• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Íbamos a matar a los chilenos”: El conflicto del Beagle el cual el salvador de Chile Pinochet evito

hubiera sido un conflicto terrible.
se sabe que las fuerzas especiales chilenas estaban infiltradas en argentina y hubiesen dejado la cagada en la retaguardia, mientras los ejercitos se hacian pebre en la frontera,
menos mal que no paso nada, porque aun estaríamos viviendo las consecuencias
 
Yo también soy de la opinión de que no entiendo por qué los narigones se retractaron, pues tenían todo para ganar, lo del papa a estas alturas nadie lo cree, por algo se agarraron con los ingleses después, lo que si creo es la peligrosidad de la DINA en esos tiempos, donde si se pasaron por la pichula toda la seguridad gringa y atentaron contra Letelier en Washington, perfectamente podrían haber dejado la crema contra las cúpulas militares narigonas, como en el ajedrez, sacrificar a los peones e ir contra el rey en la menor cantidad posible de jugadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
G R A C I A S M I G E N E R A L
general.jpg
 
Debe ser uno de los conflictos más conxetumadremente awueonaos de la historia moderna... Milicos qlos mandando a cabros de 18 a morir por nada mientras los hijos de puta estaban decidiendo cómodos en sus sillones...

Pinocho en este caso cobarde qlo le fue a llorar al papa... Otro qlo con bolas manda unos misiles y listo... Cobarde qlo tampoco tuvo las bolas de pitearse a los comunistas qlos....

Pura mierda:hands:
que misiles weon, si teníamos un embargo de armas, y para abastecerte de las mismas tenias que ir a comprar al mercado negro, agregale que en caso de ir a la guerra se manejaba la hipótesis de 3 a 1 en contra con mucha desventaja, sin mencionar que debíamos esperar que el 1°ataque lo hiciera argentina para que ellos fueran los agresores con sus sanciones incluidas

1 iban a quedar como paises agresores :sisi3:
2 se iban a meter los chinos a favor de chile :troll:
3 son cagones por excelencia :hands:

Eso de los chinos, también lo escuché... Lo lindo de esto es cómo y porqué motivo...
Lo que yo se, es que durante la guerra del pacifico Chile libero a muchos esclavos chinos y a raíz de lo mismo existían buenas relaciones entre el gob militar y el gob chino, y por esto el gobierno chino ofreció ayuda a Pinochet para el conflicto de Beagle, creo que enviar a chinos a pelear, pero Pinochet se imagino a todos los chinos en Chile como colonia y no sabia que hacer con tantos de ellos así que rechazo la ayuda, no sin antes hacer saber de este ofrecimiento al gob argentino haciéndole creer que aceptaría la ayuda china (era un viejo zorro el tata)
incluso hay una imagen de pinochet reunido con autoridades chinas en una costa
 
Yo también soy de la opinión de que no entiendo por qué los narigones se retractaron, pues tenían todo para ganar, lo del papa a estas alturas nadie lo cree, por algo se agarraron con los ingleses después, lo que si creo es la peligrosidad de la DINA en esos tiempos, donde si se pasaron por la pichula toda la seguridad gringa y atentaron contra Letelier en Washington, perfectamente podrían haber dejado la crema contra las cúpulas militares narigonas, como en el ajedrez, sacrificar a los peones e ir contra el rey en la menor cantidad posible de jugadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tan bakan fue hacer el atentado en Washington que el premio obtenido fue un embargo de armas a Chile que dejo a Pinochet con la pera con la sed de revancha que tenía Perú y la locura de los milicos narigones de querer invadirnos.

Los argentinos se echaron para atrás porque vieron que su aventura les iba salir muy, pero muy cara en términos de vidas pese a tener en esa época una armada y fuerza aerea mucho mejor que la nuestra, y como en toda guerra, solo la infantería es la que asegura la conquista de nuevos territorios y no estaban preparados para conquistar cada isla del sur de chile, ni menos sortear los pasos fronterizos que son un auténtico cuello de botella.
 
Lo increíble de todo este asunto de la guerra es como el pueblo Argentino es un pueblucho mucho mas berto que Chile ; este pueblucho estaba vuelto loco con que eran campeones de fùtbol ( la droga de los Argentinos) que dentro de su estado de extásis querían y pretendían hacerle la guerra a otro país , asi de nefastos son los "vecinitos" que tenemos , populismo barato a lo largo de toda su historia , cero razonamiento.

Es imposible leer la historia de Chile y no llegar a la conclusión de que es necesario que nuestro país sea una potencia militar para que podamos vivir tranquilos , lamentablemente.

De todas formas no importa Argentina , si quieres seguir alucinando con ganar la guerra puedes invadirnos uno de estos días, con la misma actitud de que probablemente nos ganarás facil y será una campaña "exitosa" :troll:
 
los argentinos no tenían idea de la superioridad en cuanto a armamento que tenían sobre Chile , creo que esa fue una de las grandes razones por las cuales no invadieron inmediatamente , estando a un paso , literalmente hablando , de hacerlo .
Los militares argentinos , al contrario de lo que pasaba en Chile , tenían a todo el pueblo involucrado en el conflicto y a las tropas las despedían con aplausos y vitores como cuando se despiden a las selecciones que van al mundial . En Chile en cambio las tropas las movilizaban en la noche , en aviones comerciales a los que les sacaban los asientos para poder meter mas militares . El pueblo en general nunca se enteró de lo que pasaba o estaba a punto de pasar .
Se cuenta también que cuando la armada argentina venia en dirección a Chile a realizar el desembarco en las islas , una tormenta los retrasó , lo cual les dio tiempo a los del vaticano para intervenir , que de no haber sido por esa tormenta la guerra se hubiera desatado con nefastas consecuencias para ambos países .
Una de las estrategias chilenas consistía en infiltrar comandos en las ciudades grandes argentinas y una vez que sucediera la invasión , los comandos iniciarían una guerra de guerrillas en la retaguardia narigona destruyendo puntos militares claves . De hecho los comandos ya habían comenzado a pasar por la frontera y estaban instalados en argentina semanas antes de la navidad y de que el conflicto llegara a un punto critico .
Todo esto sale acá , contado desde primera fuente , ya que parvex estuvo donde las papas queman , en la frontera .

parvex.jpg
 
Mi viejo estaba en la marina en ese tiempo y estaba en uno de los barcos qliaos que estaban listos para atacar, tenia 18 años asi que era carne de cañon.
Les podria contar varias weas, pero :babeando: me da pajita
 
Yo también soy de la opinión de que no entiendo por qué los narigones se retractaron, pues tenían todo para ganar, lo del papa a estas alturas nadie lo cree, por algo se agarraron con los ingleses después, lo que si creo es la peligrosidad de la DINA en esos tiempos, donde si se pasaron por la pichula toda la seguridad gringa y atentaron contra Letelier en Washington, perfectamente podrían haber dejado la crema contra las cúpulas militares narigonas, como en el ajedrez, sacrificar a los peones e ir contra el rey en la menor cantidad posible de jugadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Wn mantener un guerra ofensiva durante meses en territorio tan hostil x las distancias y geografia como el nuestro los hubiera dejado desfinanciados al toke, sobre todo si se alarga él tema, donde al final hubieran perdido, sino preguntale a los gringos que desde las segunda guerra mundial han ganado nada

Eso solo funciona en el age of empires y ni eso si no hacer Rush o flush jajajaja
 
Última edición:
Si argentina no pegaba bien el primer combo chile le devolvía un gancho de izquierda y uno de derecha , mi viejo estuvo en la frontera ese año , mi tío que era de las fuerzas especiales estaban por el lado de concepcion , son muchas historias pero como buen antroniano estoy trabajando después las cuento .
 
Volver
Arriba