• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Casi Dos Meses de la PSU

ko_ke30

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/14
Mensajes
0
No sabia bien si poner esto aca, pero lo que me sucede es lo siguiente, estoy en PreU, sera la segunda vez que doy PSU, y necesito caleta de puntaje y estoy perdiendo las esperanzas por el maldito NEM, que es el maldito mecanismo que llega a influir hasta en un 40%, y que te puede cagar toda la vida en lo que se refiere a estudios, por la chucha no puede haber wea mas injusta que eso.
Yo personalmente tengo fe en que me va a ir bien pero a pesar de eso probablemente no me alcance pa estudiar Derecho en una buena universidad y todo esto debido al Nem que me manda a la mismisima mierda, asi que no se, solo queria desahogarme a poco tiempo para la PSU, y expresar mi frustracion con el NEM, y como este sistema de evaluacion te puede cagar la maldita existencia, porque no hay lugar para el que se quiere reivindicar en los que se refiere estudios.
PD: suerte a los que vayan a dar la PSU, en serio ojala les vaya bien cabros
 
Tienes mucha razon, la ponderacion del nem perjudica a muchos alumnos, ademas no es una buena medicion por las grandes diferencias en la educacion dada en los distintos colegios y liceos del pais, solo es una forma de dar mas posibilidades a alumnos destacados de liceos que de esa manera tienen alguna ventaja respecto a alumnos de instituciones que son mas exigentes y que seguramente preparan mejor.
Pero no se preocupen tanto, el nem influye, pero no de gran manera, lo importante es lograr un buen desempeo en la psu, y si el nem es malo, buscar universidades que tengan baja ponderacion en nem, por lo demas generalmente es aproximadamente un 20%, les recomiendo no dar la psu pensando en que ya estan derrotados por el nem.
 
doctorshakal dijo:
Tienes mucha razon, la ponderacion del nem perjudica a muchos alumnos, ademas no es una buena medicion por las grandes diferencias en la educacion dada en los distintos colegios y liceos del pais, solo es una forma de dar mas posibilidades a alumnos destacados de liceos que de esa manera tienen alguna ventaja respecto a alumnos de instituciones que son mas exigentes y que seguramente preparan mejor.
Pero no se preocupen tanto, el nem influye, pero no de gran manera, lo importante es lograr un buen desempeo en la psu, y si el nem es malo, buscar universidades que tengan baja ponderacion en nem, por lo demas generalmente es aproximadamente un 20%, les recomiendo no dar la psu pensando en que ya estan derrotados por el nem.

es que me influye se sobremanera, mira tengo 5.2 de nem, y eso de 20% la mayoria de las Ues, yo te diria que mas bien un 25%, o sea con esta wea del NEM no hay posibilidad de reivindicarse o cuesta mucho mas esa es la wea que me emputece demasiado.
 
52 :omfg:!!!!!!!!!!!!!!

a mi lo que me cargó fue que todos mis compañeros entraron por NEM, osea yo tenía 65, pero habían wns que entraban con 70 o 69 la mayoría y los qls son más chantas que ocho... como inflan las notas en ciertos colegios...

Lo otro, es que hasta los últimos cabros que quedaron en lista de espera tenían BEA y yo que entre dentro de los primeros 20 no tenía xD
 
mira a mi me pasa lo mismo dare la psu x segunda vez y mi nem es un asco xq fui en un cole emblematico y onda no se ejemplo un promedio 5.5 ekivale en un cole X a un 6.4 el nivel d exigencia es mas alto d exo en la primera psu no me fue mal sin haber estudiado nada
que lastima que uno tenga las ganas de estudiar lo que uno kiere y se ve atrapado en el puto nem, no deberia existir esa wea te kaga la vida
suerte
 
Zadek dijo:
es que me influye se sobremanera, mira tengo 5.2 de nem, y eso de 20% la mayoria de las Ues, yo te diria que mas bien un 25%, o sea con esta wea del NEM no hay posibilidad de reivindicarse o cuesta mucho mas esa es la wea que me emputece demasiado.

Es importante, pero no es gran cosa, pues al tener un 5,2, ponderas 455 puntos de Nem, y alguien que tenga un 7 pondera 826 puntos, al multiplicarlos por 0,25, obtenemos 113.5 y 206.5 puntos, o sea existe una diferencia maxima de solo 93 puntos, y recordemos que la gran mayoria de los estudiantes no tiene un 7 de promedio, por lo tanto solo es cosa de esfuerzo el logran superar esa desventaja que llevas, que insisto, no es algo tremendo ni que influya necesariamente, lo realmente importante es la psu y hacer una postulacion de manera inteligente.
 
doctorshakal dijo:
Es importante, pero no es gran cosa, pues al tener un 5,2, ponderas 455 puntos de Nem, y alguien que tenga un 7 pondera 826 puntos, al multiplicarlos por 0,25, obtenemos 113.5 y 206.5 puntos, o sea existe una diferencia maxima de solo 93 puntos, y recordemos que la gran mayoria de los estudiantes no tiene un 7 de promedio, por lo tanto solo es cosa de esfuerzo el logran superar esa desventaja que llevas, que insisto, no es algo tremendo ni que influya necesariamente, lo realmente importante es la psu y hacer una postulacion de manera inteligente.

grax, igual leer comentarios asi me suben un poco la moral, le pondre empeño a cagar no mas wn aunque no pensando tratando de no pensar tanto en el NEM.
 
loco dale no mas, yo tenia una mierda de nem y quede igual donde quise quedar. saludos.
 
yo creo que no necesitas suerte, necesitas estudiar.

Ahora, como consejo, hay ene gente con nem como el pico que le va bien... si no es tu caso significa que efectivamente el nem no te está cagando, solamente reflejando la realidad. Y en fin, todos los que entran a educación media saben que las notas valen... es problema tuyo si te las tiraste. Te digo esto porque si sigues pensando de esa forma te va a ir mal (y no solo en la psu... la u es harto mas maraca en muchos sentidos y tenderás a echarle la culpa a otros factores, mas que a asumir tus errores). Estudia lo que queda, sacate la cresta y reivindícate.


fuerza...
 
A asegurarse con más de 700 en lenguaje e historia y la haces XD
éxito :)
 
mi nem es 5.8 (me salvo matematicas, biologia y quimica :lol2: pero en castellano guatee XD).

manten la calma y ve las ponderaciones de la carrera de derecho y ve cual te conviene mas, en el caso de la utal si te va bien en lenguaje y en historia estas en el otro lado y entrarias a derecho sin ningun problema. informate primero y luego ve que u te conviene.
 
jajaa yo ttengo 5.1 de nem xD si soy una mierda xD
jajaja los 4 años en el liceo me dedike a tirarme las weas e iba a puro webiar al liceo xD
weno el año pasao di la psu y pa entrar en la U pondere como 634 o una wea cerkita de eso y la wea me pedia 25% de nem y como 40 de mate... este año la dare de nuevo y otra vez me preocupa el nem ql xD q me caga toa la wea de puntaje pero ay q ponerle weno en lo q mas te piden o sea si keris derecho lo mas seguro esq te pidan mas de historia y casteelano asi q applika arto estudio a eso y si te piden 15 de mate no es tanto con las 20 primeras de la psu wenas tay dao y esas son las faciles xD.

jaja ya eso
nem ql una mierda
tengo excompañeros q tenian promedio de 65 pa arriba y 2 qls no kedaron en la U y los 2 mas temrinaorn estduaindo en privadas / sin desmerecerlas) xq no le alcanzo pa estudiar en una fiscal xD
 
muerto_vivo dijo:
jajaa yo ttengo 5.1 de nem xD si soy una mierda xD
jajaja los 4 años en el liceo me dedike a tirarme las weas e iba a puro webiar al liceo xD
weno el año pasao di la psu y pa entrar en la U pondere como 634 o una wea cerkita de eso y la wea me pedia 25% de nem y como 40 de mate... este año la dare de nuevo y otra vez me preocupa el nem ql xD q me caga toa la wea de puntaje pero ay q ponerle weno en lo q mas te piden o sea si keris derecho lo mas seguro esq te pidan mas de historia y casteelano asi q applika arto estudio a eso y si te piden 15 de mate no es tanto con las 20 primeras de la psu wenas tay dao y esas son las faciles xD.

jaja ya eso
nem ql una mierda
tengo excompañeros q tenian promedio de 65 pa arriba y 2 qls no kedaron en la U y los 2 mas temrinaorn estduaindo en privadas / sin desmerecerlas) xq no le alcanzo pa estudiar en una fiscal xD

seh wn NEM qleao, deberia de ser optativo. Puta que nos caga en casos como nosotros, wn que despues quieren reivindicarse. :madno:
 
Volver
Arriba