• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Alfredo Sfeir entregará apoyo a candidatura de Michelle Bachelet

¿Y la sorpresa dónde está?

Muchos hablamos por acá hace mucho tiempo que la parada de Sfeir era de un Capitalismo Verde, parada que también tienen wns nefastos como la Sara Larraín o Luis Baquedano. Esos wns nos venden la pará ecologista solo para vivir como burgueses.

¿Acaso creían que un tipo que trabajó por décadas en el Banco Mundial iba a estar contra el sistema?
 
AHI QUEDARON LOS HIPPIES CULIAOS QUE VOTARON POR ESTE CHAMAN ECOLOGISTA VIEJO DE MIERDA ASQUEROSO. LOS ENGAÑO A TODOS CON SU PARA DE LEGALIZAR LA MARIHUANA, DE "CAPITALISTA VERDE" A FASCISTA ECOLOGISTA. AHORA VEO AL VIEJO CULIAO DE MINISTRO DEL MEDIOAMBIENTE APROBANDO TERMOELECTRICAS :lol2: :lol2: :lol2:
 
la pregunta es, que le cuesta a Bachelet pasarse esas 40 medidas por la raja?


Lo mismo que les cuesta a los hippies de twitter armar una shuper revuelta social para que Bachelet eventualmente desista de aprobar termoeléctricas, tal como lo hicieron con Piñera cuando desistió -fuera de los canales formales- de aprobar la termoeléctrica Barrancones en Caleta Punta de Choros, cuando políticamente estaba casi lista su aprobación.

Al final esa es la estrategia de Bachelet tanto con Sfeir como con el PC, la CUT, Iván Fuentes, y los rostros del mov. estudiantil: convertirse en la candidata de consenso para que los movimientos sociales no la molesten... tanto.
 
Obvio, es un ser pensante y apolíneo :troll:.

:hands:

:yoshi:

PD: El tiempo está demostrando que las termoeléctricas aprobadas por Bachelet fueron un gran acierto, en especial, viendo el nulo avance de la actual administración en el tema.

:idolo: La Jefa 2014, estadista de primer nivel mundial :clapclap:.

Ahora si;

:yoshi:.
 
Lo mismo que les cuesta a los hippies de twitter armar una shuper revuelta social para que Bachelet eventualmente desista de aprobar termoeléctricas, tal como lo hicieron con Piñera cuando desistió -fuera de los canales formales- de aprobar la termoeléctrica Barrancones en Caleta Punta de Choros, cuando políticamente estaba casi lista su aprobación.

Al final esa es la estrategia de Bachelet tanto con Sfeir como con el PC, la CUT, Iván Fuentes, y los rostros del mov. estudiantil: convertirse en la candidata de consenso para que los movimientos sociales no la molesten... tanto.


lamentablemente creo que estamos ad portas de una serie de gigantescas metidas de pico en el ojo en todo ambito, desde medio ambientales, energeticas, relativas a la administracion de los recursos naturales, educativos y de salud, solo para seguir afinando y anclando al suelo el tradicional modelo de "el ladrillo" de la dictadura, toda una serie de weas que en el gobierno de piñera "losh movimientosh sochiales" no dejaron que ocurrieran no por la gravedad del hecho en si, sino . . . porque era un gobierno de derecha puh :retard:

pero como ahora quien gobernara no es la derecha sino bashelé ( argumento de weones ) , toda esa serie de resoluciones nefastas para el pais van a pasar con vaselina.

yo vote por este viejo porque me agradaban su discurso mas moderado que el hiperventilado ql de marcel y su vision de economia a largo plazo controlando el estado sus propios recursos, pero ahora me siento levemente defraudado. michelle no necesita este 2% de votos como para que se lo hayan pololeado a tal nivel de reconocer publicamente su opcion de voto, bien pudo morir con las botas puestas y no tratar de acoplar su programa al de un inminente gobierno cuyo estilo es evidente hasta para el mas weon que es totalmente opuesto al de sfeir (el estilo de rifarlo y venderlo todo, y despues hacernos los weones populares dando bonos)
 
Viejo, yo trabajo en medioambiente y hago clases en la U de eso hace como 8 o 10 años. La aprobación de hidroaysen y termoeléctricas debe hacerse en base a una votación de seremis que a su vez votan en virtud de un informe técnico de los servicios. Si no son coincidentes terminas en tribunales y se te cae el proyecto. Eso es lo que dice en la ley que se pudo sacar del congreso en 1996. Eso es un acuerdo en todos los países del mundo. El presidente de la república no tiene injerencia en esta votación.

La gente que trabajamos en medioambiente (particularmente en temas de SEIA) siempre nos reímos de la frase "es que Bachelet aprobó 40 termoeléctricas". Es como decir "las guerras son culpas de Alfred Nobel". La ley que pudo pasar por el congreso esta hecha para aprobar cosas, no para recharzarlas, en vista del momento político de cuando fue creada.

:naster:

Haces parece muchas clases en la U, y poca realidad. Debes hacer clases desde hace rato por que estas en una burbuja ... en la burbuja de la estupidez.

La votacion de los seremis no es autonoma, de hecho es condicionada al cargo, vota distinto y al otro dia el Intendente te pide que te vayas. Un seremi es un cargo de confianza del gobierno de turno.

Politicamente .. si Bachelet aprobo 40 termoelectricas .. es que asi fue. Mejor averigua ... antes de hablar pavadas.
 
yo creo que esta dando un voto de confianza para porder intervenir an el manejo de los recursos naturales
peroooo............
apuesto todo mi foquimiones que lo van a sacar en cuanto ose cuestionar alguna inversion o explotacion minera.
lo va a sacar a si diplomaticamente y colocaran a cualquier suche que diga "todo esta perfecto" cuando pongan cianuro a los rios
 
lamentablemente creo que estamos ad portas de una serie de gigantescas metidas de pico en el ojo en todo ambito, desde medio ambientales, energeticas, relativas a la administracion de los recursos naturales, educativos y de salud, solo para seguir afinando y anclando al suelo el tradicional modelo de "el ladrillo" de la dictadura, toda una serie de weas que en el gobierno de piñera "losh movimientosh sochiales" no dejaron que ocurrieran no por la gravedad del hecho en si, sino . . . porque era un gobierno de derecha puh :retard:

pero como ahora quien gobernara no es la derecha sino bashelé ( argumento de weones ) , toda esa serie de resoluciones nefastas para el pais van a pasar con vaselina.

yo vote por este viejo porque me agradaban su discurso mas moderado que el hiperventilado ql de marcel y su vision de economia a largo plazo controlando el estado sus propios recursos, pero ahora me siento levemente defraudado. michelle no necesita este 2% de votos como para que se lo hayan pololeado a tal nivel de reconocer publicamente su opcion de voto, bien pudo morir con las botas puestas y no tratar de acoplar su programa al de un inminente gobierno cuyo estilo es evidente hasta para el mas weon que es totalmente opuesto al de sfeir (el estilo de rifarlo y venderlo todo, y despues hacernos los weones populares dando bonos)


es que michele es una patente de corso para todos estos conchadesumadres

que alguien denuncio una minera que convierte a los niños en mutantes? ahi esta michele dando un bono.. o conmemorando algo de la mujer... que la michele bachelete encubrio un desfalco? ahi esta bachelete llorando por que le faltaron el respeto y ahi la hordas de viejas culias quemando el que oso denunciarla.
 
Le debe costar lo mismo que llevar a cabo esas medidas. No es como que Bachelet haga todo personalmente.


ciertamente que bachelet no hace todo personalmente. es mas, no hace nada, de hecho. para el transantiago, sus ministros le mintieron, su intuicion le dijo que no iba a funcionar. inaugura hospitales con enfermos falsos, mostrando como sus subordinados no la respetan. para el tsunami, la culpa fue de Rosende, del shoa , de la onemi, de todo el mundo menos de ella, pero esos son cargos designados precisamente por ella. ejemplos de su ineptitud sobran. es fundamentalmente un rostro entre viejas y zurdeques amarillos, pero jamas una estadista, la razon por la que no me agrada para nada como candidata. bananera, en resumen.

pero ese es otro tema. al punto, Sfeir propone (propuso) diversos puntos en su programa, enfocados en lo medioambiental y economico: promocion de polos agricolas menores y medianos, regulacion de la actividad minera y un estudio a largo plazo en terminos de generacion energetica para chile , un pais muy largo, entre otras cosas

este programa desplazaria de la linea de gobierno los intereses creados de la concerta, los intereses de aquellos que les financian las campañas, no solo a michelle sino a todos sus parlamentarios. llamense Monsantos, Paulmanns, Rockefellers, Barricks y otros. no creo que le cueste lo mismo concretar las medidas de Sfeir, que descartarlas: ellos le exigiran cuentas.

entendamos un punto : a la concerta jamas le ha importado sinceramente el bienestar la gente, si no de sus patrones.
 
ciertamente que bachelet no hace todo personalmente. es mas, no hace nada, de hecho. para el transantiago, sus ministros le mintieron, su intuicion le dijo que no iba a funcionar. inaugura hospitales con enfermos falsos. para el tsunami, la culpa fue de Rosende, del shoa , de la onemi, etc (cargos designados por ella), ejemplos de su ineptitud sobran. es fundamentalmente lider de rostro entre viejas y zurdeques amarillos, pero jamas una estadista.

pero ese es otro tema. al punto, Sfeir propone (propuso) diversos puntos en su programa, enfocados en lo mediaambiental y economico: promocion de polos agricolas menores y medianos, regulacion de la actividad minera y un estudio a largo plazo en terminos de generacion energetica para chile , un pais muy largo, entre otras cosas

este programa desplazaria de la linea de gobierno los intereses creados de la concerta, los intereses de aquellos que les financian las campañas, no solo a michelle sino a todos los parlamentarios. llamense Paulmanns, Rockefellers, Barricks y otros. no creo que le cueste lo mismo concretar las medidas de Sfeir, que descartarlas.

entendamos un punto : a la concerta jamas le ha importado sinceramente el bienestar la gente, si no de sus patrones.
Al final siempre terminamos discutiendo lo mismo: Bachelet hará tal cosa o no hará nada. La respuesta al final es siempre la misma: el tiempo dirá.

Lo que digo ahora es que Sfeir gana más apoyando a Bachelet que no apoyándola.
 
Al final esa es la estrategia de Bachelet tanto con Sfeir como con el PC, la CUT, Iván Fuentes, y los rostros del mov. estudiantil: convertirse en la candidata de consenso para que los movimientos sociales no la molesten... tanto.

Ese es el punto...precisamente rostros como chanchalet y cia ,bueno toda la concertacion con el pc en general, estan ahi para ponerle el tope a los mov sociales,para hacer LOS CAMBIOS (cambios parches no de raíz como buscamos todos)DESDE ARRIBA DE FORMA QUE NO LE INCOMODEN A LAS GRANDES ELITES Y QUE SIGAN EN SU POSICION HEGEMONICA DE STATUS QUO,no por nada el empresariado y en especial el empresariado de la dictadura y post dictadura apoya tanto a chanchelet,es el tapon perfecto para evitar esta efervescencia social.
Todos esos sindicatos y demases desapareceran magicamente quizas,pero no importa,los viejos apoyaran a su candidata pero los estudiantes la haremos cagar...:troll:
 
Al final siempre terminamos discutiendo lo mismo: Bachelet hará tal cosa o no hará nada. La respuesta al final es siempre la misma: el tiempo dirá.

Lo que digo ahora es que Sfeir gana más apoyando a Bachelet que no apoyándola.


estamos de acuerdo en lo primero. aunque digo que sfeir no gana mucho, porque 1. distorsiona su imagen ante su mismo partido y votantes 2. ingenuo es si cree que lo van a pescar, se lo van a pasar olimpicamente por el aro. a los comunistas le pescaron "su programa" (que no existe) porque lo que en realidad buscaban esos vagos son cuotas de poder, nada mas. Sfeir busca una vision de pais a largo plazo y ese NO es el estilo ni mucho menos el interes de la concerta

el tiempo dira, lo lamentable seria que no pasara nada de nada: que no se hagan los cambios fundamentales esperados (cosa que me parece evidente viendo la calaña de parlamentarios que tenemos) y que ante ello la ciudadania no reaccione , ya que los tradicionales "lideres sociales", todos sin excepcion, siempre decantan en la concerta, y bueno el gobierno por lo menos ya no es de derecha, argumento bastante pobre. y si reacciona aun tengo mis sospechas, porque fue la misma concerta la que fue capaz de inyectar morfina a las revoluciones pinguinas y convertir un tremendo movimiento en nada.

si de aqui al 2018 las cosas se hacen, puta la zorra, si no, que echen cagando a todos esos viejos, pero que un pais siga votando por los mismos es sorprendente.
 
estamos de acuerdo en lo primero. aunque digo que sfeir no gana mucho, porque 1. distorsiona su imagen ante su mismo partido y votantes 2. ingenuo es si cree que lo van a pescar, se lo van a pasar olimpicamente por el aro. a los comunistas le pescaron "su programa" (que no existe) porque lo que en realidad buscaban esos vagos son cuotas de poder, nada mas. Sfeir busca una vision de pais a largo plazo y ese NO es el estilo ni mucho menos el interes de la concerta
El tema es que no creo que Sfeir repostule. Como Max Neef, es cosa de una vez no más. Quizás por eso no tiene miedo de quemarse.

si de aqui al 2018 las cosas se hacen, puta la zorra, si no, que echen cagando a todos esos viejos, pero que un pais siga votando por los mismos es sorprendente.
Yo veo dos opciones: o la Concerta hace las cosas bien y sigue ganando, o hace las cosas mal y termina saliendo MEO. Ya veo a MEO haciendo la "gran Allende".
 
Volver
Arriba