• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Xq se nombró "britpop" a la oleada predominante de los 90s en UK y no "britrock"?

luis jara dance

Tema Callampero 2020 Siempre Refutado
Registrado
2020/05/28
Mensajes
993
Sexo
Hembra
En Chile, a La cumbre del rock chileno va Gepe hasta la Valenzuela, lo que se acerca más al pop, claramente. Por el contrario, en UK, los llamados grupos "britpop" tiran más hacia al rock que al pop. La guitarra eléctrica distorsionada se escucha bastante en este supuesto pop.

¿Xq los llamaron de esa forma?
 
Última edición:
buena pregunta desgraciao.. estare monitoreando el tema
 
El pop y el rock son la misma huea en el fondo. Dintinto es que los fomes culiaos de los metaleros crean que su cagaa de musica ritmica hasta el aburrimiento y sobrevalorada de tanto repetir la formula, sea verdadero rock. De hecho, se parecen arto a los comunistas, que creen que solo ellos son de izquierda, aun cuando, no fueron ellos los que inventaron la huea.
 
tal vez porque era pop y no rock. que en chile (y argentina) le llamen rock a cualquier wea no creo que sea un argumento suficiente para los britanicos amigo. :cool:
Si pensaste que usé a Gepe y Francisca Valenzuela como ejemplos de rock por haber ido a la Cumbre del rock chileno, te equivocaste rotundamente. Justamente quise retratar esas diferencias que hay en Chile y UK con respecto a lo que el rock y el pop engloban. De hecho, creo que hasta el "pop" actual es una deformación del concepto del pop "original".

Ese argumento jamás existió.
 
de wikipedia,

" El Britpop es un subgénero del rock alternativo nacido a principios de los años 1990 en Reino Unido, caracterizado por la delicadeza del sonido, la simplicidad de las canciones y la aparición de bandas influidas por grupos de las décadas de los años 1960 y 1970, como The Beatles o The Kinks. "

:santa:
 
de wikipedia,

" El Britpop es un subgénero del rock alternativo nacido a principios de los años 1990 en Reino Unido, caracterizado por la delicadeza del sonido, la simplicidad de las canciones y la aparición de bandas influidas por grupos de las décadas de los años 1960 y 1970, como The Beatles o The Kinks. "

:santa:
Ya, entonces, ¿por qué le pusieron "britpop"?
 
Si pensaste que usé a Gepe y Francisca Valenzuela como ejemplos de rock por haber ido a la Cumbre del rock chileno, te equivocaste rotundamente. Justamente quise retratar esas diferencias que hay en Chile y UK con respecto a lo que el rock y el pop engloban. De hecho, creo que hasta el "pop" actual es una deformación del concepto del pop "original".

Ese argumento jamás existió.
si quieres que te responda en serio, ambos conceptos son bastante relativos como la gran mayoria de las etiquetas en la musica corresponde mas que nada a cierta segmentacion que hacen los sellos previo estudios de mercado.

obviamente son conceptos bastante "liquidos", en el caso de los beatles por ejemplo fueron presentados originalmente como una banda de rock (and roll). pero justamente con los mismos beatles se fue moldeando el concepto pop.

la diferencia entre pop y rock comenzo a hacerse mas patente a partir de 1967 con la llamada invasion britanica a EEUU
Según el musicólogo T. Warner, «a raíz del auge de los artistas británicos de la conocida como invasión británica, alrededor de 1967, el término fue utilizado cada vez más en oposición al concepto de música rock, para describir una forma musical más comercial, efímera y accesible»




targeting se llama, de nada
 
Ya, entonces, ¿por qué le pusieron "britpop"?


de wikipedia,

" El movimiento fue pronto apodado como Britpop. El término "Britpop" había sido usado a finales de los ochenta (en la revista Sounds por el periodista Goldblade y el experto John Robb refiriéndose a bandas como The La's, Stone Roses, Inspiral Carpets y The Bridewell Taxis). "Britpop" se levantó al mismo tiempo que el término "Britart" (que se refiere al trabajo de artistas británicos modernos como Damien Hirst). Sin embargo, no fue sino hasta 1994 cuando el término entró en el conocimiento popular, siendo usado extensivamente por la prensa musical y los DJs de radio. Su influencia fue reconocida por un artículo en The Guardian, en el que los editores del diccionario inglés de Oxford declaró a "Britpop" como una nueva palabra que ejemplificaba mejor a 1995 "

Una vez vi un documental sobre la influencia del krautrock en la new wave, el final de la new wave estaba marcado por el cambio de sintetizadores por guitarras electricas y la aparición de grupos como Blur y Oasis. Al final creo que el Britpop se ve como una evolución de la newave pero con un cambio de sonido al volver a la guitarra eléctrica como instrumento principal.
 
Última edición:
Por Blur y Girls and boys
siempre que pienso en britpop pienso en esa cancion tan amariconada, aunque agradable. en esa epoca yo escuchaba casi puro grunge y metal y me parecio una wea totalmente weka, con el paso del tiempo igual la bacilo

este es cmo el emblema del britpop


otra cancion que me parece que tiene la esencia del britpop es disco 2000
 
siempre que pienso en britpop pienso en esa cancion tan amariconada, aunque agradable. en esa epoca yo escuchaba casi puro grunge y metal y me parecio una wea totalmente weka, con el paso del tiempo igual la bacilo

este es cmo el emblema del britpop


otra cancion que me parece que tiene la esencia del britpop es disco 2000



Comparado con las bostas de moda hoy, esto es algo bello y nostágico. La callampera música "urbana" y popular entre los cabros chicos es solo un ritmo molesto como tono de alarma y genérico como música de tutorial :cafe3:
 
siempre que pienso en britpop pienso en esa cancion tan amariconada, aunque agradable. en esa epoca yo escuchaba casi puro grunge y metal y me parecio una wea totalmente weka, con el paso del tiempo igual la bacilo

este es cmo el emblema del britpop


otra cancion que me parece que tiene la esencia del britpop es disco 2000



en su tiempo me paso lo mismo, ¿quien chucha son estos maricones?.

aunque no sea Britpop siempre es bueno recordar bonitos temas.

 
Última edición:
Volver
Arriba