• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

AFP llaman a la calma ante desplome del fondo E

Demás que en el largo plazo puede recuperarse el tema no es ese, el tema es que por ejemplo las pensiones de retiro programado se re calculan en noviembre si no me equivoco, el grueso de los afiliados jubilados está en ese fondo o sea si perdiste un 7% en este fondo y recalculan tu pensión ahora te va a afectar directamente , por el tipo de afiliado que tiene ese fondo no debiera perder un peso porque se traslada casi con seguridad a la pensión, de hecho con ese objetivo se creo, pero las afps se pasan por la raja todo.

eso si es cierto, al momento de la jubilación la weá es como una lotería.

por eso digo que los multifondos son una mula, debería existir sólo un fondo de forma tal que se pueda saber en todo momento la rentabilidad, y obviamente ese fondo debiera ser lo mas conservador posible, si la gente quiere jugar a especular que lo haga con su plata y no con la de su jubilación.
 
Fondos de pensiones A y B anotaron rentabilidades en noviembre, pero D y E siguen con pérdidas https://www.biobiochile.cl/noticias...oviembre-pero-d-y-e-siguen-con-perdidas.shtml

giphy.gif
 
Yo estoy en el E y perdó más de un palo en un mes.
Igual no me importa. Llegaré a viejo ultra forrado sin depender de pensiones de mierda.
 
Fondos de pensiones A y B anotaron rentabilidades en noviembre, pero D y E siguen con pérdidas https://www.biobiochile.cl/noticias...oviembre-pero-d-y-e-siguen-con-perdidas.shtml

giphy.gif

de la misma noticia

Asimismo, en los últimos 12 meses se aprecian resultados positivos para todos los multifondos. Los fondos más riesgosos, Tipos A y B, registran retornos de 21,47% y 17,35% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, Tipo C, presenta una variación de 15,91%.

Por su parte, los fondos más conservadores obtienen resultados positivos, siendo de 12,00% para el Tipo D y de 7,17% para el Tipo E.

Rentabilidades históricas
Desde su creación -en septiembre de 2002- hasta la fecha, los multifondos muestran retornos reales muy positivos, que van desde un 3,87% anual en el caso del E, promedio que se incrementa según aumenta la exposición en instrumentos de renta variable.

Así, el fondo D ha logrado un 4,65% anual; el fondo C ha crecido un 5,32% real anual; el fondo B –el que registra la mayor cantidad de afiliados– ha rentado un 5,78% y, el fondo A, con más participación en renta variable, ha generado un 6,85% de retorno anual real.

al final estas weas son buenos intrumentos financieros y son rentables pero con eso no alcanza para ser un buen sistema de pensiones, menos si el estado se hace el wn y no se hace cargo de los problemas del sistema
 
eso si es cierto, al momento de la jubilación la weá es como una lotería.

por eso digo que los multifondos son una mula, debería existir sólo un fondo de forma tal que se pueda saber en todo momento la rentabilidad, y obviamente ese fondo debiera ser lo mas conservador posible, si la gente quiere jugar a especular que lo haga con su plata y no con la de su jubilación.

Ademas la gente por lo general ni siquiera entiende la wea de los fondos y nunca se cambian, un mecanismo tan "sofisticado" es inútil en un país donde la población ni siquiera sabe como funciona siquiera una AFP.

:monomeon: Ricardo Lagos, y su toque majico de mierda.
 
Los Gordon Gekko sabemos que cuando China y EEUU van fuerte por la carretera uno debe ir en marcha A. Cuando la inflacion se asoma tambien en el A.

Cuando se viene un bajon económico grande, tipo cuesta barriga poner la marcha en E, irse a refugiar en papelitos del Estado, porque las tasas se desploman, y los papelillos a largo plazo que tienen los fondos de renta fija se encarecen (es decir tu cuenta se anota varios puntitos).
 
De hecho ya el dolar bajo de los $800 por la intervencion del BC, por lo que el Fondo A va a tender a bajar a corto plazo.

Así que creo que lueguito hay cambiarse al E (a menos que pase otra cagada a nivel nacional, aunque no creo).
 
De hecho ya el dolar bajo de los $800 por la intervencion del BC, por lo que el Fondo A va a tender a bajar a corto plazo.

Así que creo que lueguito hay cambiarse al E (a menos que pase otra cagada a nivel nacional, aunque no creo).

Bajo porque venden 300 millones USD diarios, quemando reservas.

El fondo E lo dejaría en suspenso hasta ver que pasa con la inflación, cuando esta se dispara se come la deuda.
 
Bajo porque venden 300 millones USD diarios, quemando reservas.

El fondo E lo dejaría en suspenso hasta ver que pasa con la inflación, cuando esta se dispara se come la deuda.
Por eso digo que luego se podria cambiar al E, dependiendo de datos claves como el IPC de Noviembre y el % cesantía, aunque hoy el IPSA subio harto (sobre el 3%).

Pero si sigue esta tendencia de baja del dolar, el Fondo A ya no estaria siendo rentable :sisi:
 
Ademas la gente por lo general ni siquiera entiende la wea de los fondos y nunca se cambian, un mecanismo tan "sofisticado" es inútil en un país donde la población ni siquiera sabe como funciona siquiera una AFP.

:monomeon: Ricardo Lagos, y su toque majico de mierda.

correcto, este mecanismo (y varios mas que se parecen) lo inventaron los gobiernos para traspasarle la responsabilidad de resguardar la plata de las jubilaciones a la gente, pero el chileno es un flojo rematado así que de nada sirve, y de hecho los gobiernos saben que la gente no usa estas cosas, pero les da la excusa perfecta para decir "ahí están las herramientas" que era una muletilla que la gorda culiá de la bachelet usó hasta el cansancio en sus dos gobiernos.
 
Por eso digo que luego se podria cambiar al E, dependiendo de datos claves como el IPC de Noviembre y el % cesantía, aunque hoy el IPSA subio harto (sobre el 3%).

Pero si sigue esta tendencia de baja del dolar, el Fondo A ya no estaria siendo rentable :sisi:

Lo bajaron a cañonazos, si el lunes vendieron 250, ayer 300, hoy ni idea, más de 500 millones en dos miseros dias, y aún así la demanda fue mayor a lo ofertado.
 
Tiremos cifras, me comí una pérdida de 220 lucas. No tiré todo al E, lo distribuí con el A.
 
Los Gordon Gekko sabemos que cuando China y EEUU van fuerte por la carretera uno debe ir en marcha A. Cuando la inflacion se asoma tambien en el A.

Cuando se viene un bajon económico grande, tipo cuesta barriga poner la marcha en E, irse a refugiar en papelitos del Estado, porque las tasas se desploman, y los papelillos a largo plazo que tienen los fondos de renta fija se encarecen (es decir tu cuenta se anota varios puntitos).

En que fondo estas gordon????
 
Me acabo de cambiar del E al A, 1 palo perdido


que mal compadrito....
puta, en el foro hace falta un tema para sugerir cambios de fondo. Es prácticamente imposible que uno este pendiente de esa wea, no se puede saber, a menos que seas una especie de ejecutivo de Sanhattan.
 
Lo dije hace un mes atrás, mientras no se establezca el estado de derecho, y peor aun, haya incertidumbre por la nueva constitución quedarse en el fondo E es un suicidio financiero. No hay nada peor para las inversiones que la incertidumbre.

Hoy el fondo más conservador es el C.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba