• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adolfo Ibáñez vs Federico Santa María?

Conozco wns de la santa maria cesantes y tambien puntajes nacionales de esa santamaria en su epoca cesantes, parece quecla adolfo en lo laboral es mas movida

Eso seria mi aporte

Pura pantalla la USM. Hace unos años era super bien vista porque tenia buen marketing...ahora ha bajado un monton. Los weones se las dan de exclusivos y secos y en realidad saben casi lo mismo que los egresados de otras ues....pura paja arrogancia. Si es por mecanica tambien pondria a competir a la USACH.

A todo esto mejor que no estudie mecanica....no tendra pega en chile.
 
Yo diria que para esas cosas la Santa Maria es mejor. Tiene un alto prestigio. En la Adolfo Ibañez otra asumo q puedes llegar a tener una solida red de contactos para el futuro. Pero onda pa esas cosas tecnicas, no hay duda q la Santa Maria es la mejor opcion.
 
Pura pantalla la USM. Hace unos años era super bien vista porque tenia buen marketing...ahora ha bajado un monton. Los weones se las dan de exclusivos y secos y en realidad saben casi lo mismo que los egresados de otras ues....pura paja arrogancia. Si es por mecanica tambien pondria a competir a la USACH.

A todo esto mejor que no estudie mecanica....no tendra pega en chile.

Me atrevería a decir que un ingeniero Inacap mecanico tiene muchas más posibilidades de encontrar una pega mejor remunerada que un civil sansano o usachino...
 
Deja que tu pendejo eliga la wea que quiere, esta bien aconsejar pero ya casi estay que tu vay a ir a inscribirlo a la U.

Que el busque info de las Ues, perfiles de carrera, opiniones. La U idealmente no es solo pal carton, sino tambien pa q se desaweonice
 
yo creo que para las civiles es mejor la adolfo ibañez.. ya que ese perfil es mas jefatura que nada, y para eso mas que conocimientos especificos, necesitas mayor nivel de contactos. ahora si te gusta la parte tecnica, me tiraria a la ejecucion mecanica en la usach
 
Ninguna de las dos...si quieres ingeniera pura y dura y actualizada elige las clásicas usach o cato.
Las empresas sobre todo minera eligen en primera instancia esas dos casas de estudio (sobre todo en reclutamiento y selección en el área minera) ya que toman vital importancia en la ejecución. La Ibáñez y santa maría, si bien no son malas, su enfoque es para que sigas estudios de posgrado y hagas clases mientras boletea en alguna empresa privada.
Ahora con respeto a la pregunta, ambas son símiles en su campo.


Suerte.
 
Me atrevería a decir que un ingeniero Inacap mecanico tiene muchas más posibilidades de encontrar una pega mejor remunerada que un civil sansano o usachino...
siempre las "ejecuciones" tienen mas posibilidad de encontrar pega que un civil, a no ser que al civil le gusta la parte tecnica,
pero como en este pais todos quieren ser jefes, se tiran pa civil
 
Cilantritos

Recurro a Uds, sobre todo a aquellos que estudian o ya se titularon en alguna de estas dos casas de estudio.

Mi broca cochi le fue bien en la PTU y está viendo estas dos universidades para estudiar ingeniería civil mecánica.

Para la Chile le faltó un punto, pero igual postulará como segunda o tercera opción

Los pros de la usm:
- 90 años
- tiene un prestigio dentro de las carreras de ingeniería
- buen acceso a San Joaquín
- "barata"

Contras:
- riesgo de tomas o paros
- hedionda a inclusividad
- desconocemos el perfil de los estudiantes

Los pros de la Adolfo:
- infraestructura y recursos
- reconocida, pero en carreras de negocio. No sabemos qué tal en ingeniería.

Contras:
- queda a la chucha
- cara como transplante de cabeza
- si bien es privada, el centro de alumnos estuvo weviando en su momento para irse a paro y estupideces de ese estilo.

Agradeceré sus recomendaciones y comentarios.

Saludos

Cipa, no es mi area de conocimiento, pero que se vaya a la Adolfo si no quieres que lo lobotomicen en la USM, ademas la adolfo tiene algo.....le puede abrir las puertas por los contactos que puede tener a futuro
 
Cualquier universidad en chile vale callampa… fábrica de cesantes ilustrados, no hay como la universidad Harvard :sir:
 
A estás altura una U privada vale mucho más la pena que una pública ya que te ahorras los paros o tomas, los profesores son los mismos sino mejores que Úes tradicionales y hay menos adoctrinamiento
 
Yo soy civil mec de la UTFSM, titulado hace casi 20 años.

Me ha ido mal? No, mi primera pega la obtuve antes de titularme y desde entonces he tenido trabajo continuo por todos estos años.

Desconozco cómo estarán ahora, pero en caso de que decidan por la UTFSM, te voy a dar un solo consejo y espero que de verdad lo consideres. Apenas lo matricules, inicia cursos de idiomas, inglés y alemán, a partir de tercer año va a poder realizar intercambio y de ahí que se termine de estudiar fuera del país. Tengo tres casos cercanos (familiares)que hicieron eso y el resultado ha sido bueno. Mucho mejor considerando que incluso uno de ellos cambio incluso de carrera cuando se fue a Alemania y hoy tiene un cargo importante en una compañía de transportes alemana.

El Chile de los próximos 20 años, va a ser muy distinto al Chile de los 20 años que pasaron y tu hijo debe estar preparado para ello.

Cualquier consulta, dale no más.
 
Última edición:
La USM tiene más tradición, el nombre pesa, la UAI es buenísima en el área de negocios, pero en otras carreras guatea, conozco varios abogados UAI dando la cacha.
En el caso de que haya paros que sea proactivo y siga estudiando por su cuenta, y también inglés ya que las ingenerías duras o más bknes no pillan buenas pegas acá, tienen que irse afuera lo cual no es malo pero debe manejar bien el inglés como base.
 
si puede meterse a la adolfo que se meta, yo estudié y terminé mis estudios en la santa maría .

siempre nos enseñaron que la adolfo era nuestra sede de economía pero ahora que se separó la he visitado y es mejor lamentablemente que mi querida sansana

que no la piense , ambas tiene pega asegurada pero la Adolfo mantuvo el nivel mientras nosotros lo bajamos al suelo

Jajajaja sapo qliao la Adolfo NUNCA fue sede en las carreras de comercio y economia ya que ellos dependian de la :idolo: PUCV

respecto a la pregunta del Cimpadrito la Sta Maria es mejor opcion debido a los años de experiencia en donde siempre se han destacado en la Ingenieria la Adolfo es solo de wnes hijos de papas que se hacen cargo de los negocios propios de ellos :hands:
 
Jajajaja sapo qliao la Adolfo NUNCA fue sede en las carreras de comercio y economia ya que ellos dependian de la :idolo: PUCV

respecto a la pregunta del Cimpadrito la Sta Maria es mejor opcion debido a los años de experiencia en donde siempre se han destacado en la Ingenieria la Adolfo es solo de wnes hijos de papas que se hacen cargo de los negocios propios de ellos :hands:

no se wn , a nosotros nos enseñaron que la adolfo era nuestra :sisi: tu estudiaste en la santa maría o en la adolfo ?
 
no se wn , a nosotros nos enseñaron que la adolfo era nuestra :sisi: tu estudiaste en la santa maría o en la adolfo ?

Estudie en la PUCV y los profes de la carrera de Auditoria que ya son bastante viejitos eran los que armaron y supervisaron la Escuela de Negocio que era la Adolfo Ibañez en su principio mucho antes de convertirse en la Universidad que es hoy.
 
cipa... la URSSach es paro, tomatera, paros, orgías, paros, reprobar, paros, marihuana, paros, los pastos, paros, soya, paros, feminazismo, paros, protestas, UP, paros... y todas mierdas que como antroniano se odian o se aman (si los amas, asumiremos que te sueles meter pepinos en el culo).

La USM (Universidad Sin Minas) para mecánica estaría bien. Peeero la de valpo, no San Joaquín.
La Adorrrrfo para cualquier cosa de business.

Como sansano, tengo profunda verguenza por el actual rector (hijo de las remil putas que lo parió), salir a poner querellas en contra de los pacos no refuerza su caracter, sino que queda de mangina culiao. Asi mismo, la calidad de la educación ha bajado porque la política zurda se metió en las aulas, los rey midas de caca lo han hecho otra vez... antes la USM estaba entre las top Ues en Shitle, y ahora hay rankings que ni siquiera aparece en las top 10.

La adorrrfo está bien, si tienes las lucas, auto (porque queda a la ctm), y tu carrera está bien evaluada,, vo'h dale
 
Volver
Arriba