• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Vale la pena el credito de piñera?

El
El chileno promedio es muy weon compadrito, y juran que van a administrar la plata de la pensión mejor que la AFP ?
Es la sensación de cagarse a un sistema nefasto.

Si yo tuviera plata en la afp sacaría el 10% solo por el llanto de conchasdesumadre
 
Con mi señora lo pedimos.
Lo analizamos y convenía ya q no teníamos q preocuparnos de pagarlo, se descontará de la devolución que ya es una mierda con todos los descuentos q hay ahora.

Y vía que medio lo pediste? Por que donde he preguntado me han dicho que hay que esperar que salga el comunicado oficial...
 
Y vía que medio lo pediste? Por que donde he preguntado me han dicho que hay que esperar que salga el comunicado oficial...
Página Sii.
Puse acceder al beneficio y lo calcula de inmediato y te pide tu número de cuenta
 
Segun SII, yo estoy la raja..

Shared-Screenshot.jpg
 
Segun SII, yo estoy la raja..

Shared-Screenshot.jpg
El tema Esq ese es el crédito para trabajadores independientes por lo que tienes que si o si haber boleteado el año pasado para optar a ese. Al parecer el crédito para la clase media aun no está disponible

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Como se pide?
Termine contrato en febrero que estoy cesante pero sigue funcionando mi pyme..

Creo que calificó o no?
 
Solo en Chile se considera mejor sacar la plata de un fondo que renta 6% anual, en vez de pedir un préstamo con interés 0, con un año de gracia, que se paga con la devolución de impuestos a cuotas mínimas, si no tienes dinero no pagas y que al final de 5 años la deuda se extingue.
Pero el credito no es para todos, tiene una serie de requisitos que no todos cumplen.
 
Ese es el otro problema, que los diseñan para excluir personas.

Como dato en los tiempos de crisis, los bancos capitalizan su balance, no asumen mas deuda.

La razon es bien sencilla, disminuir egresos, tanto de capital como de intereses.

Los economistas responden a sus pegas y empleadores y deben mantener las puertas abiertas defendiendo a los grandes grupos economicos. Asi se forran.
 
No, porque es más endeudamiento, y el Estado mediante el SII nunca pierde.

Lo weón sería encontrar bueno que te priven de tus propios fondos (un %), sobretodo si el uso es sanear prepagando otras deudas.

Por eso al chileno se lo viven culeando parado los patroncitos :hands:.

:yoshi:

Ya y pa que meti la huea del 10% en este tema? Capaz que ni lo aprueben mientras que el CS ya es una realidad. Yo pediría el crédito y con eso prepago mi credito de consumo que tengo actualamente.
 
Ya y pa que meti la huea del 10% en este tema? Capaz que ni lo aprueben mientras que el CS ya es una realidad. Yo pediría el crédito y con eso prepago mi credito de consumo que tengo actualamente.

Porque meten la falacia que es mejor, mula la wea.
 
Si soy sincero, a mi punto de vista las dos weas convienen dependiendo de como los uses por eso tengo planeado pedir tanto el 10% como el credito de piñera
 
Como se pide?
Termine contrato en febrero que estoy cesante pero sigue funcionando mi pyme..

Creo que calificó o no?
Metete a sii y pon su eres beneficiario.
Y dime q te dice porfa, pq a mi sale un msj que no tengo boletas echas desde abril del año pasado.

Yo no tengo el benéficio pq justo en junio saque más que el promedio.

La wea imbecil, estos 3 meses saque casi nada, y justo en junio me fue un poco mejor
 
Dudo. No he leído la wea, ni me he informado. Pero estos wnes te prestan en pesos y te cobran en UF o UTM, así que igual pagas intereses.
 
La wea no esta ni aprobada, menos en funcionamiento.

Para los independientes el sii hace el calculo automaticamente , pero los requisitos son enredados

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Sería bueno pedir ese préstamo, más que nada para invertirlo :sisi:
 
Volver
Arriba