• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Casi Dos Meses de la PSU

Revan dijo:
bueno pa esos weones que vienen de "colegio emblematico" donde el mas capo tiene 5.7... Pq no se cambiaron antes?

yo no hablo d eso, solo decia q la educacion en este pais es como las pelotas no es = para todos... yo en mi caso no me cambie xq mis padres se sacan la cresta x mi educacion y no tenia la posibilidad d ir en uno particular para recibir una buena educacion ... asi q tuve q ver otros medios... no me arrepiento , sabia las reglas del juego antes y solo kise poner un ejemplo de muchos que hay, `pero lo del nem todavia lo sigo encontrando una soberana mierda y hablo x todos, esa wea le puede kagar y le ha kagado la vida a varios creo q eso no es la mejor manera para entrar a la U ...
 
es q el asunto del NEM vs PSU se ve emparejado por la calidad de colegio...me explico...
es evidente q en un colegio cuma vas a tener alto primedio y por ende un alto NEM...pero en la PSU vai a dar pena...
todo lo contrario pasa con los colegios competitivos en q se tiene un promedio bajo pero en la PSU se dan un baile...
yo estoy en el Nacional y este año doy la PSU...tengo 55 promedio en toda la media y promedio rozando en 4 en matematicas...aún así logro cagao de la risa 750 en los ensayos...

y ojo q para quienes quieran entrar a una carrera del área matemática..,la prueba de lenguaje VALE ORO! porq cada puntito alli puede dejarte adentro o afuera de la U.

Saludos y suerte en esta PSU q se nos viene!
 
concuerdo que el nem pocas veces ayuda. Pero sin nem todo seria una chacra.
 
esa wea de llorar por el nem xq iba en un colegio emblemático es una mierda y sinceramente de mediocres, es cosa de ponerle un poco de empeño y fácil se obtiene por lo menos un 6 de nem
 
La eterna disputa ... tengo promedio 5.3 y en el primer ensayo oficial que salio en Emol saqué 700 y algo puntos (fue hace unos meses) en lenguaje, sin nada de preparación ni niuna wea.

En fin, me imagino que será para promediar con los hueones con NEM 7.0 y que sacan apenitas 500 puntos :rolleyes:
 
mmm...complejoo wn, yo salgo de cuarto este año, y vivo en aysen, a la mierda del mundo...aca la wea es super dificil, por q no hay ninguna universidad de ningun tipo, ademas siendo realistas, hay q tratar de entrar a las tradicionales mas grandes..., aca no existe preU, no existe ni una de esas weas, y mi nem igual es bajo, no tanto, pero no me ayuda...
Creo q en la utopia podria ser una buelna herramienta, pero no se considera la wea de las famosas notas infladas, o wns q han pasao sus cuatro años copiando, o aprendiendo la materia como una cancion...por lo que encentro q no es para nada objetiva la manera de seleccionar, en lo q al NEM respecta...

Te desearia buena suerte compadre, pero en esto eres mi competencia directa, solo t digo q aproveches de estudiar...

q estys bien...

xaU!
 
tebraxs dijo:
mmm...complejoo wn, yo salgo de cuarto este año, y vivo en aysen, a la mierda del mundo...aca la wea es super dificil, por q no hay ninguna universidad de ningun tipo, ademas siendo realistas, hay q tratar de entrar a las tradicionales mas grandes..., aca no existe preU, no existe ni una de esas weas, y mi nem igual es bajo, no tanto, pero no me ayuda...
Creo q en la utopia podria ser una buelna herramienta, pero no se considera la wea de las famosas notas infladas, o wns q han pasao sus cuatro años copiando, o aprendiendo la materia como una cancion...por lo que encentro q no es para nada objetiva la manera de seleccionar, en lo q al NEM respecta...

Te desearia buena suerte compadre, pero en esto eres mi competencia directa, solo t digo q aproveches de estudiar...

q estys bien...

xaU!

que lata tu situacion, pero no has pensado irte a otra ciudad a hacer un preu el otro año si te va mal en la PSU?? = espero que te vaya bien no mas, sacale provecho a todo lo que encuentres.
 
tebraxs dijo:
mmm...complejoo wn, yo salgo de cuarto este año, y vivo en aysen, a la mierda del mundo...aca la wea es super dificil, por q no hay ninguna universidad de ningun tipo, ademas siendo realistas, hay q tratar de entrar a las tradicionales mas grandes..., aca no existe preU, no existe ni una de esas weas, y mi nem igual es bajo, no tanto, pero no me ayuda...
Creo q en la utopia podria ser una buelna herramienta, pero no se considera la wea de las famosas notas infladas, o wns q han pasao sus cuatro años copiando, o aprendiendo la materia como una cancion...por lo que encentro q no es para nada objetiva la manera de seleccionar, en lo q al NEM respecta...

Te desearia buena suerte compadre, pero en esto eres mi competencia directa, solo t digo q aproveches de estudiar...

q estys bien...

xaU!
Que lata compadre... ese es el problema de la centralización de la educación en Chile pos :( Y lo que dices es verdad, no hay gracia en el NEM para los que se aprenden todo como una canción (los que copian como weones en mi experiencia igual no pasan el nem 58), esa encuentro que es la pricnipal falencia... como solucionarlo? Pruebas internas de las universidades para el ingreso aunque se me imagina que los pitutos estarían lloviendo en las privadas para entrar... o pero no es así ya?
 
que rico que sali de esa prueba wn y quede de una en la u que queria

wn esa wea de fijarse en el nem es solo pa justificarse si te va mal .
si se supone que estudiaste en un buen liceo y exigente
te deveria ir muy bien en la prueba
si te va mal es que estabas en un buen liceo pero eras penca
asi de simple

lo unico que queda es desearte suerte pq no queda nada pa estudiar

wn un consejo practico pa la prueba, omitir es el secreto maximo el que omite se salva wn te lo doy firmado es decir no le tires por tincada

otra cosa que no se te ocurra ponerte a meter toda la materia la ultima semana pq hay si que cagaia a un amigo le paso y se fue a la chucha

eso saludos
 
Subscribo a lo que comenta el forista que me antecede.Por nada del mundo ,estudies la ultima semana aparte de que no te servira e nada te pondras mas nerviosos y ansioso...tienes hasta mediados de noviembre para darle full ,de ahi..relax.Y si,omitir es preferible antes que la "tincada".
 
Lo del NEM es lo más "justo" que queda. En mi caso, el NEM me ayudó a quedar en lo que quería, porque en la PSU no me fue mal, pero tampoco como yo esperaba. Creo que es una especie de "ayuda" por los 4 años de media en que me esforzé (obviamente podría haber sido un poco más, si hubiera entrado con otra mentalidad a 1ero medio XD).
El liceo de donde salí lo encuentro de dificultad media, no es lo más exigente, pero tampoco te regalan las notas.
Los que generalmente critican el NEM son los que se tiraron las weas los 4 años o los que están en los llamados "colegio emblemáticos" (aunque si están ahí es porque están concientes de eso, aunque salen con un plus en cuanto a exigencia que a la larga les debe ayudar en la U).
 
estudia hasta la ultima semana nomas, para que desperdiciar el tiempo.
 
Volver
Arriba