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“Motín Estudiantil”: el movimiento de ultraderecha que empapela liceos con mensajes de odio

Para mi, predican con la pichula en la mano, pinguinos culiaos doble standart.
 
Y estos comunachos enseñándoles que siempre el Estado tiene que ser el asistencialista. ¿QUE PASA SI SE LE ACABA LA PLATA AL ESTADO? se va a la chucha su asistencialismo, y que harán si se le acaba la plata al Estado y dejan de vivir en un estado de confort social??? no podrán hacer nada, porque no tienen inculcado la inciativa propia en casos de crisis y salir de sus propios medios del hoyo. Lo que pasa en Venezuela, y la estampida, es el fruto de tener a casi mas de 20 años a una poblacion sumergida en el asistencialismo, y cuando al Estado se le acaba la plata no hayan que hacer, no hayan donde ir, y pasara en Argentina, porque no incentivan la inciativa personal y eso hace no crear innovación y desarrollo para que los paises se modernicen y salgan de su estanco de mediocridad y busquen soluciones.

Chile no es comparable a Venezuela. Hay mucha fantasia en tu mente. No estamos ni cerca de llegar a esa realidad (pasamos por ahi, y se aprendio, incluso los socialistas y comunistas lo reconocen).

Vivimos en un mercantilismo extremo donde todo se mide por indices de rentabilidad. Lo que esta bien hasta que se agrega en esta ecuacion a la educacion.

Ahora vamos al punto de fondo: La educacion es un derecho o un producto ? Segun yo, es un derecho donde la capacidad intelectual debiera ser el unico indice que debiese considerarse para educar (invertir) o no en la educacion de un niño/joven. Donde el entrar a la universidad no signifique endeudar a la familia o estudiante. Tal como lo hicieron Aylwin, Lagos, Bachelet. El Estado debiese ver este GASTO como una INVERSION. Tendra una poblacion mejor preparada.

Y que no se diga que no hay recursos. Los hay, y muchos.

Se amplio el numero de parlamentarios con una facilidad impresionante. Las FFAA han robado a manos llenas. Las victimas de los DDHH siguen recortando cada vez que pueden. SII de manera inexplicable condona impuestos a grande empresas. Las jubilaciones a las FFAA son un chiste, con 20 años de servicio ya se jubilan.....y asi podria seguir.

Chile tiene dinero, pero asegurar la rentabilidad de las grande empresarios, el bolsillo de los politicos corruptos, empleados publicos apitutados y FFAA se hace poca.

El estudiante debe "luchar" ?? Por supuesto ya que si no lo hacen ellos, nadie lo hara ya que nuestro sistema es tan "perfecto" que los trabajadores no pueden asistir a una protesta sin tener el miedo de perder el trabajo.

Que otros estudiantes esten en contra del Movimiento Estudiatil es natural. Actualmente no hay lideres ni objetivos claros, por tanto se ve caos y ante el caos algunos se aprovechan y otros se desencantan.

Ojala el ME encuentre el camino con buenos y nuevos lideres teniendo el cuidado de no equivocarse elijiendo caras bonitas y sin sustancia o tipos que solo hablen de corrido. Deben elejir jovenes que de verdad quieran conseguiir la gratuidad donde la unica condicion sea la capacidad intelectual del estudiante.

Saludos
 
Trabajas en un colegio vulnerable y no eres capaz de hacer un análisis pequeño, hay una correlación directa entre resultados y participación activa de los tutores/padres en el proceso educativo.
Por cierto, a ningún lado se va a estudiar, uno se va a formar de manera integral con distintos perfiles dependiendo del área al que se quiera llegar para el desempeño profesional, o sino la educación escandinava lleva décadas haciendo las cosas mal.
Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

Estimado, si la tiene clara para qué se pone a hablar weás en el foro. EL TEMA es que la familia se responsabilice y forme parte activa en la educación de sus pequeños, no que el estado garantice un montón de weás y nivele la cancha hacia abajo. Y también es dar la libertad para que la familia decida cuál es el camino educativo que desea para su hijo o hijo. Y al uniformar los establecimientos no es eso lo que se logra. Cuando empecemos a recordar las obligaciones antes que los derechos y beneficios recién vamos a enmendar el rumbo.

Compañero, no sea giliberto. Estudiar es ejercitarse para poder comprender algo = formarse de manera integral. Estudiar es prepararse para poder vivir en sociedad sin pisar al resto ni ser pisoteado buscando el progreso de la comunidad. Nunca he dicho que estudiar es acumular conocimiento, que en estos tiempos ni siquiera vale para engrupir minas, porque a las peucas no les interesa un weón que sabe de todo un poco. Y por favor, no imite más weás. Deje a los escandinavos con sus ideas y trabajemos para implementar las nuestras acordes a esta realidad.
 
baasicamente esl el pensamiento conservador de siempre: la vida es estudio trabajo y que te caguen por uno que otro lado.
lo que pasa es que el pensamiento "correcto" esta tan a la conchesumadre hacia el unicornismo, que cualquiere que salga con algo tan sensato acaba con su castillo de naipes (y naipes es algo mucho mas solido que su cuerpo de creencias)
Es que ese proceso de vida está más que depurado.. busca cualquier otra forma y será pura pérdida de tiempo.
 
Estimado, si la tiene clara para qué se pone a hablar weás en el foro. EL TEMA es que la familia se responsabilice y forme parte activa en la educación de sus pequeños, no que el estado garantice un montón de weás y nivele la cancha hacia abajo. Y también es dar la libertad para que la familia decida cuál es el camino educativo que desea para su hijo o hijo. Y al uniformar los establecimientos no es eso lo que se logra. Cuando empecemos a recordar las obligaciones antes que los derechos y beneficios recién vamos a enmendar el rumbo.

Compañero, no sea giliberto. Estudiar es ejercitarse para poder comprender algo = formarse de manera integral. Estudiar es prepararse para poder vivir en sociedad sin pisar al resto ni ser pisoteado buscando el progreso de la comunidad. Nunca he dicho que estudiar es acumular conocimiento, que en estos tiempos ni siquiera vale para engrupir minas, porque a las peucas no les interesa un weón que sabe de todo un poco. Y por favor, no imite más weás. Deje a los escandinavos con sus ideas y trabajemos para implementar las nuestras acordes a esta realidad.
Me puedes mandar el párrafo del proyecto que estandariza los proyectos educativos, creo que me salté ese párrafo del proyecto.

Los colegios pasarán a ser sociedades educativas sin fines de lucro independientes en cuánto a su proyecto educativo, eso es simplemente eliminar el negocio de un derecho.

La educación es y debe ser una inversión país a largo plazo y debe ser gratuita, la calidad es algo complejo por que son múltiples factores los que afectan y lamentablemente aún no existen profesionales especializados para hacer un trabajo integral y dar real apoyo a los estudiantes que más lo necesitan.

La educación hoy es una herramienta de segregación y perpetuación de la pobreza, lo dicen las estadísticas y el movimiento estudiantil lo ha denunciado desde los 90'.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Chile no es comparable a Venezuela. Hay mucha fantasia en tu mente. No estamos ni cerca de llegar a esa realidad (pasamos por ahi, y se aprendio, incluso los socialistas y comunistas lo reconocen).
Vivimos en un mercantilismo extremo donde todo se mide por indices de rentabilidad. Lo que esta bien hasta que se agrega en esta ecuacion a la educacion.
Ahora vamos al punto de fondo: La educacion es un derecho o un producto ? Segun yo, es un derecho donde la capacidad intelectual debiera ser el unico indice que debiese considerarse para educar (invertir) o no en la educacion de un niño/joven. Donde el entrar a la universidad no signifique endeudar a la familia o estudiante. Tal como lo hicieron Aylwin, Lagos, Bachelet. El Estado debiese ver este GASTO como una INVERSION. Tendra una poblacion mejor preparada.
Y que no se diga que no hay recursos. Los hay, y muchos.
Se amplio el numero de parlamentarios con una facilidad impresionante. Las FFAA han robado a manos llenas. Las victimas de los DDHH siguen recortando cada vez que pueden. SII de manera inexplicable condona impuestos a grande empresas. Las jubilaciones a las FFAA son un chiste, con 20 años de servicio ya se jubilan.....y asi podria seguir.
Chile tiene dinero, pero asegurar la rentabilidad de las grande empresarios, el bolsillo de los politicos corruptos, empleados publicos apitutados y FFAA se hace poca.
El estudiante debe "luchar" ?? Por supuesto ya que si no lo hacen ellos, nadie lo hara ya que nuestro sistema es tan "perfecto" que los trabajadores no pueden asistir a una protesta sin tener el miedo de perder el trabajo.
Que otros estudiantes esten en contra del Movimiento Estudiatil es natural. Actualmente no hay lideres ni objetivos claros, por tanto se ve caos y ante el caos algunos se aprovechan y otros se desencantan.
Ojala el ME encuentre el camino con buenos y nuevos lideres teniendo el cuidado de no equivocarse elijiendo caras bonitas y sin sustancia o tipos que solo hablen de corrido. Deben elejir jovenes que de verdad quieran conseguiir la gratuidad donde la unica condicion sea la capacidad intelectual del estudiante.
Saludos

Discrepo. La educación es OBLIGACIÓN en este mundo, pero del educando.
Llevamos 20 años con que la educación es un derecho, lo que ha servido para que privados y políticos se hagan millonarios, los docentes vivan a duras penas y no tengan vida personal y los estudiantes bajen de nivel de manera abismante. Al dar todo gratis pasa lo que vemos ahora, profesionales y técnicos como el lolly, aunque maestros comparados con los venecos y colombianos que llegan, que no producen mucho porque no tienen interés. Aunque nos duela, la naturaleza humana valora lo que se logra con esfuerzo y también cuida lo que se adquirió con sacrificio. Lo que es comunitario (o estatal) vale callampa, por ejemplo, los robos en las FFAA, Congreso, y cuanto organismo público existe, más las escandalosas condonaciones del SII, que pasan piolita siempre, pero que un negocio de barrio no entregue una boleta por $250.-, eso sí merece las penas del infierno.
Y totalmente de acuerdo, el gasto en educación no es tal, es INVERSIÓN, pero la mentalidad no cambiará hasta que se acaben los recursos naturales y el empresario nacional necesite cabezas que piensen y creen productos nuevos para seguir acumulando riquezas.
En cuanto a los líderes estudiantiles, está más que claro que responden a partidos políticos que los manipulan para que armen boche y simulen movimiento superficial, mientras los temas de fondo siguen en las mismas condiciones. Que aparezca un grupo que muestra lo que realmente buscan y logran los estudiantes movilizados me parece más que bien. Ya está bueno de tener bombo desde una sola galería: comencemos a ver un partido de verdad.
 
Con mi camarada y perro bomba @Theapocalypt2c y sus más de 50 clones (sin contar a larry langosta y sus variantes) hemos confecciona un index de fachos culiaos que abarca :idolo: el forazo, Portalnet y chw.

Como buenos zurdos resentidos pasados a lacrimógena nos encargamos a diario de denostarlos públicamente, bajándolos del pony y exponiéndolos como el @chilenito medio que son.

Nada personal amigo, pero como puede comprender la membresia en la lista de falsos exonerados políticos y esos bonos marzo no son gratis :menani:


JAQUE MATE FACHITES
:lol3:
 
Me puedes mandar el párrafo del proyecto que estandariza los proyectos educativos, creo que me salté ese párrafo del proyecto.
Los colegios pasarán a ser sociedades educativas sin fines de lucro independientes en cuánto a su proyecto educativo, eso es simplemente eliminar el negocio de un derecho.
La educación es y debe ser una inversión país a largo plazo y debe ser gratuita, la calidad es algo complejo por que son múltiples factores los que afectan y lamentablemente aún no existen profesionales especializados para hacer un trabajo integral y dar real apoyo a los estudiantes que más lo necesitan.
La educación hoy es una herramienta de segregación y perpetuación de la pobreza, lo dicen las estadísticas y el movimiento estudiantil lo ha denunciado desde los 90'.
Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

No se lo saltó, estimado, eso no aparece y no es necesario que lo haga. Resulta lógico que al centralizar todo en el MINEDUC, este va a dictar los lineamientos a todos los establecimientos que reciben sus recursos. Y tampoco van a tener mucho margen de elección en los estudiantes así que los jóvenes interesados en mejorar deberán cargar el lastre de los que van por cumplir o porque su mamá los obliga. Insisto en que la educación es una OBLIGACIÓN, en lugar de un derecho. Y tampoco veo lo malo en el lucro por educar. Es más, creo que habría propiciado la formación de sociedades de profesores para hacerse cargo de los establecimientos, en lugar que los sostenedores empresarios cambien a fundaciones o corporaciones, porque ya sabemos que en Chile hecha la ley, hecha la trampa. El que lucra siempre va a buscar la manera de lucrar. Se me ocurre un par de caminos para desviar fondos, de forma tal que los documentos no muestren lucro, sin embargo, los recursos estatales van a pasar directamente a los privados. Eso se lo doy firmado.
La educación debe ser gratuita, pero también debe existir la alternativa pagada para todos los bolsillos, ya que si yo no quiero que mi hijo se mezcle con jóvenes que no reciben disciplina ni cariño en la casa para que no se contaminen. Y eso no lo puedo hacer, puesto que no tengo para pagar mensualidades mayores al sueldo mínimo. Así como va la cosa, vamos a llegar a tener 3 psicopedagogos, 1 psicólogo y 1 asistente social junto al profesor, o peor, va a haber un equipo de 3 o 4 personas para atender "Integración", donde hay 4 o 5 alumnos, y 1 profesor para atender 45 alumnos, situación que he experimentado. Y lo peor es que los psicopedagogos van solo a distraer a los otros alumnos. Lo mejor era contratar más docentes a cargo de menos alumnos y segregar a los jóvenes con necesidades educativas especiales.
En mi caso, he visto que la educación + trabajo a conciencia ha sido el único camino para salir de la pobreza. Debo estar equivocado o ser la excepción, ya que la estadística lo dice y debe ser cierto, más todavía si lo plantea el movimiento estudiantil.
 
El que la educación sexual sea por parte de la familia nos tiene con una de las mayores epidemias de ITS en el rango etareo 13-18 años, la educación sexual tiene que ser una política de salud pública te guste o no.

El movimiento estudiantil en su momento condenó los hechos y han sido parte del carrito de batalla el robo institucionalizado en las entidades de educación superior, recuerda que se han formado al menos 3 comisiones investigadoras en los últimos 8 años :hands:

El SIMCE es una herramienta de mercantilización, no se quiere eliminar el SIMCE por antojo, igual con la reforma educacional en la que los colegios serán corporaciones y habrá un reajuste en la asignación de fondos basales, se pierde esa arista, por otra parte la prueba PISA y el SIMCE arrojan resultados diametralmente opuestos, eso es por que el SIMCE como herramienta de marketing se puede calentar, la prueba PISA no :hands:

En cuánto a la evaluación docente entiendo que lo que se reclama es que el personal del área de la salud por poner un ejemplo que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte son evaluados una sola vez en la.vida en una prueba que las universidades privadas calientan durante el último semestre.

El último punto ya lo respondí, tengo entendido que actualmente los profesores de historia y por ende los de educación cívica están en pie de guerra por que la malla curricular es cada vez menos holistica y solo genera seres con nula capacidad crítica.



Enviado desde una galaxia muy, muy lejana

Lo de los medicos no lo sabia, pero si es como tu dices claramente esta mal pos, esta pesimo y hay que subsanarlo.

En cuando a lo de educacion sexual yo discrepo, lo que ha llevado a esas cifras es la promiscuidad, creo yo. Pero si te encuentro la razon de que si esto ya es una emergencia sanitaria grave el estado debe tomar las riendas de la situacion, pero viejo en serio hablar de masturbacion en niños de 5 años? Hay libros de psicologia y desarrollo psico sexual infantil que dicen que exponer a niños s muy temprana edad a estimulos sexuales les causa severos problemas en su desarrollo. A lo que voy es que este manual de sexualidad es "controversial" poe decir lo menos.
El SIMCE innecesario, totalmente de acuerdo, pero no las evaluaciones tradicionales pos, si no les va a pasar lo mismo que a los niños del video
 
No se lo saltó, estimado, eso no aparece y no es necesario que lo haga. Resulta lógico que al centralizar todo en el MINEDUC, este va a dictar los lineamientos a todos los establecimientos que reciben sus recursos. Y tampoco van a tener mucho margen de elección en los estudiantes así que los jóvenes interesados en mejorar deberán cargar el lastre de los que van por cumplir o porque su mamá los obliga. Insisto en que la educación es una OBLIGACIÓN, en lugar de un derecho. Y tampoco veo lo malo en el lucro por educar. Es más, creo que habría propiciado la formación de sociedades de profesores para hacerse cargo de los establecimientos, en lugar que los sostenedores empresarios cambien a fundaciones o corporaciones, porque ya sabemos que en Chile hecha la ley, hecha la trampa. El que lucra siempre va a buscar la manera de lucrar. Se me ocurre un par de caminos para desviar fondos, de forma tal que los documentos no muestren lucro, sin embargo, los recursos estatales van a pasar directamente a los privados. Eso se lo doy firmado.
La educación debe ser gratuita, pero también debe existir la alternativa pagada para todos los bolsillos, ya que si yo no quiero que mi hijo se mezcle con jóvenes que no reciben disciplina ni cariño en la casa para que no se contaminen. Y eso no lo puedo hacer, puesto que no tengo para pagar mensualidades mayores al sueldo mínimo. Así como va la cosa, vamos a llegar a tener 3 psicopedagogos, 1 psicólogo y 1 asistente social junto al profesor, o peor, va a haber un equipo de 3 o 4 personas para atender "Integración", donde hay 4 o 5 alumnos, y 1 profesor para atender 45 alumnos, situación que he experimentado. Y lo peor es que los psicopedagogos van solo a distraer a los otros alumnos. Lo mejor era contratar más docentes a cargo de menos alumnos y segregar a los jóvenes con necesidades educativas especiales.
En mi caso, he visto que la educación + trabajo a conciencia ha sido el único camino para salir de la pobreza. Debo estar equivocado o ser la excepción, ya que la estadística lo dice y debe ser cierto, más todavía si lo plantea el movimiento estudiantil.

:lol2:

Estás igual que berta, los proyectos educativos son de libre albedrío por parte de los sostenedores, incluso las corporaciones de carácter religioso seguirán funcionando :lol2:, la segregación es lo que tiene cagado al país, esa mentalidad de mierda de separarme del que mi ego dice que es inferior, por que chucha el estado tiene que subsidiar tus prejuicios?

Por cierto, idealmente en el proceso educativo deberían existir más participantes que solamente el profesor en el aula, es más ya plantearon de dónde se puede sacar recursos para financiar estas cosas sin contar que el aumentar la necesidad de profesionales necesarios en el proyecto educativo generas más plazas de trabajo lo cuál siempre es beneficioso. Los colegios tienen que empezar por bajar la cantidad de estudiantes en el aula y agregar profesionales que complementen el proceso educativo, incluso y por que no, agregar tutores personalizados para los estudiantes que requieren de mayor atención, una persona que tiene un proceso educativo exitoso es una persona menos que deserta del sistema educativo, es una persona menos en la calle y potencialmente es una persona menos que buscará maneras fáciles para subsistir, es una herramienta tanto de integración como de prevención.
 
Lo de los medicos no lo sabia, pero si es como tu dices claramente esta mal pos, esta pesimo y hay que subsanarlo.

En cuando a lo de educacion sexual yo discrepo, lo que ha llevado a esas cifras es la promiscuidad, creo yo. Pero si te encuentro la razon de que si esto ya es una emergencia sanitaria grave el estado debe tomar las riendas de la situacion, pero viejo en serio hablar de masturbacion en niños de 5 años? Hay libros de psicologia y desarrollo psico sexual infantil que dicen que exponer a niños s muy temprana edad a estimulos sexuales les causa severos problemas en su desarrollo. A lo que voy es que este manual de sexualidad es "controversial" poe decir lo menos.
El SIMCE innecesario, totalmente de acuerdo, pero no las evaluaciones tradicionales pos, si no les va a pasar lo mismo que a los niños del video

Lo del manual es algo "perfectible", pero puede que esté mal implementado, igual el tema de la promiscuidad es algo que es netamente falta de educación sexual y el MINSAL tiene que poner freno de la manera que pueda.

Lo de las pruebas estandarizadas me refería al SIMCE y se me fue mencionarlo tener un sistema de evaluación continuo y en caso de no resultar un examen remedial, con evaluación continua me refiero a evaluar asistencia, participación en clase, interesarse por aprender, en una prueba que obviamente no se pueden eliminar del todo miles de cosas pueden pasar, pero si el estudiante tuvo un buen proceso debería funcionar todo bien.
 
:elaporte:
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Se veia venir ... la vuelta de la mano.

pd. Cada vez que algo de la izquierda es equivocado, y alguien lo dice: es de ultraderecha. Pura intolerancia.
 
Última edición:
Lo del manual es algo "perfectible", pero puede que esté mal implementado, igual el tema de la promiscuidad es algo que es netamente falta de educación sexual y el MINSAL tiene que poner freno de la manera que pueda.

Lo de las pruebas estandarizadas me refería al SIMCE y se me fue mencionarlo tener un sistema de evaluación continuo y en caso de no resultar un examen remedial, con evaluación continua me refiero a evaluar asistencia, participación en clase, interesarse por aprender, en una prueba que obviamente no se pueden eliminar del todo miles de cosas pueden pasar, pero si el estudiante tuvo un buen proceso debería funcionar todo bien.

Ojala pos, porque yo sali del colegio el año 2007 y eramos 47 en una sola sala, me daba dolor de cabeza intentar poner atencion entre tanto griterio. Pero para eso el estado tiene que meter mucha inversion para poner mas aulas, tutores especalizados y auxiliares de profesores no a modo de inspectores pa gritarle a los cabros "callate, pone atencion, quedatr quieto" si no que par atender las dudas de los alumnos.
 
:lol2:
Estás igual que berta, los proyectos educativos son de libre albedrío por parte de los sostenedores, incluso las corporaciones de carácter religioso seguirán funcionando :lol2:, la segregación es lo que tiene cagado al país, esa mentalidad de mierda de separarme del que mi ego dice que es inferior, por que chucha el estado tiene que subsidiar tus prejuicios?
Por cierto, idealmente en el proceso educativo deberían existir más participantes que solamente el profesor en el aula, es más ya plantearon de dónde se puede sacar recursos para financiar estas cosas sin contar que el aumentar la necesidad de profesionales necesarios en el proyecto educativo generas más plazas de trabajo lo cuál siempre es beneficioso. Los colegios tienen que empezar por bajar la cantidad de estudiantes en el aula y agregar profesionales que complementen el proceso educativo, incluso y por que no, agregar tutores personalizados para los estudiantes que requieren de mayor atención, una persona que tiene un proceso educativo exitoso es una persona menos que deserta del sistema educativo, es una persona menos en la calle y potencialmente es una persona menos que buscará maneras fáciles para subsistir, es una herramienta tanto de integración como de prevención.

La segregación busca el ideal de justicia que es dar a cada uno lo que necesita. Creo que eso de dar a todos por igual es lo que nos tiene cagados. Aunque usted no lo crea o no lo quiera asumir, hay personas que no buscan crecer, por ejemplo el flaiterío, y darles regalías no lleva a nada bueno.
En experiencia de frutero, una manzana reguleque lo único que hace es contaminar a las demás. Si usted busca eso, bien. En cuanto al apoyo de otros profesionales, si estoy de acuerdo, pero en espacios diferentes. Debe haber solo un adulto responsable en aula porque de lo contrario nadie se responsabiliza por su trabajo.
Ahora acabo de caer en que usted no es profesor. Debe ser profesional que complementa el proceso educativo.
Respecto a bajar la cantidad de estudiantes en aula se viene conversando hace 20 años, pero todo sigue igual. No quieren atacar los problemas de fondo, pero sí inyectan recursos en áreas complementarias que no han llevado a nada positivo.
Le insisto, finalmente, que hay personas que no quieren progresar porque vienen de la cultura de profitar del esfuerzo ajeno. Ante esa realidad ya es tiempo de cambiar las políticas.
 
Mucha posverdad en un solo post
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2:, igual le doy el mérito de los posverdistas han hecho un trabajo de relojería y tienen a la gente repitiendo weas como loro sin tener pico idea de que hablan.

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
Ayudame por favor a entender:
El fascismo NO odia el libre mercado, ni es totalitario ni el individuo es irrelevante si no es funcional al Estado?
 
La segregación busca el ideal de justicia que es dar a cada uno lo que necesita. Creo que eso de dar a todos por igual es lo que nos tiene cagados. Aunque usted no lo crea o no lo quiera asumir, hay personas que no buscan crecer, por ejemplo el flaiterío, y darles regalías no lleva a nada bueno.
En experiencia de frutero, una manzana reguleque lo único que hace es contaminar a las demás. Si usted busca eso, bien. En cuanto al apoyo de otros profesionales, si estoy de acuerdo, pero en espacios diferentes. Debe haber solo un adulto responsable en aula porque de lo contrario nadie se responsabiliza por su trabajo.
Ahora acabo de caer en que usted no es profesor. Debe ser profesional que complementa el proceso educativo.
Respecto a bajar la cantidad de estudiantes en aula se viene conversando hace 20 años, pero todo sigue igual. No quieren atacar los problemas de fondo, pero sí inyectan recursos en áreas complementarias que no han llevado a nada positivo.
Le insisto, finalmente, que hay personas que no quieren progresar porque vienen de la cultura de profitar del esfuerzo ajeno. Ante esa realidad ya es tiempo de cambiar las políticas.

Antronianos especialistas de la educación, en todos lados están mal enfocados menos acá 2:, lo que planteo no es algo que saqué de la nada, es el sistema educativo escandinavo, alemán, neozelandés, en cierta medida el catalán, canadiense, por poner algunos ejemplos.

Y no, no es darles regalías al "flaiterio", es integrar de manera guiada, es no subsidiar el prejuicio que es lo que hacía el colegio particular subvencionado, el estado se ponía con lucas para que el apoderado hiciera un gasto para separarse de la "chusma y el flaiterio".

Lo de la cultura del profitar de lo ajeno es algo que no se cambiará de la noche a la mañana y menos segregando, o acaso quieres hacer como en distrito 9 y tener a toda la gente de escasos recursos encerradas en ghettos para que tú no te cruces con ellos?

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
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