• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Xq se nombró "britpop" a la oleada predominante de los 90s en UK y no "britrock"?

siempre que pienso en britpop pienso en esa cancion tan amariconada, aunque agradable. en esa epoca yo escuchaba casi puro grunge y metal y me parecio una wea totalmente weka, con el paso del tiempo igual la bacilo

este es cmo el emblema del britpop


otra cancion que me parece que tiene la esencia del britpop es disco 2000


El Diferent Class de Pulp es a toda raja, pero no sé porque esa canción y Common people son las más populares del album. Debe ser porque tienen un sonido más "Pop"

Yo creo que se le llamó Britpop porque era lo que predominaba en UK en esos años. El término pop se utiliza porque era 'popular', más que al sonido en particular
 
El Diferent Class de Pulp es a toda raja, pero no sé porque esa canción y Common people son las más populares del album. Debe ser porque tienen un sonido más "Pop"

Yo creo que se le llamó Britpop porque era lo que predominaba en UK en esos años. El término pop se utiliza porque era 'popular', más que al sonido en particular
Es que common people tiene una letraza pos weon, no podia no ser single. Hay que pensar que los anglosajones en general igual no le dan tanta bola a las letras o las letras son unas weas super ocultas y poco interesantes igual, pero Common people es exactamente una radiografia buenisima al abajismo que es una wea que en ese entonces no existia en Chile, pero actualmente lo podemos entender perfectamente. Es bakan en todo sentido esa cancion y si coincido que el disco entero es buenisimo.

De hecho el disco se llama asi por la cancion

yo me la sabia de memoria,
 
Me imagino que Blur, Oasis y Pulp son bandas que aunque sean rock tienen un sonido harto mas suave que el rock de los 70 y 80. Bajo ese parametro se acercan mas al pop.
 
Es que common people tiene una letraza pos weon, no podia no ser single. Hay que pensar que los anglosajones en general igual no le dan tanta bola a las letras o las letras son unas weas super ocultas y poco interesantes igual, pero Common people es exactamente una radiografia buenisima al abajismo que es una wea que en ese entonces no existia en Chile, pero actualmente lo podemos entender perfectamente. Es bakan en todo sentido esa cancion y si coincido que el disco entero es buenisimo.

De hecho el disco se llama asi por la cancion

yo me la sabia de memoria,


Asi es Cipadrito, muy buenas letras. De hecho la letra de Disco 2000 me recuerda a una minita del mismo nombre que aparece en la canción que no me pescó ni en bajada :lol3:

Y así hay más canciones excelentes pero tienes razón; esas dos son exitos instantáneos.
 
Desde esa época que UK no tiene tal nivel de bandas exitosas a nivel mundial, y pensar que dentro de todo ese grupo de bandas que fueron catalogadas "Britpop" habían algunas que no tuvieron mucho éxito, pero que aún así le vuelan a raja a cualquiera de la actualidad, una de ellas que tuvo un éxito moderado fue Kula Shaker, para mi es una de las mejores de esa época, pero la mayoría con cuea conoce una canción de ellos
 
Desde esa época que UK no tiene tal nivel de bandas exitosas a nivel mundial, y pensar que dentro de todo ese grupo de bandas que fueron catalogadas "Britpop" habían algunas que no tuvieron mucho éxito, pero que aún así le vuelan a raja a cualquiera de la actualidad, una de ellas que tuvo un éxito moderado fue Kula Shaker, para mi es una de las mejores de esa época, pero la mayoría con cuea conoce una canción de ellos
pienso lo mismo perro, kula shaker de hecho iba como avion hasta que a Crispian Mills se le ocurrio ser demasiado honesto en una entrevista y alabar alguna wea de los nazis no recuerdo. Ellos siempre tenian una onda asi media hinduista y wea, entre los alucinogenos y la inspiracion de la India no era raro que apareciera algo asi. de ahi literalmente los sellos y los medios los silenciaron para siempre.
Post automatically merged:

Asi es Cipadrito, muy buenas letras. De hecho la letra de Disco 2000 me recuerda a una minita del mismo nombre que aparece en la canción que no me pescó ni en bajada :lol3:

Y así hay más canciones excelentes pero tienes razón; esas dos son exitos instantáneos.

impresionante frontman este conchasumadre de jarvis cocker, no tiene ni voz pero vuelve loca a la audiencia. y efectivamente con la energia del vivo suena algo mas rockerita

 
si quieres que te responda en serio, ambos conceptos son bastante relativos como la gran mayoria de las etiquetas en la musica corresponde mas que nada a cierta segmentacion que hacen los sellos previo estudios de mercado.

obviamente son conceptos bastante "liquidos", en el caso de los beatles por ejemplo fueron presentados originalmente como una banda de rock (and roll). pero justamente con los mismos beatles se fue moldeando el concepto pop.

la diferencia entre pop y rock comenzo a hacerse mas patente a partir de 1967 con la llamada invasion britanica a EEUU
Según el musicólogo T. Warner, «a raíz del auge de los artistas británicos de la conocida como invasión británica, alrededor de 1967, el término fue utilizado cada vez más en oposición al concepto de música rock, para describir una forma musical más comercial, efímera y accesible»




targeting se llama, de nada
Entonces, el rock es toda la música poco demandada y menos accesible :lol2:.

De nada.
 
pienso lo mismo perro, kula shaker de hecho iba como avion hasta que a Crispian Mills se le ocurrio ser demasiado honesto en una entrevista y alabar alguna wea de los nazis no recuerdo. Ellos siempre tenian una onda asi media hinduista y wea, entre los alucinogenos y la inspiracion de la India no era raro que apareciera algo asi. de ahi literalmente los sellos y los medios los silenciaron para siempre.
Post automatically merged:



impresionante frontman este conchasumadre de jarvis cocker, no tiene ni voz pero vuelve loca a la audiencia. y efectivamente con la energia del vivo suena algo mas rockerita




Lo de Crispian si mal no recuerdo fue que dijo que encontraba la raja los uniformes nazis diseñados por Hugo Boss, cosa que estoy totalmente de acuerdo, pero algunas personas se lo tomaron mal, Según el la banda fue cayendo en popularidad cuando hicieron un concierto en 1999 en un lugar mientras ocurria un eclipse de sol, para algunos (incluyendo el) eso atrae cosas malas, y sea o no cierto, la banda ese mismo año se disolvió para volver el 2004

Lo de la influencia hindú es visible en casi todo lo que ellos han hecho, incluyendo el propio nombre de la banda, su acercamiento con George Harrison e incluso ser la única banda a la cual Harrison le dio permiso para ocupar una de sus canciones

Aún así en los sgtes años siguieron sacando discos que son bastante buenos, pero sin casi nada de publicidad, además que siempre he visto a este tipo como muy buen guitarrista.


En relación a Cocker, recuerdo que hace unos años este wn vino como solista, estaba alojado en el Crown Plaza y luego del concierto salió muy curao y se puso a cantar con algunos fans, el ctm es muy amable y cercano, cosa que no se ve seguido, tiempo después tuve la suerte de ir como gráfico al concierto de Pulp en la cúpula y fue la raja escuchar para mi su mejor canción... "This is hardcore"
 
siempre que pienso en britpop pienso en esa cancion tan amariconada, aunque agradable. en esa epoca yo escuchaba casi puro grunge y metal y me parecio una wea totalmente weka, con el paso del tiempo igual la bacilo

este es cmo el emblema del britpop


otra cancion que me parece que tiene la esencia del britpop es disco 2000

Girls & Boys es de las canciones más poperas de Blur. No es un buen representante, por más que haya sido bastante difundida. Y Song 2 es la canción mas conocida de Blur, el contrario a esa canción "hueca".
 
Entonces, el rock es toda la música poco demandada y menos accesible :lol2:.

De nada.
la definicion no es mia aweonao, de nada. en ese entonces se empezo a separar por parte de los medios y disqueras 2 formatos distintos. uno mas complejo y el otro mas oreja, pero como te dije desde un principio son weas bastante relativas y conceptos que han mutado a lo largo del tiempo. no se cual es tu duda si es simplecita la wea.
 
la definicion no es mia aweonao, de nada. en ese entonces se empezo a separar por parte de los medios y disqueras 2 formatos distintos. uno mas complejo y el otro mas oreja, pero como te dije desde un principio son weas bastante relativas y conceptos que han mutado a lo largo del tiempo. no se cual es tu duda si es simplecita la wea.
La duda es: ¿por qué britpop y no britrock?

El pop, como se entiende ahora, ya existía en esa época y desde bastante antes.

De nada.
 
Girls & Boys es de las canciones más poperas de Blur. No es un buen representante, por más que haya sido bastante difundida. Y Song 2 es la canción mas conocida de Blur, el contrario a esa canción "hueca".

girls and boys fue el primer exito brit pop fuera del reino unido, por eso se le considera emblematica. quizas eres un pendejo culiao pero como comentamos con otros cipadritos en este tema, uno estaba acostumbrado en esa epoca a escuchar rock garage (llamado grunge) o metall, y llego esta wea y fue un shock para muchos. recuerdo mtv el 94 era casi pura musica estadounidense y casi puro seattle sound. incluso otros musicos intentaban imitar el estilo grunge o meterle algo de garage a sus letras o incluso a nivel estetico intentaban imitar a los de seattle, no asi el brit pop que fue casi que una oposicion absoluta.
Post automatically merged:

La duda es: ¿por qué britpop y no britrock?

El pop, como se entiende ahora, ya existía en esa época y desde bastante antes.

De nada.

puta ya te explique pos aweonao, porque el britpop es legado directo de la "primera invasion britanica" que es cuando se uso el termino pop masivamente para esas bandas de canciones oreja y cortas. eso en 1967, el termino britpop se comenzo a utilizar usualmente a nivel comercial y de medios en 1994 y sobre todo pego en todos lados como concepto desde 1995.

son etiquetas igual aweonao, no tiene nada que ver con el fondo musical ya que como sabemos hay weas que no tienen nada que ver con otras, hay bandas como oasis que nunca sonaron nada parecidas a otras como pulp por darte un ejemplo. lo unico que tenian en comun era beber de la influencia britanica pasada y no de la norteamericana que estaba de moda en ese momento. oasis como una relectura (fome) de beatles y pulp por ejemplo con mas inspiracion en bowie y en otros artistas britanicos del pasado como the kinks, the smiths, roxy music
Post automatically merged:

Lo de Crispian si mal no recuerdo fue que dijo que encontraba la raja los uniformes nazis diseñados por Hugo Boss, cosa que estoy totalmente de acuerdo, pero algunas personas se lo tomaron mal, Según el la banda fue cayendo en popularidad cuando hicieron un concierto en 1999 en un lugar mientras ocurria un eclipse de sol, para algunos (incluyendo el) eso atrae cosas malas, y sea o no cierto, la banda ese mismo año se disolvió para volver el 2004

Lo de la influencia hindú es visible en casi todo lo que ellos han hecho, incluyendo el propio nombre de la banda, su acercamiento con George Harrison e incluso ser la única banda a la cual Harrison le dio permiso para ocupar una de sus canciones

Aún así en los sgtes años siguieron sacando discos que son bastante buenos, pero sin casi nada de publicidad, además que siempre he visto a este tipo como muy buen guitarrista.


En relación a Cocker, recuerdo que hace unos años este wn vino como solista, estaba alojado en el Crown Plaza y luego del concierto salió muy curao y se puso a cantar con algunos fans, el ctm es muy amable y cercano, cosa que no se ve seguido, tiempo después tuve la suerte de ir como gráfico al concierto de Pulp en la cúpula y fue la raja escuchar para mi su mejor canción... "This is hardcore"

hermano los medios no te van a decir que los judios los sacaron del circuito, pero esa es la verdad y ademas no dijo eso, dijo algo mas comprometedor pero no recuerdo sus palabras exactas. incluso en otros lados hablo de la svastica y otros simbolos hindues. es obvio que los j los sacaron si ellos manejan gran parte de la industria del espectaculo.

crispian ha seguido carrera como solista o con otros grupos o proyectos y yo personalmente escucho mucha de su musica hasta hoy.
 
Última edición:
Desde esa época que UK no tiene tal nivel de bandas exitosas a nivel mundial, y pensar que dentro de todo ese grupo de bandas que fueron catalogadas "Britpop" habían algunas que no tuvieron mucho éxito, pero que aún así le vuelan a raja a cualquiera de la actualidad, una de ellas que tuvo un éxito moderado fue Kula Shaker, para mi es una de las mejores de esa época, pero la mayoría con cuea conoce una canción de ellos

Kasabian es mucho mejor, mucho mas exitoso, y su primer disco es del 2004 :pero:
 
Lo de Crispian si mal no recuerdo fue que dijo que encontraba la raja los uniformes nazis diseñados por Hugo Boss, cosa que estoy totalmente de acuerdo, pero algunas personas se lo tomaron mal, Según el la banda fue cayendo en popularidad cuando hicieron un concierto en 1999 en un lugar mientras ocurria un eclipse de sol, para algunos (incluyendo el) eso atrae cosas malas, y sea o no cierto, la banda ese mismo año se disolvió para volver el 2004

Lo de la influencia hindú es visible en casi todo lo que ellos han hecho, incluyendo el propio nombre de la banda, su acercamiento con George Harrison e incluso ser la única banda a la cual Harrison le dio permiso para ocupar una de sus canciones

Aún así en los sgtes años siguieron sacando discos que son bastante buenos, pero sin casi nada de publicidad, además que siempre he visto a este tipo como muy buen guitarrista.


En relación a Cocker, recuerdo que hace unos años este wn vino como solista, estaba alojado en el Crown Plaza y luego del concierto salió muy curao y se puso a cantar con algunos fans, el ctm es muy amable y cercano, cosa que no se ve seguido, tiempo después tuve la suerte de ir como gráfico al concierto de Pulp en la cúpula y fue la raja escuchar para mi su mejor canción... "This is hardcore"

Tremendo tema, quizás no el más abrir pop de la banda, pero los bronces y el ritmo le dan todo
Salud
 
El Diferent Class de Pulp es a toda raja, pero no sé porque esa canción y Common people son las más populares del album. Debe ser porque tienen un sonido más "Pop"

Yo creo que se le llamó Britpop porque era lo que predominaba en UK en esos años. El término pop se utiliza porque era 'popular', más que al sonido en particular
yo creo que por aqui va la cosa
 
Volver
Arriba