• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar menos?ha

  • Autor de tema danny_oso
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
lo mejor... saca el medidor, toma el cable que viene de la calle y lo conctas directo con el de la casa, pero haciendo un hoyo en la pared, lo tapas, pintas y colocas el medidor de nuevo con su respectiva conexion.

entonces asi tenis una conexion directa y apagas el medidor, sin perder la corriente... eso si, dala cuando vayn a ver el estado o te cachan...

es el medio weveo, pero pagale 15 lukas a un maestro y listo...
 
si está la posibilidad, cuelgate cara de palo, pero solo los fin de semana, onda ke no se note tanto la baja en el consumo.... es peligrosa la wea, pero es la mas simple... la otra wea es hacer el puente o conejo, pero esa wea esta de moda asi es ke te van a cachar al toke
en todo caso, hay ideas bastantes buenas.... y wnes bastante chantas (y vo!!!!!) :D:D:D
 
oigan cumpas hace tiempo que no estoy vivendo en santiago pero tengo algunos contactos con colegas de area y como todos sabran ahora existe un nuevo cordon normado(nech) y que lo creo chilectra y la superintendencia lo autorizo resumiendo eso de cortar el cable y meterlo por atras del medidor solo lo puede hacaer un maestro lo que si puedes es revisar lo siguiente y eso es mas facil desde el empalme viene un cordon que es recubierto el alimentador del centro es la fase (y como se dijo anteriormente el medidor tiene 4 puntos que mirados desde el frente de izquierda a derecha quedarian 1-2-3-4 el uno es la entrada 2y 3 estan unidos internamente por una bobina asi es que aunque saques el famoso puente da lo mismo y el 4 es la salida de la fase al tablero interior bueno debes fijarte en lo siguiente el alimentador central pasa primero por el automatico o ingresa directamente al punto 1 si pasa primero por el automatico facil cortas el automatico con un busca polo identificas el punto energizado y el sin energia de alli tomas un puente lo llevas al interior lo pasa por un automatico y de alli a la barra de distribucion luego reamas el automatico y buala luz en tu casa sin registrar y si bajas ese automatico el medidor comienza a registrar si no entiendes lo que te explique comentacelo a un electrico y el te puede realizar un diagrama que es muy facil de seguir suerte
 
1) Haber, una solución buena es tomar los cables antes del medidor, hacer una coneccion dentro de tu casa y dejas solo algunos enchufes y luces pasando directo al medidor y las weas q gastan mas las dejas aparte los electricos la hacen como por 30 lukas o 50 maoma, pero a la larga te ahorray tus buenos pesos.

2) La otra mas facil es habrir el medidor y te encuentras con 4 cables, los extremos deves cambiarlos de posición y empieza a girar la ruedita hacia atras (comprobado, lo hice en el campo donde se q los weones van una vez al mes todos los 16, aparte q el mismo weon q iba a controlarla me dio la idea :P asi q podran imaginar por q no me han webiado por el sello), el problema del sello no es tan complicado hay q tratar de acerle un cortecito bien pegado de adonde nace el cablecillo y lo metes dentro del mismo.

Saludos.
 
si.... todas la ideas son validas, pero el problema cuando lo hice (cuando tenia un ciber hace 5 años y me salian mas de 50 lucas) es que a los meses llegaron los weones de chilectra con los pacos y una orden judicial, me sellaron el medidor y me dejaron una orden pal juzgado de policia loal, donde tuve que pagar una multa de dos utm al juzgado y 150 lucas a chilectra..... por eso ahora apago las luces....
 
DonPapa dijo:
lo del iman, es al lao del medidor po , como lo vai a poner en el vidrio del frente? mi profe de electricidad me dijo ke si funciona, pero nunca lo he visto

Lo del iman en teoria deberia funcionar pq las lineas de campo magnetico atraviesan cualquier material excepto algumno ferroso, amenos que tenga un campo anti=magnetico lo cual lo dudo.

La idea es hacer que el nucleo magnetico dje de circular una señal alterna de campo magnetico eso se logra cuando no hay consumo o la fase est÷a invertida, cxomo no se puede alterar la caja de empalme algun metodo magnetico es la clave.

Otra cosa es piteartelo pero te van a pitear a ti cuando la compañia sepa que abrtiste la caja :plop:

El otro dia en un seminario que di en la U, que seminario la wea gue una tomatera en el bosque, analizamos la situacion si magneticament la wea te sale muy caro, chequeamos la parte mecanica si de alhuna forma logras opxidar los bujes del medidor, de la weaita que da vueltas, este va a andar mas lento no?¨

Echale algun quimico pa que se oxide pero inyectalo solo al medidor, no e atines a los cables sino vas a producir un corto. y ahi te van a pillar
 
tni q hacer un puente entre l cable vivo q va desde l medidor a tu casa, ai l pones un interruptor y tb cnectas el q va a tu casa al q va antes dl medidor y el interruptor lo pones unas horas al dia dp lo apagas y no pasa energia por el medidor sino q directo a tu casa, eso si tni q ponerle un automatico adicional a tu casa cn diferemncial pa mas seguridad
 
he visto sus comentarios y debo decirles que estan cerca del exito el mdidor en terminos fisicos es un wattmetro por lo tanto para funcionar debe contar con dos constantes voltaje e intensidad si una de estas constantes no esta presente este aparato no funciona entonces para lograr esto se debe desconectar el neutro antes del medidor puede ser en el poste para lo cual debes contar con la participacion de un tecnico de esos que andan en camionetas blancas como se necesita el neutro dentro de la casa para obtener los 220 v. debes pedirle a tu vecino que te convide neutro esto hara que tu puedas ahorrar y el tambien con el consiguiente benficio para ambos en dinero debo advertir que si los consumos son muy bajos la cia mandara a sus sabuesos o sapos a ver que pasa con sus medidores para lo cual hay que tener mucho cuidado en no firmarles ningun papel y si ellos insisten solicitar la presencia de carabineros como ministros de fe antes de que rompan sellos en tu mdidor.lo otro es instalar un condensador dentro de tu instalacion con el objeto de corregir en factor de potencia lo cual puede hacer decender en un 30% tu consumo espero que esto les sirva como informacion y ayude a profundisar sus conocimientos recuerden que EL QUE SABE , SABE y el que no es JEFE ja ja
 
Bueno cabros, mi aporte, yo arme el sistema que postearon acá hace unos posts pasaditos

http://www.gratisweb.com/econo/Index.htm

Hice lo que el paper gratuito dice que hay que hacer, a la primera el circuito no me anduvo, asi que les pedi ayuda a los tipos del web y despues de un par de meses de quemar algunos componentes del circuito logré echar a andar la cosa y el circuito funciona perfecto, cualquier cosa se enchufe el medidor no marca nada y nadie lo puede cachar, mortal

Asi que doy fe que ese sistema funciona como concepto solo que hay que calentarse el mate un poco diseñando el circuito haga lo que alli dice que hay que hacer pero sale en poco tiempo, todo pasando con este sistema

Chaolin
 
cauros el iman no sirve por que genera un campo magnetico continuo nesesitariamos uno que invirtiera su polaridad 50 veses por segundoy ubicarlo muy bien.pero existen algunas formillas por alli ,demas esta decir que es muy peligroso me se algunas pero como desian mas arriba hay que abrir el medidor pero hay una en que nose hace. pero deves interrumpir el neutro antes de llegar al medidor. y desconectarlo de la primera caja de dervacion osea quedar tolmente sin neutro y luego reemplazarlo por una muy buena conexion a tierra tal vez 2 barras cuper (o cañerias de mas omenos un mts. unidas con un alambre de no menos de2.5mm. este cable solo deves conectarlo en reemplazo de la conexion de la caja interna tengan mucho cuidado pueden bajar el automatico primero
 
Por qué MCHALI no se paletea con los que no cachamos nada de circuitos electrónicos y pone el detalle de los componentes que se necesitan y nos manda un esquema facilito con dibujitos y todo .......
 
la unica forma de robarles corriente a esos weones es quitarle a todos tus artefactos el capacitor que tienen al inicio de la etapa de consumo...este funciona para corregir el factor de potencia de todos los artefactos predominantemente inductivos, que en general son en la mayoria de los artefactos que tienen en casa...batidoras, jugueras, refrigerador. CPU...bueno todos estos tienen un capacitor antes de la etapa de regulacion o transformacion a cc se los sacas y puedes ahorrarte entre un 40 o 30 % del valor que pagas mensualmente ( le robas en teoria ), porque intervenir el mediddor es un delito gravisimo... tengo un familiar que estuvo unos dias detenido por eso...lo del iman es cuento estos estan aislados "electromagneticamente" y hechos de materiales no magneticos
 
Re: algun trukito para que el medidor de la luz ande mas lenta la.wea , pa pagar meno

chispito dijo:
Bueno cabros, mi aporte, yo arme el sistema que postearon acá hace unos posts pasaditos

http://www.gratisweb.com/econo/Index.htm

Hice lo que el paper gratuito dice que hay que hacer, a la primera el circuito no me anduvo, asi que les pedi ayuda a los tipos del web y despues de un par de meses de quemar algunos componentes del circuito logré echar a andar la cosa y el circuito funciona perfecto, cualquier cosa se enchufe el medidor no marca nada y nadie lo puede cachar, mortal

Asi que doy fe que ese sistema funciona como concepto solo que hay que calentarse el mate un poco diseñando el circuito haga lo que alli dice que hay que hacer pero sale en poco tiempo, todo pasando con este sistema

Chaolin

Ya po socio, tirese el circuito po, tengo mas tiempo libre que la chucha pa hacerlo, si querís hasta los vendimos jaja, no compare enserio tirate el circuito pa hacerlo porfis, te hacis famoso al toque, suerte.
 
faundz77 dijo:
estimado amigo de cuarto de ingenieria civil, debo decirle a usted que las corrientes parasitas si existen en un domicilio cualquiera y equivalen aproximadamente al 30 por ciento del consumo total esto la cia lo sabe pero no veo que informen por carta a sus clientes de este vulgar robo que hacen las cias a sus clientes y que se soluciona con simples condensadores instalados por cada cliente en su circuitos y cuyo valor se amortiza rapidamente, incluso la cia esta autorizada a cobrar una multa a los que presentan mal factor de potencia. recuerda tambien que la experiencia hace al maestro. por lo tanto no hay que creer en los que son pura teoria.(algunos chantas que se las dan de profesores) y que experiencia en terreno no tienen ninguna,tengo casi cuarenta años de experiencia y todavia sigo aprendiendo trucos nuevos.siga mi consejo amigo y no descalifique, si no que aporte ideas nuevas, eso ha hecho grande al hombre y a dominar sobre las demas especies...saludos y buena suerte.....


Estimado señor: Soy el alumno de 4º año, hace tiempo no entraba por acá
pido disculpas si insulté, me dio lata ver como se habla y habla del tema sin saber mucho.

Pero me cuestiono como es posible que usted recomiende instalar un condensador cuando es sabido que la carga inductiva de la red domiciliaria no es constante, esto podría provocar que la red entre en resonancia y sin una adecuada proteccion eléctrica se puede producir una desgracia. Es absolutamente necesario disponer de un banco de condensadores con un sensor controlado por impedancia de otra manera el riesgo que se corre es muy grande.

Saludos
 
machali dijo:
cauros el iman no sirve por que genera un campo magnetico continuo nesesitariamos uno que invirtiera su polaridad 50 veses por segundoy ubicarlo muy bien.pero existen algunas formillas por alli ,demas esta decir que es muy peligroso me se algunas pero como desian mas arriba hay que abrir el medidor pero hay una en que nose hace. pero deves interrumpir el neutro antes de llegar al medidor. y desconectarlo de la primera caja de dervacion osea quedar tolmente sin neutro y luego reemplazarlo por una muy buena conexion a tierra tal vez 2 barras cuper (o cañerias de mas omenos un mts. unidas con un alambre de no menos de2.5mm. este cable solo deves conectarlo en reemplazo de la conexion de la caja interna tengan mucho cuidado pueden bajar el automatico primero


no creo que un iman sirva, al menos para los medidores modernos que estan aislados magnéticamente, como dijeron por ahi
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba