• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adherentes de Pinochet colocan monolito en Carretera Austral

HITMAN

Maestro del Tolueno y del Karaoke 2018/2019/2023
Registrado
2004/08/09
Mensajes
6.990
Sexo
Macho
ya era hora de algún reconocimiento a este libertador , esperemos que sea el primero de muchos





Adherentes de Pinochet colocan monolito en Carretera Austral
Corporación 11 de Septiembre organizó la actividad en la que participaron decenas de partidarios del fallecido dictador, además de oficiales en retiro de las Fuerzas Armadas.

monolito.jpg




La Corporación 11 de Septiembre informó mediante su cuenta de Facebook que ayer jueves realizaron una ceremonia en la localidad de caleta La Arena, en la comuna de Puerto Montt, donde inauguraron un monolito dedicado a Augusto Pinochet, quien inició la construcción de la Carretera Austral.

Los oradores de la ceremonia fueron el general en retiro de Brigada Aérea, Sergio Contardo y el capitán (r) de Ejército, Augusto Pinochet Molina, quien es nieto del fallecido dictador.

Decenas de adherentes de la figura de Pinochet viajaron al lugar, manteniendo la actividad bajo total reserva, para evitar incidentes como los ocurridos en los homenajes a Miguel Krassnoff, o con la exhibición del documental “Pinochet” en el Teatro Caupolicán.

"Con gran visión geopolítica, el general Augusto Pinochet U., presidente de Chile, dispuso la construcción de esta carretera, obra iniciada en 1976 por diez mil soldados del Ejército que hicieron posible este desafío histórico de Chile a su naturaleza, para su integración y soberanía, convirtiéndola en la más hermosa ruta de la patria", se lee en el monolito.


http://noticias.terra.cl/nacional/,...09ccceb0aRCRD.html?fb_ref=FBRecommPluginTerra
 
Politicamente incorrecto. Aunque nadie puede negar que es una gran obra. Si Pinochet no hubiese sido un dictador, seguramente la carretera podria llevar su nombre, pero carretera Austral es lo adecuado.
 
Chuuuuuuuuuuucha, algo pa la diversidad digo yo...

En todo el pais hay calles, bustos, asdf y qwerty con el nombre del Tufo Allende :hands:
 
Politicamente incorrecto. Aunque nadie puede negar que es una gran obra. Si Pinochet no hubiese sido un dictador, seguramente la carretera podria llevar su nombre, pero carretera Austral es lo adecuado.

si hitler no hubiera sido un genocida , seria recordado como unos de los mas grandes estadistas y presidentes del siglo xx :hands:
 
Debería tener un cita con "impuestos bien invertidos", y no como ahora, que gastan el específico en pura mierda de "dietas" :nonono:
 
Politicamente incorrecto. Aunque nadie puede negar que es una gran obra. Si Pinochet no hubiese sido un dictador, seguramente la carretera podria llevar su nombre, pero carretera Austral es lo adecuado.
tengo entendido que Carlos Ibañez del campo (en su periodo del golpe) tambien tiene monumentos , para que hablar de otros personajes ilustres que se les recuerdan , como el padre de la patria Don Bernardo y eso que termino exiliado...
 
tienen que poner un pedazo de piedra tallada y pintada en un rincon alejado de chile para quer no se la hagan mierda :lol2:
 
tengo entendido que Carlos Ibañez del campo (en su periodo del golpe) tambien tiene monumentos , para que hablar de otros personajes ilustres que se les recuerdan , como el padre de la patria Don Bernardo y eso que termino exhiliado...

exhiliado

:naster:


:lol2:
 
si hitler no hubiera sido un genocida , seria recordado como unos de los mas grandes estadistas y presidentes del siglo xx :hands:

Imposible. Hitler no solo fue un genocida, si no que un pesimo presidente, cuya expansion economica y mejora civil se baso unica y exclusivamente en el rearme e industria de guerra. En la practica sus mejores años fueron la causa de la destruccion de Alemania. Por lo cual no existe obra del gobierno de Hitler que la fecha perdure, como si en Chile la carretera. No obstante, por mucho que haya sido un acierto geopolitico, Pinochet no se merece que ninguna obra de caracter publico lleve su nombre, y no creo tampoco que nadie sea tan weon para colocar a un emprendimiento privado su nombre. Me imagino como se haria mierda, por ej. un edificio que el arquitecto nombrara 2Edificio Augusto Pinochet" :lol2:
 
tengo entendido que Carlos Ibañez del campo (en su periodo del golpe) tambien tiene monumentos , para que hablar de otros personajes ilustres que se les recuerdan , como el padre de la patria Don Bernardo y eso que termino exhiliado...

No hay nivel de comparacion. Carlos Ibañez tiene hasta una region que lo honra y O'higgins les guste o no a algunos es el padre de la patria. Por otro lado, nada te dice que en 100 años no se tenga la figura de Pinochet como la de un libertador. Los devenires de la historia son bastante proclives a irse para el lado de lops vencedores, y anda tu a saber en que va estar Chile en 100 años, pero hoy por hoy, creo que la percepcion de la gran mayoria, dentro de los que me incluyo, es que Pinochet fue el responsable intelectual de la muerte de muchas personas.
 
que alguien de el dato especificamente donde queda y veamos cuanto les dura la weaita
 
Imposible. Hitler no solo fue un genocida, si no que un pesimo presidente, cuya expansion economica y mejora civil se baso unica y exclusivamente en el rearme e industria de guerra. En la practica sus mejores años fueron la causa de la destruccion de Alemania. Por lo cual no existe obra del gobierno de Hitler que la fecha perdure, como si en Chile la carretera. No obstante, por mucho que haya sido un acierto geopolitico, Pinochet no se merece que ninguna obra de caracter publico lleve su nombre, y no creo tampoco que nadie sea tan weon para colocar a un emprendimiento privado su nombre. Me imagino como se haria mierda, por ej. un edificio que el arquitecto nombrara 2Edificio Augusto Pinochet" :lol2:


de una nacion humillada y vapuleada como alemania luego del tratado de versalles , con una crisis interna tremenda , de 1932 a 1938 hitler supo de hacer a alemania una superpotencia.

que no hay obra que en alemania del gobierno de hitler??? fue hitler precisamente que creo toda una red de autopistas y carreteras en alemania para fomentar el crecimiento economico aleman y para tener un sistema fiable de carreteras que permitiera mover gente y material de guerra. ademas que modernizo el pais , toda la tecnologia desarollada en la industria belica y otras, fue posible aplicarlas una vez terminada la guerra , en industrias tales como automovilisticas , mecanicas etc.

nosotros 40 años despues todavia seguimos weando con el "camino al desarrollo", hitler lo consiguio en tan solo 6 años, y no andaba pidiendo ayuda al papa para evitar una guerra con un pais vecino que seguramente nos hubieran volado la raja
 
Volver
Arriba