• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al Hacerme Un Tatuaje Dejo De Ser Cristiana ¿dónde Dice Eso?

si uno no puede ser cristiano por una simple marca en el cuerpo, dice harto de la tolerancia y el amor al prójimo que predican ellos mismos :lol2:
 
Cristiano es "Imitar" a Cristo, "tratar" de ser como él fue acá en la tierra ¿En alguna parte señalan que él no tenía marcas en su cuerpo? Jesús sí tomaba vino, poco, pero lo hacía

Jesús era judío. Imitar a Cristo incluiría ser judío. Pésima analogía.

El cristianismo difiere profundamente del judaísmo (y tiene algunos puntos en común, por cierto). Pero fueron otras personas, inspiradas en la obra e ideas de Jesús quienes fundaron el cristianismo... que, desde sus orígenes, contó con innumerables sectas.

En la actualidad te encontrarás con muchas personas que se adjudican la única versión correcta del cristianismo. Cualquier diferencia con su visión te haría anticristiana.

Sin embargo, desde mi punto de vista... que el cristianismo en su origen sea tan diverso, en nada me extraña que lo siga siendo. Y que un tatuaje pueda servir de debate para la pertenencia o no a la creencia cristiana dice mucho.

Por supuesto hay un cristianismo más liberal que acepta otras visiones, sin dejar de lado lo que se supone sería lo fundamental (que según la investigación del sitio Tolerancia religiosa, que dejé en el tema de Otros textos sagrados, sería bastante indefinible) que compartirían todas las denominaciones.
 
Jesús era judío. Imitar a Cristo incluiría ser judío. Pésima analogía.

El cristianismo difiere profundamente del judaísmo (y tiene algunos puntos en común, por cierto). Pero fueron otras personas, inspiradas en la obra e ideas de Jesús quienes fundaron el cristianismo... que, desde sus orígenes, contó con innumerables sectas.

En la actualidad te encontrarás con muchas personas que se adjudican la única versión correcta del cristianismo. Cualquier diferencia con su visión te haría anticristiana.

Sin embargo, desde mi punto de vista... que el cristianismo en su origen sea tan diverso, en nada me extraña que lo siga siendo. Y que un tatuaje pueda servir de debate para la pertenencia o no a la creencia cristiana dice mucho.

Por supuesto hay un cristianismo más liberal que acepta otras visiones, sin dejar de lado lo que se supone sería lo fundamental (que según la investigación del sitio Tolerancia religiosa, que dejé en el tema de Otros textos sagrados, sería bastante indefinible) que compartirían todas las denominaciones.

cuando seh abla de imitar a jesus se habla en sentido de entregar su vida en santidad tal como lo hizo el, no pretender ser judio ni nada.
 
cuando seh abla de imitar a jesus se habla en sentido de entregar su vida en santidad tal como lo hizo el, no pretender ser judio ni nada.

Ésa es TU creencia. Ignoraste todo lo demás respecto a la diversidad del cristianismo que, definitivamente, te desagrada profundamente.

Efectivamente hay denominaciones cristianas que consideran al pie de la letra los principios judaicos contenidos en la Biblia como parte de "entregar su vida en santidad".
 
más que preocuparse por esas "cosas", preocúpate de enfermedades y complicaciones que pueden generarse por hacértelo
 
Si el cuerpo es un templo...

pq los fanáticos religiosos se auto flagelan???
 
Porque la autoflagelación es parte de sus sistemas de creencias personales y tiene profunda significación en sus vidas.

Volvemos a la notable diversidad del cristianismo.
 
Por supuesto que a Steve Austin en toda la espalda, pues... XD

Claramente algo sutil. Quizás ya lo tenga, le di el dato de un tatuador en el centro.
 
más que preocuparse por esas "cosas", preocúpate de enfermedades y complicaciones que pueden generarse por hacértelo
Bueno, se "supone" que en los últimos años están muy preocupados de esto, por algo, se utilizan herramientas esterilizadas. El dato que me dieron es muy bueno, porque además de ser bastantes preocupados y "limpios", te consultan si padeces de anemia, diabetes u otras enfermedades y si realmente lo quieres hacer y aún así existen dudas, ellos realizan una pequeña "prueba" tatuando detrás de la oreja, para ver si tienes alguna reacción de tipo "alergia".

Pienso que lo mejor es saber elegir el lugar ;)
 
Bueno, se "supone" que en los últimos años están muy preocupados de esto, por algo, se utilizan herramientas esterilizadas. El dato que me dieron es muy bueno, porque además de ser bastantes preocupados y "limpios", te consultan si padeces de anemia, diabetes u otras enfermedades y si realmente lo quieres hacer y aún así existen dudas, ellos realizan una pequeña "prueba" tatuando detrás de la oreja, para ver si tienes alguna reacción de tipo "alergia".

Pienso que lo mejor es saber elegir el lugar ;)

acá en conce conozco 2 locales, uno de ellos me convenció porque estaban al tanto de la gestión de residuos peligrosos y obvio que esterilización, pero al menos tener conocimiento de lo primero ya da un poco más de confianza/seguridad.
 
mira en la Biblia no existe ningun versiculo que diga que puedes o no puedes ponerte un tatuaje.. lo que comunmente se hace es sacar de contexto un versiculo del libro de levíticos donde dice que no se puede llevar marcas en la piel pero justamente en el mismo pasaje hay otro versiculo que dice que los hombres no pueden rasurarse entonces la pregunta es pq los cristianos se pueden afeitar pero no pueden hacerse un tatuaje si la Biblia dice todo lo contrario?

Para mi es una cuestion cultural.. asi como en nuestro pais para los cristianos es completamente normal tomar un vinito en el almuerzo y por el contrario fumar es todo un escandalo, existen otros paises en que para los cristianos fumar es completamente normal y tomar vino es el escandalo. Asi como en nuestro pais no es muy bien visto llevar tatuajes existen muchos otros en que es algo completamente normal.

Ahora por lo mismo y en el contexto en el que vivimos en Chile yo no lo usaria pq me traeria mas problemas que bendiciones y podria yo ser de tropiezo para otros ya que si yo soy lo suficientemente maduro para hacerme un tatuaje en x parte del cuerpo pueden haber otras personas que siendo menos maduras al ver el mio digan "si el lo hace yo tambien" y van y se hacen cualquier tontera me entiendes?

Pero va mucho en lo que signifique el tatuaje para ti, en lo que quieras expresar con el y lo que te motive a hacertelo... lamentablemente vivimos en un pais en que las iglesias cristianas al ver a alguien tatuado lo discriminan y la iglesia aun no tiene la madurez para aceptar personas que si tienen la madurez suficiente para hacer este tipo de cosas... todo me es licito pero no todo me conviene...


Leviticos:

19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.
19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Saludos Cordiales! ;)
 
Si bien puede utilizarse como "habitante de Judea", estoy usando la palabra judío para referirme a una persona que profesa el judaísmo.
 
si lo expones de esta forma, "quiero embellecer el templo", no te lo recomendaria, ya que el templo en este caso tu eres creación de Él, o sea podrias embellecer algo que creó Dios?

Por lo que he leído en tus post siempre buscaslos versiculos que te digan y respondan claramente lo que puedes y no puedes o mas bien debes o no debes hacer, que pasaria si oraras y le pidieras al Espiritu Santo que te de la respuesta en tu corazón, actuas de acuerdo a eso y luego la confirmación Biblica llegará por si sola. A modo de ejemplo el cigarro.
 
Volver
Arriba