• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

1 palo verde al que me resuelva esto [OFERTA]

no se si es porque ya se me olvidó esta parte de las matematicas o qué, pero me parece extraño que te recomienden reemplazar al tiro las weas de ecuaciones. O sea, yo lo que haría ahí sería derivar y luego buscar las condiciones que hacen que una función sea continua en X punto
 
Verifica cuales son las 3 condiciones para que sea una función continua luego deriva aweonao tonto
Le sirve derivar? Porque la derivada de la función no va a ser continua. Va a ser derivable por ambos lados, pero la derivada es continua por tramos.
 
Código:
Saltándose la paja de la suavidad de las curvas en cada tramo (No se ven asíntotas y weas por el estilo):

(1)
lim [x-> -1-] g(x) = lim [x->-1+] g(x)
lim [x-> -1-] a^2 * x + a * x - 12 = lim [x-> -1-] 3a - 3
a^2 - a - 12 = 3a - 3
a^2 - 4a - 9 = 0

(2)
lim [x-> 2-] g(x) = lim [x-> 2+] g(x)
lim [x-> 2-] 3a - 3 = lim [x-> 2-] b * x + 3
3a - 3 = 2b + 3
b = (3a - 6) / 2

Sistema con dos incógnitas y dos ecuaciones.
Si la cagué me avisan y me hacen un favor, hace rato que ya no hago estas mierdas.

EDIT: La ecuación (1) tiene dos raíces, debes discriminar cual de las dos usarás dependiendo cómo se comporta g(x) en ambos casos.
 
Última edición:
Código:
Saltándose la paja de la suavidad de las curvas en cada tramo (No se ven asíntotas y weas por el estilo):

(1)
lim [x-> -1-] g(x) = lim [x->-1+] g(x)
lim [x-> -1-] a^2 * x + a * x - 12 = lim [x-> -1-] 3a - 3
a^2 - a - 12 = 3a - 3
a^2 - 4a - 9 = 0

(2)
lim [x-> 2-] g(x) = lim [x-> 2+] g(x)
lim [x-> 2-] 3a - 3 = lim [x-> 2-] b * x + 3
3a - 3 = 2b + 3
b = (3a - 6) / 2

Sistema con dos incógnitas y dos ecuaciones.
Si la cagué me avisan y me hacen un favor, hace rato que ya no hago estas mierdas.
Yo llegué a lo mismo pero no se obtiene el valor de "a"; lo que intente despues es resolver la primera ecuacion quedado a=(a^2 -9)/4 y todo eso lo remplazo por el "a" en la segunda ecuación. No se
 
Yo llegué a lo mismo pero no se obtiene el valor de "a"; lo que intente despues es resolver la primera ecuacion quedado a=(a^2 -9)/4 y todo eso lo remplazo por el "a" en la segunda ecuación. No se
a = 2 +- sqrt(13)
No todo es bonito amigo, date la paja de sacar la raíz al menos
 
Eso hice, cuando llego a a2-4a-9=0 hago la forlmula de -b (+-) "raiz"-b2 4ac / 2 pero me da raiz de 20 y no existe

1.- Raíz de 20 SÍ EXISTE. Que no sea racional no es problema tuyo.
2.- El discriminante, sin embargo, no vale 20. Al reemplazar b^2 - 4ac, te debiera llevar a 52 = 13*4. El raíz de 13 no te lo sacas ni cagando.
3.- Si la raíz cuadrada no la puedes eliminar del ejercicio, entonces ¿qué más da? Arrástrala a lo largo de los cálculos, da lo mismo, es un puto número.
 
1.- Raíz de 20 SÍ EXISTE. Que no sea racional no es problema tuyo.
2.- El discriminante, sin embargo, no vale 20. Al reemplazar b^2 - 4ac, te debiera llevar a 52 = 13*4. El raíz de 13 no te lo sacas ni cagando.
3.- Si la raíz cuadrada no la puedes eliminar del ejercicio, entonces ¿qué más da? Arrástrala a lo largo de los cálculos, da lo mismo, es un puto número.
En otro intento también llegué a 52, si mejor la saco asi no mas y me dejo de hueviar
 
En otro intento también llegué a 52, si mejor la saco asi no mas y me dejo de hueviar
Código:
a^2 - 4a -9 = 0 /+9
a^2 - 4a = 9     /+4
a^2 - 4a + 4 = 13
(a - 2)^2 = 13  /sqrt( )
a - 2 = sqrt(13) ∨ a - 2 = -sqrt(13)
a = 2 + sqrt(13) ∨ a = 2 - sqrt(13)
 
Me da en las dos alternativas de la formula +-

5,6 o -1,6 lo cual me dice que la ecuación esta como las weas porque tiene que ser un numero entre -1 y 2 :sm:
 
Código:
a^2 - 4a -9 = 0 /+9
a^2 - 4a = 9     /+4
a^2 - 4a + 4 = 13
(a - 2)^2 = 13  /sqrt( )
a - 2 = sqrt(13) ∨ a - 2 = -sqrt(13)
a = 2 + sqrt(13) ∨ a = 2 - sqrt(13)
Que es sqrt?
 
Volver
Arriba