• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“mi Cuerpo Es Mío”: Escritora Dedica Carta A Ena

Cómo dice la carta, es muy gracioso que los fachitos de este país se preocupen del "derecho a la vida" cuando esta vida se está gestando en el vientre materno, y sin embargo se lleguen a reir al acabar con la vida de personas (que ya nacieron) a destajo :hands:
 
La discusión política y religiosa me la paso por la raja... pero por favor que aprueben el aborto terapéutico, donde la decisión la tomen los padres (y abuelos en caso de violaciones a menores de edad), con asesoría del médico tratante.

Si me llegaran a violar no abortaría, pero sí tuviera una hija embarazada por violación a los 14 años... sí la apoyaría para que abortara y pudiera continuar su vida con normalidad, y me gustaría que mi país me diera la posibilidad de hacerlo con el dolor que implica tomar una decisión así. Y el que crea que la vida de un feto no nato es más importante que la vida de una niña de 14 años, tendrá la libre elección de no abortar.
 
El problema es que aún hay gente como la Ena que piensa que todo tipo de aborto es malo porque "atenta contra la vida". Decir que "abortar por razones de salud o riesgo vital", y "abortar porque simplemente no lo quiere tener" son LA MISMA COSA es digno de una persona estúpida que no sale de su burbuja.

No tiene nada que ver con ser de izquierda o derecha, no ver las cosas como son y politizarla, es digno de un/a imbécil.

Y para el PEDAZO DE AWEONA'O que dijo que pa' eso está el aborto... o el qlio vive en Melmac, o no sé, porque usemos las estadistiquitas que tanto le gustan al Gobierno a ver cuantos niños de embarazos no deseados se adoptan en Chile. Si de veras que las poblaciones están llenas de pendejas flaytes con bebés porque las wnas los adoptaron :nonono:
 
Algunas cosas...
1. A toda persona "victima" de violación se le proporciona la píldora del día después, así que pedir aborto para esos casos actualmente no tiene sentido.
2. El aborto terapeútico SI EXISTE, a ninguna madre se le obliga tener un embarazo ectópico por poner un ejemplo. Existen EXIMENTES DE RESPONSABILIDAD PENAL en nuestra legislación que permiten realizar abortos terapeúticos.
3. El aborto eugénesico en la actualidad NO EXISTE, y esto es distinto al terapeútico ya que consiste en matar al feto por tener síndrome de down, malformaciones, etc.
 
1. Si, es así, pero en chile tampoco el aborto es legal para esos casos, he visto casos en chile, hasta salieron en las noticias, de mujeres que vivian con un feto muerto dentro.

2. Por qué la madre no puede elegir? Desde esa lógica, es traer niños al mundo a pesar que hay muchas probabilidades de que tengan una vida de sufrimiento y nula posibilidad de vivir. Se traen niños para hacerlos felices y darles afecto? o para coleccionar?. "No hija, mi padre es tu padre, el me violó y quede embarazada..." que tal?

3. Por qué no? la madre sufre, el bebé sufre, que pasa si va a nacer sin algún tipo de organo? que pasa si la madre corre riesgo de muerte al nacer? ambas?, hay cosas que pueden ser evitadas.

4. No es argumento, pero si es care' raja que vengan todos estós dogmaticos religiosos conservadores a hablar por la mayoría, cada uno tiene derecho a elegir, porque ellos eligen por todos?

El tema es un tema amplio, desde la pastilla abortiva hasta el aborto terapeutico.

Yo creo que puede considerarse que los padres elijan sólo en casos en que definitivamente ese niño no pueda vivir fuera del vientre de la madre, en casos en que el parto o el embarazo pueda causar la muerte de la madre (especialmente acá creo que es una decisión de los padres, ya que tampoco puede condenarse a muerte a la madre, aunque estos casos ya no se dan casi) y en casos de violación sólo hasta cierto tiempo.

Pero abortarlo porque venga enfermo, porque le falte un miembro o cosas que no quieren decir que vaya a morir si nace, me parece que es negarle la posibilidad de que, aún así, pueda vivir y tener experiencias, yo nunca he escuchado a una persona discapacitada (con razonamiento intacto) decir que le habría gustado no nacer, sí he escuchado de ellos lo contrario, entonces por qué negarles eso.

Y sí, es care raja que personas que sin pensar optarían por el aborto, no quieran que se les permita a otros, pero pienso que lo incorrecto es que ellos practiquen el aborto en sus clínicas o dónde sea, me parece incorrecto para todos los estratos sociales, sobre todo cuando no son casos de violación o aborto terapéutico, situaciones en las que creo que es necesario pensar sobre el tema, legislar de alguna forma en que se protejan los derechos de ese niño pero también los de la madre... y bueno, no sé si es verdad, en realidad no he conocido casos, pero que no permitan sacar el feto del vientre cuando ha muerto es algo que más que tonto, me parece hasta sin ética.
 
¿Y quién te dice que va a llevar una vida de mierda, aweonao imbécil?

¿No sabes lo que es la adopción, mongol de mierda?

¿Esa es tu explicación para asesinar un feto, enfermo de mierda, hijo de puta?... AWEONAO!

momia facha inconsecuente. llama asesino a quien aborta, pero aplaude todos los asesinatos de su dictadura. será hipócrita este culiao.
 
momia facha inconsecuente. llama asesino a quien aborta, pero aplaude todos los asesinatos de su dictadura. será hipócrita este culiao.

Sin embargo tu idolatras la anti-utopía del comunismo, que por lo demás es lejos la mas genocida de la humanidad.
 
Uta, es tan complicado el tema del aborto... A mi personalmente me duele pensar en la interrupción de un embarazo, pero después de haber tenido un nexo muy cercano con niños de fundaciones como CONIN; que se encuentran, efectivamente, detrás de esos barrotes de sus cunas, con miradas tristes, muchos violados, mordidos e incluso quemados por sus padres, puedo decir que a veces el aborto es algo necesario... No deja de ser aberrante para mi, me causa mucho dolor, porque para mi los niños, los bebés son lo más importante dentro de una sociedad.
Hace poco no pensaba así... defendía la vida totalmente, pero hoy en día es imposible hacerlo de manera tan tajante. Hay excepciones en todo. Es triste pensar que un aborto pueda ser la solución, es triste pensar que mucha maraquita de turno (poniéndose en riesgo a sí misma incluso) abortará varias veces en su vida.
Preferiría que se agilizaran y se hicieran más efectivos los trámites de adopción, de hecho, yo misma quería adoptar a un niño de una fundación, del cual me enamoré (maternalmente) desde el primer día... Cuento corto, no pude adoptarlo porque soy soltera y balblabla.

Distinto es con el aborto terapéutico, que es algo totalmente necesario (pero me dan desconfianza los médicos).

Buena carta.
 
Una mierda la carta tiene varias falacias algunas las nombraré a continuación:

(1)
una época en que la vida fetal valía más que la humana

Acá se evidencia claramente que la autora no considera al feto como un ser humano.

Pregunta, si no es un ser humano... ¿QUE ES ESE FETO? ¿UN PERRO A CASO?

(2)
Ejemplos: Eres soltera, tu pareja supo que estabas embarazada [...] :blahblah: [...] si tienes un hijo lo más probable es que termine en un orfelinato, junto a miles de niños abandonados que nunca fueron queridos , ni en la guata ni afuera de ésta y al verlos abandonados detrás de los barrotes de sus cunas te preguntas si en nombre de ese inquebrantable “derecho a nacer” tienen también derecho a sufrir en su infancia y después

Acá la autora intenta culparte a tí, que estas en contra del aborto, de que un niño que nace en estas condiciones quede abandonado el pobrecito y esté condenado a sufrir el resto de su "lastimosa" vida.

Puta, ¿Tiene que necesariamente ser así? ¿Por qué no mejor el Estado se hace cargo de los niños abandonados, de incentivar la adopción, y en general de hacerse cargo del abandono desde ancianos hasta perritos? ¿Por qué optar por matar? ¿Para ahorrar recursos? ¿Porque los neoliberales reculiaos no quieren hacer que el Estado cumpla su rol social?

El establecer como relación directa la miseria de niños nacidos en estas condiciones con la opción de no abortar me parece un argumento evidentemente falaz.

(3)
Nadie aborta por deporte, capricho o moda. Muchas mujeres de hecho, incluso en las peores circunstancias de vida, jamás van a abortar. Esto que lo entiende más de la mitad del planeta civilizado sigue aberrándote.

Acá la autora incita a Ena y a los conservadores en general a dar la libertad de elegir si matar o no, según estimen conveniente total "Muchas mujeres incluso en las peores circunstancias de vida jamás van a abortar"... O sea, serán pocos los asesinatos no se escandalicen tanto, es solo una estadística (aló Stalin?)

Luego la autora continúa con la siguiente argumentación: "Esto que lo entiende más de la mitad del planeta civilizado sigue aberrándote"... O sea, Ena, no sea weona, en más de la mitad del mundo "civilizado" (civilizado po weón, mundo civilizado, para que vayan ubicándose más o menos) está permitido el aborto, luego, tú estás equivocada.

Esto último constituye una falacia ad populum.

Penca, bien penca la argumentación abortista de los compañeros de izquierdas. Dan unas ganas de mandarlos al gulag a los culiaos.

Los niños son el tesoro de la sociedad, en ellos están muchas cosas que en nuestra alienación propia de la adultez se nos ha olvidado... El ser feliz con las cosas más simples de la vida, la importancia de reír y expresar los sentimientos en lugar de reprimirlos... Hagan la weá que quieran weón, opinen la weá que quieran pero con los niños no conchetumare, ahí si que NO.

Los meo y los recontrameo a los reculiaos :monomeon: abortistas.
 
Tu también fuiste un embrión.

El cuerpo es de la mujer, el del feto es del feto, un ser que siente. Si lo expulsas de tu cuerpo morira. ¿De quien sera el delito de su muerte?.

Por otra parte, solo el 50% del cuerpo del feto fue donado por la madre, por lo tanto en caso extremo, no 100% de ella :cafe3:
y el otro 50% de quien es, del hombre? y si estan los dos de acuerdo ... y si la mujer dice que no esta en condiciones de tener un bebe por no tener dinero, le daras tu plata para mantenerlo,educarlo alimentarlo???
 
Me llama la atención que la citada escritora (a quien no ubico :S) haga tan cuidadosa separación entre vida fetal y vida humana :nonono:, asi como el derecho a abortar de las cabecitas locas que se acuestan con el nerd de la escuela (lo más probable es que ella se acostara solo con los deportistas) y de todas aquellas mujeres que no tenian la intención de embarazarse y que no pueden darse el lujo de tener un bebé. Yo a esta weona le pregunto:¿has visto alguna vez un video de algún aborto?¿tienes idea de lo que estás hablando? :nonono:
 
que se ponga de moda no aceptar fetos con deformidades o enfermedades.

MADNESS-THIS-IS-SPARTA.jpg
 
y el otro 50% de quien es, del hombre? y si estan los dos de acuerdo ...

Waaaaaajajaja el hijo de puta aweonao por la chucha ya, como misión de esta noche cabros vamos a pedir la autorización a los padres de este pobre weón para ir a terminar con su patética vida.
 
Que fuerte la carta, por los ejemplos, es la dura realidad que dan ganas de que cambie.

Con los UDI bien dificil.
 
y el otro 50% de quien es, del hombre? y si estan los dos de acuerdo ... y si la mujer dice que no esta en condiciones de tener un bebe por no tener dinero, le daras tu plata para mantenerlo,educarlo alimentarlo???

¿Fuiste tu el que le dio dinero a mi madre, tu la manteniste, tu me educaste y alimentaste?
 
Así mismo pensaban los pechoños hipócritas cuando lloraban en contra de la ley de divorcio, argumentando que se acabarían las familias...... y la gente se sigue casando y separando como siempre.

Pero si andai con ese pensamiento, entonces pa que te vay a casar ?
el casamiento se esta conviertiendo en algo mas simbolico que legal,
ya que mucha gente antes de casarse ya esta pensando en divorciarse :hands:

Aló Farándula ?? :troll:
 
Volver
Arriba