• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Una Unión Hispanoamericana? ???

Ni cagando, la hispanidad es toda una cultura conformada por países de mierda, ni siquiera España puede decirse que sea un país decente porque sólo mantiene un nivel de vida digno artificalmente gracias a las paguitas y divisas europeas. En cuanto a Latinoamérica, pfff no hay por donde empezar a enumerar los mierdales de países que somos, quizá los únicos que salven sean Panamá y Costa Rica.

Dato aparte, es curioso que Filipinas podría ser hoy un país hispano de más de 100 millones de habitantes de no ser por el auténtico genocidio que los yanquis hicieron allí a principios del siglo XX, una wea quizá equiparable al holocausto de lo que se habla muy poco.
 
La América es ingobernable para nosotros.

El que sirve una revolución ara en el mar.

La única cosa que se puede hacer en América es emigrar.

Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada,
para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas.


(Carta de Bolívar a Juan José Flores, Barranquilla 9 de noviembre 1830 . Escrita en su lecho de muerte.


Contexto pal que no cacha:
Simón Bolívar fue el máximo libertador en Sudamérica, aplaco a los mas poderosos virreinatos españoles y mando para la casa al ultimo virrey.

El tipo, junto a otros libertadores de la logia "Gran Unión Americana" (masones) Fundada en Londres por Francisco de Miranda ( Mentor de Bernardo O'Higgins) acuñaron el termino de "Patria Grande" que no era nada mas ni nada menos que la unificación política de toda Latinoamérica. Lo máximo que consiguieron fue la Gran Colombia , y claramente Simón Bolívar se fue decepcionado de esas tierras y su gente.

Asi k respondiendo a tu pregunta, no pasa naipe.

PD: me ponen nervioso empezar a recapitular que desde los anales de la Republica los libertadores y absolutamente todos los presidentes de Chile hayan sido masones, y por lo expuesto anteriormente, no me parece casualidad que exista un metro llamado ULA en una zona que actualmente es completamente multicultural, tampoco el efecto llamada de todos los sectores políticos y la permisividad para burlar la frontera.

Y no recuerdo bien a que personalidad se le salió lo de que "Chile va ser la cuna de la Gran Patria latinoamericana"
 
El sueño bolivariano... dificil por no decir imposible en estos tiempos. Es cierto que en la tradición de los países de habla hispana hay ciertos denominadores en común, pero creo que la disidencia a una idea asi sería altisima incluso si les mostraran una planilla llena de datos con utilidades y beneficios. La tradición constitucional es importantisima para cada país, de otro modo la adaptación no se realiza y eso lleva a una serie de problemas sociales y que luego laten
 
Pura mierda. Según estas weas hispanistas Chule debería recibir a todos los inmigrantes que hoy reciben solo por ser parte de la supuesta cultura hispana.
Todas estas weas parten del supuesto que durante el Imperio, hace 200 años, éramos lo mismo, cosa más falsa, ya durante el Imperio se tenía conocimiento de las diferencias culturales de cada reino, cosa que obviamente se remarcó 200 años después como hoy.
 
LA UNICA vez que america estuvo unida fue cuando fuimos parte del Reino Español
los "libertadores" siguiendo los designios freneticos de la revolucion francesa rompieron esa union fragmentando todo el continente, por lo mimso tengo sentimientos encontrados con los llamados ""libertadores""....

frase para el bronze del estupido de Simon Bolivar:
«De todos los países, es tal vez Sudamérica el menos apropósito para los gobiernos republicanos, porque su población la forman indios y negros, más ignorantes que la raza vil de los españoles, de la que acabamos de emanciparnos»,
Yo hace rato que dejé de tenerle respeto a los famosos "libertadores": O'Higgins, Carrera, Rodriguez... Su "liberación" no fue más que colocarnos bajo el yugo económico de Inglaterra en aquella época. Es más: yo no reconozco como padres de la patria a esos pelafustanes. Para mi el Padre de la Patria es Pedro de Valdivia, porque él es el fundador del país y quien le da puntapié inicial a nuestra historia y a nuestra nacionalidad.

Y si: la única vez que los países hispanos estuvieron unidos fue bajo el Imperio Español. En todo caso yo soy reacio a la idea de la unión. La idea de unir a todos los países hispánicos en un solo estado es algo con lo que no estoy de acuerdo. Ahora, si la idea es generar un bloque de países, para enfrentarse a los chinos por ejemplo, tal vez y solo tal vez podría ser, pero la pregunta es ¿estamos preparados para algo así? Yo creo que no.

Según esos tipos debemos chuparle el pico a Argentina por haber apoyado a Inglaterra y recibir a nuestros hermanos católicos de Venezuela.
Esa es una de las cosas con las que precisamente estoy en total desacuerdo con el vídeo. Nosotros no tenemos por qué estar apoyando el lloriqueo argentino sobre las Malvinas. Esas islas le pertenecen a los británicos y punto. Tampoco tenemos que andar recibiendo inmigración ilegal masiva desde el Caribe, aunque provenga de países que hablen castellano.

Los jazaros anglosajones han estado detrás del derrumbe de occidente, incluido en panchito y sudacalandia. A través de políticos, jueces infiltrados e ingenierías sociales como caballo de troya en la educacion. Los supuestos libertadores de America son en realidad masones para justamente evitar que un globalismo hispano salga a flote.
me ponen nervioso empezar a recapitular que desde los anales de la Republica los libertadores y absolutamente todos los presidentes de Chile hayan sido masones, y por lo expuesto anteriormente, no me parece casualidad que exista un metro llamado ULA en una zona que actualmente es completamente multicultural, tampoco el efecto llamada de todos los sectores políticos y la permisividad para burlar la frontera.

Y no recuerdo bien a que personalidad se le salió lo de que "Chile va ser la cuna de la Gran Patria latinoamericana"

Esa es una de las razones que me hace rechazar a los "libertadores": eran puros masones reculiaos.

Podría ser, pero hay un problema, sería consistente si nuestros vecinos no trataran de hacernos caer con sus gobernantes pencas y gente lacra. Es cosa de ver a los venezolanos.

No obstante, los brasileños parecen ser los únicos aliados bélicos.
El español del vídeo habla de unificar hispanoamérica, lo que excluye a Brasil.

Sería como querer buscar a los alumnos más tontos de la clase para querer hacer un trabajo en grupo.
Y no es chiste :risa: De hecho es penoso :sm:

Pura mierda. Según estas weas hispanistas Chule debería recibir a todos los inmigrantes que hoy reciben solo por ser parte de la supuesta cultura hispana.
Todas estas weas parten del supuesto que durante el Imperio, hace 200 años, éramos lo mismo, cosa más falsa, ya durante el Imperio se tenía conocimiento de las diferencias culturales de cada reino, cosa que obviamente se remarcó 200 años después como hoy.
Bueno, un imperio es precisamente eso: un estado pan-nacional. Un imperio es un conjunto de naciones englobadas en un solo estado. El Imperio Español era precisamente eso: un imperio, ergo no era uniforme. Ahora, si los hispanistas se imaginan algo uniforme están claramente cagando fuera del tiesto.

No leí tu cagá pero da lo mismo, porque no va a prosperar aqui. La elite quiere ser anglosajona :gaiahello:
A voh no te leo, marxista culiao, pero te regalé un mojón :sisi:
 
Yo hace rato que dejé de tenerle respeto a los famosos "libertadores": O'Higgins, Carrera, Rodriguez... Su "liberación" no fue más que colocarnos bajo el yugo económico de Inglaterra en aquella época. Es más: yo no reconozco como padres de la patria a esos pelafustanes. Para mi el Padre de la Patria es Pedro de Valdivia, porque él es el fundador del país y quien le da puntapié inicial a nuestra historia y a nuestra nacionalidad.

Y si: la única vez que los países hispanos estuvieron unidos fue bajo el Imperio Español. En todo caso yo soy reacio a la idea de la unión. La idea de unir a todos los países hispánicos en un solo estado es algo con lo que no estoy de acuerdo. Ahora, si la idea es generar un bloque de países, para enfrentarse a los chinos por ejemplo, tal vez y solo tal vez podría ser, pero la pregunta es ¿estamos preparados para algo así? Yo creo que no.



Esa es una de las cosas con las que precisamente estoy en total desacuerdo con el vídeo. Nosotros no tenemos por qué estar apoyando el lloriqueo argentino sobre las Malvinas. Esas islas le pertenecen a los británicos y punto. Tampoco tenemos que andar recibiendo inmigración ilegal masiva desde el Caribe, aunque provenga de países que hablen castellano.




Esa es una de las razones que me hace rechazar a los "libertadores": eran puros masones reculiaos.


El español del vídeo habla de unificar hispanoamérica, lo que excluye a Brasil.


Y no es chiste :risa: De hecho es penoso :sm:


Bueno, un imperio es precisamente eso: un estado pan-nacional. Un imperio es un conjunto de naciones englobadas en un solo estado. El Imperio Español era precisamente eso: un imperio, ergo no era uniforme. Ahora, si los hispanistas se imaginan algo uniforme están claramente cagando fuera del tiesto.


A voh no te leo, marxista culiao, pero te regalé un mojón :sisi:
Da lo mismo si te gustan o no los los "héroes" aún así no acepto ninguna mierda que me quiera meter al mismo saco que un colombiano, veneco, mexicano o peruano, sea latinoamericanismo o hispanismo. De hecho el sueño de OHiggins de si era necesario sacrificar la existencia de Chile por un proyecto mayor como la unidad de estos países de mierda, se parece mucho a lo que le vengo escuchando a los hispanistas chilenos de hace años.

Sobre lo de Imperio, es pan nacional, pero de naciones históricas, no de naciones políticas, el hispanismo en eso cae en el modernismo que tanto crítica, porque el Imperio Español nunca fue una sola nación, era un conjunto de reinos unidos por un monarca, reinos totalmente distintos, con distintas culturas, no como lo que quiere el hispanista, que para él el chileno, el colombiano o el veneco son lo mismo.
 
Da lo mismo si te gustan o no los los "héroes" aún así no acepto ninguna mierda que me quiera meter al mismo saco que un colombiano, veneco, mexicano o peruano, sea latinoamericanismo o hispanismo. De hecho el sueño de OHiggins de si era necesario sacrificar la existencia de Chile por un proyecto mayor como la unidad de estos países de mierda, se parece mucho a lo que le vengo escuchando a los hispanistas chilenos de hace años.
Tranquilo cipadrito. Si yo el tema no lo planteo como propuesta si no como pregunta, para discutirlo, debatirlo, para ver sus pros y contras.
 
Tranquilo cipadrito. Si yo el tema no lo planteo como propuesta si no como pregunta, para discutirlo, debatirlo, para ver sus pros y contras.
Lo siento cipadrito, es que desprecio el hispanismo y me calienta las pasiones :lol3:

Sobre el tema de los héroes, recomiendo rescatar la figura de Vicente Benavides, ese hombre lucho en el bando realista pero no por cosas abstractas como el monarca en sí o la corona, sino que por la vida común y corriente que hasta ese entonces tenían y que unos zorrones aspiracionales de la época querían cambiarles. El tipo unió tanto al pueblo, como a los indígenas, y al chileno común, y los pocos españoles que habían, para hacer la guerra de guerrillas al bando "patriota". En lo que fue la guerra civil de la Independencia tiene toda la talante de un héroe trágico.
 
Lo siento cipadrito, es que desprecio el hispanismo y me calienta las pasiones :lol3:
Cipádrito tiene que ser más frío para analizar estas cosas. Mire, yo soy nacionalista conservador y no veo con mucho agrado una ideología que pretende que estemos juntos y revueltos todos los países que surgimos de la conquista española, y que pone en riesgo la identidad nacional chilena.

Sin embargo si le encuentro un grado de razón al hispanismo, no total si no parcial, sobre la idea de armar un bloque geopolítico entre los países que hablamos castellano... siempre y cuando ese estar juntos NO implique estar revueltos, o sea con fronteras bien definidas y sin inmigración ilegal masiva como nos está pasando ahora. El problema es que eso topa con el hecho de que muchos son/somos países pencas y hasta fallidos: corrupción, narcoestados, pobreza extrema, etc... Pero aún así no deja de ser cierto que conformamos un grupo natural de países y que una política de bloques es necesaria de plantear y analizar ante el escenario geopolítico que viene, que se asoma. Hay que tomar en cuenta, por ejemplo, que hacia el 2050 Estados Unidos va a ser un país cuya mitad de la población, si no es que más, va a ser hispánica e hispanoparlante y eso va a influir de una u otra manera en la geopolítica regional y global.

Este asunto hay que analizarlo con frialdad, no con pasión. Esa mi humilde opinión. Y como le dije cipa en el mensaje anterior: yo no estoy proponiendo hispanismo si no plantear el tema como pregunta para debatir sobre él.
Sobre el tema de los héroes, recomiendo rescatar la figura de Vicente Benavides, ese hombre lucho en el bando realista pero no por cosas abstractas como el monarca en sí o la corona, sino que por la vida común y corriente que hasta ese entonces tenían y que unos zorrones aspiracionales de la época querían cambiarles. El tipo unió tanto al pueblo, como a los indígenas, y al chileno común, y los pocos españoles que habían, para hacer la guerra de guerrillas al bando "patriota". En lo que fue la guerra civil de la Independencia tiene toda la talante de un héroe trágico.
Interesante. No conocía este personaje. Lo voy a estudiar.
 
Lo siento cipadrito, es que desprecio el hispanismo y me calienta las pasiones :lol3:

Sobre el tema de los héroes, recomiendo rescatar la figura de Vicente Benavides, ese hombre lucho en el bando realista pero no por cosas abstractas como el monarca en sí o la corona, sino que por la vida común y corriente que hasta ese entonces tenían y que unos zorrones aspiracionales de la época querían cambiarles. El tipo unió tanto al pueblo, como a los indígenas, y al chileno común, y los pocos españoles que habían, para hacer la guerra de guerrillas al bando "patriota". En lo que fue la guerra civil de la Independencia tiene toda la talante de un héroe trágico.
Pero ese wn se cambió varias veces de bando y lo único que hacía era malonear con los mapuches hasta que sus propios colegas lo mandaron a la chucha en su último intento de escape :lol2:
 
La América es ingobernable para nosotros.

El que sirve una revolución ara en el mar.

La única cosa que se puede hacer en América es emigrar.

Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada,
para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas.


(Carta de Bolívar a Juan José Flores, Barranquilla 9 de noviembre 1830 . Escrita en su lecho de muerte.


Contexto pal que no cacha:
Simón Bolívar fue el máximo libertador en Sudamérica, aplaco a los mas poderosos virreinatos españoles y mando para la casa al ultimo virrey.

El tipo, junto a otros libertadores de la logia "Gran Unión Americana" (masones) Fundada en Londres por Francisco de Miranda ( Mentor de Bernardo O'Higgins) acuñaron el termino de "Patria Grande" que no era nada mas ni nada menos que la unificación política de toda Latinoamérica. Lo máximo que consiguieron fue la Gran Colombia , y claramente Simón Bolívar se fue decepcionado de esas tierras y su gente.

Asi k respondiendo a tu pregunta, no pasa naipe.

PD: me ponen nervioso empezar a recapitular que desde los anales de la Republica los libertadores y absolutamente todos los presidentes de Chile hayan sido masones, y por lo expuesto anteriormente, no me parece casualidad que exista un metro llamado ULA en una zona que actualmente es completamente multicultural, tampoco el efecto llamada de todos los sectores políticos y la permisividad para burlar la frontera.

Y no recuerdo bien a que personalidad se le salió lo de que "Chile va ser la cuna de la Gran Patria latinoamericana"

¿Me estás diciendo que la familia Carrera era masona?
 
Última edición:
La América es ingobernable para nosotros.

El que sirve una revolución ara en el mar.

La única cosa que se puede hacer en América es emigrar.

Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada,
para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas.


(Carta de Bolívar a Juan José Flores, Barranquilla 9 de noviembre 1830 . Escrita en su lecho de muerte.


Contexto pal que no cacha:
Simón Bolívar fue el máximo libertador en Sudamérica, aplaco a los mas poderosos virreinatos españoles y mando para la casa al ultimo virrey.

El tipo, junto a otros libertadores de la logia "Gran Unión Americana" (masones) Fundada en Londres por Francisco de Miranda ( Mentor de Bernardo O'Higgins) acuñaron el termino de "Patria Grande" que no era nada mas ni nada menos que la unificación política de toda Latinoamérica. Lo máximo que consiguieron fue la Gran Colombia , y claramente Simón Bolívar se fue decepcionado de esas tierras y su gente.

Asi k respondiendo a tu pregunta, no pasa naipe.

PD: me ponen nervioso empezar a recapitular que desde los anales de la Republica los libertadores y absolutamente todos los presidentes de Chile hayan sido masones, y por lo expuesto anteriormente, no me parece casualidad que exista un metro llamado ULA en una zona que actualmente es completamente multicultural, tampoco el efecto llamada de todos los sectores políticos y la permisividad para burlar la frontera.

Y no recuerdo bien a que personalidad se le salió lo de que "Chile va ser la cuna de la Gran Patria latinoamericana"

¿Me estás diciendo que la familia carrera era masona?
José Miguel Carrera al parecer era masón de los masones de Estados Unidos. Del resto de Carreras ni idea.

Cipa le preguntaba ya que, cómo buen aficionado de la Historia, nunca había encontrado referencias sobre el tema. Sobre la familia, imposible, los apátridas masónicos no bordan banderas.
 
Pero ese wn se cambió varias veces de bando y lo único que hacía era malonear con los mapuches hasta que sus propios colegas lo mandaron a la chucha en su último intento de escape :lol2:
Diría más bien que falta estudiar más críticamente su figura, porque lo que se habla de él siempre es bajo el prisma del bando "patriota", semejante a los pincheira. Hubieran ganado los realistas cosas similares quizás habrían escrito de Manuel Rodríguez. En ese punto Tomás Guevara intento hacer algo.
Post automatically merged:

¿Me estás diciendo que la familia carrera era masona?


Cipa le preguntaba ya que, cómo buen aficionado de la Historia, nunca había encontrado referencias sobre el tema. Sobre la familia, imposible, los apátridas masónicos no bordan banderas.
La masonería en el siglo XIX fue fundamental para conspirar y promover las independencias, y de hecho ganaron, si prácticamente el modelo político liberal aún imperante pero ya en completa decadencia (se vienen cosas peores) es parte del ethos masón, la masonería fue claramente la vanguardia ideológica del siglo XIX.
Hay que verlo desde afuera, tienes dos imperios, uno en pleno apogeo, el inglés, y otro en completa decadencia, el Español, y necesitas causar guerras civiles en las periferias de uno para fragmentarlo hasta llegar al centro, cosa que se logró (la primera guerra carlista fue la símil en España a la guerra de las independencias en América, con la única diferencia que España no fue República pero se convirtió como dicen, en una "República coronada").

En América de hecho conspiraron junto a los masones los jesuitas, por algo después volvieron a un lugar más privilegiado, dentro de la élite criolla triunfante.
 
Última edición:
Sería como una Yugoslavia más colorida y alegre, adivina que wea pasa después :yaoming:
Pero en yugoslavia hablaban distintos idiomas y tenian distintas religiones. Todo lp contrario a lo que se dice aca.
Post automatically merged:

La América es ingobernable para nosotros.

El que sirve una revolución ara en el mar.

La única cosa que se puede hacer en América es emigrar.

Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada,
para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas.


(Carta de Bolívar a Juan José Flores, Barranquilla 9 de noviembre 1830 . Escrita en su lecho de muerte.


Contexto pal que no cacha:
Simón Bolívar fue el máximo libertador en Sudamérica, aplaco a los mas poderosos virreinatos españoles y mando para la casa al ultimo virrey.

El tipo, junto a otros libertadores de la logia "Gran Unión Americana" (masones) Fundada en Londres por Francisco de Miranda ( Mentor de Bernardo O'Higgins) acuñaron el termino de "Patria Grande" que no era nada mas ni nada menos que la unificación política de toda Latinoamérica. Lo máximo que consiguieron fue la Gran Colombia , y claramente Simón Bolívar se fue decepcionado de esas tierras y su gente.

Asi k respondiendo a tu pregunta, no pasa naipe.

PD: me ponen nervioso empezar a recapitular que desde los anales de la Republica los libertadores y absolutamente todos los presidentes de Chile hayan sido masones, y por lo expuesto anteriormente, no me parece casualidad que exista un metro llamado ULA en una zona que actualmente es completamente multicultural, tampoco el efecto llamada de todos los sectores políticos y la permisividad para burlar la frontera.

Y no recuerdo bien a que personalidad se le salió lo de que "Chile va ser la cuna de la Gran Patria latinoamericana"
Hermano no seas imbecil. Ningun presidente conservador ha sido mason. Si todos los liberales, zurdos y radicales.

De hecho diego portales expulso a todos los masones de toda la administracion del estado. Y mato a muchos de ellos en lircay.
Recien a fines de su vida intento volver a tener acercamientos con algunos mas que nada con motivos politicos.

Es altamente probable que los masones si hayan mandado a matar a Portales. Y Portales siendo ultraconservador fue un ferreo opositor a la union latinoamericana, que en ese momento encarnaba el mariscal Santa Cruz.

Los masones solo vuelven al poder despues de varios intentos violentos en 1860.

Podemos dividir la republica en periodos masonicos y conservadores.

1818-1830: republica masonica
1830-1860 republica conservadora
1860-1899: republica masonica 2
1890-1891: balmaseca
1891-1927: republica masonica moderada (aliada con muchos conservadores)
1927-1932: mescolanza de ideologias
1932-1973: republica masonica con excepciones notables (jorge alessandri por ejemplo)
1973-1990: restauraciom conservadora
 
Última edición:
Volver
Arriba