• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

2012 Comentarios de la Película

huacko

Hincha Huevas
Registrado
2005/07/06
Mensajes
0
Acabo de llegar del cine, y debo decir que pase un rato agradable, sí, me entretuvo la película.

Bueno, comenzaré (y no pondré spoilers xq está wea es pa' comentar lo que se vió)....Es la típica película de Emmerich: llena de clichés, escenas de acción que retan las leyes de la física, partes predecibles, malas actuaciones (salvo Woody Harrelson, acá en la movie es Charlie) y efectos efectos efectos y más efectos....Pero por qué me entretuve? Porque es una muy buena película de matiné, en donde la acción está por doquier....Que les quede claro que la wea dura 2 horas y media, así que algunos (en especial a los que les carga el cine) se pueden aburrir.

Empieza en el año 2009, para explicarnos por qué mierda va a quedar la cagá, en donde un geólogo (dios salve a los geólogos xD) es el que descubre todo. De ahí se pega unas vueltitas rápidas por 2010, 2011, hasta que llegamos a 2012....Sólo unos pocos saben lo que ocurre (los todopoderosos del mundo) y como siempre al pobre pueblo se le oculta la vital info.... Jackson (John Cusack), es padre separado y se lleva a sus dos hijos a vacacionar a Yellowstone, ahí habita Charlie (Grande Woody Harrelson, te hará sacar más de una risa), un weón paranoico conspiracional que le hará abrir los ojos a Jackson de ante tan inminente cagada que irá a quedar en todo el planeta.........De aquí para adelante es pura acción y efectos especiales, suavizadas por las típicas escenas cliches de amor, te quiero, te extraño, me arrepiento, etc que puedes ver en este tipo de películas de desastres.

Lo que más llamó mi atención fue el mensaje que quizo dar Emmerich, y no tan sólo el hecho de matar a millones de personas y que manera de morir weones en esta pelicula (aunque nunca se ve más sangre de la que se debería ver), sino el hecho que en los barcos gigantes (especie de arcas futurístas) sólo se salvarán los weones privilegiados que tengan la chequera más grande en el mundo, y si tú eres un pobre weón, lo siento por tí, tendrás que asegurar mejor una habitación en el cielo....Y eso es lo que más miedo dá, más que se abra la tierra y te trague, o que la explosión de un supervolcán te haga mierda, o que un tsunami te vaya a dejar como piure, es que si fuera el fin del mundo, sólo se salvarían los más aptos para pagar la módica suma de 1000 millones de euros, ya que ni siquiera en esta película los weones más capos del mundo se pueden salvar si no tienen dicha cifra, es más si tú país no pertenece al G8 estás totalmente cagado....Esto Emmerich lo maneja con una crítica que sólo este weón sabe hacer, ya que en la mayoría de sus películas como El Día Después de Mañana esa crítica pasa piola....Pero si no lo notaste en la trama quizás si lo notes en la destrucción de la casa blanca a manos del portaviones más grande del mundo (la wea ultrairónica), o la destrucción del vaticano con papa incluido, en donde hasta el presidente de Italia prefirió irse a rezar que irse a los barcos pensando que tendría una última chance de salvación....O más irónico aún, que cuando todos estaban felices en los barcos pensando que lo peor había pasado, venga nada más ni nada menos que el Air Force One como un misil para hacer mierda todas tus esperanzas de salvación, onda hasta en el final de los tiempos el gobierno de los EE.UU. te puede cagar....

Es por esto, que a la película le pongo un 7 de un 1 a 10.....Es cliché a cagar, la historia no es mala, pero podría haber sido mucho mejor, el guión es malo, las actuaciones son ahí no más (salvo Woody Harrelson y Danny Glover), predecible, ultramegafantástica y a ratos mamona, peroooooo.......Tiene pedazos de efectos, excelente sonido, escenas de acción memorables (como una limusina pasando dentro de un edificio que se derrumba), tiene muchas partes chistosas, gags, pero estos no caen en lo banal y estúpido como en las películas de Michael Bay, tiene una historia que te deja un mensaje (y tení 3 años desde ya para procesarla) y un final digno para este tipo de películas...Sólo decirles que la vayan a ver al cine, ya que pasarán un buen rato.

PD: Mi escena favorita, cuando están en Yellowstone y explota el supervolcán.
 
Que estupido eso, de que sirve el dinero si se acaba el mundo ?, el dinero es un papel , sin valor intrinseco. El valor que se le asigna al dinero depende de la existencia de un BCO central en el cual se confia y el cual este controla su suministro.

Por lo tanto seria estupido que los millonarios paguen por salvarse. ya que e lvalor de su fortuna en ese momento es cero. A no ser que hayan transformado su efectivo equivalente en otro tipo de activo.

PD: Ni ahi con la pelicula
 
Bodrio.
Se va en puros efectos, pero es otra mas para tirar al saco de peliculas takillas hediondas.. como El dia de la Independencia y El dia despues de Mañana, que casualmente son del mismo director.
Como lei en un comentario de un conocido diario... " Cuantas veces Emmerich va a destruir al mundo?".
 
me parecio una pelicula buena, no es una obra de arte pero sabe mezclar la realidad, de gobiernos y millonarios que esconden la verdad del mundo por salvar sus culos, y además se incluye el tema apocaliptico de moda (antes fue el virus del año 2000 y otros como recordamos). en fin, nada nuevo, pero EL QUE VAYA A VER UNA PELICULA DE ESE DIRECTOR, SABE QUE NO HACE COSAS NUEVAS, SOLO LOS TEMAS CAMBIAN, pero me entretuve mucho.
 
Mis comentarios:

Para quienes esperan gastar el dinero en una película con contenido, lo están haciendo mal (y les hago un HA HA!), puesto que la trama de 2012 es como la de una película romántica hollywoodense: predecible, fome y básica.

La gracia de 2012 es ir a contemplar los efectos especiales, que son de lo mejor que hemos visto (desde luego Transformes le hace la competencia) pero repito, no esperen una trama desarrollada, cuando el groso de la película son los efectos especiales. Tampoco se esmeren en ver el desarrollo de los personajes, porque es una película bien básica. El que se roba la película es el Woody Harrelson, tal como lo hizo Tim Robins en la Guerra de los mundos :D

Lo demás, todo bien, fui esperando ver fuegos artificiales, y eso tuve. Es para pasar el rato y maravillarte de la tecnología de los FX.

Nota? de un 1 a un 7, un 5.

PD: qué onda con Michael Bay? Te voy a :flaite: (na, es broma)
 
No vi la pelicula pero

Desde el preciso instante que se tomo este tema en particular para hacer una pelicula hollywoodense, el tema del 2012 perdio toda seriedad, cago, se chacreo :lol2:
 
Pues a la peli le falto más acción. Este wn del emerich sabe vender el producto.
El material legal que hay en internet, o sea trailer, teaser, clips etc muestran casi toda la acción de la peli. Lo demás, es soporifero. Aunque la peli no es mala, pero no es lo que aparenta.
 
esperando que aparezca por la feria mas cercana :razz:
 
Larguísima.
Y a mí que me gusta la bebida, no aguantaría la vejiga 2 hr. y media.
 
vengo llegando del cine.. y me parece ke 2012 cumple su objetivo..

efectos especiales a todo dar... con típicas escenas que no sabi como chucha se salvó pero lo hizo...
excelente pa pasar el rato.. si buscas una pelicula con contenido y ke te de pa pensar... estas gastando mal la plata con esta pelicula.. en fin.. una excelente pelicula pa ir a pasar un rato bastante agradable...

saludos
 
lo mismo que casi todos... predesible, muy larga, pero igual me entretube y tiene los tremendos efectos
 
para mi una wea mas, como el dia despues de mañana termine jugando pes 6 jajajaja.
son muy pero muy predecibles, si es por efectos andate a trabajar a dreamworks.
 
Vengo llegando del cine y la pelicula es mala.

Efectos y situaciones bastantes repetidas (tsunamis, terremotos, etc) ademas de unos efectos no tan bien logrados como se merecia (me quedo con el crucero de El Curioso Caso De Benjamin Button) y de ahi en mas unas actuaciones que dejan bastante que desear.
Lo otro tambien, es la falta de un personaje central. El director no pudo darle una importancia mayor al que se supone era el "protagonista" John Cusack. Le dio demasiado enfoque a varias secundarios que como El Presidente de los Estados Unidos (Danny Glover) terminaron haciendo la pelicula. Destaco la valentia del personaje de Danny Glover, y tambien la inclusion del "Salfate" gringo que tenia un programa de radio y sabia todo lo que iba a pasar y lo anunciaba en su radio que nadie escuchaba.

Mas de lo mismo en una pelicula larga, sin la emocion necesaria, todos parecian tranquilos nadie lloraba y se supone que era "el fin del mundo", lo unico consecuente es que el mundo al final no se acaba.
 
En que termina la weá? onda el caos mundial y el mundo se parte en 2? o que onda? XD
 
Espero verla pronto... se que su contenido pesa menos que un paquete de cabritas.... pero no toy ni ahi con rebanarme el craneo pidiendo contenido, solo quiero ver una pelicula que entretenga, tenga buenos efectos, buen sonido y te mantenga pegadita a tu pareja estrujandole el brazo jejejejejejeej con una coca cola chica (por problemas de vejiga jejejejej no por nada son 2 horas y tanto... y haaaaaaaartas cabritas) que mas se puede pedir......

Asi que el monton de idiotas que dicen que no es una pelicula cultural (es obvio que no lo es....)... se pueden ir a......

el Cine arte Normandie (se me cayo el carnet) y ver peliculas acorde a su nivel intelectual.... ya que al menos yo solo quiero entretenerme....
 
una mierda la vi 2 veces wn, una con la mina y la otra porque lleve a mi senora. mala la pelicula culia, pero me tube que hacer el wn y sorprendido cada vez que se rajaban al morir.

al final queda vivo el protagonista con la familia. una mierda.
 
Volver
Arriba