• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“Tómate el Sándwich Michelle” Feriado 2 de Enero.

garactus dijo:
hay paises asiaticos que tienen menos horas de trabajo pero esta orientado a las metas y asi logran mayor productividad ya que si terminas antes te vas antes y todos los monos corren motivados por su banana diaria de irse mas temprano. O el caso contrario...si no cumpliste, pa afuera, el que sigue.

Igual pese a admirar a los asiáticos en el sentido laboral , creo que se exceden mucho. Por ejemplo ,en Japón , una vez una autoridad se suicidó cuando le descubrieron casos de corrupción .

Esta bien el codigo ético que tienen , pero aveces como te digo se exceden un poco.

Aunque nos hace falta un poco de eso a nosotros los chilenos ,. y esto lo digo muy en buena , para mejorar como personas !
 
emurick128 dijo:
Y somos uno de los paises que mas hrs trabaja en la semana, 45 hrs semanales, asi que los feriados estan bien puestos. En agerntina son 40, en españa 40, Peru 42, Venezuela anuncio que para el 2010 seran 40...EEUU son 40, el promedio de la UE son 39.

Los otros paises no tendran tantos feriados pero trabajan menos hrs semanales. asi que eso de sacarnos en cara de que somos flojos y bla bla es excusa de dueños de empresas para seguir explotando a la gente, se mantengan las 45 hrs y trabajen mas dias por la misma plata...asi que no hay excusa.

45 horas semanales de las cuales la mitad se la pasan leyendo lun.com, antro.cl, messenger, facebook, youtube, sacando la vuelta a la hora de almuerzo, tomando desayunos de 40 minutos, copuchando como mínimo una hora diaria, jugando con el pc, etc.

con cueva se produce como si se trabajara 20 horas semanales en este país de imbéciles.
 
CABROS YO TENGO UN PREGUNTA
a ver si alguien se acuerda, por lo menos yo no me acuerdo.

El año 2003 navidad y año nuevo tambien cayeron día jueves.

¿que paso ahi?

No me acuerdo.
no sé si se dio libre o no.

Me da verguenza la poca memoria del chileno.

estos eventos se dan cada 5 años, y cada vez se discute lo mismo.


Bielsa agrego info 330 minutos y 22 segundos despues...

Aqui está la información recopilada:

Año nuevo 31 de diciembre de 2003.

- Feriado bancario autorizado por la superintendencia de bancos: 31 de diciembre

- Los documentos que tienen fecha de vencimiento 31 de diciembre, se trasladan al próximo día hábil, es decir el viernes 2 de enero, sin que se cobre multa o interés.

Los trabajadores de banco no atienden al publico pero deben trabajar haciendo el arqueo final del año para dejar el saldo contable del banco en CERO, para poder reiniciar las operaciones en blaco el día 2 de enero.

Como ven, el viernes 2 de enero de 2004 NO FUE FERIADO LEGAL.

Pero:

Con respecto a la situación no legal, la ley 19.920 , reforma código del trabajo del 20 de diciembre de 2003, faculta a las empresas a dar dia sandwich y recuperar restando 1 día de vacaciones legales.

El viernes 26 de enero de 2003, post navidad, fue sandwich
fue para la mayoria de las empresas pequeñas, universidades.
los servicios de emergencia trabajaron normal, la gente del agua potable liberó a la mayoria de sus empleados.

El 2 de enero fue el mismo cuento.

El servicio de impuestos internos, trabajó normalmente el día viernes 26 de diciembre de 2003 y el dia 2 de enero del 2004.

Los fiscales NO TUBIERON SANDWICH.

-------------------

En resumen, los fiscales trabajaron.
los particulares en su mayoria se fueron de sandwicth.

¿y que tanta wea alegan ahora?
si la wea es 100% segura.
 
Aoshi_Sando dijo:
Igual pese a admirar a los asiáticos en el sentido laboral , creo que se exceden mucho. Por ejemplo ,en Japón , una vez una autoridad se suicidó cuando le descubrieron casos de corrupción .

Esta bien el codigo ético que tienen , pero aveces como te digo se exceden un poco.

Aunque nos hace falta un poco de eso a nosotros los chilenos ,. y esto lo digo muy en buena , para mejorar como personas !

mas alla de lo etico es la responsabilidad. Alla nadie saca la vuelta, ni anda leyendo el diario en la pega ni para a las 10 AM para tomarse un cafecito o se gasta media hora en el baño o se arranca 15 minutos antes para ahorrarse el taco. En esos casos tendrian un dia merecido de descanso. Como dijo el contertulio ntro1, con cuea se trabaja media jornada, el resto es puro canitroteada. Si fueran 30 horas semanales realmente trabajadas hariamos la misma pega en menos tiempo, todos menos estresados y con mas tiempo para la familia y asi habrian menos pokemones y emos en las calles ya que los criarian como corresponde y no frente al msn.
 
A ver, varias weás:

1) No están hablando de instaurar un nuevo feriado...solo de tomarse ese dia viernes

2) el pais con mas feriados en el mundo es Sri Lanka (25, casi un mes entero)...nosotros todavia estamos bastante lejos de esa cifra.

3) En el plebiscito donde los suizos decidieron incorporarse a la comunidad europea (año 2002) tambien votaron por no reducir la jornada laboral de 42 a 36 horas, que era una propuesta del partido laborista :silbido:

4) Para los que quieran leer un buen texto, aqui algo escrito por el gran Eduardo Galeano, donde tambien menciona el mismo tema.

Ser como ellos. Eduardo Galeano.

En mi opinion, nos hemos convertido en un pais de trabajolicos, poco productivos, estresados y sacadores de vuelta...un dia mas o menos de feriado no va a cambiar mucho las cosas.

eso no mas...
 
Creo que al final es lo mismo. Va a haber un día más de carrete, y por ende las mismas ausencias y la misma caña al otro día.

Lo malo podría verse por las pérdidas en la economía :zippymmm:
 
garactus dijo:
mas alla de lo etico es la responsabilidad. Alla nadie saca la vuelta, ni anda leyendo el diario en la pega ni para a las 10 AM para tomarse un cafecito o se gasta media hora en el baño o se arranca 15 minutos antes para ahorrarse el taco.

¿Y caer en esas faltas de responsabilidad no es falta de ética laboral?
 
ntro1 dijo:
45 horas semanales de las cuales la mitad se la pasan leyendo lun.com, antro.cl, messenger, facebook, youtube, sacando la vuelta a la hora de almuerzo, tomando desayunos de 40 minutos, copuchando como mínimo una hora diaria, jugando con el pc, etc.

con cueva se produce como si se trabajara 20 horas semanales en este país de imbéciles.

Bueno, si tu te las tiras en la pega o tu empresa es experta en contratar weones inutiles wea tuya y de tu empresa, en la mia trabajamos bien.

Aparte, si fuesemos un pais de imbeciles y flojos como dices tu, como explicai que seamos el pais mejor evaluado de sudamerica tanto para negocios y weas de ese tipo, ah? Yo creo que nos han metido tanto en la cabeza que somos lo peor del universo, que somos aqui, y que alla que muchos creen que somos malos y flojos en las weas que hacemos, pero si fuese tan asi, como se explica el exito de Chile a nivel sudamericano??? por flojera de nosotros? pq somos nosotros que trabajamos los que movemos el pais no? y segun tu punto de vista si nosotros fuesemos tan flojos tendriamos que tener el desarrollo de un pais de africa, pero no es asi...asi que no inventes weas wn
 
Lo único que sé, es que ni cagando contrataría a la agencia que empezó con la campaña.

Lema: malo, y pasaos pal pico con la presidenta.
Video: malo.
La música: mala, sin fuerza.
La letra: a mi hermano de kinder se le ocurriría una letra más inteligente.
La doble lectura: puta los qliaos flojos.
 
Esta wea se les tendria que haber ocurrido minimo a principios de noviembre.
A estas alturas nadie los va a pescar...
 
me da lo mismo :hands: para eso llegamos a un acuerdo en la empresa en quedarse 1 hora mas tarde
 
ya vote!
e hice votar a toda mi familia y amigos
van como 25.000 votos a favor XD
 
shhh... q nos qeda a los qe deberiamos recuperar el día despues... ??

ajajaj... a la mier... igual no estaría malo un día... XD
 
Volver
Arriba