• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A Casi Dos Meses de la PSU

En vez de preocuparte..anda a ocuparte!!!!...así que partiste a estudiar y sacas 700 ptos.. y te olvidas de tu NEM, ese es mi consejo....Suerte!!!

Y si te va mal siempre hay otra opción, por ultimo están las privadas que no se fijan tanto en el NEM, corrijanme si me equivoco, o estudiar una carrera parecida, no hay para que estudiar una carrera TOP por presión o Status.....
 
Xuxa viejo que lata,realmente tu nem es bastante bajo,pero tenga fe socio ,matese estudiando lo que queda .Yo igual tengo un nem medio bajo(5.7=558,no me ayuda de mucho)iva a calentar el asiento nomas y no valore el puto nem,y realmente no vale de nada si tanto wn que sale con promedios inflados y son un fiasco dando la psu.Y quieres estudiar derecho? creo que piden como 20%en la chile (del nem),un amigo con pomedio 5.3!!! quedo en la chile estudiando derecho!! asik ,optimista compadre,si se puede(8).Salu2
 
en todo caso si tienen buena memoria y tiempo para memorizar contenidos -que es lo que mide la psu- estan dados, a lo mas la psu de lenguaje les pide algo de talento como saber comprender algunos textos medios fomeques que tiran y un poco de vocabulario. dado esto si aplican regimen espartano de estudio en lo que queda de tiempo no deberian porque urgirse.
 
Zadek dijo:
seh wn NEM qleao, deberia de ser optativo. Puta que nos caga en casos como nosotros, wn que despues quieren reivindicarse. :madno:
pero el NEM no es una sola prueba o algo que se evalúe en un par de días,
tuviste 4 años para "reivindicarte".

como ya te dijeron, mejor asúmelo como culpa tuya y lucha en estos últimos meses, porque así vas a rendir más que lamentandote.


suerte.
 
No seas weón.
Para Derecho en una universidad como la gente (ejem, Universidad de Chile por ejemplo) te piden 20% de NEM.

20%!!!!

Osea de ti depende el 80% que queda compadre, el NEM ya está hecho, no hay vuelta que darle, y no sigas llorando ni quejándote sobre algo ya hecho. Preocúpate de dar una excelente PSU, sacar como mínimo 2 puntajes sobre 700s puntos (Lenguaje - Historia, me imagino que te va mejor en esos que en matemáticas).

No se trata de suerte como ya te dijeron, ESFUÉRZATE estos meses que quedan, haz ensayos, estudia las guías del preu, revisa tus cuadernos de años anteriores, trata de manejarte con los temas en el lado práctico más que en el teórico (en especial en historia), te ayudara mucho y no tendrás que ser un memorion de mierda.

Saludos compadre, y enserio: basta de quejarse sobre lo ya hecho, no conseguirás nada.
 
Oigan necesito la formula magica para asegurarse 650 en la psu de mates plz 8( es que no se porque mierda no saco mas wn que asco lenguaje e historia sobre 710 pero esa wea de mates wn
 
Zadek dijo:
No sabia bien si poner esto aca, pero lo que me sucede es lo siguiente, estoy en PreU, sera la segunda vez que doy PSU, y necesito caleta de puntaje y estoy perdiendo las esperanzas por el maldito NEM, que es el maldito mecanismo que llega a influir hasta en un 40%, y que te puede cagar toda la vida en lo que se refiere a estudios, por la chucha no puede haber wea mas injusta que eso.
Yo personalmente tengo fe en que me va a ir bien pero a pesar de eso probablemente no me alcance pa estudiar Derecho en una buena universidad y todo esto debido al Nem que me manda a la mismisima mierda, asi que no se, solo queria desahogarme a poco tiempo para la PSU, y expresar mi frustracion con el NEM, y como este sistema de evaluacion te puede cagar la maldita existencia, porque no hay lugar para el que se quiere reivindicar en los que se refiere estudios.
PD: suerte a los que vayan a dar la PSU, en serio ojala les vaya bien cabros


No lo encuentro para nada injusto, lo injusto seria que 4 años de "esfuerzo" por tener buenas notas no se reflejara en una valoracion para la psu.
O vo crei que el colegio es solo pa ir a protestas, weiar con los compañeros y conversar en clases?

No creo que recien ahora a 2 meses de la psu te vengas a enterar que las NEM valian un % alto. Osea que te tiraste las weas y ahora queris estudiar casi que medicina.
Una lata tu situacion, pero cada uno cava su propia tumba.
 
trankilidad...
yo di la psu pensando en hacer un año de preu...pero me fue relativamente bien -mejor de lo q esperaba al menos- y termine entrando a la u el mismo año...ahora tomare otro rumbo, pero la experiencia me sirvio.
las sorpresas existen...

= me keria cortar un coco....no keria entrar ese año :lol2:
 
Doy la PSU de nuevo :madno: Y tengo 6,5 de NEM, ahora me queda esforzarme estos últimos días para sacar puntajes altos :rosconf:
Mejor preocúpate en sacar buenos puntajes para amortiguar tu NEM.
Harta fuerza para quienes damos la PSU :jvale:
 
Angelita Of Death dijo:
Doy la PSU de nuevo :madno: Y tengo 6,5 de NEM, ahora me queda esforzarme estos últimos días para sacar puntajes altos :rosconf:
Mejor preocúpate en sacar buenos puntajes para amortiguar tu NEM.
Harta fuerza para quienes damos la PSU :jvale:

Puta compadre te siento empatía, que pena el puntaje bajo pero dale que se puede entrar a tradicional ;)




...
 
Frozeal dijo:
Puta compadre te siento empatía, que pena el puntaje bajo pero dale que se puede entrar a tradicional ;)




...

Jajaja gracias, pero soy mina, no compadre :mina:
No saqué un puntaje bajo, pero necesito puntajes muy altos para lo que quiero estudiar. Estuve en una tradicional pero no me gustó la carrera, así que por eso doy la PSU again :sisi: Por lo menos tengo 723 asegurados :rezo:
 
Yo necesito para quedar cagado de la risa en lo que quiero:

L: 730
M: 790
C: 780

:hands:

Si pudiera sacar más en Lenguaje estaría relajadísmo ahora... :lol2:
 
etelnet dijo:
No lo encuentro para nada injusto, lo injusto seria que 4 años de "esfuerzo" por tener buenas notas no se reflejara en una valoracion para la psu.
O vo crei que el colegio es solo pa ir a protestas, weiar con los compañeros y conversar en clases?

No creo que recien ahora a 2 meses de la psu te vengas a enterar que las NEM valian un % alto. Osea que te tiraste las weas y ahora queris estudiar casi que medicina.
Una lata tu situacion, pero cada uno cava su propia tumba.


pero se te olvida algo la educacion en este pais no es igualitaria
puede q alguien venga de un cole X y tengo promedio 7 y le vaya como las pelotas en la psu
puede q lo q me paso en mi caso mi nem fue malo x ir en un colegio emblematico donde la exigencia es mas , doy la psu sin haber estudiado y me fue muy bien

puede q exista otro caso d q tengo promedio 7, le fue como las pelotas en la psu , se toma un año, hace preu y keda en la U x el puro nem
 
kattasyyskuu dijo:
pero se te olvida algo la educacion en este pais no es igualitaria
puede q alguien venga de un cole X y tengo promedio 7 y le vaya como las pelotas en la psu
puede q lo q me paso en mi caso mi nem fue malo x ir en un colegio emblematico donde la exigencia es mas , doy la psu sin haber estudiado y me fue muy bien

puede q exista otro caso d q tengo promedio 7, le fue como las pelotas en la psu , se toma un año, hace preu y keda en la U x el puro nem

bueno pa esos weones que vienen de "colegio emblematico" donde el mas capo tiene 5.7... Pq no se cambiaron antes?
 
Volver
Arriba