• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

65% de los chilenos con educación superior entiende sólo textos simples

esta imagen representa la realidad nacional en muchos aspectos y eso incluye la educación, salud, trabajo, política etc

adivinen quienes son los lideres del hermoso rebaño :ejale:


el-lobo-cuidando-las-ovejas1.jpg
 
Yo creo que la educación tiene un componente de olvido.

En mi tiempo de universitario, me iba rebien en los ramos de calculo, tuve calculo 1, 2, 3, 4 , calculo numerico, ecuaciones
diferenciales y complemento de calculo. Siempre me fue bien, mientras me mantuve en el ritmo de un universitario normal. Pero anda a preguntarme ahora como se resuelve una integral o un límite, o fibonacci o laplace , fourier, transformada Z etc. No me acuerdo de niuna wea, porque ya han pasado 7 años desde que dejé de estudiar.

Yo tuve un profe que ya murio, era viejo , pero el tenía un dicho muy bueno, decía:

"Deja el conocimiento 1 semana, y te vas a demorar 1 mes en recuperarlo".

Y así es, olvidate de la wea 1 semana y vas a pasar 1 mes tratando de recordar como era la wea.

Es normal que te suceda, eso es consecuencia de la mala educación, mal enfocada, si se dotara de significatividad no se te deberían olvidar, en cambio tu o un estudiante normal, para que aprende mates? simplemente para aprobar el examen que viene la semana o mes entrante, ese es el único sentido que se les da a las mates en la escuela, por lo mismo ya no recuerdas nada y no eres el único
 
Para tratar de mejorar a lo mejor podría uno partir leyendo cosas de interés personal, que agraden, y eventualmente leer de otros temas que o bien sean más complejos para uno o no interesen tanto.
 
Respecto a los calculos, obvio q los estudiante tendran mejores resultados ya q tienen la materia mas fresca, con los años un ingeneiro ya no logra el nivel matematico q cuando estudio ya q no usa el calculo con tal profundidad.

Y el porcentaje no me extraña considerando q de mi curso de 50 solo 7 egresamos y 6 nos titulamos, en los institutos y univedidades privadas para la misma carrera egresa mas del 50%
 
Como lo veo es que los trabajadores promedio pasan 8-10 horas en el trabajo, más el tiempo de transporte, más el tiempo de dejar listos a los cabros chicos para el colegio, más el tiempo de cocinar (si es que no les dan almuerzo en el trabajo), más las tareas o útiles escolares de los cabros, más un largo etcétera. Como mencionaron arriba, llegan tan cansados del trabajo que lo único que quieren es sentarse en el sillón y ver cualquier cosa que no exiga mucha concentración, algo simple de digerir como realitys, farándula, o reportajes bananeros. Los fines de semana, van al mall o salen a almorzar afuera, y ese es todo el panorama. No tienen tiempo para dedicarse a deporte, ocio productivo (como revisar el antro), lectura (libros, no revistas como Cosas), u otros pasatiempos (pintura, tocar algún instrumento musical, escribir cuentos o historias simples, etc.).

Sin embargo, también hay personas que llevados por la codicia (ganar más para comprar más cosas) con un buen trabajo, pudiendo tener una mejor calidad de vida se empeñan en hacer otros trabajos o trabajar los fines de semana, porque quieren tener un televisor LED más grande que el vecino, o un jeep compass o crossover último modelo aunque ya tengan 3 autos y no necesiten más.
 
CONCHETUMARE!!! si así fuese estaríamos todos muertos, los médicos no saben escribir, estúdios culiaos chilenos...no sé para que chucha me hice mierda estudiando cálculo el primer semestre si ahora no me srirve pa niuna wea...
 
No se hermanito, yo hace rato que dejé de confiar en los doctores
 
No es por cuestionar este estudio y a otros antronianos, pero veo que tienen una exacerbado optimismo por la capacidad intelectual y la formación educativa de personas de países desarrollados. En esos países, solo una élite es realmente educada, el resto del perraje es tan ignorante como un chileno promedio.

Y no es por ánimo de generalizar, pero en la Universidad he visto pasar hartos alumnos de intercambio, de distintos países europeos, y no eran ni muy cultos ni mucho menos brillantes...
 
No me preocupa que el 65% de los profesionales no entienda lo que lee, sino más bien me preocupa el 100% de weones que no tienen educación superior y que son la gran mayoría del país... Por eso estamos como estamos y tenemos a los políticos que tenemos, y nos meten el pico en el ojo tan fácilmente :cafe3:
 
en tercero medio habían weones de mi curso que no sabían el binomio al cuadrado... ahora estudian ingeniería e informática en Ues de mierda

en mi curso weones con 0 poder de síntesis, esas mierdas que hacen 1 diapo y copian y pegan textual y no saben exponer... futuros profesionales.

y sin embargo los "estudiantes" piden "educación gratuita" siendo que la enseñanza básica y media YA SON GRATUITAS
el problema no es la gratuidad, el problema son esos profesores viejos reculiaos que llevan años y nadie los evalúa ni controla, los pésimos textos del gobierno, y que ahora TODOS PASAN DE CURSO porque si dejan repitiendo al niñito le puede dar depresión.

La educación básica es un bodrio, eso es lo que hay que mejorar.
 
ponte a leer los comentarios de facebook a las noticias de el mercurio nomas, y veras a cuanto chuchesumadre posteando puras cagadas sin sentido, mensajitos insustanciales, y trolles sin calidad. aqui al menos puedes pegarte los papiros si los buscas.

:maestro: elite posteadora



a parte de ser mas obvios y fomes que la chucha, cada comentario culiao, la gente ya no opina, escribe cualquier wea.

Al menos en un foro, si uno participa, como dices tu, se ejercita la mente, uno lee se informa, tambien escribimos weas, si es una comunidad la wea no un dictadura en donde no se puede decir nada...oh wait....

de todas formas la gente deberia leer mas en internet e informarse ayuda al trabajao mental y a tener opinion, en la tele dan pura basura, los diarios pura basura, como no le va a dar ganas de leer algo interesante, cultuira u otra cosa que no sea basura.

Internet es el reemplazante natural de la televison cultiral que existia en los 80 y pricipios de los 90, por eso la gente no entiende lo que lee, porque es tan banal, y sin importancia lo que consume que no necesita procesar nada, ni entender lo que se lee, porque es basura y la mayoria de la gente no lo sabe..
 
ingenieros 65% de chilenos con educación superior que entiende solo textos simples?

:idolo: Educación de mercado.
:idolo: Rentabilidad como objetivo de la universidad.
 
que dice en esta wea ???? alguien me resume ???

kajajajajaja
 
No es por cuestionar este estudio y a otros antronianos, pero veo que tienen una exacerbado optimismo por la capacidad intelectual y la formación educativa de personas de países desarrollados. En esos países, solo una élite es realmente educada, el resto del perraje es tan ignorante como un chileno promedio.

Y no es por ánimo de generalizar, pero en la Universidad he visto pasar hartos alumnos de intercambio, de distintos países europeos, y no eran ni muy cultos ni mucho menos brillantes...

Aunque puedes tener razón, yo también he conocido alumnos de intercambio europeos y algunos han sido bastante cultos e inteligentes. Puede que el echo de ser de otra cultura y no dominar adecuadamente el idioma extranjero influya en la impresión que tenemos de ellos.
 
y como demonios entonces esta funcionando el país? :blink-80:

Como demonios piden tantos requisitos para cualquier cosa y no las aplican?
 
Volver
Arriba