• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

8 Demostraciones Lógicas de que Dios No Existe

Rekem dijo:
Y under.
De hecho lo dije para creyentes...jaja, si no se entendió pido disculpas.

Aaaaaaah, perdón, tal vez fui yo quien no lo supo entender.

Que respuesta más mamona pero en fin... XD
Saludos.








El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
k ridikules mas grande...
jajajajaja
el que creo el tema es un completo ignorante de el Dios de los cristianos.
antes de hablar de una parte es importante conocer la otra tambien.

arto penka el tema
 
underpressure dijo:
Aaaaaaah, perdón, tal vez fui yo quien no lo supo entender.

Que respuesta más mamona pero en fin... XD
Saludos.

Puede ser...en todo caso.....
xD no es mamón...es diplomatico, JÁ.
Ya me dejo de ganar post
 
:lol2:

me rei con algunas cosas.. pero bueno, cada uno tiene su opinion y creencias. Y quisas eso es otro misterio de la vida, si dios existe o no.
 
omen dijo:
no lo tomen con alguien

tomenlo como algo

no lo tomen como aLGO

SIENTANLO!!!!!

JEJEJE

a los que no lo sienten les diogo q se unan a mi iglesia!!!
y un dia lo sentiran
jajajaja

gracias les luthiers
 
conejonegro19 dijo:
ademas, si ese angel caido, señor del infierno, hizo valer su ideal el infierno no debe ser un lugar de castigo porque entonces seria funcional a los "deseos" de dios, le estaria haciendo un favor al castigar a los pecadores y si el "diablo" se rebelo, entonces no debiera castigar a sus seguidores o a los que simplemente no creyeron en dios...

sipo.. el "diablo" no tendria porke castigar a los pecadores o los ke no creen en dios.. sino que fomentaria mas los pecados.. osea.. les daria minas, copete, drogas etc..

infierno rulz!
 
Por que se tiende a cuestionar todo?

Esta bien, es parte del razonamiento

Por mi parte creo porque si, hay algo superior y punto
 
mmmm... Dios es perfecto(por definicion), y que es mas perfecto, algo que existe o algo que no existe???


gran dilema :zippy:
 
dios estaba curao cuando creó el mundo...

y después para que el resto del olimpo no se riera de el dijo que invento un jardin y weas

y eso...

el "mal" como lo llaman no es nada mas que una estupides para justificar los errores del hombre....

y dios es una "palabra" para explicar a la gente ignorante las cosas y someterla.... meterle "miedo" si no me das tu diesmo...

dios te castigara

eso creo..
saludos
 
es como la tipica pelea si existe o no, la verdad yo no creia que existia y ahora, he pensado y pensado y me han pasado cosas que quizas han influido enque empieze a creer en algo que podria llamarle Dios.

Y como mi opinion es como el sol en una gota de agua no le interesa a nadie o sea
vale callampa
 
Cinco vías de la existencia de Dios

Dificultades: Parece que Dios no existe.

1. Si de dos contrarios suponemos que uno sea infinito, éste anula totalmente su opuesto. Ahora bien, el nombre o término Dios significa precisamente un bien infinito. Si, pues, hubiese Dios, no habría mal alguno. Pero hallamos que en el mundo hay mal. Luego, Dios no existe.

2. Lo que pueden realizar pocos principios, no lo hacen muchos. Pues en el supuesto de que Dios no exista, pueden otros principios realizar cuanto vemos en el mundo, pues las cosas naturales se reducen a su principio, que es la naturaleza, y las libres, al suyo, que es el entendimiento y la voluntad humana. Por consiguiente, no hay necesidad de recurrir a que hay Dios.

Por otra parte, en el libro del Éxodo dice Dios de sí mismo: Yo soy el que soy (Ex 3,14).

Respuesta: La existencia de Dios se puede demostrar por cinco vías. La primera y más clara se funda en el movimiento. Es innegable, y consta por el testimonio de los sentidos, que en el mundo hay cosas que se mueven. Pues bien, todo lo que se mueve es movido por otro, ya que nada se mueve más que en cuanto está en potencia respecto de aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto, a la manera como lo caliente en acto, v.gr., el fuego, hace que un leño, que está caliente en potencia, pase a estar caliente en acto. Ahora bien, no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en acto y en potencia respecto a lo mismo, sino respecto a cosas diversas: lo que, v. gr., es caliente en acto no puede ser caliente en potencia, sino que en potencia es, a la vez, frío. Es, pues, imposible que una cosa sea por lo mismo y de la misma manera motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro. Pero si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste, otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano. Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie, y éste es el que todos entienden por Dios.

La segunda vía se basa en la causalidad eficiente. Hallamos que en este mundo de lo sensible hay un orden determinado entre las causas eficientes; pero no hallamos que cosa alguna sea su propia causa, pues en tal caso habría de ser anterior a sí misma, y esto es imposible. Ahora bien, tampoco se puede prolongar indefinidamente la serie de causas eficientes, porque siempre que hay causas eficientes subordinadas, la primera es causa de la intermedia, sea una o muchas, y éstas, causa de la última; y puesto que, suprimida una causa, se suprime su efecto, si no existiese una que sea la primera, tampoco existiría la intermedia ni la última. Si, pues, se prolongase indefinidamente la serie de causas eficientes, no habría causa eficiente primera y, por tanto, ni efecto último ni causa eficiente intermedia, cosa falsa a todas luces. Por consiguiente, es necesario que exista una causa eficiente primera, a la que todos llaman Dios.

La tercera vía considera el ser posible, o contingente, y el necesario, y puede formularse así. Hallamos en la naturaleza cosas que pueden existir o no existir, pues vemos seres que se producen y seres que se destruyen y, por tanto, hay posibilidad de que existan y de que no existan. Ahora bien, es imposible que los seres de tal condición hayan existido siempre ya que lo que tiene posibilidad de no ser hubo un tiempo en que no fue. Si, pues, todas las cosas tienen la posibilidad de no ser, hubo un tiempo en que ninguna existía. Pero, si esto es verdad, tampoco debiera existir ahora cosa alguna porque lo que no existe no empieza a existir más que en virtud de lo que ya existe, y, por tanto, si nada existía, fue imposible que empezase a existir alguna cosa, y, en consecuencia, ahora no habría nada, cosa evidentemente falsa. Por consiguiente, no todos los seres son posibles, o contingentes, sino que entre ellos, forzosamente, ha de haber alguno que sea necesario. Pero el ser necesario o tiene la razón de su necesidad en sí mismo o no la tiene. Si su necesidad depende de otro, como no es posible, según hemos visto al tratar de las causas eficientes, aceptar una serie indefinida de cosas necesarias, es forzoso que exista algo que sea necesario por sí mismo y que no tenga fuera de sí la causa de su necesidad, sino que sea causa de la necesidad de los demás, a lo cual todos llaman Dios.

La cuarta vía considera los grados de perfección que hay en los seres. Vemos en los seres que unos son más o menos buenos, verdaderos y nobles que otros, y lo mismo sucede con las diversas cualidades. Pero el más y el menos se atribuye a las cosas según su diversa proximidad a lo máximo, y por esto se dice lo más caliente de lo que más se aproxima al máximo calor. Por tanto, ha de existir algo que sea verísimo, nobilísimo y óptimo, y por ello ente o ser supremo; pues, como dice el Filósofo, lo que es verdad máxima es máxima entidad. Ahora bien, lo máximo en cualquier género es causa de todo lo que en aquel género existe, y así el fuego, que tiene el máximo calor, es causa de todo lo caliente, según dice Aristóteles. Existe, por consiguiente, algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad y de todas sus perfecciones, y a esto llamamos Dios.

La quinta vía se toma del gobierno del mundo. Vemos, en efecto, que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene; por donde se comprende que no van a su fin obrando al acaso, sino intencionadamente. Ahora bien, lo que carece de conocimiento no tiende a un fin si no lo dirige alguien que entienda y conozca, a la manera como el arquero dirige la flecha. Luego existe un ser inteligente que dirige todas las cosas materiales a su fin, y a éste llamamos Dios.


= es un copy paste pero es weno =) el que quera lo lee =) el que no que se una al infierno xD ....
 
= piola la wea... pero tb creo ke existe dios y too eso, pero no me inclino por niuna religion... en esta vida creo ke hay ke ser mas abierto de mente y respetar todas las opiniones por muy absurdas ke sean, aun cuando utulicen la buskeda de la verdad por medio de silogismos y cosas asi... al ke opino arriba, el primero, se nota ke es medio evangelico o algo por el estilo... como decia un profe mio en la u, no es bueno probar la existencia de dios por metodos cientificos, ni probar hechos cientificos por medio de la teologia...
eso seria
 
TE IMAGINAS TODO PERFECTO??
k perfecto seria eso?
puta la dura k lei todo, te responderia pero me da lata.

Lo unico k te puedo decir eske si no crees, para que profesas en contra de el?
 
Ivunche dijo:
TE IMAGINAS TODO PERFECTO??
k perfecto seria eso?
puta la dura k lei todo, te responderia pero me da lata.

Lo unico k te puedo decir eske si no crees, para que profesas en contra de el?

y si crees,
para que profesas a favor de el?
no basta con que tu creas?
 
Jajajaja wen tema pa mí la existencia de dios es de pura necesidad para la justificación de los fracasos en la vida, o cosas que uno no puede explicar de forma científica, me explico:

Si algo sale mal, es que dios no quiso que suceda.
O si paso una tragedia, sólo dios sabe por que paso.
O bien cuando el hombre no sabia la causa de algo, decían es algo divino, o cosas por el estilo, para mi de ignorancia

En resumidas cuentas el ser humano requiere tener en su mente la supuesta existencia de alguien poderoso para justificarse...
 
Volver
Arriba