• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Y si votamos todos en las Primarias de la Concertación?

Karloff

La Résistance
Registrado
2013/05/10
Mensajes
3.215
Sexo
Macho
El otro día estuvimos conversando esta idea con unos amigos y creo que es la mejor oportunidad de eliminar a la Chanchelet como candidata, la idea es votar por cualquiera menos por la gorda y que el candidato ganador de la primaria de la concertación sea cualquiera menos ella. Creo que lo ideal para no perder el voto es votar por el que tenga mayor preferencia de entre los otros tres, y me parece que ese vendría siendo Orrego (si me equivoco, corríjanme). Esto le convendría principalmente a los candidatos de oposición independientes, especialmente Marcel Claude porque sería la mejor forma de que su candidatura tire para arriba por la posibilidad de agarrar muchos votantes que originalmente iban a votar por la guatona y que no estarían dispuestos a votar por un DC.

No es que yo quiera que otro candidato de la concertación gane las elecciones presidenciales, acá da lo mismo si eres de derecha o de izquierda, mi planteamiento es que si no queremos que esa guatona inepta sea presidenta de nuevo tenemos que hacer algo y eliminarla desde antes, y creo que esta es una buena estrategia, que todos los que podamos, partidarios de Claude, de Parisi, del candidato ecologista e incluso de los de la Alianza vayamos a votar a las primarias presidenciales de la concertación y les dejemos la cagá en su primaria. Con las primarias de la alianza da lo mismo, si ya sabemos que igual habrá un candidato de derecha, el asunto es cagarle la onda a los de la chancha para que terminen con esta cara ----> :fffuuu:

Estas primarias son legales, no como las primarias truchas que hicieron el 2009 entre Frei y Gómez en que todos sabían que Gómez había ganado las primarias pero igual hicieron el tongo y pusieron de candidato a narinas, en las de ahora el candidato que sale elegido es el candidato oficial de cada conglomerado y sin derecho a pataleo.

Si realmente queremos un cambio usemos las herramientas legales que tenemos a mano, y aprovechemos la ley de primarias para hacer ese cambio, nada de "no estoy ni ahí con votar en las primarias de esos culiaos" o "me da paja levantarme y mover la raja para ir a votar en esa weá".

Enseñémosle a los mismos de siempre que no queremos lo mismo de siempre.


¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? :pensandolo:
 
es buena idea, pero no iran suficientes wnes como para contrarestar a los sacoweashijosdeputaunineuronalesculiaos que van a votar por la chancha
 
si me queda cerca voy, ni ahi con andar webiando un domingo de invierno..
 
es buena idea, pero no iran suficientes wnes como para contrarestar a los sacoweashijosdeputaunineuronalesculiaos que van a votar por la chancha

Con esa mentalidad estamos cagaos, no podis decir "no peleemos porque ya perdimos".

Ellos creen que es carrera corrida, es cosa de nosotros hacer un esfuerzo y hacerles ver que no lo es, yo por lo menos voy a ir y conozco harta gente más que también lo hará, porque no me voy a quedar de brazos cruzados sabiendo que le regalé el país en bandeja a la chancha y a sus secuaces de nuevo.
 
Con esa mentalidad estamos cagaos, no podis decir "no peleemos porque ya perdimos".

Ellos creen que es carrera corrida, es cosa de nosotros hacer un esfuerzo y hacerles ver que no lo es, yo por lo menos voy a ir y conozco harta gente más que también lo hará, porque no me voy a quedar de brazos cruzados sabiendo que le regalé el país en bandeja a la chancha y a sus secuaces de nuevo.

Es que no creo que haya un llamado tan masivo, o al menos, es primera vez que lo escucho, sobre ir a votar por las primarias de la concerta, muchos no van a estar ni ahí... yo iría, incluso a las de la derecha... pero desconozco cuanta cantidad de gente sería capaz y motivada de ir

onda asi como se ha visto el crecimiento de Claude en las encuentas, de internet almenos, o de la propagación de sus propuestas, algo así creo que seria necesario para que sea un movimiento importante
 
no es tan imposible que la gordi no saque tantos votos como los mafiosos esperan. Recordemos que su voto duro está en las viejas qlas que gustan de matinales y que dudo salgan en masa para las primarias. Ahora, el problema es que son muchos candidatos en la concerta, lo que implica que la dispersión la termina beneficiando :sisi:
 
yo tambien quiero hacer un par de cosas para abrir una oportunidad a un independiente
 
no es tan imposible que la gordi no saque tantos votos como los mafiosos esperan. Recordemos que su voto duro está en las viejas qlas que gustan de matinales y que dudo salgan en masa para las primarias. Ahora, el problema es que son muchos candidatos en la concerta, lo que implica que la dispersión la termina beneficiando :sisi:


hay que elegir a un tonto util
 
Es que no creo que haya un llamado tan masivo, o al menos, es primera vez que lo escucho, sobre ir a votar por las primarias de la concerta, muchos no van a estar ni ahí... yo iría, incluso a las de la derecha... pero desconozco cuanta cantidad de gente sería capaz y motivada de ir

onda asi como se ha visto el crecimiento de Claude en las encuentas, de internet almenos, o de la propagación de sus propuestas, algo así creo que seria necesario para que sea un movimiento importante

Por eso mismo es que se hace necesario votar en las primarias de la concertación, hay que moverse y abrirle más posibilidades a los independientes. Si no nos movemos no pasa nada y le entregamos la elección a la guatona chancha.


no es tan imposible que la gordi no saque tantos votos como los mafiosos esperan. Recordemos que su voto duro está en las viejas qlas que gustan de matinales y que dudo salgan en masa para las primarias. Ahora, el problema es que son muchos candidatos en la concerta, lo que implica que la dispersión la termina beneficiando :sisi:

Por eso es que en las primarias hay que concentrar la mayor cantidad de votos en un candidato específico.

hay que elegir a un tonto util

Eso es lo que digo, yo elegí como tonto útil a Orrego, que debe ser el que más votos obtendrá de los otros tres candidatos de la concertación.
 
Por eso es que en las primarias hay que concentrar la mayor cantidad de votos en un candidato específico.


Creo que Velasco es la mejor opción. Orrego y Gómez con suerte se sabe que existen como candidatos.
 
Hace algunos días atrás tiré esta idea como talla, pero después le di vueltas y me parece lógica y bastante útil. Hasta ahora ya tengo a un grupo de gente convencida de ir a votar a las primarias de la concertamafia, con que esa gente convenza a otro grupo y así sucesivamente, la estrategia podría resultar.

Además tomen en cuenta esto:

Ex ministro Francisco Vidal advierte: "Bachelet va a pasar a segunda vuelta, en ningún caso ganamos en primera"

En ese sentido, explicó que "en mis conversaciones con el comando, la preocupación está en cómo diablos a una candidata que tiene tal viso de triunfo, la gente no se queda acostada para el 30 de junio".

El ex ministro Francisco Vidal dijo esta mañana que considera que la ex presidenta y actual candidata presidencial del PS- PPD- MAS, Michelle Bachelet, no ganará en primera vuelta, pero sí lo hará en segunda.

El otrora vocero de gobierno dijo en el programa "Tiempo Modernos" de radio Oasis que "Michelle Bachelet va a pasar a segunda vuelta. Bajo ninguna circunstancia ganamos - y aquí me subo al carro- en primera vuelta".

En ese sentido, explicó que "en mis conversaciones con el comando, la preocupación está en cómo diablos a una candidata que tiene tal viso de triunfo, la gente no se queda acostada para el 30 de junio".

Al mismo tiempo, adujo que, "en mi opinión, Marco Enríquez no va a tener el 20% de 2009, pero va a tener una cifra significativa que yo la calculo entre el 4, 6 ó 7 (por ciento). Y si vas sumando tú el 1% a Parisi, el 1% de Claude, el 1% de la Roxana Miranda, te hacen pasar a segunda vuelta claramente. Ahora, el problema de Bachelet para llegar a noviembre es que tiene que pasar muy bien junio".

Esto, debido a que "la primaria requiere que la gente voluntariamente se levante, o sea para decirlo más fácil, para los que quieren que Bachelet esté en La Moneda hay que votar dos veces por ella: en junio y en noviembre".

http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130520/pags/20130520110723.html

Los desconcertados están preocupados, en las primarias puede ocurrir el efecto negativo en que mucha gente no vaya a votar porque dan por ganadora a la morsa mórbida.

No se olviden que el objetivo es que la Miss Tsunami no sea la candidata de la concerta.
 
Por eso mismo es que se hace necesario votar en las primarias de la concertación, hay que moverse y abrirle más posibilidades a los independientes. Si no nos movemos no pasa nada y le entregamos la elección a la guatona chancha.




Por eso es que en las primarias hay que concentrar la mayor cantidad de votos en un candidato específico.



Eso es lo que digo, yo elegí como tonto útil a Orrego, que debe ser el que más votos obtendrá de los otros tres candidatos de la concertación.

Y el sistema de primarias como es? solamente gana el que tiene mas votos?
si fuera así habría que hacer una campaña multitudinaria todo este mes
 
todo pasa en que para que algo asi funcione se requiere una ciudadania a la que no le de paja destinar 3 o quizas mas horas de su domingo en levantarse, desplazarse a su lugar de votacion, y sufragar informado.

el 90% de los chilenos NO cumple ese perfil :cafe3: puros pajeros votantes de facebook que con cuea levantan sus rajas del PC al refri.
 
hay alguna página o lugar donde se disponga a ir harta gente? como para difundir?
 
no pienso ir a votar por ningun weon, despues que ganen las primarias van a andar todos pecho de paloma
 
El hacer eso es reconocer tácitamente por parte de los derechistas:

- Que su coalición en su conjunto total se ubica en el extremo del espectro político, en caso contrario los de la oposición pensarían en hacer lo mismo con algún candidato de un partido, por ejemplo, realmente liberal en la derecha si existiera. Sin embargo no se puede. Son una coalición en esencia rígidamente conservadora. Eso también demuestra lo heterogéneo de los pensamientos en la oposición y que las amenazas y campañas del terror sobre el chavismo comunismo marxista :blahblah: no son más que falacias para los ignorantes, porque los derechistas realmente entendidos saben que hay una cosa que se llama DC que tiene el bloqueo a cualquiera de esas intentonas. Y lo usará.

- Que al final del día siempre impera el juego estratégico por sobre la moral y la consecuencia tan enarbolada por los facciosos, que no son más que excusas. Por qué o para qué les importa boicotear a un candidato de la oposición si tienen en su lado DOS a los que apoyar con todo sin importar a quien elijan al frente? Es reconocer que Bachelet le gana a cualquiera en segunda? SI?

- Es una obsesión casi psicopática, porque la estrategia es innecesaria. La segunda vuelta es un hecho porque como la gente de izquierda es irreverente por naturaleza y no le ve ningún beneficio a que Bachelet gane en primera, optarán o por MEO, Claude, etc...

En resumen. Un chiste estos fachos.

Chaolin.
 
Igual me doy la paja de ir a votar en primarias por Velasco... solo para que no salga Bachelet de candidata.
 
Volver
Arriba