• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

15 años desde el 27F : La noche más oscura

me dio verguenza ajena ver a la hillary clinton cuando viajo a chile a regalar i mejoir dicho, decirle a la inepta qlia de bachele de lo probreh, hey look", mikra.. estos son telefonos satelitales, no los conocias?

vieja conchetumare como te odio!!!!

¿En serio que sentiste el movimiento? No sentí nada.

Yo a esa hora estaba despierto jugando Starcraft, estaba tan metido que ni me enteré que había quedado la cagada en el sur. Me vine a enterar cuando llegó mi hermano con su polola con la noticia y ella estaba llorando porque venía de Viña del Mar y su familia estaba ahí.

si se sintio y eso que en ese entonces vivia en segundo piso. ademas se corto internet y al rato se corto la luz, quizas fue casualidad, quizas no. recien supe en la mañana porque escuche la noticia en la radio del auto ya que aun no llegaba internet.

Yo llegue con mi vieja tipo 6 am ver a mi abuela que vivía cerca nuestro con una tía, su marido y un primo. Llegamos, saludamos a mis tíos y primo, pasamos a la pieza del fondo donde estaba mi abuela, la encontramos rezando arrodillada frente a su virgen de yeso pero decapitada porque se le había caído con el sismo :lol2: mi primo decía "es una señal mi guacho! es una señal" :lol2:

Me acuerdo de la niña que tocó un bong para avisar sobre el tsunami

Una cabra chica de 12 años haciendo la pega que una vieja de mierda inepta y sus peones no supieron hacer

En junio de ese año andaba en Marsella y me topé con una plataforma simuladora de sismos. La wea empezó en 4º,todo bien, relajado, y ya cuando estaba en 6.5º la gente estaba cagá de miedo, las minas gritando,etc. Algunos mas valientes llegaron a 7. Les conté algunas cifras,hechos y anécdotas. Me di cuenta que se habían quedado con la imagen del colapsado edificio Alto Río, de Conce (el "bâtiment cassé" según ellos). No dimensionaban ni por si acaso! un 8.8.

482145695_18346883929195160_5314114899365753329_n.jpg
tTcRbla.png

La parroquia al lado de mi casa. Recién el 2017, la levantaron.

En ese año, entraba a mi último año de técnico analista de sistemas y para el verano, trabajaba en un paking. A las 5 y media me levantaba todos los días y ese día me tocaba trabajar. Desperté como 5 minutos antes, mire el reloj e iba a seguir durmiendo. Mi abuelita recien se acostaba porque estaba viendo el festival. De pronto se empieza a mover toda la casa. Se siente un ruido fuerte, mezclado con el de las ollas que se fueron cayendo. Cuando paró, salí a la calle y se habia levantado harto polvo. De ahi que vi como el muro norte que da a la calle, estaba derrumbado. La iglesia colapsó hacia adentro. Solo pensar que se colapsaba hacia afuera, no la estaria contando.

De ahí recorrimos el pueblo y vi varias casas viejas de adobe en el suelo. Al otro dia, con mi tata, levantamos lo unico que se cayó de nuestra casa: una chimenea del horno a leña que tenía. Sin luz ni agua, los vecinos venían a buscar a la casa, porque tenemos pozo y a puro balde sacando agua. Fueron al menos 5 días sin servicios básicos e incomunicados, pero salvo un par de malillas, no pasó nada grave. Solo una persona falleció ese día.

Igual las noticias llegaban. Pellines estaba bajo el agua. En la isla de Conti, el tsunami se llevo harta gente. una amiga se salvo jabonada pero dos de sus amigos, fallecieron por la ola. Los vio morir. De ese día, estuvo traumada durante mucho tiempo. No se si aun, pero siempre anda alerta.

15 años, y ningun responsable.

Última edición:

Noche del terror, todos lo vivimos diferente. A mi vieja se le derrumbo su negocio de la vida, recuerdo perfecto pernoctando ahi toda la primera semana para evitar saqueos. Lo volvio a parar con credito q ya pago, de adobe a un galpon de acero. Aveces la vida da estas caidas para pararse con mas fuerza. Chile es resilente

decir que habrá un terremoto en Chile es como decir "mañana en la mañana va a salir el sol". Mejor juegate una polla gol

El 2009 también decían que había energía acumulada y podía venir un terremoto fuerte y este llegó el 2010

suLpudg.jpeg

4Ds3rSM.jpeg

Chile en la mira: 65% de probabilidad de un sismo de magnitud 8 en 2026

Sismología precisó que esta afirmación se basa en el análisis histórico de la actividad sísmica en el país.​

La posibilidad de un gran sismo en Chile sigue siendo una preocupación constante. Según Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, existe un 65% de probabilidad de que un sismo de magnitud 8 o mayor ocurra el próximo año, en 2026. Esta afirmación se basa en el análisis histórico de la actividad sísmica en el país, que es uno de los más sísmicamente activos del mundo.

FxJJYTcXoAAfaB5.jpg

Volver