• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

22mil estudiantes dignificados: cierra "universidad tecnológica" Incapaz

A todo esto el mercado profesional ya está saturado hace bastante tiempo, conozco varios casos de personas que estudiaron y ahora trabaja en otras cosas.

1. Una ex compañera estudio ing civil electronica y ahora vende cremas por Facebook y se hace una 400 mensuales.

2. Un conocido que estudio ing en informática en inacap y ahora anda arreglando cajeros bancarios y gana unos 700 por 5 años de experiencia.

3. Un ingeniero civil mecánico que no encontró trabajo en el sur y se puso a trabajar en un sodimac de vendedor, ahora lo ascendieron a jefe de sección pero no gana más allá de 1 millón de pesos.

4. Una mujer que estudió párvulos y trabaja en una tienda de ropas porque no encontró trabajo.

Y así siguen los casos, la gratuidad y la proliferación de universidades e institutos liquidó la educación superior.
 
le tiran harta mierda al incapaz pero los profesionales que he conocido de ahí en su mayoría eran bien buenos, mientras que los wns de la usach o la chile lo único que pensaban era meterse al sindicato pa pedir weas y no trabajar nunca :lol3:

siempre he sido de la idea de que la calidad del profesional va en cada persona , he trabajado en varios rubros y por ejemplo en la constru y los "universitarios" andaban como perkines preguntando a los maestros que con cuea habían terminado la básica o cuarto medio la mitad de las weas :lol3:
y los tenian de Perkin mandandolos a puras weas, como buscar los número de la escuadra, curvar una viga o similares :lol3:
 
Última edición:
Es que esta wea ya no es negocio. Si ya estamos plagados de simios físicos termo nucleares. Por la módica suma del sueldo mínimo ;"(
 
ingenieria en didi o uber o beat o pedidos yaa xD
ingenieria en logistica de transporte urbana(repartidor de uber)
Post automatically merged:


aprende react con eso pillas

Podrías ilustrarme un poquito por fa
 
Compadre, la mayoría de los que se va a toma en las Ues son de carreras humanistas. Los personajes de la foto son todos de esa área. Las estatales siguen siendo las mejores en ingeniería, por ejemplo: (La Chile (Beauchef), USACH y la UTFSM). Hay privadas como la Adolfo Ibañez, UNAB, La del Desarrollo, La de los Andes, etc, que son muy buenas también. Pero INACAP como Universidad era pésima. Sin ir más lejos, me pasaron una prueba de algebra para realizar y era un chiste, lo más difícil eran ecuaciones de segundo grado lo cuál se pasa en la media.

La Chile en ciencias sociales está muy cargado a la izquierda y eso es algo que no amerita discusión, pero para eso está la PUC, en la que sin ser de derecha hay mas pluralidad.

Y volviendo al tema, la gente de instituto sale con conocimientos muy básicos de cualquier tema, un informático por ejemplo, sabra hacer una aplicación web pero lo tiras a algoritmo, estructura de datos, data science o machine learning y no tendra ídea. Por eso me da risa que muchos Analistas Programadores pidan un sueldo alto para una carrera que con cuea dura 2 años y medio y en que la exigencia es de liceo público.

viejo la cariola es de la salud , la vallejos es geografa y esa carrera en la chile igual tiene base cientificca y aunque les duela a muchos la revolucion pinguina y toda esta fiebre progre fue orquestada por jackson ing civil industrial de la catolica y es tan bueno en lo que hace que creo su propio partido politico.

el unico wn humanista es boric que no esta titulado

al final el que nos manda en todas las disciplinas siempres es y sera un wn de la ponti cuica incluido los progres
 
A todo esto el mercado profesional ya está saturado hace bastante tiempo, conozco varios casos de personas que estudiaron y ahora trabaja en otras cosas.

1. Una ex compañera estudio ing civil electronica y ahora vende cremas por Facebook y se hace una 400 mensuales.

2. Un conocido que estudio ing en informática en inacap y ahora anda arreglando cajeros bancarios y gana unos 700 por 5 años de experiencia.

3. Un ingeniero civil mecánico que no encontró trabajo en el sur y se puso a trabajar en un sodimac de vendedor, ahora lo ascendieron a jefe de sección pero no gana más allá de 1 millón de pesos.

4. Una mujer que estudió párvulos y trabaja en una tienda de ropas porque no encontró trabajo.

Y así siguen los casos, la gratuidad y la proliferación de universidades e institutos liquidó la educación superior.
en retail uno encuentra el ingeniero o carrera de la que pidai :lol2: , lo penca es que a veces las jefaturas se las dan a weones que no tienen merito de antiguedad o que solo planean estar de jefes un año :lol2: , muchos quedan picados por esas weas
 
En serio defienden a inacap? wn xd una vez vi una prueba de algebra y eran ecuaciones de segundo grado, de SEGUNDO GRADO, en una asignatura de algebra universitaria, no me wei po xd


Alguien que ponga las pruebas de INACAP aca para que veamos el super nivel de ingeniería de dicha universidad. Si tienen pruebas de ramos técnicos mejor todavía.
 
A todo esto el mercado profesional ya está saturado hace bastante tiempo, conozco varios casos de personas que estudiaron y ahora trabaja en otras cosas.

1. Una ex compañera estudio ing civil electronica y ahora vende cremas por Facebook y se hace una 400 mensuales.

2. Un conocido que estudio ing en informática en inacap y ahora anda arreglando cajeros bancarios y gana unos 700 por 5 años de experiencia.

3. Un ingeniero civil mecánico que no encontró trabajo en el sur y se puso a trabajar en un sodimac de vendedor, ahora lo ascendieron a jefe de sección pero no gana más allá de 1 millón de pesos.

4. Una mujer que estudió párvulos y trabaja en una tienda de ropas porque no encontró trabajo.

Y así siguen los casos, la gratuidad y la proliferación de universidades e institutos liquidó la educación superior.


Ninguno de tus conocidos tenía título...o te vieron la cara de aweonao.

Ingeniero civil electrónico son super cotizados wn... pero exigen título comprobado.




pd: enviar Fotos de la ex compañera y link de facebook para comprar cremitas.. :cafe3:
 
A todo esto el mercado profesional ya está saturado hace bastante tiempo, conozco varios casos de personas que estudiaron y ahora trabaja en otras cosas.

1. Una ex compañera estudio ing civil electronica y ahora vende cremas por Facebook y se hace una 400 mensuales.

2. Un conocido que estudio ing en informática en inacap y ahora anda arreglando cajeros bancarios y gana unos 700 por 5 años de experiencia.

3. Un ingeniero civil mecánico que no encontró trabajo en el sur y se puso a trabajar en un sodimac de vendedor, ahora lo ascendieron a jefe de sección pero no gana más allá de 1 millón de pesos.

4. Una mujer que estudió párvulos y trabaja en una tienda de ropas porque no encontró trabajo.

Y así siguen los casos, la gratuidad y la proliferación de universidades e institutos liquidó la educación superior.
this.
hace mucho tiempo se cambio cantidad por calidad resultados miles d eprofesionales mal formados que salen a nada.
 
A)......Querido de que universidad te graduaste...?!
B)......De la Universidad Inacap...!!!
A)......mmmh...pero veo en la compu...que esa universidad no existe...?!!
B)......si existe...?!
A).....Lo siento querido....si no existe recursos humanos no puede visarte esos titulos..!!, Che te aconsejo que convalides esos ramos y reingreses a titularte a la universidad de Carabobo...!!!
Post automatically merged:

A todo esto el mercado profesional ya está saturado hace bastante tiempo, conozco varios casos de personas que estudiaron y ahora trabaja en otras cosas.

1. Una ex compañera estudio ing civil electronica y ahora vende cremas por Facebook y se hace una 400 mensuales.

2. Un conocido que estudio ing en informática en inacap y ahora anda arreglando cajeros bancarios y gana unos 700 por 5 años de experiencia.

3. Un ingeniero civil mecánico que no encontró trabajo en el sur y se puso a trabajar en un sodimac de vendedor, ahora lo ascendieron a jefe de sección pero no gana más allá de 1 millón de pesos.

4. Una mujer que estudió párvulos y trabaja en una tienda de ropas porque no encontró trabajo.

Y así siguen los casos, la gratuidad y la proliferación de universidades e institutos liquidó la educación superior.
rentaron todo lo que pudieron desde el 2006 cuando comenzaron a entregar los CAE, o sea 17 años rentando, se colocaron gordos como chanchos, y cierran ante un eminente cancelación del CAE de Boric, pillos los weones, los edificios no lo pierden porque son del patriminio de su sociedad espejo, lo que van hacer es vender las edificaciones quizas a otra sociedad inmobiliaria que le arriende el edificio a otra universidad.
Post automatically merged:

Ninguno de tus conocidos tenía título...o te vieron la cara de aweonao.

Ingeniero civil electrónico son super cotizados wn... pero exigen título comprobado.




pd: enviar Fotos de la ex compañera y link de facebook para comprar cremitas.. :cafe3:
No, solo te contratan como ingeniero civil eletronico de aquellas universidades que llevan decadas de experiencia en el tema, como la Universidad Federico Santamaria de Valparaido, que es experta en el tema electronica e ingenieria electrica, las empresas grandes tienen un mapeo de que profesionales elegir SEGUN LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIARON, OJO CON ESO, por lo tanto estudiar DERECHO, INGENIERIA COMERCIAL, ELECTRONICA. dependera de la universidad donde fue la instruccion por eso dicen y porque no me contratan, obvio si saliste de una universidad PENCA DE BAJO RAKING NO TE VAN A CONTRATAR QUERIDO...!!
 
Última edición:
Inacap siempre ha sido una callampa, recuerdo en el cft puerto montt que en el area mecanica donde estaba los hueones nuevos no sabian ni conectar un scanner pero los llevaron con el profesor de electricidad a hacer una publicidad se tomaron fotos con el scanner y hueas sin tener pico idea. Asi engañan a la gente mas humilde haciendoles soñar que sus hijos seran profesionales cuando la huea es puro marketing.
Si yo aprendí mecanica fue por los camiones de mi papa, camionetas y que soy un puto autodidacta
 
He tenido experiencia viendo a cabros técnicos del Inacap y me parecen bien preparados, todo depende del cabro igual, si le pone empeño y motivación. Lo universitario es otra cosa, se necesita una buena base teórica que requiere un nivel más alto de exigencia y estudios, y laboratorios. Había un mercado para titulados de universidades de 3er orden, pero ese campo fue copado por los venecos de carabobo y sus múltiples títulos y doctorados.

Inacap debe concentrarse en lo técnico y técnico profesional.
 
Inacap siempre ha sido una callampa, recuerdo en el cft puerto montt que en el area mecanica donde estaba los hueones nuevos no sabian ni conectar un scanner pero los llevaron con el profesor de electricidad a hacer una publicidad se tomaron fotos con el scanner y hueas sin tener pico idea. Asi engañan a la gente mas humilde haciendoles soñar que sus hijos seran profesionales cuando la huea es puro marketing.
Si yo aprendí mecanica fue por los camiones de mi papa, camionetas y que soy un puto autodidacta
Sencillamente los sostenedores de la insitución ABANDONARON EL PROYECTO EDUCATIVO.....ES DECIR SE CAGARON A MILES DE FAMILIAS Y ESTUDIANTES, yo como ESTADO genero una QUERELLA contra los dueños, porque su fin no era la sustentabilidad de la educación y calidad de ella, si no ERA LUCRAR engañando a los cabros, eso se llama una CANALLADA UN ENGAÑO...!!! Cuando esa universidad estaba a manos del Estado era muy buena y seria, conoci a viejos que salieron de ahí en los años 70s y eran capos eran super serios para trabajar, porque había un compromiso con el conocimiento real, las habilidades duras y blandes, YA ES TIEMPO QUE LA UNIVERSIDADES DE PAPEL SEAN ELIMINADAS DE CHILE, le hacen un gran daño al sistema productivo.
 
Jajajajaj vieron que no era un buen negocio aparte ya ingresaron más ingecaribeños de carebobensis para el patrón de fundo a todo esto acá en Concepción que manera de haber locales bananeros wn la cago en Aníbal pinto a altura del colegio inmaculada se colocan en fila 4 venecos ofreciendo sus baratijas y lo peor estos wns son súper chabacanos te gritan para que entres al local marico a veces me pregunto donde mierda sacan dinero para tener locales estos caribeños qls
lo mismo pienso, de donde sacan el dinero, o algunos negocios colombianos
 
Salí de informática de Inacap, no tengo quejas al respecto, buenos profes que trabajan en el área incluso eran dueños y gerentes de sus empresas, también tenían buenos convenios e infraestructura.
Al menos en mi área todo excelente, RIP inacap
 
Yo he trabajado con egresados del Inacap y del Douc, nada que decir, cabros super trabajadores, bien formado, con un pragmatismo en resolver los problemas que no tienen los egresados de la universidad, resolver problemas de forma simple, rápida y barata, mas que hacer de cada problema de la empresa un estudio digno te tesis, claro aca la elite ningunea a los cabros de instituto porque son weones que no saben mucho de como se maneja esto y del enfoque que tienen los egresados de isntitutos.

Ahora sobre el cierre de la universidad INACAP, bueno creo que muchas universidades que no logran los 4 años de acreditación que es el mínimo para entrar en la gratuidad van a cerrar, es obvio que si quieres estudiar una ingeniería civil y no tienes un puntaje para la chile la cato, usm, usach, tienes ahora un monto de opciones de entrar a alguna universidad con 4 años de acreditación, sacar la gratuidad y salir con 0 deuda, hablo universidades tipo utem o universidades de regiones. ¿ Quien va a estar pagando aranceles de 4 millones anuales por una ingeniería civil, si puedes estudiar gratis en santiago o en regiones ?

Ahora también, la cantidad de universitario en este pais es delirante, pasamos de unos 150.000 a principios de los 90s a mas de 1.300.000 actualmente. La economía no ha crecido en la misma proporción para absorber todos esos puestos.

Ahora la cumbia es tener una universidad tipo santo tomas, con 4 años de acreditación, te entran pendejos por monton, puedes meterlos a la gratuidad y te forras formando weones con carreras callampa tipo trabajo social que tu sabes que terminaran de vendedores en Falabella, pero te importa callampa total el estado ya te pago sus buenos millones por dar ficción de educación a esos weones.

Yo creo que esto se resuelve re pensando a quienes les das gratuidad, ya no podemos seguir formando licenciados en antropología de la alberto hurtado y weas asi con fondos publicos, si un pendejo quiere estudiar una carrera callampa que no le aporta absolutamente nada al pais, que lo haga pero con su plata (o la de su familia), la gratuidad debería ser:

- a quienes tienen talento para estudiar
- que su familia no tenga los medios para pagar
- que estudien una carrera que tenga la calidad mínima que sea aporte para el pais, esto es que tenga demanda
 
Actualmente estudiando ahí adm de empresas (tecnico), tal como dijo otro cipa, era eso o estudiar algo humanista :ohno::ohno::ohno:
No es mala opción para programas técnicos pero de universidad no tenía mucho. Yo también estudié algo similar ahí pero egresé de otro lugar finalmente.
A)......Querido de que universidad te graduaste...?!
B)......De la Universidad Inacap...!!!
A)......mmmh...pero veo en la compu...que esa universidad no existe...?!!
B)......si existe...?!
A).....Lo siento querido....si no existe recursos humanos no puede visarte esos titulos..!!, Che te aconsejo que convalides esos ramos y reingreses a titularte a la universidad de Carabobo...!!!
Post automatically merged:


rentaron todo lo que pudieron desde el 2006 cuando comenzaron a entregar los CAE, o sea 17 años rentando, se colocaron gordos como chanchos, y cierran ante un eminente cancelación del CAE de Boric, pillos los weones, los edificios no lo pierden porque son del patriminio de su sociedad espejo, lo que van hacer es vender las edificaciones quizas a otra sociedad inmobiliaria que le arriende el edificio a otra universidad.
Post automatically merged:


No, solo te contratan como ingeniero civil eletronico de aquellas universidades que llevan decadas de experiencia en el tema, como la Universidad Federico Santamaria de Valparaido, que es experta en el tema electronica e ingenieria electrica, las empresas grandes tienen un mapeo de que profesionales elegir SEGUN LA UNIVERSIDAD DONDE ESTUDIARON, OJO CON ESO, por lo tanto estudiar DERECHO, INGENIERIA COMERCIAL, ELECTRONICA. dependera de la universidad donde fue la instruccion por eso dicen y porque no me contratan, obvio si saliste de una universidad PENCA DE BAJO RAKING NO TE VAN A CONTRATAR QUERIDO...!!
Cierto pero como instituto y centro de formación técnica no era malo.
Inacap siempre ha sido una callampa, recuerdo en el cft puerto montt que en el area mecanica donde estaba los hueones nuevos no sabian ni conectar un scanner pero los llevaron con el profesor de electricidad a hacer una publicidad se tomaron fotos con el scanner y hueas sin tener pico idea. Asi engañan a la gente mas humilde haciendoles soñar que sus hijos seran profesionales cuando la huea es puro marketing.
Si yo aprendí mecanica fue por los camiones de mi papa, camionetas y que soy un puto autodidacta
Depende de las sedes, Inacap ha formado a mucha gente en el área mecánica aunque ser autodidacta producto del interés propio es algo más importante.
 
Volver
Arriba