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En el 3.1 por qué sumas 4? De donde sale eso?Quiero llorar
Te entregué el resultado completo, lo único que tenías que hacer era reemplazar en la fórmula de b(a) y discriminar si ambas situaciones eran correctas o sólo una.
Y no, no es un sistema de ecuaciones lineales...
Código:(1) Límite de g(x) para x = -1: lim [x-> -1-] g(x) = lim [x->-1+] g(x) lim [x-> -1-] a^2 * x + a * x - 12 = lim [x-> -1+] 3a - 3 a^2 - a - 12 = 3a - 3 a^2 - 4a - 9 = 0 (2) Límite de g(x) para x = 2: lim [x-> 2-] g(x) = lim [x-> 2+] g(x) lim [x-> 2-] 3a - 3 = lim [x-> 2+] b * x + 3 3a - 3 = 2b + 3 b = (3a - 6) / 2 Sistema con dos incógnitas y dos ecuaciones. (3) Solución del sistema de ecuaciones: (3.1) Solución de la ecuación de segundo grado: a^2 - 4a -9 = 0 /+9 a^2 - 4a = 9 /+4 a^2 - 4a + 4 = 13 (a - 2)^2 = 13 /sqrt( ) a - 2 = sqrt(13) ∨ a - 2 = -sqrt(13) a = 2 + sqrt(13) ∨ a = 2 - sqrt(13) (3.2) Reemplazo de los valores de a en b(a) b(a) = (3a - 6) / 2 (3.2.1) Si a = 2 + sqrt(13): b = [3 * (2 + sqrt(13)) - 6] / 2 b = [6 + 3 * sqrt(13) - 6] / 2 b = [3*sqrt(13)] / 2 a ~ 5.605... ^ b ~ 5.408... (supongo que sabes lo que es el operador lógico "^") (3.2.2) Si a = 2 - sqrt(13): b = [3 * (2 - sqrt(13)) - 6] / 2 b = [6 - 3 * sqrt(13) - 6] / 2 b = [-3*sqrt(13)] / 2 a ~ -1.605... ^ b ~ -5.408... (4) Evaluación del límite en x = -1 y x = 2 en ambos resultados: (4.1) a ~ 5.605... ^ b ~ 5.408... (4.1.1) x = -1: lim [x-> -1-] g(x) = lim [x->-1+] g(x) lim [x-> -1-] a^2 * x ^2 + a * x - 12 = lim [x-> -1+] 3a - 3 lim [x-> -1-] (31.422... * x ^ 2 - 5.605... * x - 12) = lim [x-> -1+] (3 * 5.605... - 3) 13.816... = 13.816... (4.1.2) x = 2: lim [x-> 2-] g(x) = lim [x-> 2+] g(x) lim [x-> 2-] 3a - 3 = lim [x-> 2+] b * x + 3 lim [x-> 2-] (3 * 5.605... - 3) = lim [x-> 2+] (5.408... * x + 3) 13.816... = 13.816... Luego, para a ~ 5.605... y b ~ 5.408..., la función g(x) cumple con las condiciones de continuidad en x = -1 y x = 2. (4.2) a ~ -1.605... ^ b ~ -5.408... (4.2.1) x = -1: lim [x-> -1-] g(x) = lim [x->-1+] g(x) lim [x-> -1-] a^2 * x ^ 2 + a * x - 12 = lim [x-> -1+] 3a - 3 lim [x-> -1-] (2.577... * x ^ 2 - 1.605... * x - 12) = lim [x-> -1+] (-3 * 1.605... - 3) -7.816... = -7.816... (4.2.2) x = 2: lim [x-> 2-] g(x) = lim [x-> 2+] g(x) lim [x-> 2-] 3a - 3 = lim [x-> 2+] b * x + 3 lim [x-> 2-] (-3 * 1.605... - 3) = lim [x-> 2+] (-5.408... * x + 3) -7.816... = -7.816... Luego, para a ~ -1.605... y b ~ -5.408..., la función g(x) cumple con las condiciones de continuidad en x = -1 y x = 2. Finalmente, la función g(x) es continua para ambos pares de valores a,b. El problema tiene un conjunto de soluciones y no solución única MONGÓLICO CTM
Si sumas +4 a la izquierda de esa ecuación completas la forma desarrollada de un cuadrado de binomio, se hace para buscar un producto notable y facilitar la resolución de la ecuación de segundo grado sin recurrir a la formula simia de la ecuación cuadrática. Al final el +4 se debe aplicar a ambos lados para mantener la igualdad, usando el principio de Nikita Nipone cómo mencionó un cilantro mas atrás. Si no se te ocurre entonces usa la fórmula pero debes considerar ambas raíces y no sólo una.En el 3.1 por qué sumas 4? De donde sale eso?
le voy a dar una pista hermano, pero hagala usted
si se fija la funcion g esta dividida en 3 tramos :
i) para x menor o igual a -1
ii) para x mayor a -1 y menor a 2
iii) para x mayor o igual a 2
entonces lo que buscamos es que los valores de esa funcion sean iguales donde los tramos se juntan (para que sea continua)
en que valores de x se topan los tramos?
hagala hermano, pongale weno
bendiciones
Si piensas ser ingeniero y no sabes inecuaciones estas al nivel de carabobo, matate y cámbiate a una carrera más maraca. Ahí perteneces
Inecuaciones po weon
Andai clarito, aweonao
ServidoEsa wea pensaba anoche pero al parecer en el primer tramo como es funcion cudratica es impoisble que sea continua con el segundo tramo que es una recta o contante.....podrian dibujar la figura que se forma con los tres tramos.
Servido
Esa wea pensaba anoche pero al parecer en el primer tramo como es funcion cudratica es impoisble que sea continua con el segundo tramo que es una recta o contante.....podrian dibujar la figura que se forma con los tres tramos.
Porro culiàoMe fue como el pico en la prueba ya no sigan comentando aca conchasdesumadre. Cerra tema