• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“La independencia de Taiwán significaría la guerra”: la inusual y agresiva advertencia de China

No lo sé Rick, está más que claro que China quiere anexarse a la fuerza a Taiwán y lo va a hacer, pero si lo hace ahora es bastante probable que se meta Estados Unidos y le vuele la raja en una guerra uno a uno; la única posibilidad de triunfo que le veo a los chinos es impedir que USA se meta a la pelea, y eso podrían quizá lograrlo si es que convencen a Putin o a algún otro líder con una imagen política igual de fuerte que Rusia les ponga fianza atómica
 
Yo creo que China va a controlar Taiwan y nadie se lo va a impedir por que la plata manda y los chinos tienen mucha, si hasta la NBA cedió a las presiones de china cuando se criticó los conflictos con Taiwan, va a correr sangre pero solo va a ser de ellos.

Como siempre el único que tenía clara la cosa era Trump pero a los políticos les importa mas el poder que el bien común y la gente weona que sigue diciendo que Trum era malo por que era pesado y tiene plata.
 
Por hay anda la evaluación estratégica en un eventual conflicto, convencional, entre las armadas de China y USA, de un destacado general ruso, en conclusión, la armada China en el primer día de conflicto tendría una perdida del 70%, al tercer día toda la chatarra China estaría sumergida. Chinos son una mierda y en algún momento tendrá que decantar el conflicto armado, es algo inevitable, hasta los Rusos lo ven con buenos ojos un descabezamiento total del partido comunista Chino.
Y no sería raro. China, con sus 1.600.000.000 de habitantes (1.300 es una subestimación), tiene una enorme presión demográfica, y ve con mucho interés el poco poblado patio trasero ruso: Siberia...
 
Como lograr que China pierda poder adquisitivo, esa es la clave, se ve complicado, tiene el poder que les da su dinero.
Yo me he pregunto, ¿ por que Chile se enfoca en venderle casi todo el cobre a China ? Tengo entendido que Japón carece de recursos naturales, nuestro país podría ofrecerle más facilidades para que compren nuestro cobre o quizás otros recursos mineros, mientras que los japoneses cooperan con su tecnología. Así dejaríamos de depender de China.
 
Yo me he preguntado, ¿ por que Chile no le vende cobre a otros países ? Por ejemplo, tengo entendido que en Japón carecen de recursos naturales, nuestro países podría ofrecerle más facilidades para que compren nuestro cobre mientras que los japoneses nos coopera con su tecnología. Así dejaríamos de depender de China.
La demanda de China es inmensa, literal, es la fábrica del mundo.
 
No lo sé Rick, está más que claro que China quiere anexarse a la fuerza a Taiwán y lo va a hacer, pero si lo hace ahora es bastante probable que se meta Estados Unidos y le vuele la raja en una guerra uno a uno; la única posibilidad de triunfo que le veo a los chinos es impedir que USA se meta a la pelea, y eso podrían quizá lograrlo si es que convencen a Putin o a algún otro líder con una imagen política igual de fuerte que Rusia les ponga fianza atómica

Pero porque tendrian que pedirle ayuda a los rusos? Si los chinos tienen sus propias bombas atómicas

80953b709aa76e2f46e7801dfb668b53.jpg


Las regiones de : mongolia interior, tibet , Xinjiang y Qinhai estan llenas de bases nucleares
Post automatically merged:

Mientras los chinos estén por debajo tecnologicamente de los ejércitos Occidente no tienen nada que hacer en una guerra total, no importan los números.

Estos culiaos tienen cañones a pulso electromacneticos en sus barcos

5c546ced08f3d9275e8b4567.JPG

Post automatically merged:

Weón ignorante. Japón ya derrotó a Rusia.




y la OTAN seguro no


Son tan pencas estos Chinos culiaos, no han ganado ninguna guerra en su historia, que capaz que también pierdan invadiendo Taiwan

Los japos se hicieron pico a las fuerzas del Zar , los soviéticos tenian hambre de agarrarse a Japón pero los gringos amenazaron con otra bomba si se pasaban pal bando soviético
Post automatically merged:

:monomeon: Winnie The Pooh

:idolo: que viva el espiritu de Chiang Kai-shek

El cajon pa afuera de Chiang valia re pico y la estructura de su gobierno era mas caribeña que la chucha por algo el 80% de china prefirió apoyar a unos pelagatos comunachos
Post automatically merged:

250px-Greater_China.GIF

Reclamacion territorial de China

270px-China_1911_es.svg.png


Reclamación territorial de Taiwan :lol3::lol3::lol3:

Barsas culiaos pa que quieren anexar mongolia?

Chinos culiaos hijos de puta. Taiwán será la ruina y la caída del PCCh antes de 2049.

"Taiwan sera la ruina y caida del PCCh antes del 2049"

Presidenta de Taiwan.

images

Bachelet-ONU-cooperativa-640x360.jpg

Encuentre las 10 diferencias

Pueblo taiwanes.

20190517000099.jpg


202009Amer_Chile_Marriage.JPG


:lol3: :lol3: :lol3: :lol3: :lol3:

Paz , amor , libertad y tolerancia :gaiahello:

:maestro::maestro: poner a los crios a estudiar en base a amenazas y pataas en la raja

z_gWVtzxUdHe_nf4a6FoBlDUYTny4Cj4u9a0WwtW_bfU0FhdpkBPGmtOk5APc7oMYAvfXKONAdWXcSMyGB1yP75Rs0P7HN_k85RjrSN-8QVxKqrItoCQi-24rodKl_bn6A
 
Última edición:
No solo la amenaza actual de guerra de China es con Taiwan, sino también con Vietnam y grandes tensiones con la India.

Esta capacidad de hacer enemigos de China solo es contrastada con su capacidad de hacerse de esclavos económicos.

El problema para China, es que los esclavos tarde o temprano se revelan.
 
Cipadrito, concuerdo absolutamente con su vision geopolitica, pero la realidad actual es la que yo le acabo de describir, sumado a sucesivos gobiernos que no tienen visión ni plan geopolitico a corto y mediano plazo, se supone que la armada deberia tener astilleros, fragatas, submarinos y personal apostado para defensa al estilo que tienen los gringos en Hawai, junto con un plan de desarrollo integral de la isla, pero simplemente somos Chule, :penita:
Ahora con la tecnologia de drones, no me sorprenderia que existan drones submarinos, menos o detectables que los submarinos gigantes, lo que me lleva a pensar que barcos en general tienen los días contados en caso de guerra
 
Pero porque tendrian que pedirle ayuda a los rusos? Si los chinos tienen sus propias bombas atómicas

80953b709aa76e2f46e7801dfb668b53.jpg


Las regiones de : mongolia interior, tibet , Xinjiang y Qinhai estan llenas de bases nucleares

Si las cifras públicas son fiables, China tiene un arsenal nuclear relativamente pequeño comparado con USA y Rusia, y de todos modos China no puede vencer en una guerra frontal a los yankis por lo que su mejor opción sería una que involucre una solución lateral, como lo sería evitar que Estsdos Unidos participe en una eventual guerra a favor de Taiwán
 
Volver
Arriba