• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adherentes de Pinochet colocan monolito en Carretera Austral

de una nacion humillada y vapuleada como alemania luego del tratado de versalles , con una crisis interna tremenda , de 1932 a 1938 hitler supo de hacer a alemania una superpotencia.

que no hay obra que en alemania del gobierno de hitler??? fue hitler precisamente que creo toda una red de autopistas y carreteras en alemania para fomentar el crecimiento economico aleman y para tener un sistema fiable de carreteras que permitiera mover gente y material de guerra. ademas que modernizo el pais , toda la tecnologia desarollada en la industria belica y otras, fue posible aplicarlas una vez terminada la guerra , en industrias tales como automovilisticas , mecanicas etc.

nosotros 40 años despues todavia seguimos weando con el "camino al desarrollo", hitler lo consiguio en tan solo 6 años, y no andaba pidiendo ayuda al papa para evitar una guerra con un pais vecino que seguramente nos hubieran volado la raja

Explicame una cosa: Cual fue la base de la economia de Alemania durante el gobierno de Hitler? Otra pregunta: Tu admiras a Hitler?
 
Explicame una cosa: Cual fue la base de la economia de Alemania durante el gobierno de Hitler? Otra pregunta: Tu admiras a Hitler?

cual fue la base economica de estados unidos y la urss para instalarse como potencias mundiales antes , durante , y despues de la segunda guerra mundial? desmerecer lo hecho por alemania y hitler es tambien desmerecer las otras grandes grandes naciones que consiguieron consolidar sus posiciones bajo la misma logica economica que tu mencionas.

no admiro a hitler , estoy utilizando el mismo juego que utilizan los pinochetistas para hablar del legado de pinochet.
 
cual fue la base economica de estados unidos y la urss para instalarse como potencias mundiales antes , durante , y despues de la segunda guerra mundial? desmerecer lo hecho por alemania y hitler es tambien desmerecer las otras grandes grandes naciones que consiguieron consolidar sus posiciones bajo la misma logica economica que tu mencionas.

no admiro a hitler , estoy utilizando el mismo juego que utilizan los pinochetistas para hablar del legado de pinochet.

Tu ejemplo es invalido, por que la obra de Hitler, basada economicamente en la industria de guerra fue totalmente destruida por la misma guerra. Osea, es un contrasentido lo que dices, por que me hablas de una red de carreteras y una evidente prosperidad economica que tuvo Alemania en esos años, pero basada en la propia actividad que a los pocos años determino la destruccion y division de Alemania. Por lo cual, la obra de Hitler es inexistente. Y no lo dogo Yo, si no que es historicamente evidente.

Y es obvio, ademas, que Alemania no es lo que es hoy gracias a la obra de Hitler, si no todo lo contrario, y Alemania es hoy por hoy una gran potencia, por lo cual tu ejemplo de "grandes naciones" tambien se cae. Evidentemente, algunas grandes naciones se han hecho en parte a base a una expansion geopolitica fundada en acciones de guerra determinadas, como Inglaterra, USA, pero creo que estamos de acuerdo que no es eso lo que las ha transformado en potencias.

Finalmente no hay ningun nivel de comparacion entre cambos personajes, ni en cuanto a motivaciones historicas, ni politicas, ni de legado, ni mucho menos respecto a las consecuencias para los respectivos paises que dejaron sus gobiernos.
 
se van a hacer sus homenajes donde nadie los ve.. pobres persegidos
 
muy poco reconocimiento para tan grande general
pero algo es algo
 
:Risa: 40 buses quemados
:Risa: gol del silencio..




los zurdos y el monolito...
Monolito.jpg
 
tengo entendido que Carlos Ibañez del campo (en su periodo del golpe) tambien tiene monumentos

No debería.

para que hablar de otros personajes ilustres que se les recuerdan , como el padre de la patria Don Bernardo y eso que termino exiliado...

Ni si quiera existía el cargo de presidente de la república en la época de O'Higgins, comparación culiá aweoná.
 
si está en la via publica es legal que se les pare la raja y hagan esa wea?? o deben tener algun permiso municipal o que algo asi? :zippymmm:
 
acá hay harto momio.. veremos cuanto dura la wea, me da lo mismo en realidad. :cafe3:
 
Volver
Arriba