, y no tengo que andar acarreando wns todos los días, me quedo con el Mazda. Es como un Lancia o Alfa bien construido.

Lo que me da mas rabia de las normas de emisiones en Chile es que andan miles de camiones, camionetas y autos echando humo como locos todos los días por las calles y nadie les hace absolutamente nada, si van a castigar las emisiones ¡empiecen por sacar de circulación a los que parecen cohetes echando humo! Este pais es absurdo, nos llenan de leyes que sólo los giles obedecemos y los que se las pasan por el aro andan felices de la vida sin que les pase nada. Estamos peor que el Congo.
 
la versió XEI mecánica sólo viene con luces led de conducción diurna, eso es lo que se afirma en la web de toyota, los videos que he visto de este modelo todos tienen luces delanteras halógenas
Entonces si el corolla no viene con luces led me iría por el mazda, porque las luces son un tema para mí, pero ahí ya depende de las preferencias de cada uno.

Mazda: interior mejor terminado, luces led y un diseño precioso.

Toyota: más confiable, más práctico y con mejor visibilidad.

PD: ojalá algun día llegue el mazda 3 con motor turbo y los chiches que no trae la versión chilensis (cuero rojo, drl led, aeb, acc), ese sería el auto perfecto...
Post automatically merged:

Comentar además que la barra de torsión en el mazda no afecta tanto la comodidad, sino que la "agilidad" en curvas, ya que en un sistema más sencillo no se puede tener ambos. Esto lo explica de forma técnica guille garcia del canal powerart, te recomiendo verlo si tienes tiempo porque se da la paja de levantar el auto y analizar los elementos del chasis, curva de torque, etc
 
Última edición:
A mi me gusta tomar las curvas rápido (aunque ando poco en carretera), en este caso me convendría mas el Corolla.

¿Subaru? si bien tiene menos "chiches" en el interior, la conducción es mil veces mejor :idolo: Symmetrical All Wheel Drive, tuve un impreza y un Legacy, y puta que extraño esa condución cuando manejo otro vehiculo.
Claro ahora todos tienen caja CVT, que algunos la encuentra fome, pero la gracia es que si manejas como ser humano no es tan gastador, pero si lo pisas anda bien. (no mires el impreza 1.6, es muy chico el motor y termina consumiendo lo mismo que el 2.0, legacy lo mismo, 2.5 hacía arriba)
 
toyo :flaite:

cover4.jpg
 
¿Subaru? si bien tiene menos "chiches" en el interior, la conducción es mil veces mejor :idolo: Symmetrical All Wheel Drive, tuve un impreza y un Legacy, y puta que extraño esa condución cuando manejo otro vehiculo.
Claro ahora todos tienen caja CVT, que algunos la encuentra fome, pero la gracia es que si manejas como ser humano no es tan gastador, pero si lo pisas anda bien. (no mires el impreza 1.6, es muy chico el motor y termina consumiendo lo mismo que el 2.0, legacy lo mismo, 2.5 hacía arriba)

Gracias pero los Subaru son demasiado caros, hasta 20 palos por un auto lo encuentro razonable, mas allá de eso me parece un gasto injustificado para el uso que le voy a dar.
 
la versió XEI mecánica sólo viene con luces led de conducción diurna, eso es lo que se afirma en la web de toyota, los videos que he visto de este modelo todos tienen luces delanteras halógenas, también le consulté esto a Toyota y no me respondieron, como la venta de autos ahora está buena y hay poco stock, se hacen de rogar para vender.



no veo por ningún lado que los híbridos no enchufables estén incluídos en la ley, si el código del programa que filtra los que pagan permiso de circulación o no, tiene un error, es cosa que lo arreglen y listo, es la ley la que manda, no el programa de computador. Además tu cálculo es demasiado optimista, primero, el mazda 3 no vale 21 palos sino 19,49 y el Corolla híbrido no vale 24,5 sino 24,99. En segundo lugar 20 mil km al año son 55 km al día, TODOS LOS DÍAS, yo no ando eso ni en una semana, así que esos 8 años para mi serían (como mínimo) 16 y tardar 16 años en recuperar mi plata y recién entonces empezar a ahorrar, es demasiado tiempo. Por último no estás considerando que un auto híbrido demanda mas mantenimiento que uno tradicional, en 16 años las baterías ya no van a servir de nada, aún las de litio (que son las mejores actualmente), necesitan cambiarse cada 10 años, y son carísimas. No es negocio un híbrido.



el mazda porque tiene 5 estrellas eurocap y el corolla 5 latincap, pero eso se debe a sus ventanas mas chicas, que hacen que sus pilares sean mas gruesos y por ende protejan mas.



el mazda 6 se está dejando de fabricar, tendría problemas de repuestos mas adelante, además es demasiado grande para mi gusto.
Post automatically merged:

he acá la lista de los autos que no pagan permiso de circulación este año por ser híbridos enchufables o eléctricos, la mayoría mercedes o porsches, este gobierno de "genios" le baja los impuestos a los ricos y se los sube a los pobres, eso pasa por poner a un mechero de presidente. Toyota no sale en esta lista, por si acaso:

https://redgol.cl/tendencias/Que-ve...culacion-este-ano-en-Chile-20230205-0061.html

18f97f5111034463ee72f1ce9eead527.jpg



Ahora, si no le dan los kms, vaya por el mazda3 nomas. Yo hando 60 km diarios, mas los fines de semana que me arranco a la playa....ando 20.500 km al año promedio (salvo estos años de pandemia)
 
Creo que las opciones que puso son la mejorcitas que puede encontar en el mercado, ya si quiere ver otros vehículos creo que el Nissan Sentra entraría, (pero es ultra fácil robarlos, no se si arreglaron los fallos en las clonaciones de llave) y lo otro ya es entrar al grupo VAG (Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda) Pero ahí la calidad de motores y transmisión es peor y los mantenimientos son caros, pero los roban menos al menos los SEAT y Škoda.
 
Volver
Arriba