hirk
Bosta
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Estaba analizando la conquista española en América Latina, la imposición de la cultura y fe católica a los indígenas, los nuevos terratenientes españoles que pregonaban el catolicismo y lo imponían a sus súbditos, el interés de la curia católica por defender a las clases ricas latinoamericanas, y hacer vista gordas de los abusos morales y éticos de estas familias contra los más pobres, peones, campesinos, las clases bajas sumidos en la pobreza. La política latinoamericana influenciada por el dogma católico en sus visiones y decisiones políticas donde la curia hacia vista gorda al abuso de poder de las clases aristocráticas políticas católicas. El clasismo de las clases católicas ricas (Subercaseaux,Bulnes, Larrain, Irarrazabal, Montt, etc.), y muchos ostros aspectos que marcaron un error en la arquitectura socia, política y económica de este continente con graves problemas de desigualdad y corrupción. Por el otro lado de la vereda el mundo anglosajón y nórdico, que en los tiempos de la colonia huían de la inquisición católica, y crearon colonias en norteamerica, donde lo más llamativo de todo era que prohibieron el catolicismo en la primera oleada por considerar que esta religión era belicosa y anti-cristiana, donde pregonaba la cultura del clasismo, el abuso de poder y una fe cristiana malograda desde el punto de vista ético y moral, donde esta prohibición fue la simiente del progreso económico, político y social de Estados Unidos, donde la cultura de le etica del trabajo, el trabajo bien echo, el castigo firme contra políticos corruptos, una cultura social de la igualdad de oportunidades, etc. los cuales fueron inspirado en la fe y cultura protestante.
Es increíble saber quien tiene la culpa de nuestra pobreza y subdesarrollo en nuestra latinoamerica.
Para entender todo esto lea desde la reforma protestante en 1534, el calvinismo en el norte de Europa y su influencia ética en las sociedades de esas regiones del planeta.
Es increíble saber quien tiene la culpa de nuestra pobreza y subdesarrollo en nuestra latinoamerica.
Para entender todo esto lea desde la reforma protestante en 1534, el calvinismo en el norte de Europa y su influencia ética en las sociedades de esas regiones del planeta.