• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

27-F: a 10 años del terremoto que remecio Chile

Iba en séptimo básico y recuerdo que se sintió fuerte en Chillán y que dejó una hilera de tejas por todas las cuadras. Marcó a fuego lo que es ser de este país.
yo habia pasado a segundo medio, recuerdo que la cama se movia caleta (siendo la III region se sintio el movimiento que duro mas de un minuto y medio), y con mi familia nos fuimos a resguardar en el marco de la casa antigua donde vivia, que manera de ladrar perros a las dos de la mañana, luego de que termino esperamos un ratito y encendimos la tele, ahi nos dimos cuenta que la wea no era cualquier temblor, y nos fuimos a dormir, desperte en la mañana viendo las noticias de lo que habia pasado en constitucion
 
Decir Terremoto trae mala suerte, vez que lo digo en alguna reunion social salta el mismo embarao culiao a contar la misma historia culia de los ultimos 10 años y siempre le mete mas weas a la historia :nonono:


terremoto qliao ya era, el zafrada ahora es un waton medio weco y depre, los muertos ya son huesitos y todo (casi) se reconstruyo :sisi: mejor hablar del terremoto que se viene
 
Una noche que difícilmente olvidaremos los que estuvimos cerca del epicentro. Lo que quedó marcado en mi memoria es el ruido ensordecedor, la combinación de todo a tu alrededor agitándose, rompiéndose y cayéndose. El sentimiento de resignación a la muerte, tal y como el de una persona en un avión a punto de caerse o en un barco hundiéndose. Esa sensación de que eres insignificante, incapaz de luchar con el poder de la naturaleza, de que la tierra bajo tus pies se abrirá, y caerás a un foso incandescente, cual infierno de las religiones.

Todo se detiene... comienzas a escuchar llantos y gritos de personas, te asomas a ver que cada familia está fuera de sus casas, sanos y salvos pero envueltos en terror e incertidumbre. Entre la oscuridad, vuelves al interior de tu casa, a buscar linternas, ropa, radios, revisar servicios básicos, etc. No hay luz, ni agua, internet, sólo una línea fija de teléfono que no encuentra respuesta de aquellos que te preocupan. Una noche tibia se transforma en una madrugada fría, coronada por una luna sangrienta que deja ver en parte las caras de horror de la gente. Al alba, y recorriendo la ciudad, observas caos, destrucción, desesperanza y muerte. Ya no hay llantos, sólo incredulidad ante el azote de la madre tierra, sólo la sensación de que estás sobre un bote en el mar, de que nada deja de moverse. Y es sólo una pequeña parte de la tragedia que se desvela horas más tarde. :cafe3:
 
Ojalá no desvirtúen...(difícil)
VI Region
Eran las 23:00 (26F) aprox y con familia (papa, mama, hermanas, sobrina) en un cumple de un tio...
Ya dieron las 01:00 y mis hermanas (con mi sobrina) se fueron a mi casa...3 cuadras mas allá y nos quedamos copeteando con mis viejos y mi tio….
Ya cerca de la hora del terremoto, mi viejo se va a sentar a un sillón que había en el living y de repente ve las lamparas moviéndose: "esta temblando...OYE SE VIENE FUERTE!..."
Y empieza a quedar la cagá...mi tio curao le pegan un jaibazo y que suba al 2do piso a ver a su hijo que estaba solo durmiendo arriba... El auto estacionado afuera se empieza a mover y suena la alarma. Ahí me urgí. Asumí que era mas que un temblor...
Salimos de la casa...se seguía moviendo y mi viejo me grita: k4nnon, las chiquillas!!! (mis hermanas y sobrina)
Se me pasó toda la curadera y sali como a la chucha corriendo cuando me topo de frente con una micro que para de repente y les grito: "es un terremoto!" Se empieza a mover la micro de lado a lado y aquí viene lo que nunca voy a olvidar: corriendo las cuadras para llegar a la casa, alrededor habían varios arboles y el sonido era como la de la TV sin señal...ensordecedor...y a eso le sumamos los transformadores del tendido reventándose; destellos por acá y allá y PAF! se corta la luz. Mientras seguía corriendo habían pasos que los daba mas abajo y otros mas arriba, esto por el efecto del terremoto (cuatica la wea)
Ya entrando al pasaje, las rejas de las casas moviéndose como nunca y llegando a la casa, mis hermana y mi sobrina en brazos, ya estaban en el ante jardín esperando que pase...el peligro era un poste frente a la casa que ya veíamos que caía sobre la casa...


:sm:
 
Última edición:
TOMANDO EN LA PLAYA DE MEHUIN...!!! :omg:
pero como estaba curaito, me cagué de la risa... :lol2:
hasta que la gente empezó a entrar en pánico, porque hubo rumores que se salía el mar...al final no paso nada, pero siempre recordaré que la noche fue mas larga que la cresta :awesome:
 
la idea es rememorar? ok, estaba viendo hachiko en la tele, me disponía a dormir todo emocionado por el dramón y paff...

767625_o.gif

mi arpimadre histerica como siempre pensó q se habia partido la tierra y eran unas plantas culias a las q se le rompieron los maceteros :cuek:

luego como 3 dias sin luz ni agua ni medio para volverme a stgo. ah y hubo sakeos y militares a la calle :grito:
 
Última edición:
Ojalá no desvirtúen...(difícil)
VI Region
Eran las 23:00 (26F) aprox y con familia (papa, mama, hermanas, sobrina) en un cumple de un tio...
Ya dieron las 01:00 y mis hermanas (con mi sobrina) se fueron a mi casa...3 cuadras mas allá y nos quedamos copeteando con mis viejos y mi tio….
Ya cerca de la hora del terremoto, mi viejo se va a sentar a un sillón que había en el living y de repente ve las lamparas moviéndose: "esta temblando...OYE SE VIENE FUERTE!..."
Y empieza a quedar la cagá...mi tio curao le pegan un jaibazo y que suba al 2do piso a ver a su hijo que estaba solo durmiendo arriba... El auto estacionado afuera se empieza a mover y suena la alarma. Ahí me urgí. Asumí que era mas que un temblor...
Salimos de la casa...se seguía moviendo y mi viejo me grita: k4nnon, las chiquillas!!! (mis hermanas y sobrina)
Se me pasó toda la curadera y sali como a la chucha corriendo cuando me topo de frente con una micro que para de repente y les grito: "es un terremoto!" Se empieza a mover la micro de lado a lado y aquí viene lo que nunca voy a olvidar: corriendo las cuadras para llegar a la casa, alrededor habían varios arboles y el sonido era como la de la TV sin señal...ensordecedor...y a eso le sumamos los transformadores del tendido reventándose; destellos por acá y allá y PAF! se corta la luz. Mientras seguía corriendo habían pasos que los daba mas abajo y otros mas arriba, esto por el efecto del terremoto (cuatica la wea)
Ya entrando al pasaje, las rejas de las casas moviéndose como nunca y llegando a la casa, mis hermana y mi sobrina en brazos, ya estaban en el ante jardín esperando que pase...el peligro era un poste frente a la casa que ya veíamos que caía sobre la casa...


:sm:
Oye wn como podías correr mientras estaba la wea? En iqq me tocó el terremoto de hace un par de años,el que fue en abril,y apenas se podía caminar cuando estaba sucediendo,se supone que el del sure fue más brígido aún
 
Oye wn como podías correr mientras estaba la wea? En iqq me tocó el terremoto de hace un par de años,el que fue en abril,y apenas se podía caminar cuando estaba sucediendo,se supone que el del sure fue más brígido aún
Creo que pude por la adrenalina. Corrí pensando en mi familia y en mis hermanas que estaban solas... De hecho cuando me tope de frente con la micro ni medí que me podía atropellar (a los wns les hice señas de que había un terremoto) En ese momento no mides riesgos, le das nomas. La familia primero
 
Creo que pude por la adrenalina. Corrí pensando en mi familia y en mis hermanas que estaban solas... De hecho cuando me tope de frente con la micro ni medí que me podía atropellar (a los wns les hice señas de que había un terremoto) En ese momento no mides riesgos, le das nomas. La familia primero
Que valiente y varonil.
 
Volver
Arriba