• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP llaman a la calma ante desplome del fondo E

Primero cimpadritos, saquen sus claves y revisen diariamente los gráficos de resultados y volatilidad. Todas las afp los tienen en línea. Pa que vayan cachando como va la mano y alcanzar a cambiarse antes de cagar. Tenia mi pkata desde hace mas de 1 año en el E em provida, remató hasta antes del cagazo de las protestas caso el 16%. Gané buena plata, antes de terminar octubre me cambié al C, alcancé a perder 2.5%. Ni vagando me cambió al Á, a pesar que hoy es el que más renta. Debido a que la wea se está estabilizado y de seguro el A se va a ir a la chucha. Y sin ánimo de defender a los de felices y forrados, los culiaos avisan por correo cuando se viene una zorra.
 
Recuerden son dos claves, la normal para ver resultados y sacar certificados. Y la de seguridad, para cambiar y redistribuir los fondos cuando se les pare la raja. Pero hay que estar revisando la weá. Para no cooperar.
 
tengo toda mi plata en el fondo E y me importa una mierda, no soy un zurdo llorón culiao que le anda pidiendo al gobierno que le regale "pensión digna", yo me valgo por mi mismo.
:pero:pero si la plata que estan perdiendo las afps son las que juntas tu para "valerte por ti mismo". el estado no te esta dando niuno. literal los locos estan perdiendo TU PLATA y no te importa ?
 
Y no se supone que las perdidas debía absorverlas la propia AFP? dijeron que eso lo iban a cambiar... que iba a quedar como en un comienzo, donde las personas jamás tendrían una merma en sus fondos. Regla que fue modificada por la concertación.

miserables culiaos, ni siquiera eso han cambiado... toda esta mierda de las AFP no va a cambiar nunca porque es una mina de oro para weones inescrupulosos.
 
Muy tarde...

Se debio cambiar al A apenas paso el estallido social :sisi:

El wn de FyF dijo en una entrevista que un par de días antes de las protestas hubo una anomalía en el mercado y justo "la fórmula" arrojó que había que poner 50% E y 50% A. Luego, hace una semana, había que cambiar todo al A.
Me cuesta creerle a FyF pq publicitan una "fórmula" sin ningún sustento estadístico demostrable. Pero una wea me quedó dando vueltas de esa entrevista. Hay gente que cachó antes lo que venía y se resguardó.
 
El wn de FyF dijo en una entrevista que un par de días antes de las protestas hubo una anomalía en el mercado y justo "la fórmula" arrojó que había que poner 50% E y 50% A. Luego, hace una semana, había que cambiar todo al A.
Me cuesta creerle a FyF pq publicitan una "fórmula" sin ningún sustento estadístico demostrable. Pero una wea me quedó dando vueltas de esa entrevista. Hay gente que cachó lo que venía y se resguardó.

Se me imagina que los algoritmos económicos de Gino Lorenzini son como los de Aroldo Maciel para predecir los terremotos .:risa:..

de vez en cuando igual le achunta.
 
La ejecutiva me dijo que pasara todos los fondos al A en el segundo día de la cagada del metro, durante lo que duró el traspado,
perdí 270.000, al pasar a A recuperé la pérdida y subió en 800.000 las chauchas que tengo para el AFP, las pelotas que haré caso.
En diciembre paso a C y ahí quedará un par de meses.
 
Mientras haya incertidumbre por la nueva constitución ademas de la evidente perdida del estado de derecho, quedarse en el fondo E es un suicidio, creo que es mejor asumir la perdida ahora a seguir perdiendo plata. A estas alturas el fondo C es lo mas razonable para los mas conservadores.

Claramente la principal falla del sistema de AFP es que presupone que la población tiene alguna noción mínima de economía siquiera, o al menos algo de interés en investigar sobre el tema. De hecho mientras cenábamos, me agarre con mi viejo ya que decía que el recién se va a preocupar de la huea cuando se jubile, a lo que lo increpé diciéndole que era bastante irresponsable por su parte no informarse al menos de como funciona el sistema, al final salio con un montón de excusas hueonas, como la mayoría de los bertos que entrevistan los noticiarios cuyo argumento no va mas allá de "lah afepé noh roban".

Pedir responsabilidad financiera en Latinoamérica, es como pedirles normas de higiene básica a los haitianos.
 
estoy en el E y cuando quedó la embarrada días antes me cambie de afp por ende estas semanas he estado en la nube, alguna consecuencia?
Me pasó exactamente lo mismo, estaba en el C-E y como dos días antes de la debacle, me había cambiado al A-B. Ahora, a un mes del desmadre no he notado un gran cambio en los fondos, fue una suerte de ni fu ni fa :mmm:
 
A hhh
Y no se supone que las perdidas debía absorverlas la propia AFP? dijeron que eso lo iban a cambiar... que iba a quedar como en un comienzo, donde las personas jamás tendrían una merma en sus fondos. Regla que fue modificada por la concertación.

miserables culiaos, ni siquiera eso han cambiado... toda esta mierda de las AFP no va a cambiar nunca porque es una mina de oro para weones inescrupulosos.
Las absorbemos los cotizantes

No me moveré del A, así como van las cosas puede que todos los ahorros se esfumen antes de que el PC le eche mano al fondo de pensiones, si se sigue a pura pérdida va a desaparecer todo lo ganado.....
Quedaríamos sin ninguno y con un reparto que empezaría sin Plata....
Lindo panorama
 
Volver
Arriba