• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Al Hacerme Un Tatuaje Dejo De Ser Cristiana ¿dónde Dice Eso?

No tiene nada que ver, Cristo al morir en la cruz hay un nuevo pacto, muy diferente al que tenia el pueblo de Israel, el tema de los tatuajes es diferente, pues Cristo determino que nosotros somos la iglesia, y el habita en nosotros, y somos TEMPLO del Espíritu Santo, por lo que no seria correcto que rayaras un templo, si quieres hacerlo hazlo, pero no es lo correcto.

¿ Lo del templo de Dios con un sentido literal referente a la carne, ¿ a la materia ?, ¿ No va con un sentido metafórico ?, pero bueno, si es así entonces he visto unos templos bastante deformados caminando por la calle

Y en relación al fin de la Ley :

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

Como puedes leer, dice todo lo contrario.

Luego Pablo escribirá : Romanos 10:4 ya que el término de la Ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.

En definitiva, estaría mejor dicho que se manifestaran como Pablistas en vez de Cristianos. Le creen más a éste ( hombre ) que al crucificado ( hijito de Dios ).
 
no yo no me tomo todo mal, eres tu quien lo hace, porque no se te puede corregir, todo lo tomas como que se esta juzgando,
el cristiano no puede juzgar a la persona, pero si sus actos e intenciones, y enseñarle en lo que estas mal, pero finalmente eres tu quien tiene el poder de decision,
nadie te puede obligar a nada
sin embargo tu le prestas mas atencion a lo que te dicen los ateos, que a lo que te dicen los cristianos, pareceria ser como que todo los cristianos estan mal y tu estas bien
si te fue mal en la iglesia a la que ibas pues para que pones tu ojos en la gente? recien hablabas que "dejaste de creer en los lideres"
pero que dice la biblia? maldito el hombre que confia en el hombre

te da a entender que no debes poner tu fe y confianza en los "lideres" sino en cristo, el unico y personal lider.
si la gente siempre falla,
Joven, esta vez se puede decir que has sido "bastante gentil" y sí, acabas de hacer la "noble" distinción que no habías hecho antes, porque si te lees (Todo lo que habías escrito) sí, estabas juzgándome y a los demás también. Para nada me molestan las "Críticas", al contrario, eso es lo que te ayuda a reconocer si efectivamente, estás equivocado o no, sin necesidad de ofender ¿Ves la diferencia?
Jamás te he respondido con una, sólo dije que no te cierres y qué no somos quiénes para juzgar.
Y... cuando te dije ¡Qué Dios te Bendiga! ¿Qué respondiste? ¿Eso no fue hacer un juicio?
Nuevamnete ¿Ves la diferencia?

Por lo que acabas de escribir, veo que está bien lo que hago "no confiar en los hombres", pues sólo en Cristo confío.

Respecto a las Iglesias, no escribo de una específica, sino, de muchas... Sé que existen "algunas" excepciones, como en toda regla ;)
 
Joven, esta vez se puede decir que has sido "bastante gentil" y sí, acabas de hacer la "noble" distinción que no habías hecho antes, porque si te lees (Todo lo que habías escrito) sí, estabas juzgándome y a los demás también. Para nada me molestan las "Críticas", al contrario, eso es lo que te ayuda a reconocer si efectivamente, estás equivocado o no, sin necesidad de ofender ¿Ves la diferencia?
Jamás te he respondido con una, sólo dije que no te cierres y qué no somos quiénes para juzgar.
Y... cuando te dije ¡Qué Dios te Bendiga! ¿Qué respondiste? ¿Eso no fue hacer un juicio?
Nuevamnete ¿Ves la diferencia?

Por lo que acabas de escribir, veo que está bien lo que hago "no confiar en los hombres", pues sólo en Cristo confío.

Respecto a las Iglesias, no escribo de una específica, sino, de muchas... Sé que existen "algunas" excepciones, como en toda regla ;)


eres quien piensa que yo he estado peleando contigo, yo no vine a pelear, si pides opinion no pretendas que esta sea condeciendiente contigo
para adulaciones personales no estoy, la verdad biblica ante todo,
aunque nos moleste, si a mi tambien me ha molestado,
 
¿ Lo del templo de Dios con un sentido literal referente a la carne, ¿ a la materia ?, ¿ No va con un sentido metafórico ?, pero bueno, si es así entonces he visto unos templos bastante deformados caminando por la calle

Y en relación al fin de la Ley :

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido".

Como puedes leer, dice todo lo contrario.

Luego Pablo escribirá : Romanos 10:4 ya que el término de la Ley es Cristo, para justificación de todo el que cree.

En definitiva, estaría mejor dicho que se manifestaran como Pablistas en vez de Cristianos. Le creen más a éste ( hombre ) que al crucificado ( hijito de Dios ).


la ley nadie pudo ni puede cumplir, pero la doctrina de la gracia no es una licencia para pecar tampoco, el dios misericordioso tarde o temprano se le acabara su paciencia, las ley de dios tal como dices no se ha abolido, la diferencia ahora es que somos salvos por gracia, no por cumplir la ley, lo cual no significa que no debamos guardar su palabra, he ahi la diferencia, la palabra de dios se debe guardar

esto es lo que olvidaron los "Cristianos light o tolerantes"
 
eres quien piensa que yo he estado peleando contigo, yo no vine a pelear, si pides opinion no pretendas que esta sea condeciendiente contigo
para adulaciones personales no estoy, la verdad biblica ante todo,
aunque nos moleste, si a mi tambien me ha molestado,
Error, no dije "pelendo", tampoco te he adulado, sólo hice que notes la "diferencia" entre criticar y juzgar. Simplemente, porque somos seres humanos y el derecho a condenar a los demás, no lo tenemos, ese derecho únicamente es de Dios.

La Biblia no molesta y las palabras tampoco, menos cuando se puede llegar a una discusión sin necesidad de utilizar un vocabulario agresivo u ofensivo.

¡Saludos!
 
hay 2 opciones, se es cristiano o no, no hay lugar a una tercera via,

a dios no le gusta la gente a medias, se es frio o caliente, nunca termino medio, dice la biblia que a los tibios dios los vomitara de su boca,


ahora diras que yo tambien invente eso

Tiene razón Maradona o "D10S" dijo eso: "yo soy blanco o negro, nunca gris" :retard:
:troll:
 
mira había un mandamiento antiguo del AT que decía

Levíticos 19:28 "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová." Algunas versiones dicen
"No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor."

pero básicamente como los mandamientos, excepto los 10 que estaban en piedra se cumplieron en Cristo no debiera tomarse en cuenta, pero en el NT dice

"¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (1 Cor. 6:19)

Pero son 2 versículos no da para armar una creencia, yo te diría que si no va contra tu consciencia individual lo hagas, ahora si te sientes mal y todo eso entonces no.

Es cierto que pasa, en la actualidad, a ser un tema de conciencia. Nos fijamos mucho en las formas, ejemplos, no tomar, no fumar, no bailar apretado (jajajaj), no tatuarse, etc. sin embargo, dejamos de lado el fondo mas importante que es que Jesús es el Señor y no como un simple mantra sino que debe ser el Señor de NUESTRAS vidas. Debemos propender a ser integros, por eso,si tu integridad frente a Dios es no tatuarte, no lo hagas, si no afecta tu relación con El... bueno hazlo (cuidado con los diseños pues con ellos puedes estar proclamando algo contrario a lo que tu crees).
Es de recordar que Dios es el pionero de los TATOO y sin máquina..... El tatuó a Caín, el primer motoquero tatuado.

PD: Un tatuaje no te hace menos cristiano, solo que este tema es una decisión individual.

PD2: El propósito de dichas leyes eran otorgar un carácter de santidad y pureza a los israelitas, pues representaban a Dios, se necesitaban cosas externas y claras, costumbres y rituales, muchas de ellas simbolizaban a Cristo, incluso en el AT hay más de 5.000 leyes, muchas de ellas culturales, otras de higiene, otras sociales y otras simbólicas, todas abolidas por la muerte de Cristo, la única ley vigente son los 10 mandamientos.

Es cierto que ya pasa a ser un decisión individual ya que en la actualidad el canuteo es muy duro en juzgar a los iguales en estos casso y dejan de lado el principal fondo de que Jesús es el Señor....pero el Señor de nuestras vidas y esto no cmo un simple mantra que se recita como loro.
Además uno debe ser integro osea recto y justo en todos los aspectos, ovbio es dificil, pero esto del tatuaje no es una cosa de ser tibio que te vas al infierno o etc. es una cosa de relación con Dios, si se van a tomar de las reglas del el Antiguo Testamento no solo tomen una sino todas....t o d a s, no solo las que a mi me parecen.
Personalmente no estoy de acuerdo con lo de tatuarse.
Un curiosidad que Dios fue el pionero de los TATOO el primer tatuado fue Caín y por el mismisimo Dios, desconozco si Cain le pidio también un piercing, no creo.
 
yo te diria que no te lo hagas, pero porque las mujeres con tatuajes cuando se ponen viejas las hace parecer de dudosa reputacion.
 
Como off topic.

Tengo una amiga que en su juventud (hermosa ella) se hizo una rosa en la guatita, se veia bkn, luego quedo embarazada y ahora esta más gordita y su tatoo parece un cono de helado XD
 
Como off topic.

Tengo una amiga que en su juventud (hermosa ella) se hizo una rosa en la guatita, se veia bkn, luego quedo embarazada y ahora esta más gordita y su tatoo parece un cono de helado XD

LE PASÓ POR PECADORA!!!!!
DIOS CASTIGA, PERO NO A PALOS!
PERO EN ESTE CASO...
QUEMENLAAAAAA!!!
¿DÓNDE ME ESCONDIERON LAS PIEDRAAAASSSS!?
VIEJA! VIEJA! TRAEME UNAS PIEDRAS DEL PATIO!
ASUJETENMELA!
:mad::mad::mad:
AAAAARRRRGGGHHHHH!!!!
ALLAHU AKBAAAAARRRR...

ejem...sorry...
nah... eso es mala cuea...
muchos factores que se hicieron complices para que pasara eso.

aunque podría ser.... CHAN CHAN CHAAAAAN!
 
ejem...sorry...
nah... eso es mala cuea...
muchos factores que se hicieron complices para que pasara eso.

aunque podría ser.... CHAN CHAN CHAAAAAN!
Pero en mi caso, sé que imposible que eso pase (embarazo) ;)
Además, nunca mencioné dónde lo quiero
¿Quién tatúa de Uds.?
 
DAVIDCHILE: pareces pastero rehabilitado.

Hágase el tatuaje tranquila no mas, por un poco de tinta en tu cuerpo no serás mejor ni peor.

saludos.
 
son graves los qls :lol2: si "dios" leyera este tema se recagaria de la risa

pq se imaginana a dios como un juez y censurador wn... yo me lo imagino como un ser relajado
 
en el antiguo testamente hay una clara descripcion de los tatuajes

“No haréis sajaduras en vuestro cuerpo por un muerto, ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor.”
Levíticos 19:28

Y la Biblia llegó vía un fax divino? :nonono:
La Biblia se entiende como una sugerencia de forma de vida, no una pauta estricta que se debe cumplir siempre y cabalmente.
Hazte el tatuaje no mas, idealmente uno piola y donde la piel no se "arruge", como por donde ponen las vacunas al nacer :awesome:
 
Pero en mi caso, sé que imposible que eso pase (embarazo) ;)
Además, nunca mencioné dónde lo quiero
¿Quién tatúa de Uds.?

Imposible, significa probabilidad nula.

Y sólo ocurre con una ovaridectomía. Con cualquier método anticonceptivo la probabilidad es baja, pero no nula... por lo tanto sí es posible que quedes embarazada.

Yo no tatúo, pero puedo recomendarte a alguien cercano. :)
 
Imposible, significa probabilidad nula.

Y sólo ocurre con una ovaridectomía. Con cualquier método anticonceptivo la probabilidad es baja, pero no nula... por lo tanto sí es posible que quedes embarazada.

Yo no tatúo, pero puedo recomendarte a alguien cercano. :)
Bueno, supongo que en mi caso... sería un 0,00000000000000000000000000000001% XD de posibilidad. No voy a detallar acá, jajaja.

Ya, recomiéndemelo ;)
 
Con todo el respeto que se merece la gente que lee la biblia, ellos mismos saben que la biblia no fue escrita de puño y letra por Dios, inclusive, muchisimos de los libros sobretodo del nuevo testamento, fueron "leyendas" mucho tiempo antes de ser plasmadas en papel (recordemos que en la antiguedad, eran muy pocas las personas que sabian escribir y el papel era mas escaso aún).

Probablemente, muchas añadiduras y detalles, obedezcan a la cosecha de los mismos escritores, o a la interpretacion religiosa de las personas encargadas de la traducción actual de aquellos textos. y por ultimo... que importa... un tatuaje no te hara una mejor o peor persona. Existen personas que se desarman enteras persignandose cuando pasan frente a una iglesia, que donan 5 lucas todos los domingos a las canastitas de los acolitos (en la igl catolica), que se saben los rezos de memoria y bla bla bla, y llegan a su casa y tratan como basura a su familia, si ven a un mendigo se alejan haciendo arcadas. ¿dios castiga los tatuajes?? ¿que pasa entonces con los pasteros rehabilitados por las iglesias?? ¿ellos tienen prohibido el cielo por que tienen tatuajes??.

Me parece una estupidez, un tatuaje no te hace una mejor persona o una peor persona, a las personas que les interesa "ganarse el cielo", deberia interesarle más ser atentos con el projimo, que seguir a ojos cerrados la doctrina de una religion determinada.

dele no más.. busque tatuadores buenos, pide que te muestren sus carpetas (para ver la tecnica del tatuador, y como quedan sus trabajos) y escoja un bonito modelo.
 
si la gente quiere seguir sus propias ideas en lugar de las de dios, cual es la idea con ser cristiano entonces?

mas consecuentes son los ateitos,
 
si la gente quiere seguir sus propias ideas en lugar de las de dios, cual es la idea con ser cristiano entonces?

mas consecuentes son los ateitos,
Cristiano es "Imitar" a Cristo, "tratar" de ser como él fue acá en la tierra ¿En alguna parte señalan que él no tenía marcas en su cuerpo? Jesús sí tomaba vino, poco, pero lo hacía. Yo, no lo hago ¿Me aleja de él, eso también?
Sí, hay que seguirle e imitarle con las enseñanzas de bondad que él nos dejó y por sobre todo entregar amor al prójimo, a tu enemigo... ¡Es tan fácil amar a un amigo! ¿Eres capaz de "amar" al que no lo es?

Veo que sólo crees en el Dios "castigador", el que te condena para toda la vida.
Soy libre desde que Cristo murió por todos nosotros e insisto ¿Quién soy para juzgar a los demás? Todo a su tiempo, el tiempo de Dios, no es el mismo nuestro y llega a todos de diferentes maneras... Él espera las 24 horas del día.
 
Volver
Arriba