• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

00:40 hrs Accidente vehicular Ruta CH 41 altovalsol, La Serena, 8 fallecidos

Recuerden que las pruebas de seguridad se realizan a 64 km/h :cafe3:

Por lo que si chocas a 120 km/h no esperes que tus "estrellas" te protejan.

.
De hecho las pruebas se hacen precisamente a esa velocidad porque debidos a los efectos de la desaceleración es poco probable que alguien sobreviva a velocidades de autopistas. Lo anterior se refiere a los efectos de la energía cinética al pasar golpear el cerebro dentro de la cavidad craneana al desacelerar. Esto es aparte de las lesiones y traumas por efecto de aplastamiento, golpes, etc. Es decir sobrevivir a un impacto a más de 100 kilómetros por hora es casi un milagro independiente del vehículo, modelo o marca del mismo
 
Última edición:
de hecho ese modelo nunca ha sido un SUV si no más bien un citicar con aspecto de todo camino
Si se poh. Si era la talla pq la marca culia en Chile vende ese auto de juguete como la suv más pequeño del mercado.
Seria como vender al maruti como el deportivo más lento del mercado.
Ni con el choque vs una bicicleta saldría ganando.
Post automatically merged:

coloquen gore en spoiler giles qliaos

no todos somo unso enfermos qliso k nos gusta o les da lo mismo ver eso
Dónde hay gore?
Post automatically merged:

pero te repito que ésta es una técnica deportiva por lo que que en el 99.9% de los casos para un uso normal como el de cualquier persona bastará con bajar una o dos marchas y seguir acelerando para adelantar.
Pero eso pregunte. Esa wea se usa en competición a altas velocidades.

Pero si vas a 120 en 6 y bajas a 5-4 pa dale fuerza al motor el auto no se te vs a ir de cola pos weon, menos si vas en línea recta.

Esa wea es pa pasar de quinta a segunda de 200 kms a 120 en una curva
 
hace 2 semanas pase por la cuesta la dormida desde olmue a santiago y yo respeto todas la señales viales, pero habia varios weones que querian adelantarme en sus cagas de camionetas e incluso me hacian cambio de luces pa que los dejara pasar...
 
Si se poh. Si era la talla pq la marca culia en Chile vende ese auto de juguete como la suv más pequeño del mercado.
Seria como vender al maruti como el deportivo más lento del mercado.
Ni con el choque vs una bicicleta saldría ganando.
Post automatically merged:


Dónde hay gore?
Post automatically merged:


Pero eso pregunte. Esa wea se usa en competición a altas velocidades.

Pero si vas a 120 en 6 y bajas a 5-4 pa dale fuerza al motor el auto no se te vs a ir de cola pos weon, menos si vas en línea recta.

Esa wea es pa pasar de quinta a segunda de 200 kms a 120 en una curva

No te enojes si sólo trate de contestar tus preguntas pos cipa. De hecho mucha gente no sabe mucho de autos ni de conducción. Respecto al gore debe ser por la imagen del weon pato malo que resultó con la pierna amputada al frustrar el dueño de un auto el asalto que era víctima.
 
Si se poh. Si era la talla pq la marca culia en Chile vende ese auto de juguete como la suv más pequeño del mercado.
Seria como vender al maruti como el deportivo más lento del mercado.
Ni con el choque vs una bicicleta saldría ganando.
Post automatically merged:


Dónde hay gore?
Post automatically merged:


Pero eso pregunte. Esa wea se usa en competición a altas velocidades.

Pero si vas a 120 en 6 y bajas a 5-4 pa dale fuerza al motor el auto no se te vs a ir de cola pos weon, menos si vas en línea recta.

Esa wea es pa pasar de quinta a segunda de 200 kms a 120 en una curva
No sé si taaaan para conducción deportiva, lo uso seguido en caso de cuestas, para mantener la velocidad y no hacer cagar la caja de cambios al meter a lo bruto una marcha más baja :zippy:.

Con más práctica como que ya sabes cuánta presión debes ejercer sobre el acelerador para subir a las revoluciones adecuadas para hacer más suave la transición entre marchas, ta bien que las cajas tengan sincronizadores pero tampoco hay que abusar del pobre fierro.
 
Respecto a lo del cambio de marcha es una técnica usada en conducción deportiva conocida como Punta-Tacón que busca evitar que al bajar marchas en un auto de transmisión manual se bloqueen las ruedas, al tratar de igualar las revoluciones del motor con las de la caja de cambios. Obviamente hay que bajar marchas para ganar velocidad a la hora de adelantar y lo que los pilotos deportivos buscan es evitar perder velocidad y tiempo en competencias ya que al bajar marchas sin igualar a la caja pierden décimas o centésimas de segundos.... pero te repito que ésta es una técnica deportiva por lo que que en el 99.9% de los casos para un uso normal como el de cualquier persona bastará con bajar una o dos marchas y seguir acelerando para adelantar.

Acá se muestra la técnica en cuestión



Buen aporte, cipa.

Nunca entendí en este video lo que hacia don Ayrton Senna al pisar simultáneamente freno y acelerador con sus mocasines, pero ahora me queda claro:




Cuanta clase :bacan:
 
Yo todos los dias hago el recorrido la serena-vicuña por pega... y la via es piola, no tiene hoyos ni esta en mal estado. Tiene zonas de curvas y rectas. Si manejas como persona normal no deberias pasar susto. Pero hay bestias que adelantan en subidas o con poca vision y en lineas continuas y en sectores donde esta prohibido por multiples salidas laterales. Si un wn venia sin luces, na que hacer... lamentable igual por la familia... por los curaos ni ahi.
 
hace 2 semanas pase por la cuesta la dormida desde olmue a santiago y yo respeto todas la señales viales, pero habia varios weones que querian adelantarme en sus cagas de camionetas e incluso me hacian cambio de luces pa que los dejara pasar...
Me pasó yendo a lonquimay desde victoria, camino de curvas bordeando un cerro, siempre hay accidentes fuertes, una camioneta que iba atrás mío me iba haciendo cambio de luces e iba muy pegado a mi, porque encontraba que iba muy lento, cuando pille una planicie lo deje que me adelantará, wea de él si quiere andar más rápido, y a mi me sirve ir viendo al auto de adelante para anticipar mejor las curvas, ahora que el wn de la camioneta iba primero pasaba las curvas mucho más despacio que cuando yo lo hacía, y eso que el culiao iba en una camioneta como de 50 palos, y yo en un city car como de 9 millones :sisi3:
 
Todas esas carreteras rurales son como el pico ir a velocidad prudente y dejar pasar a los gorriados. Nunca viajar de noche menos con ñiños. Menos si uno tiene 1 mes de vida csm que mal
 
De hecho las pruebas se hacen precisamente a esa velocidad porque debidos a los efectos de la desaceleración es poco probable que alguien sobreviva a velocidades de autopistas. Lo anterior se refiere a los efectos de la energía cinética al pasar golpear el cerebro dentro de la cavidad craneana al desacelerar. Esto es aparte de las lesiones y traumas por efecto de aplastamiento, golpes, etc. Es decir sobrevivir a un impacto a más de 100 kilómetros por hora es casi un milagro independiente del vehículo, modelo o marca del mismo

Claro, la energía cinética, esa se suma cuando es choque frontal, así que duplica el daño, la formula; 0,5*masa* velocidad al cuadrado. Esa wea se disipa en frenos y estructura en caso de impacto.

Así que aunque se mire a huevo el Suzuki, a alta velocidad, cómo es al cuadrado, es tremendo "misil".
 
Que lástima, weones irresponsables adelantan en curva o donde sea.

Por otra parte. Que es lindo Altovalsol... me iría a vivir a ese pueblito. Queda cerca de Serena, es tranquilo... pero ahora un terreno en ese sector es casísimo.
 
Que lástima, weones irresponsables adelantan en curva o donde sea.

Por otra parte. Que es lindo Altovalsol... me iría a vivir a ese pueblito. Queda cerca de Serena, es tranquilo... pero ahora un terreno en ese sector es casísimo.
Conozco Altovalsol, vive una amiga ahí, no te lo recomiendo para nada, súper flaite el pueblito, arriba, donde hay parcelación, cambia un poco la cosa, pero la innecesaria lejanía, sumado a los tacos de tarde en dirección a La Serena me tiraron abajo las ganas de comprar ahí, sin contar, que para la lluvia del año pasado quedó la real zorrosky con la caída de barro y brotaron las piedras haciendo peor el camino hacia las parcelas del lado nororiente del pueblo.

Eso sí, hay derechos de agua (pasa un pequeño canal que lo abren desde más arriba del cerro cada ciertos días), no está urbanizado y debes pagar apostacion para la electricidad.

Cambian las cosas de un momento a otro, ya hasta he pensado en vender mi parcela y comprar una casa en la ciudad.

Pero la tranquilidad igual es impagable...
 
Conozco Altovalsol, vive una amiga ahí, no te lo recomiendo para nada, súper flaite el pueblito, arriba, donde hay parcelación, cambia un poco la cosa, pero la innecesaria lejanía, sumado a los tacos de tarde en dirección a La Serena me tiraron abajo las ganas de comprar ahí, sin contar, que para la lluvia del año pasado quedó la real zorrosky con la caída de barro y brotaron las piedras haciendo peor el camino hacia las parcelas del lado nororiente del pueblo.

Eso sí, hay derechos de agua (pasa un pequeño canal que lo abren desde más arriba del cerro cada ciertos días), no está urbanizado y debes pagar apostacion para la electricidad.

Cambian las cosas de un momento a otro, ya hasta he pensado en vender mi parcela y comprar una casa en la ciudad.

Pero la tranquilidad igual es impagable...
gracias por el dato... pero aun así me iría a un lugar tranquilo aunque es dificil en estos tiempos.
 
En un choque a mas de 100 km/hr es solo la suerte la que dictamina si sobrevives sin secuelas, mueres reventado o quedas tetraplejico y en esto ya da lo mismo si andas en un auto chino barato o un Mercedez de 120 palos. Hay personas que han chocado a mas de 100 por hora en un lada noventero y han salido vivos sin secuelas mientras otros andando en Audis o Mercedez modernos de 100 millones han muerto, todo depende de si chocas de frente contra un auto o pared , de lado e incluso que en la parte que impacta no viajaba nadie. Como lo dijo una vez un ejecutivo de Porsche años atras en una feria del automovil chilena cuando hablaban que el Porsche 911 turbo llegaba facilmente a los 300 km/ hr y un periodista le pregunto sobre que tecnologias tiene este auto en caso de choque a esas velocidades: " Todas las tecnologias modernas son para evitar muertes hasta los 100 km /hr; a mas de esa velocidad no existe ninguna tecnologia que te asegure que no quedaras muerto o gravemente herido, ahi ya solo depende de la suerte que tengas en como se de el choque"
Siempre quedan con secuelas, esos que dicen, "wow, no le paso nada", es pura ignorancia, tengo dos conocidos que sobrevivieron a accidente, uno a los al año le dio un derrame, y el otro, como a los 2 años le descubrieron esquizofrenia, siendo personas 100% sanas y deportistas. Asi que mucha precaucion cilantritos.
 
Última edición:
hace 2 semanas pase por la cuesta la dormida desde olmue a santiago y yo respeto todas la señales viales, pero habia varios weones que querian adelantarme en sus cagas de camionetas e incluso me hacian cambio de luces pa que los dejara pasar...
Lo mejor es no calentarse la cabeza con esos weones y orillarse para que te pasen pronto y no vayan a provocarte un accidente.
 
Volver
Arriba