• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

A LOS QUE TIENEN O TUVIERON NEGOCIO…

Ahí tienes que calcular si pierdes más plata aceptando la tarjeta o más plata si es que todos los clientes que pagan con tarjeta de van

Haz un test diciendo que la maquinita se te echó a perder y ve cómo reacciona la gente
 
Sumup cobra menos por venta y da la plata antes, ahora salio una wea del banco estado a 70k full, parece que es similar solo cobro por venta, en sumup debes dar boleta y la del estado la da automática.

this, si cambias modalidad a solo efectivo preparate pa perder el doble de ganancia :lol2: por mi cuenta yo ya no ando con efectivo, por como estan las cosas y es mucho más simple comprar con debito antes que andar weando con papeles
 
Recalcular todos los precios y subirlos para cubrir ese cargo, y hacer descuentos del 2% al 5% si pagan en efectivo o transferencia. Pero tendrás que ser consciente de que tienes todos los precios más elevados de lo habitual.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
vendo en promedio mensual, casi 40.000.000 en tarjeta, que se traduce a 2 millones qe les regalo a los weones por concepto de comision. Si pagaran en efectivo o transferencia , esa ganancia seria para mi
Pago por un servicio que no ocupo yo.
Es como si tu pagaras 1 hora pa kuliarte una puta pero soy yo el qe se lo va a poner :hands:

Creo que ahí está el error conceptual compadre, lo está viendo como una perdida y no como una inversión el servicio... Creo que nadie defiende la usura de los banco y estos sistemas de pago que siempre tratarán de aprovecharse de los chicos, pero creo que si haces el ejercicio un mes (por ejemplo) no recibir nada de tarjetas, el ingreso mensual demás que te bajará sustancialmente y esos 2 palos que no pierdes, inviertes, serán nada a lo que dejarás de ganar en ventas reales.

Si no trajera un beneficio económico para un un negocio (el recibir pago con tarjetras) ningún almacén/negocio lo contrataría no?
 
Creo que ahí está el error conceptual compadre, lo está viendo como una perdida y no como una inversión el servicio... Creo que nadie defiende la usura de los banco y estos sistemas de pago que siempre tratarán de aprovecharse de los chicos, pero creo que si haces el ejercicio un mes (por ejemplo) no recibir nada de tarjetas, el ingreso mensual demás que te bajará sustancialmente y esos 2 palos que no pierdes, inviertes, serán nada a lo que dejarás de ganar en ventas reales.

Si no trajera un beneficio económico para un un negocio (el recibir pago con tarjetras) ningún almacén/negocio lo contrataría no?

El punto es que debe haber un estudio de cuanto se pierde realmente al no aceptar tarjetas, sino es puro riesgo imaginario.

De todas formas cada vez escucho mas esa disconformidad de locatarios con las comisiones por ventas, algo está ocurriendo pq en algún momento nadie se quejaba del pago con plástico. Parece que estos proveedores recurrieron a la táctica de meter el pico de a poquito.
 
El punto es que debe haber un estudio de cuanto se pierde realmente al no aceptar tarjetas, sino es puro riesgo imaginario.

De todas formas cada vez escucho mas esa disconformidad de locatarios con las comisiones por ventas, algo está ocurriendo pq en algún momento nadie se quejaba del pago con plástico. Parece que estos proveedores recurrieron a la táctica de meter el pico de a poquito.

Claro, es deber de cada uno como comerciante/emprendedor, ver si los costos/inversión valen la pena. Por ejemplo tengo una cercana que tiene un centro de estética y sólo trabaja con clientes de red de contactos (no es un negocio abierto al público) e hizo el cálculo y salía para atrás cobrar con sistema de tarjetas y sólo recibe transferencias. COmo ese caso deben haber muchos, pero hay que darse la paja y hacer lo números. Yo creo que un negocio tipo almacen, abierto al público, le sale más conveniente aceptar tarjetas por lo masivo de su uso actualmente, pero igual dependería de muchos factores (lugar físico, produntos/servicios de venta, mercado objetivo, etc).
 
Sinceramente, de todos los factores el que mas me molesta es el hecho de que te paguen con tarjeta montos insignificantes. Mi rubro esta orientado a ventas minoristas y ver que se hacen transacciones por 1000,1500,2000,3000 a cada rato la wea puta que chorea. Porque yo me pregunto… Weon, no andai con 5 lukas? pa pagar en efectivo y listo weon, deverdad que es enfermante la situacion.
Situacion diferente es pa esos negocios qe trabajan y venden montos altos, ahi me imagino qe se necesitarian las maquinas pero deverdad que es una paja y un webeo el hecho de estar comiendo, o reparando algo en el local, pa qe llegue una vieja de mierda y te quiera pagar 1200 y tu le dices: ya vecina dejeme la plata encima y te dicen, nooo es qe voy a pagar con tarjeta :qloco:
 
Sinceramente, de todos los factores el que mas me molesta es el hecho de que te paguen con tarjeta montos insignificantes. Mi rubro esta orientado a ventas minoristas y ver que se hacen transacciones por 1000,1500,2000,3000 a cada rato la wea puta que chorea. Porque yo me pregunto… Weon, no andai con 5 lukas? pa pagar en efectivo y listo weon, deverdad que es enfermante la situacion.
Situacion diferente es pa esos negocios qe trabajan y venden montos altos, ahi me imagino qe se necesitarian las maquinas pero deverdad que es una paja y un webeo el hecho de estar comiendo, o reparando algo en el local, pa qe llegue una vieja de mierda y te quiera pagar 1200 y tu le dices: ya vecina dejeme la plata encima y te dicen, nooo es qe voy a pagar con tarjeta :qloco:

Ármese de paciencia entonces sisterito por que pa allá va la cosa según nuestras "eminencias" :lol3:

 
Sinceramente, de todos los factores el que mas me molesta es el hecho de que te paguen con tarjeta montos insignificantes. Mi rubro esta orientado a ventas minoristas y ver que se hacen transacciones por 1000,1500,2000,3000 a cada rato la wea puta que chorea. Porque yo me pregunto… Weon, no andai con 5 lukas? pa pagar en efectivo y listo weon, deverdad que es enfermante la situacion.
Situacion diferente es pa esos negocios qe trabajan y venden montos altos, ahi me imagino qe se necesitarian las maquinas pero deverdad que es una paja y un webeo el hecho de estar comiendo, o reparando algo en el local, pa qe llegue una vieja de mierda y te quiera pagar 1200 y tu le dices: ya vecina dejeme la plata encima y te dicen, nooo es qe voy a pagar con tarjeta :qloco:

Si vendes minorista al detalle manejas mayor utilidad por venta entonces que te quiten un 3% de eso no es nada y además esa Plata va transferida directa a tu cuenta corriente obviamente con un delay pero puta es negocio redondo

imagine que tenías una ferretería o algo por el estilo dónde haces ventas de 300.000 500.000 con baja utilidad quizá ahí la debito podría ser remplazada por los 5-10 minutos que se demora un viejo promedio en depositar obligando al cliente a transferir, pero en resumen si sacas la debito pierdes plata
Tan solo con 1 argumento te cago

Pierdes todos los clientes que usan tarjeta de crédito que no son pocos y en sueldos altos casi todos pagan con credito
 
sumup por acá y gané hartos clientes cuando comencé a usarla (lamentablemente muchos venecos).

no me hago problemas por montos chicos, les digo sosi "parece que no pasa menos de X" y ahi los obligo a comprar otra weá.

la plata del Viernes la recibo el Lunes, y el Martes las del Sábado, Domingo y Lunes.

¿Cómo recupero el porcentaje de comisión...no boleteo esas weás chicas? XD
 
Yo siento que es mucho mejor y más rápido el débito a la transferencia. Es el medio cacho andar anotando números.
Hay pasarelas de pago de ML o Fpay que uso y es escanear un qr del comercio. El banco estado también tiene esa modalidad, pero las bertas difícil lo asimilen. En china es todo a qr y funciona la raja.
El tema es verlo como inversión, si dejas de tener el servicio disponible perderás clientes.
 
Volver
Arriba