• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

5 libros que lo curarán del estatismo, por Axel Kaiser

Respecto al estatismo, yo voto por un sistema mixto, ya que, poniéndolo en un diagrama, el fin último de ambas corrientes (liberal y estatista) tienen al , por una parte, tener un super estado donde, gracias a la experiencia humana, tiende a ser prácticamente un sistema de esclavitud explícita. por otro lado, el liberalismo tiene a la supresión del estado y tener una super-corporación donde prácticamente se convierte en un sistema de esclavitud implícita (que en la realidad estamos esclavizados, pero pareciera que no se dan cuenta de esto), ambas beneficias solo a un pequeño grupo de gente (si ponemos ejemplos weones, por un lado tienes a stalin y por el otro a las "10 familias" más ricas de chile).

Mi idea de un sistema mixto es en donde sí exista un intercambio regular de recursos, pero que los recursos estratégicos estén en manos del gobierno. además de que las entidades privadas puedan negociar pero con restricciones racionales del estado en cuanto a materia que a él le compete conforme a la "definición" de estado (salud, educación, etc.) Donde ambas corrientes coexistan y se genere una sinergia positiva entre ambos y no un acaparamiento del poder per se del eje privado-publico, donde el equilibrio no sea "de arriba hacia abajo" o viceversa, si no que sea parajo para ambos (en cuanto a población y empresa). Algo así se me ocurre durante este receso en la pega xD


pd: gurka, te encontraba más listo en los argumentos a diferencia de los troles de siempre, pero ahora estás dando patadas de ciego
 
cura? pero si el estatismo es la solucion...

increible como estos hombres trajieran al mundo real una idea tan utopica como es el anarquismo, los mismos hombres que creen que el mercado se regula solo:laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Ahora entiendo todo, los que merodean estos foros siguen las indicaciones de Stiglitz, Krugman. los mismos que dicen que las catástrofes crean riqueza :lol2:, que la creación de dinero de la nada (sin respaldo en creación de riqueza) aliviará la crisis y por supuesto que la crisis de deuda se soluciona con más deuda :lol2:

Por cierto, el keynesianismo está muerto desde el 70.


Todos esos economistas a quienes mencionas, sin ser santos de mi devoción, son 100.000 veces mejores y científicos, SOBRE TODO, que la mierda a quienes reivindicas tú.

De los cuales, de esa escuela de psicología y religión, la escuela Austriaca, sólo uno tiene premio nobel, y muy mal ganado porque sabemos que hubo detrás mucha presión de la derecha.

El keynesianismo no está muerto. Lo que sí está muerto es el neoliberalismo.

Y ojo, cuando hablo de que está muerto, me refiero a la corriente monetarista.

La corriente austriaca, NACIÓ MUERTA.

Ser austriaco, es como estudiar historia y creer que las pirámides fueron construidas por aliens.
 
comunistas marxistas tratando de fanaticos religiosos a los neoliberales :lol2:

cada vez mas chistosos , caras de raja y con cero verguenza estos comunachos....

¿Cómico?

El marxismo, y el keynesianismo sigue algo llamado método científico, sigue los estudios empíricos, sigue las pruebas y los trabajos metódicos.

Esa mierda llamada praxología, déjasela a porquerías como la teología.

Anda ya, pardillo, no tienes idea ni de lo que hablas.
 
Volver
Arriba