• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Adopción en Chile

Cilantritos
Hace un tiempo estamos dando la vuelta a la opción de adoptar un cabrito, pero hay relativa poca información en internet y la atención en oficinas son una pasada.

Alguien sabe como funciona el tema, mas allá de lo legal en el proceso, por ejemplo se puede elegir sexo, edad? o de frenton el niño? .... obviamente dependiendo de la afinidad con el crio y las enfermedades/discapacidades que tenga


tumblr_nhanws71Fk1tszwcio1_r1_500.jpg


simpadrito, como andan las lucas?

Basicamente tiene 2 opciones... SENAME o si es un antroniano estandar, es decir, millonario, se va a una fundacion privada, como esta, que es super buena:



Le aviso altiro que en la fundacion , el proceso es largo. Facilmente pueden ser 3 años, porque primero tiene que pasar una serie de etapas, charlas, cursos, entrevistas psicologicas, etc... luego terapia psicologica, luego de ahi recien queda apto para adoptar, y de ahi esperar a que lo llamen. En la fundacion se puede "elegir" dentro de ciertas variables, como por ejemplo, edad, sexo, o alguna discapacidad/deficiencia, entre otras cosas. En SENAME generalmente son ya mas adultos, y en fundaciones son mas pequeños (guaguas).
 
Es un proceso sumamente complejo, pero si realmente quieres hacerlo debes partir por registrarte como familia de origen, establecer la ideoneidad conforme la Ley 19.620, etc.
 
Bueno yo les puedo contar mi historia…fui adoptado juntos a mis hermanos venezolanos…aquí en esta foto aparezco junto a mi padre y mis hermanos cuando fuimos recibidos como otros chilenos más 👇👇



Yo soy el mayor de mis otros hermanos venecos…soy el wn que parece gato
 
La hermana de mi mejor amigo y su marido demoraron más de 7 años en el proceso, hoy les acaban de avisar que podrán adoptar a una niña de 2 años.
7 años wn, es una locura para un país donde los centros de cuidado infantil son cárceles dónde se violan a los cabros chicos.
 
Volver
Arriba