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00:40 hrs Accidente vehicular Ruta CH 41 altovalsol, La Serena, 8 fallecidos

Aunque tengan que trabajar de putos asiéndose mierda el hoyo, junten las chauchas y comprense estas pecheronas, para viajes interregionales, recuerden que la velocidad en carretera es otra y el ambiente en carretera no tiene nada que ver en vía urbana. En Estados Unidos y en Canada, cuando salen en viajes largos en carretera tienen dos vehículo uno para ciudad y otro para viajes largos que son seguras y aguantan los chancacazos.

image.imgs.full.high.jpg

ajjaj el comentario pa weon. Pa eso mejor me compro un camión y voy más seguro que esa mierda. O mejor salgo a la calle con casco de moto puesto y guantes de box, para mayor seguridad en caso de asalto.


Loco, si te toca, te toca, no más. Esa camioneta que pusiste gasta demasiado combustible, espacio y no se justifica para viajar de una región a otra.
Cualquier vehículo que ande a más de 80 kmh (moto o auto) te sirve pa ir a donde quieras.
 
Una SUV con al menos 4 estrellas latincap automática y viajen de noche. Hay poca gente que se atreve así que el viaje es expedito y tranquilo.

tengo un cavalier 2.4 y hace como un año un celerio me topo por alcance y quedo echo mierda, y el otro fue un hyundai accent y tambien quedo echo pico
 
tengo un cavalier 2.4 y hace como un año un celerio me topo por alcance y quedo echo mierda, y el otro fue un hyundai accent y tambien quedo echo pico

Esa plataforma es la raja, la del Espero, Monza, etc, J de Generals Motors, yo me pegue un pencazo con una barrera Jersey que estaba corrida (habia chocado un camion), la weá que freno y como estaba mojado la bajada (le pegue medio medio a todo el filo a la barrera), el impacto de lo llevo todo el parachoque, y todo lo demás quedó intacto (tobillo hinchado, la única dolencia). Lo que si que arriba no es tan robusto, los parantes del habitáculo (que generan punto ciegos en los autos modernos, pero le da otro nivel de seguridad y rigidez al conjunto).

270px-BarreiraNewJersey.JPG

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Pides mucho a wns que algunos he visto bajar cuestas en neutro para "ahorrar bencina" (y que es frecuente ver vehículos bajar frenando las cuestas) o que salen en 2da marcha.

Me siento incómodo cuando no manejo el vehículo, ya estoy mañoso :zippylol2:.

Si tiene mucho torque y sin control de tracción no queda otra que salir en 2da. Yo tengo uno preparado que pesa 1000 kg, 200 CV y tiene 365 NM, y salir en 1ra sale disparado derrapando para cualquier lado :lol2:. En 2da sale bien, y mantiene el torque máximo de 1500-3000, una maravilla, y rinde 5 litros cada 1000 km (ciudad), mejor que un Hibrido :clapclap:.
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Buen aporte, cipa.

Nunca entendí en este video lo que hacia don Ayrton Senna al pisar simultáneamente freno y acelerador con sus mocasines, pero ahora me queda claro:




Cuanta clase :bacan:


Senna en el Honda F1 con turbo también lo hace, para mantener en regimen de llenado al turbo, ahi al NSX, lo trata de mantener lo más arriba posible para salir con todo de la curva, sino el atmosférico se le "muere" (sin empuje, los NA1/2 a las 5500 vueltas dan lo mejor de sí).

Los autos modernos ahora traen caja doble embrague, para que esa caída de rpm, sea prácticamente nula.
 
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Viajo muy seguido en la carretera Antofa - Tocopilla(12 viajes por mes) y todo lo que comentan lo veo casi todos los fines de semana que viajo. Tambien estan camiones 3/4 o camionetas que transportan huiro sin luces traseras, que van a 50 km/h o menos.... imaginense toparse de la nada con estos vehiculos de noche, me ha pasado unas 5 veces.
Yo diria que estoy en la cuspide de la piramide de Bird :lol2:
 
Esa plataforma es la raja, la del Espero, Monza, etc, J de Generals Motors, yo me pegue un pencazo con una barrera Jersey que estaba corrida (habia chocado un camion), la weá que freno y como estaba mojado la bajada (le pegue medio medio a todo el filo a la barrera), el impacto de lo llevo todo el parachoque, y todo lo demás quedó intacto (tobillo hinchado, la única dolencia). Lo que si que arriba no es tan robusto, los parantes del habitáculo (que generan punto ciegos en los autos modernos, pero le da otro nivel de seguridad y rigidez al conjunto).

270px-BarreiraNewJersey.JPG

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Si tiene mucho torque y sin control de tracción no queda otra que salir en 2da. Yo tengo uno preparado que pesa 1000 kg, 200 CV y tiene 365 NM, y salir en 1ra sale disparado derrapando para cualquier lado :lol2:. En 2da sale bien, y mantiene el torque máximo de 1500-3000, una maravilla, y rinde 5 litros cada 1000 km (ciudad), mejor que un Hibrido :clapclap:.
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Senna en el Honda F1 con turbo también lo hace, para mantener en regimen de llenado al turbo, ahi al NSX, lo trata de mantener lo más arriba posible para salir con todo de la curva, sino el atmosférico se le "muere" (sin empuje, los NA1/2 a las 5500 vueltas dan lo mejor de sí).

Los autos modernos ahora traen caja doble embrague, para que esa caída de rpm, sea prácticamente nula.
Las doble embrague no son las cajas automáticas? Tengo entendido que se llaman así a las transmisiones automáticas que pueden ser usadas en forma semiautomática en modo secuencial o en modo automático. Sus principales usuarios son los autos de origen europeo. En BMW les llaman Drivelogic, en Audi se llaman S-tronic, en Volskwagen, Skoda y Seat se llaman DSG, en Mercedes Benz se llaman DCT, etc. Su principal ventaja es que el paso entre marchas es muy rápido y casi imperceptible por lo que generalmente los usan autos de manejo deportivo.

Que auto tienes? es una camioneta? 1000 kgs, 200 hp y 365 NM son bastantes....debe volar esa máquina
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Mira la foto cumpa @sebastian_20 se ven bien los habitáculos de ambos Accent, de hecho me llama la atención es que si bien la parte frontal de ambos está destruida, no así el área de los ocupantes. Ahora habría que ver si el motor entró al área de los pasajeros o se cayó al piso como debería ser lo correcto.

De todas maneras sigo creyendo que si murieron todos los ocupantes de ambos autos, es decir de las plazas delanteras y traseras, al menos los pasajeros de atras no usaban cinturón de seguridad y sillas de transporte los menores.


 
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Si tiene mucho torque y sin control de tracción no queda otra que salir en 2da. Yo tengo uno preparado que pesa 1000 kg, 200 CV y tiene 365 NM, y salir en 1ra sale disparado derrapando para cualquier lado :lol2:. En 2da sale bien, y mantiene el torque máximo de 1500-3000, una maravilla, y rinde 5 litros cada 1000 km (ciudad), mejor que un Hibrido :clapclap:.
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Buena, eres el 0.2% de la población que tiene una "necesidad" por salir en segunda, no así el resto de torrentes con Sail o autos chinos.

Fotos del maquinon? Que wea manejas ahora?

No me digas que le metiste mano al sedán petrolero que tienes (olvidé si era un Yaris o Accent :zippy: ).
 
Las doble embrague no son las cajas automáticas? Tengo entendido que se llaman así a las transmisiones automáticas que pueden ser usadas en forma semiautomática en modo secuencial o en modo automático. Sus principales usuarios son los autos de origen europeo. En BMW les llaman Drivelogic, en Audi se llaman S-tronic, en Volskwagen, Skoda y Seat se llaman DSG, en Mercedes Benz se llaman DCT, etc. Su principal ventaja es que el paso entre marchas es muy rápido y casi imperceptible por lo que generalmente los usan autos de manejo deportivo.

Que auto tienes? es una camioneta? 1000 kgs, 200 hp y 365 NM son bastantes....debe volar esa máquina
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Mira la foto cumpa @sebastian_20 se ven bien los habitáculos de ambos Accent, de hecho me llama la atención es que si bien la parte frontal de ambos está destruida, no así el área de los ocupantes. Ahora habría que ver si el motor entró al área de los pasajeros o se cayó al piso como debería ser lo correcto.

De todas maneras sigo creyendo que si murieron todos los ocupantes de ambos autos, es decir de las plazas delanteras y traseras, al menos los pasajeros de atras no usaban cinturón de seguridad y sillas de transporte los menores.



Las doble embrague son desarrollo de algunos fabricantes (Hyundai, Audi entre otros) y se enfocan a su división deportiva. Las automáticas solo Kia y Mercedes desarrollan cajas propias, el resto adapta cajas de especialista como ZF.

Los accent se fusionaron en su parte delantera con la colisión, o al menos eso dijo un bombero, probabilidad de sobrevivencia cero. Seguramente ni siquiera frenaron al ir con luces apagadas y a alta velocidad (tremendo HDP el que conducía ese vehiculo).

Lo de los cinturones sirve bastante es el sistema de sujeción (por eso los pilotos se amarran tanto), además lo que también ayuda es un sistema tubular que es similar a una jaula, pero aún así hasta un AMG-Brabus S550 a 180, choque con barreras, termina en este estado:

coche_siniestrado_de_jose_antonio_reyes_002.jpg


Es el problema de "correr" en la calle y no en pistas, que las condiciones en calle distan demasiado a las de laboratorio, dónde fue diseñado el vehículo :sisi3:.

Sobre autos, tengo un Espero SOHC 95, este anda pero está guardado, un Corolla 2017 de serie (no le he metido mano, uso particular), un Accent RB CRDi (lo baje un poco, más stages 1 y 2, sin tocarle el bloque), una Hilux 5ta generación (la rescate hace un mes, siempre quise una de esa generación), Golf MK3, este estaba semi botado y lo rescate, un amigo le hizo la culata, Porteo y varias weas, quedó muy rápido, y trabajo con una Tucson 2022 y una Citroen Berlingo, estás últimas de serie porque están por leasing y se renovarán.

Ahora busco un Mirage G4, el que pesa como 800kg, baratito para colocarle un turbo, sería el tercer proyecto.

Sin contar que ayude harto a un familiar en un Yaris (Belta) y en una D22 pickup, se compró agripada y tuvo reconstruccion completa.
 
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