• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aguinaldo, Bono, Caja de Navidad o Infinito Desprecio? Cómo se portó tu jefe este año?

S Bb Ac Kqk

Ocios@
Registrado
2022/03/30
Mensajes
276
Sexo
Macho
Me extraña que no hayan creado este tema aún, todos los años salen con la famosa pregunta cahuinera de cuánto fue el monto del aguinaldo de fin de año.
Como es voluntario, la empresa puede optar de distintas formas para entregar este beneficio, eso si, una vez que se convierte en habitual pasa a ser obligatorio.

¿Cuando el aguinaldo se transforma en un derecho adquirido?​

Para que un beneficio que no está estipulado en un contrato de trabajo pueda transformarse en un derecho adquirido o tácito para el trabajador, deben cumplirse algunas condiciones que se mencionan a continuación:

a) Que exista reiteración en el tiempo, es decir, que el beneficio debe entregarse en forma permanente en el tiempo y durante un período significativo.

b) Que existe voluntariedad de las partes, es decir, que tanto el empleador como el trabajador están en conocimiento del hecho y lo aceptan sin manifestar desconformidad alguna sobre ello.

Entonces estimados contertulios, qué le dieron a usted este año?
- Caja de navidad
- Bono de fin de año
- Aguinaldo
- Giftcard
o un apreton de manos y si te he visto no me acuerdo.

Por mi parte, por trabajar en minería dan un bono de fin de año. Se los dejo en "sopiler" pa' los weones sensibles, envidiosos, resentidos y comunistas.
Qué miraí CTM?
 
Última edición:
50 lks pero hay que descontar las imposiciones, mas encimas estos hdp me lo daran a fin de mes :madno: y facturan como 50 palos mensules
 
-1
c8b3150ecb94b356df51b07c4d28ab45.jpg
 
Volver
Arriba